SEVILLA F.C. 2-0 VILLARREAL C.F.: ASÍ SÍ, MI SEVILLA, ASÍ SÍ Imprimir E-Mail
Crónicas - Liga
domingo, 06 de abril de 2008
ImageUn Sevilla que ha peleado cada palmo de césped, ha contragolpeado con fiereza y enorme peligro, y se ha defendido cuando toca hacerlo como gato panza arriba, Señores, hoy ha derrotado al equipo más en forma del fútbol español, que se las prometía muy felices hoy y su técnico Pellegrini apuntaba lo importante que sería borrarnos de la competición por la Champions.

Hoy nos jugábamos algo más que la Champions, era la recuperación de un equipo caído, que tenía en riesgo la propia Uefa.

Hoy he podido disfrutar de mi Sevilla, que ha creído en sí mismo, más que la afición, que ha manifestado sus dudas a lo largo del encuentro, al ver que el partido no se cerraba.

Acertada la alineación inicial sentando a Poulsen con la variante ofensiva de Fazio –que me parece mucho más aprovechable como medio centro que como central, demasiado blandito- y recuperando para el fútbol a ese gran jugón que es Renato Dirnei. Sólo ha faltado el banquillazo para el capitán del Sevilla, pero eso hoy por hoy, con los recursos existentes, parece que no es posible, o quizá no lo quieren desvalorizar.


La primera parte, enterita para el Sevilla que ha debido golear al Villarreal, pero un gran portero como Diego López y la falta de acierto y fortuna por parte de los nuestros ha impedido que el resultado se acumulara y tuviéramos que sufrir hasta el final. Pero esta primera parte no sólo es que la hayamos dominado ofensivamente, sino también en retaguardia, donde poco o nada ha podido siquiera intentar el Villarreal.

El primer gol, a cargo, cómo no, de ese crack que este año ha explotado, O´Fabuloso que ha disparado un auténtico obús cruzado ante el que nada ha podido hacer Diego López.

En la segunda parte, el Sevilla ha cedido la iniciativa, pero, a pesar de alguna desaplicación defensiva, el Villarreal ha seguido queriendo y no pudiendo.

Kanouté ha matado el partido al sentenciar el penalty provocado por un Jesús Navas muy activo todo el partido.

Inmenso Mosquera, y fantástico David Prieto, al que sigo desde sus comienzos en el Sevilla B en la medida de mis posiiblidades, y me parece un fantástico central. Bien Adriano y hoy, Alves, mejor que otras ocasiones, si bien pierde demasiados balones y sus lanzamientos de falta dejan cada vez más que desear.

El ínclito Pérez Lasa, por mucho penalty que nos haya pitado, nos ha perjudicado claramente en las faltas, especialmente llamativa la entrada brutal al tobillo de Capel en sus narices que no ha merecido tarjeta, o el “viaje” que le han propinado contra los graderíos en la primera parte, cuando le ganaba la posición al jugador del Villarreal y no fue sancionado con falta. Para las tarjetas, no le ha temblado el pulso al trencilla para sacárselas a nuestro equipo, y sólo al final ha puesto las cosas en su sitio, cuando el partido se ha calentado, y estaban entrando con absoluta peligrosidad. Lo de los fueras de juego, en la línea de lo que llevamos padeciendo.

Hoy hemos visto paredes, tacones y fútbol muy vistoso, pero se echa de menos mayor definición ante la portería contraria, sobre todo cuando te las juegas contra un Villarreal como el que venía hoy al RSP.

Las bandas muy bien, Navas mucho más disciplinado y eficaz, Diego Capel los vuelve locos, pero debe buscar otras variantes que enriquezcan su juego y el del Sevilla.

Siento decir que no comparto que se saque del campo a la mayor referencia ofensiva de Europa, es mi parecer, a falta creo que de dieciocho minutos para el final del encuentro, todavía con uno a cero y claramente sin resolver. Y creo que la entrada de Poulsen debió ser por Fazio, no por Renato. Son, como siempre digo, opiniones de aficionado, pero hoy el planteamiento general de Jiménez me ha gustado más, guardando a Kanouté cuyas condiciones físicas parece que este año no dan para más, hasta el segundo tiempo.

Ha vuelto el Sevilla FC de la casta y el coraje.

Así SÍ, mi Sevilla, así SÍ

Nimo - HastaLaMuerte.NeT
 
< Anterior   Siguiente >