Home > Crónicas > Liga > Deportivo Alavés 1-1 SevillaFC: Sesteó y terminó pagándolo
kranevitter-alaves

Deportivo Alavés 1-1 SevillaFC: Sesteó y terminó pagándolo

Hace ya varios partidos que el Sevilla no está a su mejor nivel. Ha ido sacando partidos feos, como los de Eibar o Ahtletic, ganando con muchos apuros y ofreciendo un mal juego, aferrándose al resultadismo que le ofrecen algunos futbolistas de mucha calidad.

Pero algún día tenía que tocar la cruz. Sestear es un eufemismo para no decir esa palabra tan nuestra y que ilustra perfectamente lo que hizo el Sevilla esta noche: mamonear.

Porque se pusó por delante con muy poco. Sarabia le regaló medio gol en bandeja a Ben Yedder que por fin volvía a ver puerta. Se llegaba al descanso con una exigua ventaja, muy cuestionada en el sentido de la justicia del fútbol.

Y a diferencia de partidos anteriores, donde la segunda mitad mejoró a la primera, el Sevilla salió con una caraja importante. Salvo un pequeño arreón inicial, en la segunda mitad estuvo siempre a merced del Alavés, que se mereció el empate y algo más.

No lo hizo porque Sergio Rico enmendó su error infantil en el gol local con dos o tres paradas posteriores de mucho mérito, pero el debe por el haber, y el empate que se lleva el Alavés ya no se lo quita nadie.

Más allá de ver recortada la distancia con los perseguidores, y ver cómo se aleja de manera casi definitiva la utopía de la liga, preocupa el nivel de juego general del equipo. El Mudo se ha caído definitivamente de las alineaciones, y faltando Nasri también, la sensación fue de que falta fútbol, y lo peor, piernas, de que el equipo está llegando demasiado fatigado al tercio final de la temporada y los esfuerzos se están pagando.

Con las salidas a Leicester y Calderón a la vuelta de la esquina, urge recuperar piernas, sensaciones, y sobre todo, fútbol, para afrontar con ciertas garantías estos choques que van a exigir el 120% del Sevilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>