Home > Famosos sevillistas

Famosos sevillistas

El Sevilla, cantante y humorista

elsevilla

elsevillaEl Sevilla es una bella persona, o por lo menos eso dise su agüela. Aunque algo fantasmilla, pues según él, se ha acostao con más de 40 millones de tías (y con más de 7 millones de tíos) sólo en el último trimestre. En su barrio todos le conosen, ya que le debe dinero hasta er de los cupones. De mayor dise que quiere ser una Tanga Girl, y aunque nos ha jurao que er mono de la etiqueta no tiene na que ver con su familia, sólo bebe anis del Mono, eso sí, después de cada comida (aunque también sería güeno que supiérais que come siete veses al día). Canta por casualidá, aunque eso no quiere desí que sepa.

Leer más »

Antonio García Barbeito, escritor

barbeito

barbeitoEste escritor sevillano nació en 1950 en Aznalcázar, es periodista de el Diario El Mundo y colabora en el programa radiofonico de Onda Cero; 'Herrera en la Onda', dirigido por Carlos Herrera.

Conocido es su sevillismo que pregona a los cuatro vientos, como hará en el Pregón del Centenario Sevillista, ya que ha sido designado para pregonar la Historia del club centenario de Nervión. Barbeito pondrá su ingenio y su pluma al servicio de los colores que profesa desde su infancia. El pregón del Centenario se enmarca dentro de las actividades culturales previstas para la conmemoración de los cien años del Club y será durante la semana grande, del 10 al 16 de octubre, cuando se presente seguramente en el Teatro Lope de Vega.

Leer más »

Paco Gandía, humorista

gandia

gandiaNació en el barrio de San Juan de la Palma, Sevilla. Paco Gandía, viudo desde hace dos años, tenía dos hijas.El pasado año se le brindó un homenaje como reconocimiento a su trabajo de parte del pueblo sevillano al fijarse una placa con su nombre en la casa en la que nació, en la calle Viriato.

Paco Gandía se hizo famoso por sus 'casos verídicos' y alcanzó la fama a mediados de los años 70, gracias a un programa de televisión, donde hizo conocidos chistes como 'el de los garbanzos'.

Leer más »

Paola Prieto, cantante

paolaprieto

paolaprietoPaola Prieto es una diplomada en Turismo que, tras terminar la carrera, se dedicó a trabajar en una tienda de antigüedades al tiempo que cursaba Filología Inglesa, especialidad de la que le queda por aprobar alguna asignatura. Casada con Alberto, tienen dos niñas preciosas llamadas Paola y Julia.

Seguidora del Sevilla FC y rociera de la Hermandad de Triana, por tradición familiar, a Paola le gusta en sus ratos de ocio leer novela, ir de compras, viajar y 'hablar por teléfono'. Sus preferencias musucales van desde el flamenco hasta el pop más comercial. Es una profunda enamorada de Sevilla y procura vivir el Rocio, la Semana Santa y la Feria.

Leer más »

Rafa Almarcha, cantante y productor

rafaalmarcha

rafaalmarchaDesde muy joven, Rafa Almarcha, director artístico y productor de la gran mayoría de los discos de Siempre Así, tuvo muy claro que lo suyo era la música, su pasión, su vida, porque puede decirse de él que es un 'enfermo' de la música. Siendo casi un niño entró a formar parte del Coro de la Hermandad del Rocio de Triana, formación para la que también compuso alguno de sus temas más populares.

Han interpretado canciones suyas; José Manuel Soto, María del Monte o Gilberto santa Rosa entre otros. En 1994 fundó, siendo su director artístico durante varios años, la compañía Discos de Arte, que más tarde se fusionaría con BMG. Lanzó un disco como cantante solista, 'Números antiguos', con algunas de las canciones que posteriormente han marcado su trayectoria cómo compositor de éxito.

Leer más »

Sandra Barón, cantante

sandrabaron

sandrabaronLicenciada en Psicología, sandra barón trabajaba en una empresa de recursos humanos antes de dedicarse profesionalmente a la música con Siempre Así.

Casada con Alfonso Terry 'manager' del grupo, es madre de tres niños: Alfonso, Fernando y Luis.

Sevillista de filiación futbolística, le encanta el cine y para sus lecturas busca la novela de intriga y la romántica.

Leer más »

Silvio Fernández, cantante

silvio

silvioSilvio Fernández Melgarejo, músico, nació en La Roda de Andalucía (Sevilla) en 1945 y falleció en Sevilla el 1 de octubre de 2001.

Genio a su pesar, irrepetible, filósofo de la madrugada, pura intuición, mito antes de que el tiempo cumpliera con su leyenda. Murió Silvio Fernández Melgarejo, Silvio, el rockero andaluz que se bebió la vida, de un trago que le ha durado 56 años, y por cuyas venas corría una sangre con sabor de alcohol a ritmo de swing.

Leer más »

Emilio Muñoz, torero

emiliomunoz

emiliomunozEmilio Muñoz Vazquez nacido en Sevilla, el 23 de mayo de 1962, se presenta en la 'Magdalena-98' frente al comprometido encierro de Celestino Cuadri, con la experiencia acumulada en sus 19 años de alternativa que recibiera en Valencia el 11 de marzo de 1979. Fue su padrino el malogrado 'Paquirri' y Damaso Gonzalez el testigo, lidiando toros de Carlos Nuñez.

Retirado del Toreo desde 1986 hasta 1990, fué el triunfador de la Feria de Sevilla de 1994, saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe.

Leer más »

José Moreno Hurtado “Josele”, humorista

josele

joseleJosé Moreno Hurtado 'Josele', nació en Sevilla en 1945, está casado.

Empezó en este mundillo como cantante y humorista, actualmente sigue compaginando ests dos actividades. La primera desde su estudio de grabación Estudio 18, dándole la oportunidad a jóvenes promesas de la música y la segunda en el prográma radiofónico deportivo El Pelotazo en Canal Sur Rádio.

Leer más »

Manuel Pimentel, político

pimentel

pimentelManuel Pimentel Siles (Algodonales, Cadiz. 1961). Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho, Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Empresario y escritor. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Tiene publicada tres novelas, Peña Laja (Planeta 2000), Monteluz (Planeta 2001) y Puerta de Indias (Planeta 2003) y dos ensayos, El Talento (Ariel 2003) y Los Otros Españoles, Los manuscritos de Tombuctú y los andalusíes en el Níger (Martínez Roca 2004)

Leer más »