No te pierdas:
Home > Crónicas > Copa del Rey > FC Barcelona 2-0 Sevilla FC: No cabe más orgullo
iborra-final-copa

FC Barcelona 2-0 Sevilla FC: No cabe más orgullo

El Sevilla FC acarició un nuevo título de Copa frente al todopoderoso Barcelona, desconocido ayer. Jugó casi una hora con uno más, pero no supo aprovechar la ventaja numérica.

Las lágrimas de Iborra y Rami al finalizar el partido hablaban a las claras de la rabia contenida por dejar marcha un partido como el de esta noche. Pocas oportunidades se le presentarán al Sevilla de arrebatarle un título al FC Barcelona a partido único como hoy.

El Sevilla fue, si no mejor, al menos igual a su rival. No se notó el desgaste físico, y era el Barça el que parecía que venía de jugar una final 3 días antes.

Mascherano veía la roja directa cuando Gameiro se preparaba para el mano a mano con Ter Stegen. Sin embargo, el Sevilla no supo aprovechar la superioridad en todo el partido, y cuando se encaraba la prórroga, sería Banega el que se vería forzado a cometer, como último hombre, falta sobre Neymar para igualar en número a los dos equipos.

En la prórroga, con las fuerzas igualadas, apareció la calidad del Barça, que aún cansado y mermado, la tiene a raudales. Jordi Alba y Neymar sentenciaron un partido que el Sevilla no mereció perder.

Coke y Emery demostraron que son humanos. Una desaplicación del primero dió con la expulsión de Banega, y el desacierto del segundo en los cambios (dejando incluso uno sin hacer), no reanimó a un equipo que necesitaba un empujón en lo físico.

Con la derrota consumada, los más de 20000 sevillistas que ofrecieron un auténtico espectáculo en la grada, despidieron entre gritos, saltos y aplausos a los suyos, llenos de orgullo, porque cuando se da todo, no se puede exigir nada.

Broche a una temporada más que notable, que culminará con la fiesta, otra vez, por las calles de la ciudad de Sevilla, cuyo nombre portan los reyes del sur.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>