Home > Crónicas > Liga > FC Barcelona 2-1 SevillaFC: No puntúa en el Camp Nou más barato
pizarro-barça

FC Barcelona 2-1 SevillaFC: No puntúa en el Camp Nou más barato

El SevillaFC volvió derrotado de donde casi siempre lo hace. La diferencia es que esta vez el nivel del rival era mucho menor que en ocasiones anteriores, y se intuyó cierto atisbo de esperanza de conseguir algo en Barcelona. Finalmente no fue así, y aunque por la mínima y con buena imagen, el equipo se vuelve de vacío.

Los primeros minutos de partido hacían presagiar lo peor. 3 ocasiones clarísimas del Barça en apenas 4 minutos. Parecía que era cuestión de tiempo, de minutos, que los locales abrieran la lata y manejaran el partido plácidamente como en contiendas anteriores.

Sin embargo, el Sevilla se repuso del susto inicial. No llegaba con peligro, pero al menos, se hacía fuerte atrás con un Pizarro imperial, el mejor de la noche a años luz del resto. Con la situación controlada, un balón largo sin aparente peligro era transformado por Escudero en una cesión de gol para Alcácer, el delantero más limitado del Barça, que no desaprovecharía el regalo.

1-0 en el marcador en una absurda desaplicación. Sin embargo, no se desmontó el Sevilla, aguantó el tirón hasta el pitido final de la primera parte, y comenzó con nuevos bríos la segunda.

Desde luego no era la noche de Messi o Suárez, ambos apagados y muy lejos de su mejor nivel. Si en estas circunstancias no era capaz de puntuar el Sevilla, difícil lo tendría en otras ocasiones. El premio para el mejor jugador de la noche llegó en forma de gol a la salida de un córner. Pizarro remataba picado y a la escuadra, impecable, imponiéndose a Piqué y haciendo las tablas. El Sevilla se veía capaz, incluso ganador, pero en una nueva acción aislada, Alcácer haría el 2-1 definitivo. Rakitic la puso de cine desde la banda y Kjaer, algo blandito, no supo anteponerse al delantero local.

De ahí al final, fuegos de artificio, con Ben Yedder ya en el campo, el Sevilla merodeó la portería local, pero sin peligro real. Al Barça le bastó, y no fue poco, dejar pasar los minutos hasta el pitido final. No está para muchas fiestas tampoco el equipo de Valverde, y eso es lo que más duele de la derrota de esta noche. Difícilmente se va a volver a ver a un Barça con tan poco nivel. Oportunidad desaprovechada para rascar al menos un empate en Barcelona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>