Foro del Sevilla FC

Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Podcast Oficial HastaLaMuerte.net  (Leído 32418 veces)
billgates_
Infantil
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 24

« : 12 de Agosto de 2008, 14:22:16 pm »

¡¡¡¡¡¡Último Capítulo!!!!!!
11/11/2009 - Episodio 18 - Primer paso hacia la copa
Descarga

Empezaremos por el principio: ¿Qué es un podcast?

Un podcast es algo parecido a un programa de radio, que suelen ser por norma general muy amateur(hecho por aficionados). Se publican en internet en formato mp3, y ello hace que puedan ser escuchado en cualquier parte del mundo, a cualquier hora, y pudiendo pausar el programa cuando estés ocupado. Tres grandes puntos a favor con respecto a la tradicional radio.

Pensaréis que es tedioso tener que entrar cada dos por tres a una web para ver si algún programa nuevo. No os preocupéis. Los podcast van ligados a un sistema de feed RSS. Gracias a este sistema nos podremos suscribir a él mediante la mayoría de lectores de RSS (Como por ejemplo Google Reader, iPoddder, jPodder...) o a través del fantástico iTunes. Con ello conseguiremos que se vayan descargando automáticamente los nuevos programas publicados, que se marquen los ya escuchados, que se borren automáticamente si así lo deseamos... En fin, la comodidad al cuadrado. Si no son de vuestro gusto estos sistemas de suscripción... también podréis descargar cada capítulo manualmente.

Algunos podcast de este mundillo:
Tecnologías y humor: Kafelog, http://www.kafelog.com/
Ordenador Mac: PuroMac, http://www.puromac.com/
Humor: la Aradio, http://www.laaradio.com/
Ciencia: A través del Universo, http://universo.iaa.es/php/8-programa.htm
Videojuegos: Arcadia Gamers, http://www.arcadiagamers.com/

¿Qué es el podcast de Hastalamuerte.net?

Pues es un proyecto que se me ocurrió comenzar a modos de hobby. Llevo tiempo bastante enganchado al mundo de los podcast, pero extrañamente no encontraba ninguno relacionado con el fútbol, al menos en español. Así que se me ocurrió hacerlo yo mismo. Lo comenté con dos cabecillas de Hastalamuerte.net y les pareció buena la idea. Así que la idea que tenía en la cabeza pasó a ser el podcast de HastaLaMuerte.net.

Os cuento. Van a ser una serie de programas, que saldrán aproximadamente cada semana, aunque los podcast, al ser amateur no tienen fechas exactas de publicación, ya que tenemos que coincidir todos los participantes y sacar un hueco de nuestras vidas para llevarlo a cabo.
Los programas me gustaría que fueran una especie de tertulias, dónde se vayan comentando las últimas noticias publicadas sobre el equipo de nuestros amores, y todo lo que directa o indirectamente pueda afectar el curso de su historia. Yo prepararé un guión, e iré sacando temas para ir comentándolos.

Por supuesto, siempre se respetará al resto de participantes, así como a otros clubes y aficiones. Y las opiniones mostradas en el podcast serán opiniones personales, por lo que HastalaMuerte no se hará responsable de lo allí comentado.

¿Quien mejor para el podcast de hastalamuerte.net que las personas que hacen posible hastalamuerte.net? Para las tertulias me gustaría contar con los foreros. Foreros que les apetezca charlar un rato con amigos sobre su equipo. No necesitamos ningún tipo de experiencia ni profesionalidad, ni yo mismo la tengo. Sólo gente con ganas de colaborar. Tampoco es un compromiso con sangre y fuego, cada semana contaremos con los foreros que tengan tiempo y estén disponibles. Algunos programas serán de 3 participantes y otros de 8, según podamos.

Para grabar no hará falta desplazar. Se grabará a través de Internet, con multillamadas de voz con herramientas, como podría ser el conocido Skype. Sólo necesitareis unos cascos, para que no se acople el sonido, y un micrófono. Ambas cosas, si no las tenéis ya, las podéis conseguir desde unos 6 euros, no hace falta que os gastéis más.

¿Interesados? Quiero, pronto, grabar un episodio 0 a modo de prueba, para ver que tal va la grabación a través de internet, y ver como se puede ir mejorando todo. Los que estéis interesados en participar o en echarme una mano con las pruebas iniciales, aquí me tenéis, mediante este hilo, o mediante mensaje privado.

Sugerencias, recomendaciones... estamos abierto a todo.

¿Y tú? ¿Quieres formar parte de la voz de hastalamuerte.net?

Creo que no se me olvida nada, para cualquier duda, ya sabéis.

Cómo subscribirte al podcast

Para subscribirte a través de un lector de RSS utiliza esta dirección:
feed://feeds.feedburner.com/HastalamuertePodcast?format=xml

Para subscribirte mediante el reproductor de música iTunes, en PC o Mac, pincha el siguiente enlace:
pcast://feeds.feedburner.com/HastalamuertePodcast (copiadlo y pegadlo en la barra de vuestro navegador de internet, ya que el foro no permite poner enlaces a sitios que no son http)
¡Ya puedes encontrar el podcast de hastalamuerte en la galería de podcast de la iTunes Store!

Para subscribirte en Google:
http://fusion.google.com/add?feedurl=http://feeds.feedburner.com/HastalamuertePodcast

Para subscribirte en Yahoo:
http://add.my.yahoo.com/rss?url=http://feeds.feedburner.com/HastalamuertePodcast

Capítulos:

Episodio 17 - Comienza la Copa con buen pié
Descarga

Episodio 16 - Eterno 16... Especial Antonio Puerta
Descarga

Episodio 15 - Tres de tres
Descarga

Episodio 14 - Ganando en el Reino
Descarga

Episodio 13 - De nuevo la Champions
Descarga

Episodio 12 - Episodio 12 - El Sevilla FC ficha en la Formula 1
Descarga

Episodio 11 - Volvemos junto a la 09/10
Descarga

(Especial Historia) Episodio 7 - La historia del FC Start.
Descarga

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 09:12:21 am por billgates_ » En línea
Patrocinador
« : 12 de Agosto de 2008, 14:22:16 pm »

mairenero
Sevilla C
*

Usuario nº: 278

« Respuesta #1 : 12 de Agosto de 2008, 14:36:02 pm »

eres un maquina
billgates_
Infantil
*

« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2008, 16:59:10 pm »

Esto que es? Una contertulia a través de internet?

Por ejemplo grabar una conversación a traves del Skype por ejemplo?
Exacto, para luego editarla y dejarla en algo más parecido a un programa de radio. ¿Que te parece?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2008, 17:57:16 pm por billgates_ » En línea
dj_lolo2h
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 95

« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2008, 18:01:29 pm »

Hombre la verdad es que es una idea bastante buena.
Jesus-Manuel
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 205

« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2008, 18:04:01 pm »

Bueno pues a mi me gustaría pero no ahora mismo sino después de ver como va.Yo tengo micro y cascos y también tengo Skype,pero como ya he dicho primero me gustaría ver como va la cosa y así decidiré si quiero colaborar,pero ayudaros si os ayudare en lo que queráis.En el caso de que me gustara como va la cosa y quisiera participar en la charla me gustaría saber los temas porque si vamos a hablar de temas en los que yo no estoy muy enterado  o no me gustaría hablar pues...

PD:Creo que me he liado un poco...
« Última modificación: 12 de Agosto de 2008, 18:07:54 pm por Jesus-Manuel » En línea
Kuon
Alevín
*

Usuario nº: 4186

« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2008, 18:22:10 pm »

Saludos.
Gran idea, muy buena. Yo estaré encantado de participar. Puedes apuntarme como "tertuliano" (y como cualquier otra cosa, con tal de ayudar).

Tengo que comprarme el micro y los cascos y el Skype ya lo tengo Reir
« Última modificación: 12 de Agosto de 2008, 18:24:51 pm por Kuon » En línea
Sebas
Centinela
*

Usuario nº: 8

« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2008, 19:43:10 pm »

Animaros todos que es una idea muy buena y seguro que se pasa muy bien hablando del Sevilla FC.

alfaro
Sevilla C
*

Usuario nº: 1573

« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2008, 20:01:50 pm »

Me encanta la idea y conmigo podéis contar conmigo. Me encanta la idea de debatir con más sevillistas sobre nuestro equipo y más aún a nivel de tertulia de radio y en internet.

Aquí me tenéis para lo que haga falta.

Saludos.
billgates_
Infantil
*

« Respuesta #8 : 13 de Agosto de 2008, 23:25:01 pm »

Pues ya estoy en contacto con algunos interesados en colaborar. Pronto haremos las primeras pruebas de sonido y grabación. Tras eso intentaremos grabar un episodio piloto a modo de prueba, para ver exactamente por dónde queremos pegar los tiros.

Muchas gracias a todos. Veréis que todo sale bien, adelante.

Un saludo. TomaToma
Jesus-Manuel
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 205

« Respuesta #9 : 13 de Agosto de 2008, 23:32:17 pm »

Apuntaos mas gente,que es muy buena idea.
Kuon
Alevín
*

Usuario nº: 4186

« Respuesta #10 : 14 de Agosto de 2008, 08:57:38 am »

Saludos.
Casualidades de la vida, ayer mi hermano trajo cascos y un micro (por lo que ya los tengo Reir )
pingu
Juvenil
*

Usuario nº: 749

« Respuesta #11 : 14 de Agosto de 2008, 09:31:26 am »

cuenta conmigo si necesitas ayuda pero no estoy muy puesto en podcast
Kobos
Sevilla C
*

Usuario nº: 5330

« Respuesta #12 : 14 de Agosto de 2008, 15:30:17 pm »

A mí tambien me gustaría colaborar TomaToma
billgates_
Infantil
*

« Respuesta #13 : 14 de Agosto de 2008, 20:40:52 pm »

Van siendo más los que quieren echar una mano poco a poco. Teniendo en cuenta que estamos en Agosto, y que empezamos este proyecto un poco a la aventura, estoy muy contento el número de personas que ya quieren colaborar.
Estoy contactando mediante privado con ellos para intentar ir haciendo las primeras pruebas de sonidos y grabación, y analizar el software que pretendo usar.
Sevilla_Winner
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 3786

« Respuesta #14 : 14 de Agosto de 2008, 20:56:21 pm »

Billgates_ cuando quieras, ya sabes Sonrisa un saludo crack.
Patrocinador

Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.097 segundos con 25 consultas.