Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT
»
Varios
»
Off-topic
Torre Cajasol
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Ayuda
Ir a La Web
Páginas: [
1
]
2
3
...
31
Imprimir
Autor
Tema: Torre Cajasol (Leído 14031 veces)
o.ninho3
,
fmonriv
y 2 Visitantes están viendo este tema.
Fysh_10
Juvenil
Usuario nº: 1002
Torre Cajasol
«
:
26 de Febrero de 2009, 16:49:32 pm »
Hace ya un tiempo se presentó el proyecto de hacer una torre en La Cartuja de unos 178 metros de altura, torre que por supuesto desbancaría a nuestra Giralda como el edificio más alto. Siempre hemos sido la ciudad de la Esbelta Torre y no una ciudad en las que haya rascacielos caprichosos.
Durante 8 siglos la Giralda ha sido nuestra seña de identidad, nuestra imagen, nuestro orgullo.
Pero ahora quieren hacer una masacre incluso habiendose opuesto la propia UNESCO donde en un informe presentado se exponía que sería una masacre visual del paisaje sevillano.
Algunos dicen que no sería tal porque estaría situado en La Cartuja, lejos de la Giralda, pero es indudable que se cargarian nuestra imagen y más cuando parece ser que el edificio en cuestión es un calco que el mismo arquitecto hizo para Bilbao.
Yo no me opongo a la construcción de una torre en nuestra ciudad me opongo a una torre que le quite protagonismo a nuestra Giralda. Debería estar prohibido construir por encima de esa altura ( si no me equivoco creo que son 92 m ) Por favor... que se recapacite y se de marcha atrás, aunque me temo que ya no hay nada que hacer y que en tres años tendremos en nuestra ciudad un monstruo de acero.
Enlace de la noticia:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/360455/cajasol/desafia/la/crisis/y/construira/su/rascacielos/la/isla/la/cartuja.html
Patrocinador
Torre Cajasol
«
:
26 de Febrero de 2009, 16:49:32 pm »
Adse
Football Sevillano
Usuario nº: 4917
Re: Torre Cajasol
«
Respuesta #1 :
26 de Febrero de 2009, 19:18:08 pm »
Cita de: Fysh_10 en 26 de Febrero de 2009, 16:49:32 pm
Hace ya un tiempo se presentó el proyecto de hacer una torre en La Cartuja de unos 178 metros de altura, torre que por supuesto desbancaría a nuestra Giralda como el edificio más alto. Siempre hemos sido la ciudad de la Esbelta Torre y no una ciudad en las que haya rascacielos caprichosos.
Durante 8 siglos la Giralda ha sido nuestra seña de identidad, nuestra imagen, nuestro orgullo.
Pero ahora quieren hacer una masacre incluso habiendose opuesto la propia UNESCO donde en un informe presentado se exponía que sería una masacre visual del paisaje sevillano.
Algunos dicen que no sería tal porque estaría situado en La Cartuja, lejos de la Giralda, pero es indudable que se cargarian nuestra imagen y más cuando parece ser que el edificio en cuestión es un calco que el mismo arquitecto hizo para Bilbao.
Yo no me opongo a la construcción de una torre en nuestra ciudad
me opongo a una torre que le quite protagonismo a nuestra Giralda. Debería estar prohibido construir por encima de esa altura
( si no me equivoco creo que son 92 m ) Por favor...
que se recapacite y se de marcha atrás,
aunque me temo que ya no hay nada que hacer y que en tres años tendremos en nuestra ciudad un monstruo de acero.
Enlace de la noticia:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/360455/cajasol/desafia/la/crisis/y/construira/su/rascacielos/la/isla/la/cartuja.html
Si señor, me encanta ese pensamiento del siglo en el que estamos... (notese la ironia). Sevilla no puede estar de por vida encerrada en altura por la Giralda, aparte de que la torre estará en la otra parte del rio, y a una gran distancia. Esta torre va a dar un impulso a Sevilla, un nuevo referente para las empresas y una nueva imagen para la ciudad, ¿que pasa que la gente no quiere que Sevilla prospere o que? Lo siento pero me parece lamentable opiniones asi...
Michael Jackson
Cadete
Usuario nº: 6294
«
Respuesta #2 :
26 de Febrero de 2009, 19:26:04 pm »
La Giralda siempre representará a nuestra ciudad se construya lo que se construya.
Fysh_10
Juvenil
Usuario nº: 1002
«
Respuesta #3 :
26 de Febrero de 2009, 19:45:59 pm »
Cita de: Adse en 26 de Febrero de 2009, 19:18:08 pm
me opongo a una torre que le quite protagonismo a nuestra Giralda. Debería estar prohibido construir por encima de esa altura
aunque me temo que ya no hay nada que hacer y que en tres años tendremos en nuestra ciudad un monstruo de acero.
Enlace de la noticia:
Si señor, me encanta ese pensamiento del siglo en el que estamos... (notese la ironia). Sevilla no puede estar de por vida encerrada en altura por la Giralda, aparte de que la torre estará en la otra parte del rio, y a una gran distancia. Esta torre va a dar un impulso a Sevilla, un nuevo referente para las empresas y una nueva imagen para la ciudad, ¿que pasa que la gente no quiere que Sevilla prospere o que? Lo siento pero me parece lamentable opiniones asi...
Como he dicho yo no me opongo a la construcción de alguna torre, me opongo a la construcción de
esa
torre ya que para mi estéticamente no mejora nada la ciudada. Lo del impulso y todo eso está muy bonito, pero se va a cargar el patrimonio paisajistico de la ciudad, y eso es así.
Ami lo que me parece lamentable que haya gente que no sepa respetar una opinión. Aporta datos, aporta opiniones y distintos puntos de vistas pero no menosprecies las opiniones de los demás.
Que se construyan 1500 torres pero por debajo de 94 metros
Alucard25
Cadete
Usuario nº: 1424
«
Respuesta #4 :
26 de Febrero de 2009, 19:56:32 pm »
Vivan las torres grande y ojala se construyan mas como esa, que hay cosas que rompen mas la estetica de la cuidad y nadie se queja, ademas ya metidos en la jilipoyez del metro porque no meterse en algo mas necesario como ese una o dos o tres torres con oficinas, que le den vida a la ciudad y asi de paso mejorar el nivel de vida.
nervion
Cadete
Usuario nº: 5472
«
Respuesta #5 :
26 de Febrero de 2009, 19:56:36 pm »
Me parece perfecto la construcción de esta torre; estamos hablando de dos elementos muy separados en la ciudad,es más creo que esa zona de la ciudad sería perfecta para este tipo de arquitectura.
Es una avanze en la ciudad, tanto econimicamente como en su faceta visual. Una cosa es oponerse a los champiñones que el cateto de nuestro alcade quiere constriuir, uotra cosa muy diferente es una construccion que está a varios kilometros del casco antiguo.
Si alguien ha estado en París se habrá dado cuanta que un barrio como La Defense; no hace sino embellecer la ciudad y no por ello quita protagonismo ni la Notre Dame ni a la Torre Eiffel
Ale_Roxela
Visitante
«
Respuesta #6 :
26 de Febrero de 2009, 20:06:36 pm »
No me desagrada la idea. Está claro que no se pueden construir edificios altos en el casco antiguo de la ciudad porque desprestigiaría a la Giralda, pero estando a una distancia considerable no me parece nada mal. Le da un toque innovador a la ciudad.
dasaev
Sevilla C
Usuario nº: 826
«
Respuesta #7 :
26 de Febrero de 2009, 20:31:46 pm »
el casco antiguo siempre será el casco antiguo, pero las ciudades avanzan y sevilla se está quedando estancada.
Hay q darle vida a esta ciudad!
JaCaAn_24
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 60
«
Respuesta #8 :
26 de Febrero de 2009, 23:03:51 pm »
Y la forma de darle vida a esta ciudad es construyendo un rascacielos? Pregunto, vamos.
Hay una costumbre que dice que no se puede construir por encima de la altura de la Giralda; qué putada que se venga abajo...
J4v1
Sevilla Atco.
Usuario nº: 645
«
Respuesta #9 :
26 de Febrero de 2009, 23:11:56 pm »
Cita de: Fysh_10 en 26 de Febrero de 2009, 19:45:59 pm
Cita de: Adse en 26 de Febrero de 2009, 19:18:08 pm
Enlace de la noticia:
Como he dicho yo no me opongo a la construcción de alguna torre, me opongo a la construcción de
esa
torre ya que para mi estéticamente no mejora nada la ciudada. Lo del impulso y todo eso está muy bonito, pero se va a cargar el patrimonio paisajistico de la ciudad, y eso es así.
Ami lo que me parece lamentable que haya gente que no sepa respetar una opinión. Aporta datos, aporta opiniones y distintos puntos de vistas pero no menosprecies las opiniones de los demás.
Que se construyan 1500 torres pero por debajo de 94 metros
si has ido a paris veras como esta organizada la ciudad,,, el barrio de la defens esta como la cartuja en sevilla, es decir, separado del centro de la ciudad y cada barrio es diferente, unos son casas bajas otros pisos altos, torres normales....y si acaso alguna vez se mete un rascacielos entre casas edificios. no creo que rompa mucho el paisaje
kimi-611
Visitante
«
Respuesta #10 :
26 de Febrero de 2009, 23:22:19 pm »
Pues a mi me encantan las fotos, eso del parque y las tiendas estaría realmente bien, ya que la Cartuja tiene sectores bastante desaprovechados...
SanchoRock
Sevilla C
Usuario nº: 20
«
Respuesta #11 :
26 de Febrero de 2009, 23:51:13 pm »
Creo recordar, que el Puente del Alamillo es más alto que la Giralda.
Ale_Roxela
Visitante
«
Respuesta #12 :
26 de Febrero de 2009, 23:58:13 pm »
Cita de: SanchoRock en 26 de Febrero de 2009, 23:51:13 pm
Creo recordar, que el Puente del Alamillo es más alto que la Giralda.
Recuerdas bien, y además creo que bastante más alto.
Aproximadamente la Giralda mide unos 90 m. y el pilar del Puente del Alamillo unos 140 m.
Ale_Roxela
Visitante
«
Respuesta #13 :
08 de Marzo de 2009, 18:42:25 pm »
Las construcción del rascacielos diseñado por Pelli para Sevilla arranca en marzo
Los trabajos comenzarán a ser visibles a finales de año.
Las obras generará más de 2.000 empleos.
La imagen de Sevilla, en la que la Giralda sobresale por encima del resto de construcciones cambiará dentro de poco. La construcción del primer rascacielos de la capital, la Torre Cajasol, del arquitecto César Pelli, arrancará en marzo, con los primeros movimientos de tierra.
Los trabajos empezarán a ser visibles a final de año, según Pelli, quien recuerda a los detractores de su proyecto que "Sevilla es una ciudad viva, que tiene que entrar en el siglo XXI".
En pocos días, según el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se adjudicarán los primeros paquetes de obras.
EL PROYECTO
3.000 vehículos aparcarán a diario en el estacionamiento subterráneo del edificio
Empleo
. La construcción del complejo de oficinas, parques, zonas comerciales y paseos de Pelli generará más de 2.000 empleos directos.
Superficie
. Se actuará en cuatro hectáreas de la zona de Puerto Triana.
Congresos
. Habrá salones multiusos, un salón de congresos y un aparcamiento de tres plantas en el subsuelo del complejo.
Edificio
. La torre contará con oficinas, aunque las últimas plantas albergará un restaurante con vistas a la ciudad y una zona de mirador con bancos, cafeterías, jardines...
Ocio
. Junto al rascacielos , se construirán dos edificios (de tres y dos plantas), que albergarán locales comerciales y de ocio. Los separará una calle que, durante los veranos se cubrirá con toldos, un toque "muy sevillano", en opinión de Pelli.
Zonas verdes
. Sobre estos edificios habrá un paseo ajardinado en forma de colina. Una plaza con ficus, naranjos, jacarandas y robles permitirá acceder a la calle comercial.
Cerámica.
El edificio estará recubierto por piezas de material cerámico. Además, contará con voladizos, parasoles, celosías y un vidrio especial que evitará la entrada de los rayos infrarrojos y ultravioletas del sol. Eso permitirá ahorrar hasta "un 20% en aire acondicionado", por ejemplo.
Currículum.
César Pelli, de origen argentino, es el autor de las conocidas Torres Petronas de Kuala Lumpur o del World Financial Center, junto al World Trade Center de Nueva York, entre otros.
Contrarios.
La Plataforma Túmbala cree que el proyecto tendrá un impacto negativo. Pelli dice que si se hubiese planteado en la otra orilla del río, se hubiera opuesto a que se diseñara un edificio alto a poca distancia de la Giralda.
vivaeladobo
Staff Web
Usuario nº: 13
«
Respuesta #14 :
08 de Marzo de 2009, 18:43:22 pm »
Los rancios abolengos de siempre impiden el progreso de esta ciudad. Torre Cajasol YA.
Patrocinador
Páginas: [
1
]
2
3
...
31
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas básicas del foro
=> Normas de convivencia en el foro
Sevilla Fútbol Club
=> Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
=> Sevilla Fútbol Club - La entidad
=> Sevilla Fútbol Club - La afición
=> Cantera del Sevilla F.C.
=> Sevilla F.C. Femenino
=> La agenda de Monchi
=> La agenda de Monchi (rumores y peticiones)
HastaLaMuerte.NeT
=> La Web y el Foro
=> La Hemeroteca
Varios
=> Fútbol nacional
=> Fútbol internacional
=> Off-topic
=> Juegos de fútbol y videojuegos