Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT
»
Varios
»
Off-topic
Torre Cajasol
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Ayuda
Ir a La Web
Páginas:
1
...
19
20
[
21
]
22
23
...
31
Imprimir
Autor
Tema: Torre Cajasol (Leído 14032 veces)
o.ninho3
,
fmonriv
y 6 Visitantes están viendo este tema.
Tarcan
Sevilla Atco.
Usuario nº: 2431
Re: Torre Cajasol
«
Respuesta #300 :
07 de Febrero de 2012, 19:39:15 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=NnXwq_nIMN8
Patrocinador
«
Respuesta #300 :
07 de Febrero de 2012, 19:39:15 pm »
Kozak
Primer equipo
Usuario nº: 8916
«
Respuesta #301 :
15 de Febrero de 2012, 00:15:07 am »
Cita de: Vampiro en 07 de Febrero de 2012, 13:42:40 pm
Ufff, yo creo que el de Checoslovaquia le ganaba a feo,eh,jaja. De cualquier modo estética y arte no son lo mismo, y lo que para algunos es bonito para otros puede resultar feo. Lo que para algunos es manido por parecer una copia/repeticion de un patron usado en todo el mundo para otros es novedoso por ser el primero en nuestra ciudad y no tener comparación con ninguna otra referencia arquitectónica de ese estilo aquí y ahora.
Dos edificios exactamente iguales pueden dar una imagen muy distinta dependiendo de su contexto, el sitio donde estén situados, la ciudad, la época. Como ya no esta en nuestra mano pararlo o no, una vez terminado, podremos hablar con propiedad de si fue un acierto o un desacierto, visualmente hablando, en otros términos no entro. Miremos la torre Picasso de Madrid, mas fea no puede ser...y allí la tienen como un símbolo... las cosas no solo son lo que son únicamente desde la objetividad, son lo que la gente quiere que sean, desde la subjetividad de esta misma.
Editado: epic fail en el envio.
La Torre Picasso es una muestra perfecta del horror que supone hacer caso a Loos, van der Rohe y demás gentuza. Al menos los mazacotes estalinistas tenían sus pináculos, sus gárgolas y sus cositas, pero la Torre Picasso o la Montparnasse son un canto a la desesperanza, la sordidez y la distopía. Podrían ser perfectamente la sede de uno de los Ministerios de la novela 1984.
alex_ros_es
Sevilla C
Usuario nº: 7613
«
Respuesta #302 :
16 de Febrero de 2012, 02:38:31 am »
en pleno siglo XXI y en pleno florecimiento de las smart citys y nosotros pensando sólo en una iglesia de hace 6 siglos
Claro,asi nos va
Apo
Infantil
Usuario nº: 7739
«
Respuesta #303 :
16 de Febrero de 2012, 04:11:38 am »
Supongo que en estas oficinas es donde piensan colocar a los mil y pico que van a mandar a la calle, la mayoria en andalucia...
Kozak
Primer equipo
«
Respuesta #304 :
16 de Febrero de 2012, 10:44:08 am »
Cita de: alex_ros_es en 16 de Febrero de 2012, 02:38:31 am
en pleno siglo XXI y en pleno florecimiento de las smart citys y nosotros pensando sólo en una iglesia de hace 6 siglos
Claro,asi nos va
Probablemente porque esa iglesia de hace 6 siglos (aunque la Giralda tiene
siga en pie cuando las "smart cities" sean superadas por la siguiente moda urbanística.
Cita de: Apo en 16 de Febrero de 2012, 04:11:38 am
Supongo que en estas oficinas es donde piensan colocar a los mil y pico que van a mandar a la calle, la mayoria en andalucia...
Claro hombre, pero el mazacote de hormigón "da trabajo". Lo que no se ve es el trabajo que quita por otro lado.
alex_ros_es
Sevilla C
«
Respuesta #305 :
16 de Febrero de 2012, 18:42:32 pm »
Cita de: Kozak en 16 de Febrero de 2012, 10:44:08 am
Claro,asi nos va
siga en pie cuando las "smart cities" sean superadas por la siguiente moda urbanística.
¿que tienen que ver las smart citys con modas urbanísticas?
podrias haberte dignado a averiguar que es el concepto de smart city antes de contestar,digo yo
«
Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 18:44:34 pm por alex_ros_es
»
Kozak
Primer equipo
«
Respuesta #306 :
16 de Febrero de 2012, 23:17:50 pm »
Cita de: alex_ros_es en 16 de Febrero de 2012, 18:42:32 pm
Claro,asi nos va
podrias haberte dignado a averiguar que es el concepto de smart city antes de contestar,digo yo
Punto uno: si vas a usar un anglicismo, hazlo bien. Es "smart cities", en todo caso. Que, digo yo, no sé qué carajo tendrá que ver el vestir bien con la inteligencia (ba-dum-tss, chiste malo de anglófilo revenío).
Punto dos: Si a lo que te refieres es a las "ciudades inteligentes", "inteligencia" no es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en una entidad que ha necesitado 900 millones de euros para seguir funcionando, ha echado a más de mil empleados y decenas de oficinas, y se gasta un pastizal en una torre de oficinas. Más bien todo lo contrario.
Punto tres: eso de hablar de "smart everything" es una moda. Del mismo modo que la moda de principios-mediados del siglo XX eran las "motor cities", que ya hemos visto el tremendo error que supusieron. Ciudades inhóspitas cruzadas de autopistas y viaductos, poco aptas para los coches y absolutamente inhabitables para las personas.
Punto cuatro: la gente lleva viviendo en ciudades desde hace milenios. Pretender reinventarlo todo cada 50 años es una soberana estupidez. ¿Cambio y modernidad? Por supuesto. Pero ante todo criterio para distinguir las innovaciones duraderas de las modas pasajeras. Porque cuando la moda pase, la infrastructura creada para sostener esa moda quedará, y habrá que buscarle otros usos o destruirla.
Punto cinco y final (por ahora): explíquenos qué es para Vd. el concepto de "smart city", porque desde luego para los
harkitestos
y
hurvanistas
a los que se le suele llenar la boca con ese tipo de palabrería se trata de una ciudad con infrastructuras muy guays y muy
jáitec
* pero no dicen ni pío de cómo carajo vivirían las personas en una de ellas más allá de cuatro tópicos manidos. Y en cualquier caso no sé qué carallo tiene que ver la torre Pelli con la alta tecnología (todavía las setas de la Encarnación han sido un reto para la industria de los adhesivos y el contrachapado, miren lo que digo)...
*P.S. sí, sé que se escribe "high-tech", pero como ponga eso el 90% del foro me iba a decir "¿lo qué?" y mandarme por viento fresco. Con toda la razón del mundo.
alex_ros_es
Sevilla C
«
Respuesta #307 :
17 de Febrero de 2012, 01:56:42 am »
Cita de: Kozak en 16 de Febrero de 2012, 23:17:50 pm
Cita de: alex_ros_es en 16 de Febrero de 2012, 18:42:32 pm
Claro,asi nos va
Punto uno: si vas a usar un anglicismo, hazlo bien. Es "smart cities", en todo caso. Que, digo yo, no sé qué carajo tendrá que ver el vestir bien con la inteligencia (ba-dum-tss, chiste malo de anglófilo revenío).
Punto dos: Si a lo que te refieres es a las "ciudades inteligentes", "inteligencia" no es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en una entidad que ha necesitado 900 millones de euros para seguir funcionando, ha echado a más de mil empleados y decenas de oficinas, y se gasta un pastizal en una torre de oficinas. Más bien todo lo contrario.
Punto tres: eso de hablar de "smart everything" es una moda. Del mismo modo que la moda de principios-mediados del siglo XX eran las "motor cities", que ya hemos visto el tremendo error que supusieron. Ciudades inhóspitas cruzadas de autopistas y viaductos, poco aptas para los coches y absolutamente inhabitables para las personas.
Punto cuatro: la gente lleva viviendo en ciudades desde hace milenios. Pretender reinventarlo todo cada 50 años es una soberana estupidez. ¿Cambio y modernidad? Por supuesto. Pero ante todo criterio para distinguir las innovaciones duraderas de las modas pasajeras. Porque cuando la moda pase, la infrastructura creada para sostener esa moda quedará, y habrá que buscarle otros usos o destruirla.
Punto cinco y final (por ahora): explíquenos qué es para Vd. el concepto de "smart city", porque desde luego para los
harkitestos
y
hurvanistas
a los que se le suele llenar la boca con ese tipo de palabrería se trata de una ciudad con infrastructuras muy guays y muy
jáitec
* pero no dicen ni pío de cómo carajo vivirían las personas en una de ellas más allá de cuatro tópicos manidos. Y en cualquier caso no sé qué carallo tiene que ver la torre Pelli con la alta tecnología (todavía las setas de la Encarnación han sido un reto para la industria de los adhesivos y el contrachapado, miren lo que digo)...
*P.S. sí, sé que se escribe "high-tech", pero como ponga eso el 90% del foro me iba a decir "¿lo qué?" y mandarme por viento fresco. Con toda la razón del mundo.
Veo que escribes muy bien ,eres ingenioso,y te gustas pero sigues sin saber nada del concepto smart city salvo la traducción literal, el escribirlo en plural,y dar tu versión particular a vuela pluma con chispas de ingenio
me da que eres tremendamente inteligente y tremendamente joven,lo que da una combinacion explosiva que da como fruto mas impulsividad que reflexion
cuando quieras que conversemos sobre el tema en profundidad y sin tener que medirnos las poyas,me avisas
«
Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 02:08:36 am por alex_ros_es
»
Kozak
Primer equipo
«
Respuesta #308 :
17 de Febrero de 2012, 02:26:16 am »
Ghrasias por el peloteo, pero yo de ingenio, cortito y con sifón. Lo que tengo son ojos en la cara y una pizca de sal en la mollera, sin ánimo de presumir. En cuanto a lo de la juventud, ya no volveré a cumplir los 20, y lo de la inteligencia... si fuera tan listo, sería rico. Fin de la digresión personal.
Precisamente lo que te pido es que me expliques qué carajo es para ti eso de una "smart city", ya que te digo que las definiciones que andan por la hinternec son una chufa de la que solo he sacado en claro eso que ya he escrito. Si tienes acceso a mejor información, "quiero de sabéh". Yo ya digo, no sé gran cosa de arquitectura y urbanismo, pero lo poco que sé, lo tengo grabado a fuego en la sesera. Mis referentes no son Corbusier (que arda en el Infierno) y Niemeyer (que debería haberse jubilado hace décadas), sino Jane Jacobs o Hans Monderman. Personas que se preocuparon por aumentar la libertad y la responsabilidad del ciudadano, no por decirle "tienes que hacer esto asín o asao, porque mi modo de hacerlo masmola".
Aparte de que me hiede eso de llamar "smartwhatever" a lo que no es más que aumentar la informática presente en el cacharro. La culpa (y aquí va por delante mi vergüenza) creo que la tuvieron los generales de la USAF en los años 70 y 80, que llamaron "smart bombs" a las bombas guiadas que pueden modificar automáticamente la trayectoria de caída en lugar de caer a plomo una vez soltadas.
Mi principio sigue siendo más "soviético": máquinas tontas para gente lista, no al revés. Una navaja suiza te saca de más apuros que una Dremel con 800 cabezales. Y no necesita toma de corriente.
alex_ros_es
Sevilla C
«
Respuesta #309 :
21 de Febrero de 2012, 23:16:39 pm »
Uf, a ver,resumidamente,seria adoptar una serie de medidas para que la ciudad sea un entorno mejor para vivir.Por ejemplo:
parques empresariales con I+D+I atrayentes de negocio, coches electricos, tranvias, carril bici, calles peatonales, sostenibilidad ambiental , desarrollo urbano sostenible, manzanas autosuficientes, emision cero, autosuficiencia energética,energias renovables-placas solares, materiales de construccion ecologicos y ahorradores de energia , produccion de energia renovable, parasoles,arboledas de sombra, conectividad en toda la ciudad, educacion para la innovacion y tecnologia, mayor participacion ciudadana, inclusion social de sectores desfavorecidos, ciudadanos deben saber usar la tecnnologia para su beneficio y el de la ciudad, redes inalambricas de sensores (avisan de contaminacion, de basuras, de avisos plazas de parkings libres ea distancia etc),monitoreo de riego de parques ,tarjetas inteligentes para la prestacion de servicios, horarios bus por wifi, gestion administrativa por móvil y un largo etcétera
Es un tema muy en voga a la que se estan sumando muchas ciudades.Por ejemplo el alcalde de Barcelona ha puesto fecha para ser autosuficiente energéticamente y tener emisión 0 entre otras medidas.
Kozak
Primer equipo
«
Respuesta #310 :
22 de Febrero de 2012, 00:17:20 am »
Cita de: alex_ros_es en 21 de Febrero de 2012, 23:16:39 pm
Uf, a ver,resumidamente,seria adoptar una serie de medidas para que la ciudad sea un entorno mejor para vivir.Por ejemplo:
parques empresariales con I+D+I atrayentes de negocio, coches electricos, tranvias, carril bici, calles peatonales, sostenibilidad ambiental , desarrollo urbano sostenible, manzanas autosuficientes, emision cero, autosuficiencia energética,energias renovables-placas solares, materiales de construccion ecologicos y ahorradores de energia , produccion de energia renovable, parasoles,arboledas de sombra, conectividad en toda la ciudad, educacion para la innovacion y tecnologia, mayor participacion ciudadana, inclusion social de sectores desfavorecidos, ciudadanos deben saber usar la tecnnologia para su beneficio y el de la ciudad, redes inalambricas de sensores (avisan de contaminacion, de basuras, de avisos plazas de parkings libres ea distancia etc),monitoreo de riego de parques ,tarjetas inteligentes para la prestacion de servicios, horarios bus por wifi, gestion administrativa por móvil y un largo etcétera
Es un tema muy en voga a la que se estan sumando muchas ciudades.Por ejemplo el alcalde de Barcelona ha puesto fecha para ser autosuficiente energéticamente y tener emisión 0 entre otras medidas.
El alcalde de Barcelona, ya puesto, puede poner fecha para cuando el ser humano se desplace levitando y se alimente solo con la luz del Sol, porque eso de que una ciudad sea "autosuficiente energéticamente" solo es posible de una manera: generando un huevo de polución en el casco urbano, puesto que hoy por hoy el único medio de generar mucha energía en poco espacio es usando combustibles contaminantes.
Lo de las manzanas autosuficientes es una hermosa idea... absolutamente absurda, porque a la gente, no es por nada, pero le apetece no ver todo el día las mismas cosas y la misma gente. Y a ser posible aumentar las posibilidades de foshar.
Lo de las arboledas de sombra me temo que se da de tortas con todas las tendencias arquitectónicas en boga, ya que los árboles tapan los "adifisios" (recuerden que hace pocos años Rafael Moneo pidió a la RAE que podaran o talaran algunos castaños de Indias centenarios para que el mundo pudiera admirar su mazacote en forma de cubo, menos mal que la RAE dijo que una polla para Moneo).
Por otro lado las redes inalámbricas de sensores y wifi en todos lados se dan de tortas con la sostenibilidad energética. Elige: puedes tener una cosa o la otra, pero no las dos (yo elijo lo primero, que quede claro).
Algunas ideas son buenas. De entre ellas, algunas como las calles peatonales, las arboledas de sombra o los materiales de construcción adaptados a las circunstancias ambientales de la ciudad son más viejas que Damasco. Otras son novedossas pero aplicables sin demasiados problemas. Y otras son sencillamente una idiotez, y lo que es peor: son incompatibles con las otras ideas que funcionan.
alex_ros_es
Sevilla C
«
Respuesta #311 :
22 de Febrero de 2012, 00:31:38 am »
Cita de: Kozak en 22 de Febrero de 2012, 00:17:20 am
Cita de: alex_ros_es en 21 de Febrero de 2012, 23:16:39 pm
El alcalde de Barcelona, ya puesto, puede poner fecha para cuando el ser humano se desplace levitando y se alimente solo con la luz del Sol, porque eso de que una ciudad sea "autosuficiente energéticamente" solo es posible de una manera: generando un huevo de polución en el casco urbano, puesto que hoy por hoy el único medio de generar mucha energía en poco espacio es usando combustibles contaminantes.
Lo de las manzanas autosuficientes es una hermosa idea... absolutamente absurda, porque a la gente, no es por nada, pero le apetece no ver todo el día las mismas cosas y la misma gente. Y a ser posible aumentar las posibilidades de foshar.
Lo de las arboledas de sombra me temo que se da de tortas con todas las tendencias arquitectónicas en boga, ya que los árboles tapan los "adifisios" (recuerden que hace pocos años Rafael Moneo pidió a la RAE que podaran o talaran algunos castaños de Indias centenarios para que el mundo pudiera admirar su mazacote en forma de cubo, menos mal que la RAE dijo que una polla para Moneo).
Por otro lado las redes inalámbricas de sensores y wifi en todos lados se dan de tortas con la sostenibilidad energética. Elige: puedes tener una cosa o la otra, pero no las dos (yo elijo lo primero, que quede claro).
Algunas ideas son buenas. De entre ellas, algunas como las calles peatonales, las arboledas de sombra o los materiales de construcción adaptados a las circunstancias ambientales de la ciudad son más viejas que Damasco. Otras son novedossas pero aplicables sin demasiados problemas. Y otras son sencillamente una idiotez, y lo que es peor: son incompatibles con las otras ideas que funcionan.
primera ciudad sostenible del mundo:la primera piedra
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/21/ciencia/1200936041.html
manzanas inteligentes:
http://www.noticias.com/barcelona-convoca-un-concurso-para-construir-la-primera-manzana-autosuficiente-de-la-ciuda.1543264
«
Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 00:37:32 am por alex_ros_es
»
Kozak
Primer equipo
«
Respuesta #312 :
22 de Febrero de 2012, 01:04:00 am »
Cita de: alex_ros_es en 22 de Febrero de 2012, 00:31:38 am
manzanas inteligentes:
http://www.noticias.com/barcelona-convoca-un-concurso-para-construir-la-primera-manzana-autosuficiente-de-la-ciuda.1543264
Profecías mayas del 2012:
http://www.profecias-mayas.com/
Absolutamente la misma validez científica que las declaraciones de un político. Especialmente uno de un Estado petrolífero hablando de "sostenibilidad". O uno de la ciudad que más energía no renovable consume por habitante de España hablando de ser "autosuficiente".
alex_ros_es
Sevilla C
«
Respuesta #313 :
22 de Febrero de 2012, 01:24:13 am »
Cita de: Kozak en 22 de Febrero de 2012, 01:04:00 am
manzanas inteligentes:
Absolutamente la misma validez científica que las declaraciones de un político. Especialmente uno de un Estado petrolífero hablando de "sostenibilidad". O uno de la ciudad que más energía no renovable consume por habitante de España hablando de ser "autosuficiente".
te pasas de "listo"
confundes ser inteligente con poner en duda todo,hasta las noticias objetivas
Si el concurso ya está convocado,dónde está la "trampa"?asi es imposible conversar
¿o es por tomar el pelo?
«
Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 01:42:16 am por alex_ros_es
»
Kozak
Primer equipo
«
Respuesta #314 :
22 de Febrero de 2012, 01:42:37 am »
Cita de: alex_ros_es en 22 de Febrero de 2012, 01:24:13 am
Cita de: Kozak en 22 de Febrero de 2012, 01:04:00 am
manzanas inteligentes:
te pasas de "listo"
confundes ser inteligente con poner en duda todo,hasta las noticias objetivas
Si el concurso ya está convocado,dónde está la "trampa"?
¿En que para cumplir los objetivos declarados necesitarían romper un par de leyes físicas?
No confundo nada. No soy especialmente inteligente. Lo que sí soy es más escéptico que el ciudadano medio (lo que dice muy poco en favor de dicho ciudadano medio). Pongo en duda todo porque lo que llamas "noticias objetivas" son solo notas de prensa redactadas a vuelapluma acerca de lo que unas personas han dicho que quieren hacer.
Ni un mal plano, ni una mala indicación de cómo pretenden lograrlo. Un mero brindis al sol. Dudo porque la duda racional y la comprobación de los datos es lo único que garantiza el conocimiento científico. Y porque me sienta muy mal que me quieran meter el dedo en la oreja y me tomen por imbécil.
Patrocinador
Páginas:
1
...
19
20
[
21
]
22
23
...
31
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas básicas del foro
=> Normas de convivencia en el foro
Sevilla Fútbol Club
=> Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
=> Sevilla Fútbol Club - La entidad
=> Sevilla Fútbol Club - La afición
=> Cantera del Sevilla F.C.
=> Sevilla F.C. Femenino
=> La agenda de Monchi
=> La agenda de Monchi (rumores y peticiones)
HastaLaMuerte.NeT
=> La Web y el Foro
=> La Hemeroteca
Varios
=> Fútbol nacional
=> Fútbol internacional
=> Off-topic
=> Juegos de fútbol y videojuegos