Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT
»
Varios
»
Fútbol internacional
Renato Dirnei (Botafogo)
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Ayuda
Ir a La Web
Páginas: [
1
]
2
3
...
104
Imprimir
Autor
Tema: Renato Dirnei (Botafogo) (Leído 83711 veces)
Alberto
Administrador
Usuario nº: 1
Renato Dirnei (Botafogo)
«
:
08 de Junio de 2009, 01:03:20 am »
Post oficial de Renato Dirnei
«
Última modificación: 02 de Junio de 2011, 15:33:52 pm por Alberto
»
Patrocinador
Renato Dirnei (Botafogo)
«
:
08 de Junio de 2009, 01:03:20 am »
MuXoSeViLLa
Colaborador
Usuario nº: 96
Re: Renato Dirnei [11] - Post oficial
«
Respuesta #1 :
10 de Julio de 2010, 12:31:14 pm »
Renato Dirnei siempre gana
El centrocampista brasileño afronta su séptima temporada en el Sevilla. Y lo hace dispuesto a volver a ser imprescindible y a convertirse en el extranjero con más partidos de Liga disputados en la historia de la entidad.
Renato Dirnei se ha erigido, por méritos propios, en uno de los fichajes más rentables de los últimos tiempos. Se trata de un futbolista con las ideas claras, conocedor de sus virtudes y también de sus limitaciones, y es precisamente su inteligencia lo que le ha hecho un sitio en la historia del club. Hasta la fecha, lleva 245 encuentros con el Sevilla y esta temporada puede convertirse en el extranjero que más veces ha defendido su camiseta, superando al paraguayo Achúcarro (278 entre 1958 y 1969).
Renato afronta ahora su séptima campaña en Nervión. Casi nada. Y lo hace con el reto de volver a ser un futbolista valioso. Aunque los años no pasan en balde para nadie, da la sensación de que él siempre gana. Desde que llegó en 2004, sólo en dos ocasiones (04/05 y 07/08) se quedó sin ser uno de los dos mediocentros con más partidos jugados en Liga del plantel.
En su primera temporada como sevillista, la 04/05, fue el pivote que más encuentros disputó (33, y 29 de ellos como titular), por delante de Martí (32), Jordi López (18) y Casquero (9). Sus buenos números le llevaron a despedir el año como tercer jugador -igualado con Julio Baptista- más utilizado en el campeonato, tras David (37) y Daniel (34). Marcó tres goles.
La llegada de Maresca influyó en el hecho de que su aportación liguera en la campaña 05/06 fuese menor. Renato acabó como tercer mediocentro más utilizado, tras Martí (33) y el italiano (29), y sólo por delante de a Jordi López (19). Un gol fue su bagaje.
En la temporada 06/07 levantó el vuelo, siendo el mediocentro con más partidos (33) junto a Poulsen (33). Martí jugó 30 y Maresca, 21. Además, logró su mejor registro goleador como sevillista hasta entonces: cuatro dianas.
MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.
En la temporada 07/08, el fichaje de Keita le relegó a un tercer lugar, tras el malí (31 partidos de Liga) y Poulsen (30), aunque la diferencia fue escasa, ya que Renato jugó 28. Maresca, 21. Marcó cuatro goles.
El club volvió a reforzarse en la campaña 08/09. Llegó Romaric, quien no sólo fue el pivote que más jugó en Liga ese año (36 partidos) -batiendo récords, incluso, con este registro- sino el jugador más utilizado de todo el plantel. Duscher jugó 27 y Maresca, 21. El brasileño firmaría ocho dianas. Su mejor registro realizador como sevillista.
Hoy en día, Renato continúa aportando su granito de arena. Incluso en temporadas como la pasada, donde pagó el esfuerzo realizado y la falta de recambios en su puesto de organizador. El ítalo-brasileño fue el cuarto integrante del plantel que más partidos de Liga disputó, tras Negredo (35), Navas (34) y Palop (33). Ningún mediocentro jugó más: Zokora, 26; Lolo, 21; Romaric, 19; y Duscher, 10. Marcó cuatro goles en el campeonato.
"Mi ilusión es la misma. Quiero seguir ganando cosas con el Sevilla, llevarlo a lo más alto... La afición se lo merece todo", decía ayer el brasileño, que acepta su condición de líder y no teme nada: "Tengo una responsabilidad. Soy de los más viejos junto a Navas y voy a intentar transmitir lo que conozco a la gente nueva. Cuanta más competencia, mejor, porque así gana el Sevilla".
http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/098950/renato/dirnei/siempre/gana
Turi
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 58
«
Respuesta #2 :
11 de Julio de 2010, 01:46:06 am »
Yo ya lo puse en el post antes de borrar los mensajes, se ficharán uno o dos centrocampistas, pero al final Renato jugará muchos partidos.
camariono sfc
Sevilla Atco.
Usuario nº: 7352
«
Respuesta #3 :
11 de Julio de 2010, 20:06:20 pm »
por mucho que fichen este crak brasileño al final siempre acaba jugando jeje
camariono sfc
Sevilla Atco.
«
Respuesta #4 :
19 de Julio de 2010, 00:12:23 am »
Cita de: camariono sfc en 11 de Julio de 2010, 20:06:20 pm
por mucho que fichen este crak brasileño al final siempre acaba jugando jeje
lo dicho xD
a29
Sevilla C
Usuario nº: 5692
«
Respuesta #5 :
19 de Julio de 2010, 06:29:37 am »
y es la pura verda,jugadores viene todos los años pero el sigue aqui,que buenos eres coño
Turi
PCS HastaLaMuerte.NeT
«
Respuesta #6 :
27 de Julio de 2010, 02:51:11 am »
Cita de: a29 en 19 de Julio de 2010, 06:29:37 am
y es la pura verda,jugadores viene todos los años pero el sigue aqui,que buenos eres coño
Ojalá este año juegue poco porque tenemos un centro del campo superclase, aunque terminará jugando seguro.
MuXoSeViLLa
Colaborador
«
Respuesta #7 :
31 de Julio de 2010, 17:13:16 pm »
Al final, Renato puede con todo
La búsqueda de mediocentros, ya sean de contención o de corte más creativo, es piedra angular de las planificaciones del Sevilla temporada tras temporada. Y así como la pérdida de músculo y vigorosidad física tras la marcha de Keita hace tres veranos llevó a la dirección deportiva a la contratación de Romaric, primero, y de Zokora después, sucede que desde la salida de Maresca se ha quedado la plantilla sevillista sin acopio de argumentos para la generación del juego. A la espera de que Romaric dé ese ansiado paso adelante que tanto viene proclamando tras diluirse en la temporada anterior, es Renato, seis años le contemplan ya en la entidad de Nervión, quien ha ejercido ese rol con más regularidad en los dos últimos ejercicios. Esa ubicación requiere talento y visión de juego para dar el último pase, cualidades que atesora el ex jugador del Santos. Aunque fue imprescindible este último curso ante la prolongada ausencia de Romaric, ocurre que se cargó de partidos y al final terminó, como muchos otros, sin fuelle.
Renovado hasta 2014, es el jugador que más tiempo lleva en la plantilla junto a Navas, tiene a tiro el récord del paraguayo Achúcarro (el extranjero que por ahora más encuentros oficiales ha vestido la elástica nervionense) y por encima de todo puede esgrimir como gran argumento su atestada hoja de servicios. Porque Renato siempre termina jugando, y mucho además. La competencia no puede con él. El año pasado fue elemento esencial (formó hasta en 21 ocasiones del total de 54 encuentros pareja con Zokora en el eje) al punto de que, sumadas Liga, Copa del Rey y Champions, disputó nueve partidos más que el marfileño (46 por 37). Y en las anteriores temporadas, si el cómputo se restringe a los choques ligueros, más de lo mismo: en la 08-09 sólo fue superado por Romaric (36 a 32); en la 07-08 fue, esta vez sí, tercero en discordia tras la dupla Keita-Poulsen (28 en total); en la 06-07 jugó tanto como el que más, Poulsen (ambos 33); en la 05-06 replicó, con 21 partidos, al dúo Maresca-Martí (65 entre ambos); y en la 04-05 conformó tándem habitual con el mallorquín (33 encuentros). Un fijo.
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/renato-puede-con-todo-final.html
Turi
PCS HastaLaMuerte.NeT
«
Respuesta #8 :
02 de Agosto de 2010, 01:49:52 am »
Siempre Renato.
MuXoSeViLLa
Colaborador
«
Respuesta #9 :
02 de Agosto de 2010, 16:55:15 pm »
RENATO CUMPLE HOY SEIS AÑOS EN EL CLUB:"ESTOY MUY FELIZ POR TODO LO QUE HE CONSEGUIDO Y CRECIDO CON EL SEVILLA"
Un 2 de agosto de 2004 llegaba Renato Dirnei a la disciplina del Sevilla FC. Hoy, seis años más tarde, el brasileño hacía balance en Palabra de Fútbol y mostraba emocionado su satisfacción: "Estoy muy feliz por todo lo que he conseguido con el Sevilla FC y por lo que he crecido aquí, ojala consiga más títulos con mi equipo y siga aquí muchos años" .
Con esa intención renovó su acuerdo contractual con la Entidad el pasado 28 de mayo: "Estoy muy a gusto aquí, siempre lo he estado por ello aunque tuviera ofertas, el Sevilla FC siempre fue mi primera opción". En este sentido, agregó: "Mi familia está encantada con la ciudad y con su gente, al igual que yo, de ahí que la renovación fuera un premio para mí y ahora espero devolverle al club la confianza mostrada".
En un día tan especial para él como es hoy, el de Santa Mercedes también ha querido recordar su debut con la elástica nervionense: "Fue en la primera jornada de la campaña 04/05, recuerdo que nos enfrentamos al Albacete, perdíamos y salí en la segunda parte. Marqué un gol por la escuadra que nos daría la victoria y sin duda, fue el debut soñado".
Desde ese momento hasta ahora, Renato lo ha ganado todo con el Sevilla FC: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos veces el título de mejor equipo del mundo otorgado por la IFFHS.
Sin duda, un palmarés del que pocos futbolistas pueden presumir pero el ex del Flamingo quiere más porque "aún puedo seguir creciendo tanto individualmente como con el grupo y seguro que quedan más títulos por venir", reiteró.
Y el brasileño no descarta que sea esta temporada: "Sabemos que va a ser muy complicada pero nos dejaremos la piel para ser como mínimo cuartos en Liga, revalidar el título de Copa y dar el máximo en la Champions".
Antes de ello, el equipo tendrá que estar al 100% en los compromisos de agosto pues "nos jugamos la vida en la previa, la Supercopa es un título pero en la eliminatoria estará en juego todo por lo que luchamos la pasada campaña y creo que es aún más importante".
Por último, entre otros asuntos, Renato opinó sobre la posibilidad de que llegue un mediocentro a la plantilla: "Si viene de la mano de Monchi seguro que es de gran calidad y aportará mucho al equipo. Habrá más competencia en mi puesto pero eso viene bien tanto al Sevilla como a mí".
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18115&webSFC=a5ce1b209885fa5112197e59db8dd58e
pololo
Primer equipo
Usuario nº: 182
«
Respuesta #10 :
08 de Agosto de 2010, 00:16:10 am »
Que este tio siga siendo el mediocentro del Sevilla tiene cojones.
blade
Sevilla C
Usuario nº: 2481
«
Respuesta #11 :
08 de Agosto de 2010, 00:29:40 am »
Se busca.
Esperemos que Cigarini y Romaric tengan un buen año.
o.ninho3
Sevilla Atco.
Usuario nº: 6770
«
Respuesta #12 :
08 de Agosto de 2010, 03:04:16 am »
Cita de: pololo en 08 de Agosto de 2010, 00:16:10 am
Que este tio siga siendo el mediocentro del Sevilla tiene cojones.
+1
Cita de: blade en 08 de Agosto de 2010, 00:29:40 am
Se busca.
Esperemos que Cigarini y Romaric tengan un buen año.
+2
para mi hoy por hoy seria el 3er centrocapista ofensivo por detras de Cigarini(sin verlo) y Romaric(por lo menos mete buenos pases)
arkonte
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 63
«
Respuesta #13 :
08 de Agosto de 2010, 03:32:07 am »
Ainsss Dios mio...
Renato mi arma... que cariño te tengo pero que acabadito se te ve en el campo... deberías haber salido este año...
Renato a día de hoy (y así lleva 4 años...) de mediocentro es del auténtico TBO.
camariono sfc
Sevilla Atco.
«
Respuesta #14 :
08 de Agosto de 2010, 12:32:49 pm »
Cita de: arkonte en 08 de Agosto de 2010, 03:32:07 am
Ainsss Dios mio...
Renato mi arma... que cariño te tengo pero que acabadito se te ve en el campo... deberías haber salido este año...
Renato a día de hoy (y así lleva 4 años...) de mediocentro es del auténtico TBO.
hombre cuatro años no... Pero vamos esta mal, le van a tener que quitar la plaza de titular para que se espabile...
Patrocinador
Páginas: [
1
]
2
3
...
104
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas básicas del foro
=> Normas de convivencia en el foro
Sevilla Fútbol Club
=> Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
=> Sevilla Fútbol Club - La entidad
=> Sevilla Fútbol Club - La afición
=> Cantera del Sevilla F.C.
=> Sevilla F.C. Femenino
=> La agenda de Monchi
=> La agenda de Monchi (rumores y peticiones)
HastaLaMuerte.NeT
=> La Web y el Foro
=> La Hemeroteca
Varios
=> Fútbol nacional
=> Fútbol internacional
=> Off-topic
=> Juegos de fútbol y videojuegos