Viendo el video, parece un gran futbolista de pase en largo y cambios de juego, y con vision para ver el desmarque cuando esta cerca del area. Pero es lento y malo en la conduccion, asi que cuando nos encontremos equipos encerrados tapandonos las bandas nos vamos a encontrar con el mismo problema que el año paso si las caracterisitcas del futbolista son las que describes.
Sera seguro digno de ver, en las contras enviando balones a los extremos o a LuisFa.
Son cortes de partidos, no una selección de las mejores jugadas. Tenía unos 35 minutos de acciones de Cigarini de los partidos frente a Udinese, Milán, Juve y Genoa, que son los que he utilizado para hacer el vídeo. He dejado muchos pases largos fuera. Como ves, también se describen sus defectos. 10 minutos no dan para poder meter muchas más cosas, además cansa ver más.
El jugador más o menos es de la línea marcada. Pero siempre digo sobre los jugadores, son los entrenadores los que pueden mejorarlos o "pulirlos". Por ejemplo, creo que puede jugar más adelantado, en Nápoles juega como vértice más retrasado, no es jugador de último pase, es jugador de salida de balón.
Con Zokora es posible que lo veamos más adelantado. Por fijar algo que sea conocido por todos, es un perfil Renato cuando llegó al Sevilla del Santos, jugando por delante de la defensa. Renato ha evolucionado a ser un jugador que pisa área y se desentiende mucho de la organización.
Encaja bien con Guarente porque este se muestra muy poco en la salida del balón, mientras que Cigarini lo hace mucho. Le deja más libertad a su compañero para buscar el pase en largo. Los dos golpean de lujo en largo.