Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT
»
Varios
»
Off-topic
Alto el fuego de ETA
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Ayuda
Ir a La Web
Páginas: [
1
]
2
3
...
5
Ir Abajo
Imprimir
Autor
Tema: Alto el fuego de ETA (Leído 2236 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xavi_sfc
PCS HastaLaMuerte.NeT
Conectado
Usuario nº: 16
Mensajes: 3716
Alto el fuego de ETA
«
:
05 de Septiembre de 2010, 14:29:06 pm »
ETA anuncia un alto el fuego según la BBC
La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego, según pudo saber la cadena BBC. ETA ha señalado que no "llevará a cabo acciones militares" en su campaña por la independencia, de acuerdo con un vídeo obtenido por la emisora pública británica y al que también ha tenido acceso el diario Gara, que lo recoge en su web.
ETA afirma que ya "hace algunos meses" tomó la decisión de no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas", según señala en el documento audiovisual enviado este mes de septiembre.
En el vídeo se ven a tres militantes de ETA encapuchados, delante del anagrama de la banda terrorista y banderas vascas. Uno de ellos, es una mujer que lee el comunicado. En el mismo se reitera el llamamiento a actuar "con responsabilidad" a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. "Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto", añade. Asimismo, hace un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que "se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad".
La cúpula del Ministerio del Interior está analizando el comunicado hecho público. Así lo han informado fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, que han señalado que el ministro analiza en estos momentos con sus colaboradores más cercanos el contenido del comunicado.
http://www.diariodesevilla.es/article/espana/782272/eta/anuncia/alto/fuego/segun/la/bbc.html
¿Estaremos por fin cerca de la paz en España? o será simplemente un tiempo para reorganizarse, como han hecho otras veces...
?
En línea
Patrocinador
Alto el fuego de ETA
«
:
05 de Septiembre de 2010, 14:29:06 pm »
xavi_sfc
PCS HastaLaMuerte.NeT
Conectado
Usuario nº: 16
Mensajes: 3716
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #1 :
05 de Septiembre de 2010, 14:31:38 pm »
Éste es el comunicado íntegro (sacado de la web de El Mundo)
"Euskadi Ta Askatasuna, organización revolucionaria socialista vasca para la liberación nacional, quiere dar a conocer al Pueblo Vasco su decisión y reflexión a través de la presente declaración.
Ha transcurrido ya medio siglo desde que ETA organizara a los ciudadanos frente a la estrategia salvaje de negación y aniquilación del Pueblo Vasco y, con las armas en la mano, se empeñara en la lucha en favor de la libertad. Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.
La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.
Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática; y, después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.
ETA y, en general, la izquierda abertzale han perseverado en la lucha. Y el coste a pagar no está siendo pequeño: tortura, prisión, exilio e, incluso, la muerte. Pero esta dura lucha ha logrado mantener vivo al Pueblo Vasco, y tener abierta la opción de construir un futuro en libertad. Hemos demostrado que el marco autonómico constituye un camino yermo para satisfacer los deseos de los ciudadanos vascos, que no es más que un instrumento para incidir en la división y la desmembración del País Vasco. Y hemos superado, una tras otras, las medidas encaminadas a neutralizar la lucha de liberación.
Resolver democráticamente el conflicto
Uno de los quehaceres de ETA ha sido abrir nuevos escenarios en la lucha de liberación del Pueblo Vasco. Así, ETA cuenta con numerosas propuestas de iniciativas de colaboración, así como aportaciones para resolver democráticamente el conflicto. Desde Txiberta a Lizarra-Garazi, pasando por Bergara; desde la Alternativa KAS a la Alternativa Democrática. Porque entendemos que la construcción de Euskal Herria supone una labor colectiva que está por encima de los intereses particulares.
En los últimos tiempos, el País Vasco se encuentra en un momento importante, en una encrucijada. La lucha de años ha sembrado nuevas condiciones políticas. Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
El Estado español es consciente de que Euskal Herria se encuentra en una encrucijada, y de que aún puede optar por la opción de la independencia. Por eso, semejante ofensiva fascista. Quieren que las condiciones del cambio político se pudran en la desesperanza del bloqueo: desviar el debate político para evitar la resolución democrática y ahogar el deseo popular en esta situación de excepción.
Los agentes vascos, los ciudadanos vascos, debemos responder a la situación con responsabilidad y con apremio. Ésa es la reflexión, el llamamiento que quiere difundir ETA. Es tiempo de asumir responsabilidades y de dar pasos firmes:
- en la articulación del proyecto independentista;
- en el camino de crear las condiciones para construir el proceso democrático;
- en la respuesta a la represión y en la defensa firme de los derechos civiles y políticos.
El cambio político es posible. Pero, en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre.
ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático.
Así se lo hemos hecho saber también a la comunidad internacional. A ella le hacemos un llamamiento para que responda con responsabilidad histórica a la voluntad y compromiso de ETA, para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político.
La decisión de ETA
ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.
ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto. Para terminar, queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad.
¡VIVA EL PAÍS VASCO LIBRE! ¡VIVA EL PAÍS VASCO SOCIALISTA! ¡HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO!
En el País Vasco, septiembre de 2010.
Euskadi Ta Askatasuna E.T.A"
En línea
joseelpifa
Primer equipo
Desconectado
Usuario nº: 341
Mensajes: 6175
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #2 :
05 de Septiembre de 2010, 14:34:41 pm »
Más de lo mismo, yo no me creo nada aunque no deja de ser una noticia muy agradable.
En línea
ramonzales
Sevilla C
Conectado
Usuario nº: 395
Mensajes: 2366
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #3 :
05 de Septiembre de 2010, 14:35:51 pm »
Sigo esperando su rendición, aunque no deja de ser una buena noticia.
En línea
SevillaDeLeyenda
Sevilla Atco.
Conectado
Usuario nº: 4475
Mensajes: 4269
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #4 :
05 de Septiembre de 2010, 14:48:12 pm »
Cita de: joseelpifa en 05 de Septiembre de 2010, 14:34:41 pm
Más de lo mismo, yo no me creo nada aunque no deja de ser una noticia muy agradable.
+1
En línea
carloswyfly
Sevilla Atco.
Desconectado
Usuario nº: 1832
Mensajes: 3162
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #5 :
05 de Septiembre de 2010, 14:59:28 pm »
No creo que nadie se crea que es un alto para siempre,ojala lo fuese, pero visto los antecedentes...
En línea
Eru
Primer equipo
Desconectado
Usuario nº: 136
Mensajes: 8063
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #6 :
05 de Septiembre de 2010, 15:35:20 pm »
Tsss, a mi esto me parece siempre una forma de querer ganar tiempo para reorganizarse. Espero que no dejen de darle palos y detener a cabrones.
En línea
eNaNo7
Cadete
Desconectado
Usuario nº: 112
Mensajes: 595
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #7 :
05 de Septiembre de 2010, 15:37:42 pm »
Cuando entreguen todas las armas y explosivos y den la cara sin taparse...a lo mejor me lo empezaré a creer...mientras tanto seguiré pensando que lo hacen para un rearme posterior ya que han capturado a todos los peces gordos...
En línea
Home10
Sevilla C
Desconectado
Usuario nº: 6888
Mensajes: 2303
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #8 :
05 de Septiembre de 2010, 15:37:54 pm »
Cita de: Eru en 05 de Septiembre de 2010, 15:35:20 pm
Tsss, a mi esto me parece siempre una forma de querer ganar tiempo para reorganizarse. Espero que no dejen de darle palos y detener a cabrones.
en realidad es eso pera lo unico que ellos quieren el alto el fuego
En línea
AlMa 2701
Alevín
Desconectado
Usuario nº: 3650
Mensajes: 183
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #9 :
05 de Septiembre de 2010, 15:42:29 pm »
Espero equivocarme, pero esto me suena a lo de la última tregua: alto el fuego para rearme y reestructuración de la organización.
Ojalá no fuera así.
En línea
loborojo
Sevilla Atco.
Conectado
Usuario nº: 8631
Mensajes: 4231
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #10 :
05 de Septiembre de 2010, 15:49:03 pm »
otra tregua de eta es igual a un nuevo rearme y nueva organizacion de la banda y sus comandos...el unico comunicado verdadero es el de la rendicion incondicional y definitiva...no hay otro valido...y las armas y las bombas en el suelo...entonces habra paz verdadera
En línea
MuXoSeViLLa
Colaborador
Desconectado
Usuario nº: 96
Mensajes: 29128
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #11 :
05 de Septiembre de 2010, 15:50:43 pm »
Cita de: xavi_sfc en 05 de Septiembre de 2010, 14:31:38 pm
¡VIVA EL PAÍS VASCO LIBRE! ¡VIVA EL PAÍS VASCO SOCIALISTA! ¡HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO!
En el País Vasco, septiembre de 2010.
Euskadi Ta Askatasuna E.T.A"
Las ganas de ellos.
La verdad que por desgracia creo que estos cabrones seguiran matando, pero se han tomado un tiempo para reoganizarse por que ultimamente estan cogiendo muchos etarras y mucho de ellos son cabezillas.
En línea
ninia_sevillista
Juvenil
Desconectado
Usuario nº: 5807
Mensajes: 1432
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #12 :
05 de Septiembre de 2010, 15:52:05 pm »
En la television han dicho que el alto el fuego no es definitivo, solo transitorio, asique yo pienso que es solo para organizarse y dar otro atentado de aqui a dos años, como la otra vez... ojala no.
En línea
P16
Juvenil
Desconectado
Usuario nº: 4598
Mensajes: 804
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #13 :
05 de Septiembre de 2010, 16:19:14 pm »
mano dura con estos cabrones, la misma mano dura que ellos tubieron con las victimas, a mi en esta vida hay algo que me dejo marcadisimo y fue la muerte de miguel angel blanco...desde entonces solo tengo una filosofia: etarra muerto abono pa mi huerto!!
En línea
J4v1
Sevilla Atco.
Conectado
Usuario nº: 645
Mensajes: 4053
Re: Alto el fuego de ETA
«
Respuesta #14 :
05 de Septiembre de 2010, 16:24:03 pm »
Cita de: loborojo en 05 de Septiembre de 2010, 15:49:03 pm
otra tregua de eta es igual a un nuevo rearme y nueva organizacion de la banda y sus comandos...el unico comunicado verdadero es el de la rendicion incondicional y definitiva...no hay otro valido...y las armas y las bombas en el suelo...entonces habra paz verdadera
exacto encima me huele a que ahora vienen elecciones en el pais vasco y batasuna sigue siendo un grupo ilegal etc etc etc......
En línea
Patrocinador
Páginas: [
1
]
2
3
...
5
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas básicas del foro
-----------------------------
=> Normas de convivencia en el foro
-----------------------------
Sevilla Fútbol Club
-----------------------------
=> Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
=> Sevilla Fútbol Club - La entidad
=> Sevilla Fútbol Club - La afición
=> Cantera del Sevilla F.C.
=> Sevilla F.C. Femenino
=> La agenda de Monchi
=> La agenda de Monchi (rumores y peticiones)
-----------------------------
HastaLaMuerte.NeT
-----------------------------
=> La Web y el Foro
=> La Hemeroteca
-----------------------------
Varios
-----------------------------
=> Fútbol nacional
=> Fútbol internacional
=> Off-topic
=> Juegos de fútbol y videojuegos
-----------------------------
Peña C.S. HastaLaMuerte.NeT
-----------------------------
=> VI Premio P.C.S. HastaLaMuerte.NeT
Cargando...