Foro del Sevilla FC

Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seleccion de Venezuela "La Vinotinto"  (Leído 9707 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
RSP
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 8752
Mensajes: 2852


« : 16 de Octubre de 2010, 15:52:39 pm »

Creo este post para hablar todo lo relacionado a la seleccion de mi Pais en el que vivi por mucho tiempo, Venezuela... y de todo lo que haga esta seleccion...

La selección de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol, está afiliada a la FIFA desde 1952 y pertenece a la Conmebol.
Venezuela ha sido considerada por sus rivales y durante muchos años como la Cenicienta del subcontinente sudamericano. A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe una mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el baloncesto. Si bien el béisbol es el principal deporte en Venezuela, el fútbol es el más practicado organizadamente, lo que convierte a Venezuela en uno de los países con mayor futuro y potencial en el mapa futbolístico sudamericano. De las 10 federaciones de la Conmebol, Venezuela ha sido la última en formarse y afiliarse y su selección generalmente ha obtenido los últimos lugares de los torneos continentales.
Ha sido el único país de la Conmebol que no ha participado en una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aún no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador. Venezuela participó por invitación en el torneo olímpico de fútbol en Moscú 1980. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI se ha iniciado un crecimiento del fútbol en Venezuela. La mayor parte de este éxito se le atribuye a Richard Páez, el técnico con el que la selección de Venezuela ha conseguido sus mejores resultados.
El 9 de febrero de 2009, la selección venezolana en su categoría Sub-20 logra la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, lo que significo la primera participación a nivel mundial de la selección de Venezuela en cualquier categoría de la FIFA.

Historia

El fútbol como tal se inició en el siglo XIX, en Gran Bretaña, para después extenderse por Europa y el resto del planeta. Cuando se creó la FIFA en 1904 la cantidad de países afiliados difícilmente llegaba a 10-20 países. Luego, en 1916 se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol, que a su vez organizó el primer torneo a nivel internacional: la Copa América en 1916, que se llevó a cabo en Argentina y únicamente con la participación de 4 países (Argentina, Brasil, Uruguay y Chile) y así sucesivamente se fue realizando el torneo, cuando el fútbol aún no era un deporte internacionalmente conocido, ya algunos países estaban sembrando las bases de lo que hoy son.
En Venezuela apenas en 1920, se dieron los primeros pasos de manera amateur (no organizada, ni profesional). El fútbol en Venezuela era visto como un deporte de extranjeros que venían al país a practicarlo, y de allí que la "Liga de Venezuela" no era más que una liga de jugadores de otros países (muchos de ellos, europeos).
En 1926 se crea la Federación Nacional de Fútbol para practicar el fútbol de manera más organizada y consecuente (para entonces, ya se habían jugado para entonces 10 ediciones de la Copa América), practicándose únicamente de manera semi-organizada en Caracas. De ese año se tiene registro de lo que puede considerarse el primer partido de una selección venezolana informal. Dicho encuentro se realizó el 21 de julio de ese año ante el Deportivo Santander de Colombia, que se saldó con victoria local.1

Eliminatorias mundialistas
La selección venezolana jugó por primera vez una eliminatoria en las Eliminatorias al Mundial Inglaterra 1966. Para esas eliminatorias la selección perdió 4 de los 4 partidos a disputarse, marcó 4 goles y recibió 15.
Cuatro años después, el 2 de agosto de 1969, la selección consigue un empate (1-1) jugando como local en Caracas contra la Selección de fútbol de Colombia, obteniendo su primer punto en una eliminatoria, la cual sería rumbo al Mundial México 1970.
Para las Eliminatorias al Mundial de Alemania 1974, Venezuela se había retirado de toda competición, para volver en 1977 para participar en la Eliminatoria al Mundial de Argentina 1978. En este caso, también se obtuvo un pobre resultado, consiguiendo solo un punto, como resultado al empate conseguido contra Selección de fútbol de Uruguay.
En camino a España 1982, finalmente obtiene su primera victoria en eliminatorias, batiendo en Caracas a Bolivia por 1-0. Después de este resultado Venezuela perdió los siguientes 3 partidos programados, poniendo punto y fin en su camino hacia la Copa del Mundo.
Después de las mediocres eliminatorias a los mundiales de México 1986 e Italia 1990, Venezuela consigue su segunda victoria en eliminatorias el 12 de septiembre de 1993, durante las Eliminatorias al Mundial Estados Unidos 1994, al derrotar por 2-1 a Ecuador, en Ciudad Guayana.
Venezuela de nuevo no tendría suerte en las eliminatorias al mundial Francia 1998. La selección consiguió 3 empates y 13 derrotas. Sin embargo, lo curioso de estas eliminatorias, fue el gol conseguido por el portero Rafael Dudamel el 9 de octubre en San Cristóbal contra Argentina.


El gran auge
Los resultados históricos empezaron el 14 de agosto del 2001. En la decimocuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002, Venezuela derrotó por primera vez en su historia a Uruguay 2-0 en Maracaibo, con goles de Ruberth Morán y Alexander Rondón.
En la jornada siguiente, el 4 de septiembre, Venezuela derrotó 2-0 (con goles de Juan Arango y Ricardo David Páez) a Chile en Santiago, lo que significó la primera victoria como visitante en su historia. La siguiente víctima de los "Lanceros de Páez" sería Perú: el 6 de octubre caería en San Cristóbal 3-0 con dos goles de Wilfredo Alvarado y otro de Ruberth Morán.
En la penúltima fecha Venezuela derrotó en San Cristóbal a Paraguay 3-1 (Ruberth Morán, Daniel Noriega y Héctor González anotaron mientras que Francisco Arce había descontado para los visitantes). La exitosa racha la terminaría Brasil en la última jornada, ganando 3-0. Venezuela terminó en la novena posición con 16 puntos producto de cinco victorias y un empate, siendo la primera vez que no culminaba en el último lugar.

Eliminatorias a Alemania 2006
Durante las eliminatorias para Alemania 2006, Venezuela ya había conseguido su mejor posición en el Ránking FIFA consiguiendo el puesto 48º en abril de 2004, además siguió cosechando históricos e importantes resultados.
El primero fue el 15 de noviembre del 2003 cuando con un gol de Juan Arango, Venezuela derrotó a Colombia por 1-0 en Barranquilla. tres días después en Maracaibo, Venezuela llegó al minuto 90 perdiendo, pero los goles de José Manuel Rey y Juan Arango le dieron una victoria agónica por 2-1 ante Bolivia. Con esa victoria, Venezuela se colocaba en un inédito quinto puesto, siendo la primera vez que se colocaba en posición de repechaje para el Mundial.
El punto más alto llegó el 31 de marzo del 2004. Venezuela dio la sorpresa mundial, cuando, con goles de Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Arango, vencieron a Uruguay en Montevideo por 3-0, en lo que sería llamado el Centenariazo. Con esa victoria Venezuela se colocó en el cuarto puesto, sólo superada por Brasil, Argentina y Paraguay (este último por diferencia de goles), también se colocó con average de gol en 0 (en toda su historia siempre había sido negativo).

A partir de ahí la Vinotinto perdió aire, aunque consiguieron hechos importantes como el 0-0 ante Perú en Lima, por primera vez se le marcó dos goles a Brasil en un mismo juego (derrota 5-2 en Maracaibo), por primera vez se le hizo gol a Argentina de visitante (derrota 3-2 en Buenos Aires) y sendas victorias de locales ante Perú y Ecuador. Venezuela no pudo lograr el objetivo, al caer en la penúltima fecha por 0-1 contra Paraguay en Maracaibo, pero logró borrar la impresión que tenía a nivel internacional de equipo débil.3 Venezuela subió una posición con respecto a la eliminatoria anterior y finalizó octavo con 18 puntos por encima de Perú y Bolivia.

Venezuela en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010

En las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Venezuela cosechó otro éxito al derrotar al Ecuador en Quito 0-1 con un gol desde más de 40 metros de José Manuel Rey.
A pocos días de haber derrotado a Bolivia 5-3, se corrió un rumor de que Richard Páez había renunciado debido a los incidentes en el partido. Durante dicho juego, los fanáticos le reclamaron a viva voz que sustituyera a su hijo (Ricardo Páez) además de insultarlo y pedirle su renuncia. Al término del partido le declaró a Juan Carlos Rutilo, reportero del canal deportivo Meridiano Televisión, que "Yo soy el seleccionador y que se fueran (los fanáticos) a dirigir a su casa, que si querían dirigir ellos que se buscaran a otro pero aquí nadie me dirige la selección". Esto provocó un enfrentamiento entre Richard Páez de un lado y la prensa y fanáticos por otro, situación que terminaría el 26 de noviembre con la renuncia oficial de Páez, alegando que se había creado una atmósfera inadecuada y que como él no iba a cambiar su estilo que tantos resultados positivos había dado, el prefería dar un paso al costado para no interrumpir con el sueño de toda una nación: Clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Jugadores como Rafael Dudamel estuvieron de acuerdo con la decisión, aunque algunos la lamentaron como Jorge Rojas, a tal punto que el "Zurdo" estuvo considerando retirarse de la selección.
Pronto comenzaron a sonar cantidades de nombres para sustituirlo entre los que destacaron entrenadores venezolanos como Noel Sanvicente (del Caracas FC), Carlos Maldonado (Deportivo Táchira), Alí Cañas (Monagas SC) y César Farías (Deportivo Anzoátegui); también se consideraron a técnicos extranjeros, como los colombianos Luis Fernando Suárez y Hernán "Bolillo" Gómez, los argentinos Américo "El Tolo" Gallego, Héctor "El Bambino" Veira, Daniel Passarella, el peruano Miguel Company, el brasileño Paulo César Carpeggiani, así como los serbios Ratomir Dujković y Bora Milutinović.
A pesar que el candidato principal de la prensa y los fanáticos era Noel Sanvicente, un desacuerdo económico entre él y la Federación Venezolana de Fútbol hizo que se decidieran por César Farías y asumiría el 31 de diciembre el cargo de director técnico hasta 2009.1 2
César Farías comenzó la eliminatoria con buen pie, al empatar en Montevideo ante la Selección de Uruguay (1-1). Luego sufrió una serie de derrotas contra Chile (2-3), Perú (1-0), Paraguay (2-0) y Brasil (0-4). Esta racha negativa terminó con una victoria sobre Ecuador, donde Giancarlo Maldonado se convertiría en el máximo goleador en la historia de la Selección (3-1). Luego serían goleados por Argentina (4-0) en Buenos Aires, pero vencieron a Colombia (2-0) en el Estadio Cachamay para así ubicarse a 3 puntos del puesto de repechaje. Para el próximo partido ante Bolivia, la selección se preparó arduamente para afrontar el juego de visitante en La Paz, donde se mantuvieron en un proceso de adaptación a la altura por más de un mes. El resultado fue concreto, Venezuela ganaría (1-0) ante Bolivia, siendo la primera victoria del combinado nacional en La Paz, además de significar la primera cosecha de puntos como visitante. Además del resultado se nombra la actuación del guardameta Rafael Romo, que siendo su primer juego en eliminatorias, consiguió mantener su valla en cero.
Para la próxima fecha Venezuela enfrentaría a Uruguay como local en Puerto Ordaz. La selección nunca había llegado a tener aspiraciones de clasificar al mundial más cercanas a esta, donde se colocaban solo a un punto del quinto puesto de repechaje. El partido contra Uruguay concluyo (2-2), dejando a Venezuela en el 8º lugar, estando de nuevo a tres puntos del repechaje. Luego jugaría contra Chile en el difícil Estadio Monumental donde consiguieron un importantísimo empate (2-2) y así colocarse a 2 puntos del repechaje La jornada concluiría con la victoria de Venezuela (3-1) sobre Perú en Puerto La Cruz, consiguiendo de manera histórica la máxima cantidad de puntos conseguidos en una Eliminatoria al Mundial, ubicándose en el 7mo lugar con 21 puntos, y a un solo punto del repechaje.
Las últimas fechas serían de total importancia, pero la Selección cayo 1-2 contra Paraguay, haciendo que Venezuela necesitara un cruze de resultados nada favorables. El 14 de octubre del 2009 Venezuela consigue un resultado histórico, siendo la última fecha de las eliminatorias, se consigue no solo un empate contra Brasil, sino también la primera cosecha de puntos ante el pentacampeon mundial en una eliminatoria.
Venezuela acabo la eliminatoria con un total de 6 victorias, 4 empates, 8 derrotas, 23 goles a favor y 29 en contra y una diferencia de goles de -6, para promediar así un total de 22 puntos, que lo ubican 8va en la clasificación.

Venezuela en competencias internacionales

Copa América
Venezuela comenzó a participar en este torneo en la edición de 1967 que tuvo lugar en Uruguay. Debutó en la Copa América jugando su primer partido contra Chile. En vista de que Chile era local y los uniformes eran parecidos, la selección tuvo que jugar el partido con los uniformes amarillo y negro del club uruguayo Peñarol que encontraron en los depósitos del Estadio Centenario. Durante este torneo solo participaron 6 selecciones, donde Venezuela después de tres derrotas consecutivas, consiguió el quinto puesto gracias a la victoria en el Estadio Centenario de Montevideo el 28 de enero contra Bolivia, por 3-0. Dando así su primera participación y su mejor participación hasta la fecha.
En la siguiente edición (disputada sin lugar fijo en 1975), es eliminada en la primera vuelta, golpeada considerablemente por Argentina y Brasil. 4 años más tarde, volvió a quedar eliminada en la primera ronda de la edición de 1979.
A partir de ese momento, Venezuela siguió cosechando pobres resultados en la Copa América. En la edición de 1993 después de un mal debut (Ecuador 6-1 Venezuela), Venezuela se basó en un inspirado José Luis Dolgetta, consiguiendo resultados como el 2-2 contra Uruguay (después de estar por delante en el marcador 2 veces). Luego conseguirían otro empate con el mismo marcador que el anterior partido, esta vez contra Estados Unidos. Esto dio a Venezuela el avance a la siguiente ronda del grupo de los 3 mejores terceros. Pero en la siguiente ronda quedaron eliminados, esta vez sólo por tener peor diferencia de goles que México. Además de eso, José Luis Dolgetta fue el goleador del torneo con 4 tantos, siendo además la primera vez que un jugador venezolano consigue dicha distinción.
De nuevo la selección seguiría con sus pobres actuaciones, incluso en la Copa América 2004 en Perú, Venezuela sería eliminada en la primera ronda del torneo, consiguiendo un solo punto debido al empate contra Bolivia. La gran oportunidad se daría en la edición del 2007 siendo local.

Copa América 2007
La Copa América 2007, se realizó en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, siendo la primera oportunidad que se desarrolló este evento en dicho país. A pesar de que el béisbol es el pasatiempo nacional, la preparación del evento fue realizada con entusiasmo con el fin de fomentar el desarrollo de este deporte. Por ejemplo, el gobierno venezolano invirtió cerca de 900 millones de dólares4 en el que fue el evento deportivo más importante celebrado en Venezuela desde los Juegos Panamericanos de 1983.
Venezuela empezó el torneo contra Bolivia donde los dirigidos por Richard Páez consiguieron un empate (2-2). Luego se medirían ante Perú que venía de derrotar a Uruguay por 3-0. El resultado fue 2-0 con goles de Alejandro Cichero y Daniel Arismendi, lo que significó la segunda victoria en Copa América, 40 años después de haber obtenido la primera ante Bolivia en la edición de Uruguay 1967. En el último partido Venezuela se enfrentó a Uruguay empatando sin goles. Por primera vez en la historia, Venezuela había clasificado a cuartos de final, y más aún siendo primera en el grupo con 5 puntos, siendo escoltados por Perú y Uruguay con 4.
En los cuartos de final fueron eliminados por Uruguay al ser goleados por 4-1, siendo la primera derrota en el torneo para Venezuela. A pesar de esto Venezuela logró mejorar su participación en la Copa América al haber llegado a Cuartos de Final y al haber quedado sexto en la tabla general, demostrando que la selección viene llevando a cabo grandes resultados en los últimos años. A pesar de esto, Venezuela no mejoró la participación de 1967 donde quedó quinta.

Participaciones en competiciones Internacionales...

Mundiales de Mayores
Ninguna Hasta la Fecha

Juegos Olimpicos
Moscu 1980

Copa america
Uruguay 1967
1975
1979
1983
Argentina 1987
Brasil 1989
Chile 1991
Ecuador 1993
Uruguay 1995
Bolivia 1997
Paraguay 1999
Colombia 2001
Peru 2004
Venezuela 2007

Mundial Sub 20
Egipto 2009

Ultimos partidos jugados hasta la Fecha

Venezuela-Ecuador 1-0
Bolivia-Venezuela 1-3
mexico-Venezuela 2-2

En línea
Patrocinador
« : 16 de Octubre de 2010, 15:52:39 pm »

renato_dirnei
Sevilla Atco.
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 4895
Mensajes: 4870


« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2010, 21:41:23 pm »

Le tengo asco a tu país, lo siento. Gracias a su presi.
En línea
Laramcue
Sevilla Atco.
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 8888
Mensajes: 3354


« Respuesta #2 : 18 de Octubre de 2010, 21:43:19 pm »

Le tengo asco a tu país, lo siento. Gracias a su presi.

es un loco con mangueras de pretoleo.. Y cierta izquierda en este españa nuestra le da cobijo...Para llorar...
En línea
murubesfc77
Sevilla Atco.
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 2430
Mensajes: 3490


« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2010, 11:53:09 am »

Le tengo asco a tu país, lo siento. Gracias a su presi.

es un loco con mangueras de pretoleo.. Y cierta izquierda en este españa nuestra le da cobijo...Para llorar...
+1 no lo puedo ver ni en pintura... y luego dicen que Del Nido es prepotente...
En línea
Viyelo
PCS HastaLaMuerte.NeT
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 523
Mensajes: 6336


« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2010, 11:57:32 am »

Yo soy el primero que le tiene asco al subser que 'gobierna' actualmente Venezuela, pero el chaval ha abierto el post referente a su selección no a su país.
En línea
fernanlora
Juvenil
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 385
Mensajes: 957


« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2010, 12:14:39 pm »

¡Qué gracia! Hace unas semanas en Berlín, hubo un torno de fútbol de selecciones organizado por las embajadas en plan amigos, barbacoa etc. de varios países y mis colegas venezolanos me dijeron que jugara para Venezuela, nos dieron la equipación oficial (que tuvimos que devolver después) y echamos un buen rato, en fin, una anécdota pero me ha hecho gracia ver que hay un post de la vinotinto.
En línea
Viyelo
PCS HastaLaMuerte.NeT
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 523
Mensajes: 6336


« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2010, 12:24:31 pm »

Seleccionador de la vinotinto:



Feliz
En línea
JGigan
PCS HastaLaMuerte.NeT
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 12
Mensajes: 6524


« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2010, 13:08:31 pm »

Pues tenerle asco a un pais entero por su presidente o lo que sea que se proclame tiene mandanga.



En línea
murubesfc77
Sevilla Atco.
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 2430
Mensajes: 3490


« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2010, 15:54:42 pm »

Seleccionador de la vinotinto:



Feliz
grande!
En línea
montella_9
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 98
Mensajes: 9553


« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2010, 18:57:42 pm »

Hablemos de fútbol que es de lo que va la cosa.
En línea
RSP
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 8752
Mensajes: 2852


« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2010, 19:54:03 pm »

yo abro el post es para hablarles de lo que hace la Seleccion, no de la porqueria del presi... los entiendo su odio, yo tambien lo detesto...
En línea
RSP
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 8752
Mensajes: 2852


« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2010, 20:16:23 pm »

Le tengo asco a tu país, lo siento. Gracias a su presi.

es un loco con mangueras de pretoleo.. Y cierta izquierda en este españa nuestra le da cobijo...Para llorar...

Explicame ese ASCO que le tienes a Venezuela??? si fuese por el presidente te lo comprendo, pero al pais entero porque?? te quitaron la comida o te robaron o algo por el estilo, porque el odio no lo entiendo!!!
En línea
joseelpifa
Primer equipo
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 341
Mensajes: 6175


« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2010, 20:35:20 pm »

Con las pedazo de tías que hay en Venezuela y ustedes os fijais en su presidente, ajajaja...


Viva Venezuela coño !!!

En línea
RSP
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 8752
Mensajes: 2852


« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2010, 20:56:04 pm »


 Sorpresa Sorpresa Sorpresa
En línea
Kozak
Primer equipo
*
Desconectado Desconectado

Usuario nº: 8916
Mensajes: 5906


« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2010, 22:10:24 pm »

Venezuela, ese país que siempre es confundido con Colombia (haciendo que el confundido se gane una hostia del 15).
En línea
Patrocinador
 
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.104 segundos con 24 consultas.