Foro del Sevilla FC

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escrito por un aficionado del Schalke tras el partido en Gelsenkirchen  (Leído 2833 veces)
SFC-S04
Sevilla Atco.
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 8137

« : 17 de Diciembre de 2010, 22:43:29 pm »

Esto lo ha escrito hoy, 17 de diciembre de 2010, un aficionado del Schalke en el foro oficial, del cual es moderador. Lo escribió originalmente en el antiguo foro del Schalke, tras el empate a cero en Gelsenkirchen. Su nick es "Bueraner". Buer es un barrio de Gelsenkirchen.

Es sobre la afición del Sevilla. Lo pongo traducido:

"En contra de mi planificación pude ponerme ya de camino hacia la soleada Gelsenkirchen a las 2 de la tarde. Cuando llegué  tenía naturalmente todavía mucho tiempo. Ya que hacía buen tiempo me decidí a darme una vuelta por Buer. En el camino hacia allí me encontré con el padre de un antiguo compañero de la escuela. Me dijo que en Buer había un ambientazo. Había muchos españoles ya allí con una gran animación.

Ok, pensé, y me sentí confirmado en mi decisión de ir hacia Buer. Me compré rápidamente una jarra de cerveza en la "Spritzenhaus" y para adelante. Recorrí la Hochstrasse y pude ver en verdad muchos españoles. Yo iba naturalmente con la ropa que llevo normalmente para el estadio (camiseta del equipo, bufanda y cazadora del Schalke) y por parte de cada grupo de españoles solo había saludos, contactos visuales y gestos simpáticos. Sin excepción, repito, sin excepción, lo que se veían eran caras amigables. Ni una vez noté el atisbo de una falta de amabilidad. No habían pasado ni dos minutos y ya vino el primero de muchos para cambiarme la bufanda. Desgraciadamente se trataba de mi primera bufanda del Schalke, que ya tenía 15 años, y que estuvo en Milán (final copa UEFA) en el 97 y 3 veces en Berlin (final copa de Alemania)

Algo así no se puede dar. Me dió coraje. Otra vez seré más listo y me llevaré otras bufandas.

La "Hochstrasse" estuvo bien. En seguida pensé que en el "Café con leche" o en el pasaje del Dorfkrug/Hexe podía haber más ambiente. Así que fui hacia el Dorfkrug y como sospechaba, así era: Había una gran reunión de españoles bailando y celebrando. Como me gustaban los ritmos y melodias de los cánticos de los fans me quedé allí parado viendo y disfrutando. Tras algunos minutos me decidí a mezclarme con ellos para ver mejor todo aquello. Quería ir desde la esquina donde está el "Saturn" hacia la iglesia. Para esos cien metros necesité al final hora y media. Todo el que me vió con mi camiseta, vino corriendo hacia mí enseguida. De todas partes venía algo. Cerveza, Bacardi, Whisky ...

Inglés no sabía ninguno pero con las manos se hacian entender. Me inmortalizaron al menos en 20 fotos. Pero "mal" de verdad lo pasé después. Un español me enseño 2 canciones que despues canté como pude. A partir de ese momento ya fué una pasada. Dos veces me llevaron a cuestas calle arriba y calle abajo mientras yo gritaba "puta betis - ole". Pero más fuerte fue despues cuando un grupo de unos 8 me manteó. Hay que decir que peso unos 93 kilos, o sea, no soy precisamente un peso ligero. Un poquito de canguelo me entró, pero los tios creo que habian hecho eso más de una vez y no pasó nada. Sin contar "puta betis - ole" no me acuerdo ya de las otras canciones ni sé tampoco que significaban. Pero la gente se lo pasaba estupendamente cuando yo el alemán hacia lo posible por cantar. Venían  con cámaras de video y cantaba mis recién aprendidas canciones.

Que más hay que contar? Todavía mucho. Mi cazadora del Schalke se la cambié a uno por una bandera del centenario. Otro me regaló una bufanda. Otro vino y me regaló una foto de la virgen Maria llorando y otra de jesus crucificado en tamaño foto de pasaporte. Para mi como ateo esas cosas no significan nada, pero se lo agradecí muchísimo. Ví que a el le significaba mucho y por ello me significó a mi mucho también.

En resumen fue una vivencia muy, muy bonita. Y de los seguidores del Sevilla tendré siempre un recuerdo positivo. Ahora estoy en la feliz situación de que me alegraré de todo corazón por estos seguidores en el caso de que el Schalke caiga eliminado."
---------------------------------------------------------------------------------------------

El texto original en alemán está como digo en el foro del Schalke. No puedo poner enlace porque para entrar en el foro hay que estar registrado.

Esto es lo que escribió Bueraner:

"Entgegen meiner Planung konnte ich mich schon um 14 Uhr auf den Weg ins sonnige GE begeben. Dort angekommen war natürlich noch massig Zeit. Ob des schönen Wetters entschloss ich mich spontan noch ne Runde durch Buer zu flanieren. Auf dem Weg dort hin traf ich den Vater eines alten Schulkollegen. Er hat mir dann verraten, dass in Buer wohl die Hölle los sein solle; ziemlich viele Spanier seien schon da und verbreiteten eine gute Stimmung.

OK, dachte ich mir, und fühlte mich in meiner Entscheidung noch nach Buer rein zu gehen, bestätigt. Am Spritzenhaus noch schnell ne Kanne Bier erworben und es konnte los gehen. Bin dann die Hochstrasse entlang spaziert und konnte in der Tat viele Spanier sehen. Ich war natürlich in normaler Stadionkluft unterwegs (Eurofighter Trikot mitm Youri hintendrauf und Schal + Schalkejacke), und so kam es mit eigentlich fast jeder Spaniergruppe zu netten Grüßen, Blickkontakten, Gesten, etc. . Ausnahmslos, und wirklich ausnahmslos waren nur freundliche Gesichter zu beobachten. Nicht ein einziges mal hab ich auch nur den Ansatz einer Unfreundlichkeit vernommen. Es dauerte keine 2 Minuten, da kam auch schon der erste von Vielen, um mit mir meinen Schal zu tauschen. Leider handelte es sich dabei um meinen allerersten Schalkeschal, der mittlerweile auch über 15 Jahre auf dem Buckel hat, und Mailand 97 und drei mal Berlin miterleben durfte. So etwas gibt man natürlich nicht her. Sehr ärgerlich. Nächstes mal bin ich schlauer und nehm andere Schals mit.

Hochstrasse war also schon OK. Ich hab mir aber gleich gedacht, dass entweder beim „Cafe con Leche“, oder aber bei der Passage am Dorfkrug / Hexe mehr los sein könnte. Also bin ich auf zum Dorfkrug. Und wie vermutet, so war es auch: Es gab dort eine große Ansammlung tanzender und feiernder Spanier. Da mir die Rythmen und Melodien der südländischen Fangesänge so gut gefielen, hab ich mich erst mal an den Rand gestellt und das stete Treiben beobachtet und genossen. Nach ein paar Minuten fasste ich dann endlich den Entschluss, einfach mal in den Pulk zu marschieren, und sich das Treiben mal genauer anzusehen. So wollte ich von der Ecke am Saturn aus Richtung Kirche gehen. Für die hundert Meter hab ich dann im Endeffekt anderthalb Stunden gebraucht. Jeder, der mich mit meinen Trikot erspäht hatte, kam auch sofort auf mich „zugerannt“. Von allen Seiten kam irgendwas. Schlaraffenlandartig flogen mir Pils, Weizen, Bacardi und Whisky zu. Englisch konnte so gut wie keiner, aber mit Händen und Füßen konnte man sich auch verständigen. Ich werd wahrscheinlich auf mindestens 20 Fotos verewigt sein. So richtig „schlimm“ wurde es aber erst später. Ein Spanier hat mir zwei Fanlieder beigebracht, die ich dann zum Besten geben konnte. Spätestens ab da waren dann endgültig alle Dämme gebrochen. Zwei mal wurde ich Huckepack von Leuten die Strasse hoch und runter getragen, während ich „puta betis – ole“ schrie. Noch heftiger war es, als plötzlich eine Gruppe von ca. 8 Spaniern auf mich zu rannte und mich mehrmals in liegender Position hoch und runter warf. Nebenbei bemerkt trage ich zur Zeit so um die 93 Kilo mit mir rum, bin also nicht grade ein Leichtgewicht. Nen kleinen Bammel hatte ich schon dabei, aber die Jungs haben so was glaub ich nicht zum ersten mal gemacht, und so lief alles glimpflich ab. Im Gegensatz zu „puta betis – ole“ kann ich mich an die anderen Gesänge leider nicht mehr genau erinnern, und weiss auch nicht was sie bedeuteten. Aber die Leute hatten da richtig Spass bei, als ich als alter Allemanne die Lieder zum Besten gab. So kamen in regelmäßigen Abständen immer irgendwelche Leute mit Videokameras an, und ich durfte dann mein frisch erlerntes Liedgut im Solo intonieren.
Was gibt es noch zu berichten? Viel zu viel, um alles zu behalten. Meine Schalkejacke hab ich dann gegen eine Sevilla Fahne (100 Jahre) getauscht. Ein Schal wurde mir so geschenkt. Und einer kam dann tatsächlich noch an, und schenkte mir ein Bild von der weinenden Maria und ein Bild vom gekreuzigten Jesus, jeweils im Passfotoformat. Für mich als alten Atheisten ist das natürlich eigentlich nix, aber bedankt hab ich mich natürlich trotzdem ganz artig. Und ich habe gesehen, dass es ihm sehr viel bedeutet hat, also hatte es mir genau so viel bedeutet.
Alles in allem war es wirklich ein sehr sehr schönes Erlebnis. Und die Sevilla Fans werden mir mit Sicherheit immer in positiver Erinnerung bleiben. Nun bin ich in der glücklichen Situation, dass wenn Schalke nicht weiter kommen sollte, ich mich trotzdem mit ganzem Herzen für diese Fans freuen kann"

« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 03:26:42 am por SFC-S04 » En línea
Patrocinador
« : 17 de Diciembre de 2010, 22:43:29 pm »

joseelpifa
Primer equipo
*

Usuario nº: 341

« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2010, 22:49:06 pm »

Que bueno !!!
tarson31
Sevilla C
*

Usuario nº: 1044

« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2010, 22:53:53 pm »

si es verdad lo que cuenta chapo por los sevillistas que estuvisteis alli
camariono sfc
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 7352

« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2010, 23:05:13 pm »

ole ahi, que bonito comentario por parte de un aleman
MaNgUe
Juvenil
*

Usuario nº: 9079

« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2010, 23:22:25 pm »

grandiosso el colega del schalke,jajajaj,yo vi un tio de el schalke solo por alli por la plaza DAM (creo que era la plaza donde me pare a beber y beber) dando vueltas y con una cara de asombro impresionante,asi que seguramente aquel aleman "tipico" de aspecto que yo vi sea el que a escrito eso porque no vi mas del schalke por alli en tol dia,cosa normal con tantissimo sevillista.

GRANDE BUERANER!!!!
fondo_nervion
Sevilla C
*

Usuario nº: 2630

« Respuesta #5 : 18 de Diciembre de 2010, 00:00:11 am »

yo no pude ir pero mi padre me dijo que también se portaron muy bien los de schalke, después en eindhoven si vi a 2 del schalke que tenían ya comprada la entrada y que fuerón a ver la final con una bufanda del sevilla y la camiseta del schalke
FonsoSFC
Juvenil
*

Usuario nº: 9124

« Respuesta #6 : 18 de Diciembre de 2010, 00:07:34 am »

Pelos como escarpias al intentar pensar como fue aquello narrado por este gran aleman Guiñar
gonigonable
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 9003

« Respuesta #7 : 18 de Diciembre de 2010, 01:16:07 am »

GRANDE SHALKE!!!!!!!!!
WIN_4
Cadete
*

Usuario nº: 5437

« Respuesta #8 : 18 de Diciembre de 2010, 02:05:00 am »

algunos paletos dicen que su segundo equipo es el madrid o el barcha, yo no dijo eso mi segundo equipo es el sevilla atletico, pero desde luego si me gustaría un club que ganara la champion este sería sin duda el shaker gracias amigo.
Perotti_25
Primer equipo
*

Usuario nº: 7584

« Respuesta #9 : 18 de Diciembre de 2010, 11:27:24 am »

Muy bueno.
sfc_10
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 7492

« Respuesta #10 : 18 de Diciembre de 2010, 11:53:22 am »

que grande por dios!!!!!
Juanmasfc
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 7563

« Respuesta #11 : 20 de Diciembre de 2010, 22:58:23 pm »

Grande!
SFC-S04
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 8137

« Respuesta #12 : 27 de Diciembre de 2010, 21:57:46 pm »

Hoy por casualidad me he encontrado mi artículo copiado en el foro "fútbolplus.com" por un tal "AñeteSFC" sin citar el tal "AñeteSFC" de donde ha copiado el artículo (foro hastalamuerte.net) y de quien (SFC-S04)

Lo gracioso es que después viene un tal "TILASO" y le dice "impresionante ... con tu permiso lo voy a poner en el foro del Sevilla"  Feliz

Wee

No te da coraje porque después de todo ha contribuido a extender el artículo. Wee
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 03:14:13 am por SFC-S04 » En línea
canivell
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 6166

« Respuesta #13 : 12 de Junio de 2011, 16:11:40 pm »

Siento reflotar esto pero lo acabo de leer y la verdad es que me alegro que ya que aquí en España apenas algunas aficiones nos tratan bien, fuera se nos vea con una gran afición.
javo_sfc
Juvenil
*

Usuario nº: 589

« Respuesta #14 : 12 de Junio de 2011, 16:52:50 pm »

Siento reflotar esto pero lo acabo de leer y la verdad es que me alegro que ya que aquí en España apenas algunas aficiones nos tratan bien, fuera se nos vea con una gran afición.
Eso es así canivell, en españa existe una gran envidia hacia nosotros por muchos motivos, sin embargo de españa hacia fuera se demostramos todo lo contrario.
En fin muy grandes los del Schalke y los que estuvisteis alli
Patrocinador

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.105 segundos con 24 consultas.