Luky
Juvenil
Usuario nº: 614
|
 |
« : 19 de Enero de 2011, 21:20:43 pm » |
|
Los 26 partidos de Maradona en Sevilla Maradona dio un gran empuje a la imagen del Sevilla
Igual de complicada fue la llegada de Maradona al Sevilla en 1992. Tenía 31 años y había pasado una año repleto de problemas con la justicia italiana y argentina. "Su presencia no fue excesivamente rentable ni económica ni deportivamente, pero sí como imagen del equipo en el exterior", explica Agustín Rodríguez, historiador oficial de la entidad hispalense.
Maradona volvió a vestirse de corto después de 88 días de negociación entre el Sevilla, el Nápoles y el jugador. Su legado en Sevilla fueron cuatro goles en 26 partidos de Liga. El equipo fue séptimo y el Pelusa acabó peleado con Carlos Salvador Bilardo, el técnico.
La discreción de los resultados deportivos contrasta con la rentabilidad de la operación. Ésta se sostuvo en tres patas: DIARMA, el Nápoles y Tele 5. El montante global: 1.000 millones de pesetas divididos en diversos plazos. Incluía el precio del traspaso y el sueldo del jugador. Los pagos efectuados se realizaron a una empresa holandesa llamada DIARMA -siglas de Diego Armando Maradona-.
La venta del argentino fue un negocio para el Nápoles, que se deshizo del ídolo caído y pudo finiquitar sus deudas con la federación italiana y con el propio jugador.
El pilar fundamental de la operación fue la televisión. Tele 5 compensó la mitad del fichaje a cambio de los derechos de siete partidos amistosos. Los dos que se jugaron en Argentina ante el Boca Juniors fueron emitidos por 28 cadenas de televisión de todo el mundo.
El Sevilla amplió su popularidad en todo el mundo. El Pelusa apenas se cobró del club como adelanto un Porsche y el alquiler por un año de un chalet en el Aljarafe. La etapa sevillista del argentino acabó cuando la relación con Bilardo se resintió y otros asuntos extradeportivos aconsejaron al club y al jugador romper el acuerdo en beneficio mutuo. La entidad acabó ahorrándose una cantidad cercana a los 275 millones. Maradona se entregó a su suerte y la Giralda siguió orgullosa de ver a su equipo en el Sánchez Pizjuán.http://www.marca.com/2011/01/19/futbol/mas_futbol/1295433593.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patrocinador
|
 |
« : 19 de Enero de 2011, 21:20:43 pm » |
|
|
|
|
|
|
Kozak
Primer equipo
Usuario nº: 8916
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2011, 22:13:49 pm » |
|
Un ególatra sobrevaloradísimo que se lo llevó calentito mientras enseñaba sus miserias al mundo. Lástima, porque cuando jugaba bien, jugaba muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arkonte
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 63
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2011, 22:20:12 pm » |
|
El primer problema es creerte que eres Dios...
Yo no me siento especialmente orgulloso de que este hombre haya vestido nuestra camiseta, francamente.
Por dos cosas fundamentalmente, porque ni la ha querido ni la ha respetado... y además, deportivamente no nos aportó nada del otro mundo...
Me alegro del RIDÍCULO espantoso y calamitoso que has protagonizado en el Mundial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gas0fa
Sevilla C
Usuario nº: 1294
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2011, 22:24:05 pm » |
|
El primer problema es creerte que eres Dios...
Yo no me siento especialmente orgulloso de que este hombre haya vestido nuestra camiseta, francamente.
Por dos cosas fundamentalmente, porque ni la ha querido ni la ha respetado... y además, deportivamente no nos aportó nada del otro mundo...
Me alegro del RIDÍCULO espantoso y calamitoso que has protagonizado en el Mundial.
Eres un crack, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manstein
Sevilla C
Usuario nº: 7692
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2011, 22:33:25 pm » |
|
¿Al final cuánto nos costó Maradona?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karlito18
Cadete
Usuario nº: 1836
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2011, 22:54:32 pm » |
|
Para mi si que es un orgullo que maradona haya vestido nuestra camiseta. Para mi es y será a menos que salga otro como el, el D10S del futbol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanlu negredo
Cadete
Usuario nº: 8746
|
 |
« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2011, 17:17:32 pm » |
|
Estaba acabado cuando llegó en el 92 , pero aún así dio muchas asistencias y metió goles bastante bellos. Para mí el mejor de la historia y con diferencia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eru
Primer equipo
Usuario nº: 136
|
 |
« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2011, 17:40:50 pm » |
|
Un ególatra sobrevaloradísimo que se lo llevó calentito mientras enseñaba sus miserias al mundo. Lástima, porque cuando jugaba bien, jugaba muy bien.
Sobreq??? Joder, sería muchas cosas, pero no admitir que era el mejor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SanchoRock
Sevilla C
Usuario nº: 20
|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2011, 17:47:54 pm » |
|
El mejor futbolista, la peor persona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ivica mornar
Benjamín
Usuario nº: 9066
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2011, 18:33:32 pm » |
|
Diego armando Maradona eh eh !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Turi
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 58
|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Julio de 2011, 01:32:59 am » |
|
D10S vistió de blanquirojo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SevillistaEkisdede
Primer equipo
Usuario nº: 452
|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Julio de 2011, 01:37:35 am » |
|
este año tambien vestira.. y de amarillo tambien...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Turi
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 58
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Julio de 2011, 01:43:37 am » |
|
este año tambien vestira.. y de amarillo tambien... Ese es ALÁ, joder he intentado ponerlo con el 12, pero ni de coña XDXDXD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
Usuario nº: 653
|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Julio de 2011, 16:18:22 pm » |
|
pues yo estoy muy orgulloso que el mejor futbolista de la historia del fútbol se haya puesto nuestra camiseta con nuestro escudo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|