Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT
»
Sevilla Fútbol Club
»
Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
Alegría - Y si no, del Barça o del Madrid
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Ayuda
Ir a La Web
Páginas: [
1
]
Imprimir
Autor
Tema: Alegría - Y si no, del Barça o del Madrid (Leído 437 veces)
jumehi
Cadete
Usuario nº: 66
«
:
26 de Agosto de 2011, 03:47:44 am »
Hola a Todos!
Antes de empezar a repartir palos o a pelearnos entre nosotros, por favor leer lo que os quiero comentar porque va de todo esto.
Me parece que hoy puede ser un buen día para hacerlo. Vamos a intentar que
quedarnos fuera de Europa por primera vez en 9 años sea un punto de inflexión: un paso atrás para dar dos hacia delante
.
La referencia al Barça y Madrid es para recordar que ser del Sevilla no es fácil. El que no quiera sufrir con su equipo lo tiene facil para elegir. Quitando eso, voy al tema:
Si nos ponemos a pensar que tenía el equipo del 2006 que no tengamos ahora se nos vienen muchas cosas a la cabeza, pero tras meditarlo en profundidad veo una cosa fundamental que había en el club en ese momento y que ahora no:
ALEGRIA
. Pero esto no es cosa del 2006, venía de mucho antes.
Me preguntaréis si se puede estar
alegre ahora mismo
, y mi respuesta es ¡¡¡
Claro que si
!!!
Recuerdo perfectamente que en el Sanchez Pizjuan, sin una plantilla especialmente imponente, luchando por conseguir los
43 puntos que nos dejaban en primera
empezó a haber un
buen rollo en todo el estadio que se fue contagiando a todos los estamentos del club
. Ir al Sevilla era divertido, no porque jugáramos como el Barça hoy en día, no porque fuéramos el equipo que arrasaba con todos, sino porque en el estadio se respiraba el buen ambiente.
Me acuerdo por ejemplo de los Biris arrancándose a cantar por El Arrebato sin venir a cuento, bastante antes de que se le encargara hacer el Himno del Centenario (lo que seguro que ayudo a que lo eligieran a él), lo que se protestaba cada falta que nos pitaban, lo que se cantaba hasta que Victor Salas marcaba un último gol, que sin que nos lo creyéramos hacía que le remontaramos al Barça, cuando hacía 3 años que nos costaba enfrentarnos al Villareal (el de entonces).
Esta
ALEGRIA
llegó a la plantilla y ayudó a que hicieran grupo entre ellos, que se atrevieran a intentarlo y
de ahí salió el equipo descarado que sorprendió
a Europa, a España y más que a nadie a los que vimos crecer ese equipo
formado por descartes
(Pablo Alfaro, Javi Navarro, David, Martí, Hector, Esteban,...) y
niñatillos por formar/catar
(Jesus Navas, Dani Alves, Caquero, Antoñito,...)
Al final, esto hizo que Notario se creciera y diera un rendimiento que nadie se esperaba, que a un tal Héctor se lo llevara el Depor de Champions, que Jordi Lopez pareciera que podía convertirse en un centrocampista de jerarquía y así miles de detalles.
Hay jugadores, detalles y sobre todo actitudes de algunos miembros de la plantilla que a mi soy el primero que no me gustan, pero realmente creo que
la situación que rodea al equipo es socialmente insostenible.
Da igual tener al primer Messi si está cohibido a jugar con soltura por las presiones desmedidas, para eso prefiero a un Daniel Alves que no sepa ni defender ni atacar, pero que en el fondo se le deja hacer casi lo que quiera (total, es un chaval, ha costado dos duros y para lo demás que hay es entretenido...)
Por NO os pido no que seáis acríticos (o borreguitos, ... que hay gente que lo prefiere si suena descalificativo), sino
que lo que se comente sea con respeto y gracia. Que hablemos más de lo bueno (que lo hay) que de lo malo (que también).
Quién diga que Alexis es malo que intente encontrar alguien que le diga quién era Thetis. Si Fernando Navarro no tiene un buen día, buscad a Adilson. Si nos meten un gol tonto, se lo dedicamos a Rabajda.
Hay una cosa que
SOLO podemos hacer NOSOTROS
. Es algo que no lo hacen los fichajes, ni la directiva, ni los jugadores ,ni el entrenador y ni siquiera el resultado:
RETO AL SEVILLISMO A QUE IR AL ESTADIO VUELVA A SER DIVERTIDO.
Y que quede que no me refiero a divertido como en el 2007, sino divertido como en el 2003.
Tenemos que volver a ser un equipo trabajador, pero ALEGRE. Cuando el equipo se contagie de ese ambiente, de la fiesta de la grada independientemente del resultado del marcador creo que el resto vendrá detrás.
Dejemos de ir al estadio o entrar en los foros a pelearnos.
Y si la rabia os supera... ¡acordaros del único gol de Magallanes con la camiseta del Sevilla o de cuando Otero celebraba ese gol que nunca marcó porque el balón se frenó en el barro sin que el mismo lo rematara...!
¡¡Aprovechemos esta temporada para hacer equipo, hacer club!!
Patrocinador
«
:
26 de Agosto de 2011, 03:47:44 am »
jumehi
Cadete
Usuario nº: 66
Re: Alegría - Y si no, del Barça o del Madrid
«
Respuesta #1 :
26 de Agosto de 2011, 03:59:21 am »
Pues para empezar creo que lo he puesto donde no tocaba. ¡Perdón! Os agradecería si lo pudierais mover al subforo correcto...
songohanda
Juvenil
Usuario nº: 8042
«
Respuesta #2 :
26 de Agosto de 2011, 04:00:02 am »
Una cosa esta clara, el mundo no se acaba...
Yo estoy contigo tio porque soy uno de los que intenta ir al campo a cantar y a divertirse, pero es dificil cuando ves que hay cosas que se hacen mal una y otra vez, y que sabes que son subsanables.
Quizás tambien nos hemos vuelto una afición muy exigente, y queremos que todas las temporadas sean como aquella 2006/2007.. Yo siempre intento quedarme con lo bueno, y hoy no me voy con esa sensación de que el equipo no se ha dejado la piel y que no ha luchado, sino me voy mas bien con la sensación de que con más trabajo, otro sistema y un par de caras nuevas, este Sevilla tiene que acabar haciendo cosas importantes.. Esperemos que asi sea, porque esta afición ya no aceptará mediocridades como las de antaño.
Asi que todos al 100% con el equipo, queda toda la Liga y la Copa... Quien sabe que puede pasar..........
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
Usuario nº: 653
«
Respuesta #3 :
26 de Agosto de 2011, 20:23:22 pm »
Yo creo que el sevilla ha caido en la primera fase de la uefa. esto no era una previa si no me equivoco...
ya estoy en duda..
Bion
Juvenil
Usuario nº: 8925
«
Respuesta #4 :
26 de Agosto de 2011, 20:34:26 pm »
No es la previa, esa fue la que jugó el At Madrid contra un equipo nórdico de nombre raro, el Sevilla jugó la fase de play off de la Europa League.
Por cierto, para seguir el post Venga Alegria!! Viva el Sevilla FC, aunque yo ahora mismo voy a ver el Barça - Oporto porque tengo derecho a ver futbol del bueno aunque no juegue mi equipo
PeRoPoKiTo
Primer equipo
Usuario nº: 2356
«
Respuesta #5 :
26 de Agosto de 2011, 20:37:38 pm »
Lo pensé ayer al ver la ilusión del sevillismo y la respuesta que tuvo con el equipo cuando presumiblemente "solo" disputabamos la primera fase de la Europa League.
La derrota el año pasado frente al Braga nos hizo abrir un poco los ojos y la derrota de este año frente al Hannover nos los tiene que abrir del todo. Por decirlo de alguna forma, nos estabamos acomodando un poco.
Pensemos qué fuimos, qué somos y qué queremos ser. Señores, vamos a disfrutar de cada partido de nuestro Sevilla como si fuera el último, quiero volver a ver la ilusión del sevillismo cuando acuda a su estadio para animar como nunca a nuestro Sevilla. Quiero volver a aquellos años (no hace tanto) en que cada partido era una final, daba igual el rival, ibamos a muerte.
Quiero ver a mi equipo y a mi afición levantarse el domingo, nos han dado una buena bofetada a las primeras de cambio, pero si remamos todos en el mismo sentido, no habrá quien nos pare, hagamos honor a esa hermosa letra que reza "dicen que nunca se rinde..."
Orgulloso de mi Sevilla y de mi afición!
Un Saludo
srfigavira
Juvenil
Usuario nº: 159
«
Respuesta #6 :
26 de Agosto de 2011, 20:55:55 pm »
Cita de: PeRoPoKiTo en 26 de Agosto de 2011, 20:37:38 pm
Lo pensé ayer al ver la ilusión del sevillismo y la respuesta que tuvo con el equipo cuando presumiblemente "solo" disputabamos la primera fase de la Europa League.
La derrota el año pasado frente al Braga nos hizo abrir un poco los ojos y la derrota de este año frente al Hannover nos los tiene que abrir del todo. Por decirlo de alguna forma, nos estabamos acomodando un poco.
Pensemos qué fuimos, qué somos y qué queremos ser. Señores, vamos a disfrutar de cada partido de nuestro Sevilla como si fuera el último, quiero volver a ver la ilusión del sevillismo cuando acuda a su estadio para animar como nunca a nuestro Sevilla. Quiero volver a aquellos años (no hace tanto) en que cada partido era una final, daba igual el rival, ibamos a muerte.
Quiero ver a mi equipo y a mi afición levantarse el domingo, nos han dado una buena bofetada a las primeras de cambio, pero si remamos todos en el mismo sentido, no habrá quien nos pare, hagamos honor a esa hermosa letra que reza "dicen que nunca se rinde..."
Orgulloso de mi Sevilla y de mi afición!
Un Saludo
GRANDE AMIGO
srfigavira
Juvenil
Usuario nº: 159
«
Respuesta #7 :
26 de Agosto de 2011, 20:59:24 pm »
Cita de: jumehi en 26 de Agosto de 2011, 03:47:44 am
Hola a Todos!
Antes de empezar a repartir palos o a pelearnos entre nosotros, por favor leer lo que os quiero comentar porque va de todo esto.
quedarnos fuera de Europa por primera vez en 9 años sea un punto de inflexión: un paso atrás para dar dos hacia delante
.
La referencia al Barça y Madrid es para recordar que ser del Sevilla no es fácil. El que no quiera sufrir con su equipo lo tiene facil para elegir. Quitando eso, voy al tema:
Si nos ponemos a pensar que tenía el equipo del 2006 que no tengamos ahora se nos vienen muchas cosas a la cabeza, pero tras meditarlo en profundidad veo una cosa fundamental que había en el club en ese momento y que ahora no:
ALEGRIA
alegre ahora mismo
, y mi respuesta es ¡¡¡
Claro que si
!!!
Recuerdo perfectamente que en el Sanchez Pizjuan, sin una plantilla especialmente imponente, luchando por conseguir los
empezó a haber un
buen rollo en todo el estadio que se fue contagiando a todos los estamentos del club
. Ir al Sevilla era divertido, no porque jugáramos como el Barça hoy en día, no porque fuéramos el equipo que arrasaba con todos, sino porque en el estadio se respiraba el buen ambiente.
Me acuerdo por ejemplo de los Biris arrancándose a cantar por El Arrebato sin venir a cuento, bastante antes de que se le encargara hacer el Himno del Centenario (lo que seguro que ayudo a que lo eligieran a él), lo que se protestaba cada falta que nos pitaban, lo que se cantaba hasta que Victor Salas marcaba un último gol, que sin que nos lo creyéramos hacía que le remontaramos al Barça, cuando hacía 3 años que nos costaba enfrentarnos al Villareal (el de entonces).
Esta
ALEGRIA
llegó a la plantilla y ayudó a que hicieran grupo entre ellos, que se atrevieran a intentarlo y
formado por descartes
Al final, esto hizo que Notario se creciera y diera un rendimiento que nadie se esperaba, que a un tal Héctor se lo llevara el Depor de Champions, que Jordi Lopez pareciera que podía convertirse en un centrocampista de jerarquía y así miles de detalles.
Hay jugadores, detalles y sobre todo actitudes de algunos miembros de la plantilla que a mi soy el primero que no me gustan, pero realmente creo que
Da igual tener al primer Messi si está cohibido a jugar con soltura por las presiones desmedidas, para eso prefiero a un Daniel Alves que no sepa ni defender ni atacar, pero que en el fondo se le deja hacer casi lo que quiera (total, es un chaval, ha costado dos duros y para lo demás que hay es entretenido...)
Por NO os pido no que seáis acríticos (o borreguitos, ... que hay gente que lo prefiere si suena descalificativo), sino
que lo que se comente sea con respeto y gracia. Que hablemos más de lo bueno (que lo hay) que de lo malo (que también).
Quién diga que Alexis es malo que intente encontrar alguien que le diga quién era Thetis. Si Fernando Navarro no tiene un buen día, buscad a Adilson. Si nos meten un gol tonto, se lo dedicamos a Rabajda.
Hay una cosa que
. Es algo que no lo hacen los fichajes, ni la directiva, ni los jugadores ,ni el entrenador y ni siquiera el resultado:
Y que quede que no me refiero a divertido como en el 2007, sino divertido como en el 2003.
Tenemos que volver a ser un equipo trabajador, pero ALEGRE. Cuando el equipo se contagie de ese ambiente, de la fiesta de la grada independientemente del resultado del marcador creo que el resto vendrá detrás.
Y si la rabia os supera... ¡acordaros del único gol de Magallanes con la camiseta del Sevilla o de cuando Otero celebraba ese gol que nunca marcó porque el balón se frenó en el barro sin que el mismo lo rematara...!
Y A PARTIR DE AHI EMPEZARON LOS SOCIOS DE TITULOS,JAJAJA,GRAN POST,PREFIERO MIL CATETOS A SEVILLISTAS SIN MEMORIA BORRANDOSE A LAS PRIMERA DE CAMBIO
Spencer09
Infantil
Usuario nº: 7870
«
Respuesta #8 :
31 de Agosto de 2011, 04:27:30 am »
Me sumo a esta filosofía, somos afortunados por estos años, a veces hemos logrados hitos en nuestra historia como los títulos o partidos memorables, otras hemos sufrido decepciones, pero esto es la competición! Seguro que en estos últimos años he os sido mas felices que los madridistas, que no saben ni sabrán nunca lo que es perder.
anjogatr
Sevilla C
Usuario nº: 7277
«
Respuesta #9 :
19 de Septiembre de 2011, 23:01:47 pm »
Cita de: jumehi en 26 de Agosto de 2011, 03:47:44 am
Hola a Todos!
.
ALEGRIA
alegre ahora mismo
, y mi respuesta es ¡¡¡
Claro que si
!!!
empezó a haber un
Esta
ALEGRIA
formado por descartes
Hay una cosa que
No lo había leido y me parece genial.
Ilusión y alegría.
Patrocinador
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas básicas del foro
=> Normas de convivencia en el foro
Sevilla Fútbol Club
=> Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
=> Sevilla Fútbol Club - La entidad
=> Sevilla Fútbol Club - La afición
=> Cantera del Sevilla F.C.
=> Sevilla F.C. Femenino
=> La agenda de Monchi
=> La agenda de Monchi (rumores y peticiones)
HastaLaMuerte.NeT
=> La Web y el Foro
=> La Hemeroteca
Varios
=> Fútbol nacional
=> Fútbol internacional
=> Off-topic
=> Juegos de fútbol y videojuegos