Si es lo que digo...Que estamos diciendo lo mismo solo que tu interpretas cosas negativas en lo que digo y yo lo digo de forma positiva.
Pero al final estás discutiendo lo mismo que estoy diciendo.
Cuando hablo de que no podemos hacer el tiqui taca es porque la gente quiere un 4-3-3...Es decir...Quiere ver lo mismo que hace el Barza o el Villarreal.
Y eso nosotros si lo hacemos perdemos potencial y encima llevamos años jugando de otra forma.
Si digo que lo nuestro es jugar con presión arriba, mucha velocidad, lo cual indica pocos toques...Yo me flipaba cuando se llegaba en 2 segunda a la porteria contraria...Por eso nos llaman el "sunami" y con 3 toques era más que sificiente....No es un desprecio.
Y si digo que los voleones al delantero o pases medidos al delantero son un recurso mas...No significa que sea la forma de jugar...Pero si un recurso...Y te dige hace 3 mensajes lo mismo que tu ahora...Que si nos presionan mucho la salida del balón tenemos la suerte de en un momento dado darsela a escude, a spahic o a los laterales para que suelten un pase de 60 metros y la baje el delantero...Eso es un recurso más y a mi me gusta. A otros no ,pero a mi si.
Por lo tanto llevas discutiendo conmigo 3 dias ya o mas, una cosa en que estamos mucho más deacuerdo de lo que te piensas.
Pero es que sigo sin percibir en tus palabras que el futbol de Juande era tiqui taca y sigo percibiendo que no consideras que 7 u 8 toques SEGUIDOS,SIN INTERCEPTACIÓN DEL RIVAL,es futbol de toque...
Aclarame esos dos puntos para saber si es que estoy discutiendo algo en lo que estamos de acuerdo o es que al final resulta que discuto con sentido...
Aclaración...
Para mi el futbol de Juande era magnifico. Pero no era de "tiqui taca" tal como se entiende eso ahora.
Pero se puede hacer un futbol espectacular con 3, 4 o 5 toques. Si ya nos metemos en 7 u 8 toques, entonces se pareceria mucho mas al barcelona. Que tampoco te creas que dan 20 toques. Muchas veces con 7 u 8 toques te hacen una jugada espectacular.
Pero nosotros esa cantidad de toque no nos hace falta ni la necesitamos. De hecho se buscó insistentemente con Alvarez, y desgraciadamente no tuvo consecuencias positivas. Y es el entrenador con mas empeño que he visto, en que mi equipo jugara con muchos toques...Me refiero siempre a la elavoración...Porque se pueden dar 20 toques en defensa.
Y estás discutiendo sin sentido....Porque tu dices que se puede jugar al tiqui taca con pocos toques (segun tu 7 u

....y yo digo que con 4 ya nos salimos.
¿Que damos 7 u 8 toques seguidos en la elavoración y marcamos....Pues mucho mejor....Pero no lo vamos a ver tanto. Somos mas de balones de Varas al Lateral, este sube, centra a rakitic, este espera a Navas se la pasa....y Navas corre un poquito y da un pase de gol....Son....4 toques desde el portero...Y el remate. Y siempre no vamos a construir desde el portero...Otras veces se hará por un robo y se empezará desde el medio campo.
Que seguro que veremos como dices, 7, 8, 9 toques...Pero no nos hace falta ni nuestro futbol se basa en tanto sobeteo...Nos basamos en la velocidad y el desborde. Y con eso hemos sido campeones de casi todo.
Y el voleon es un recurso más. No es un estilo ni una forma de jugar...es un recurso mas que nos sirve mucho cuando el rival nos presiona mucho y nos cuesta sacar el balon...Pues a desbordar y sorprender al rival con un juego directo que nos sale bastante bien.
Y eso que digo no lo voy a discutir. Es lo que veo, he visto y pienso.
Lo ves ??? "Tiqui taca tal como se entiende eso ahora"...
Lo que yo te he dicho...El futbol del Barcelona ha hecho mucho daño...Y no es que den 20 es que dan 50 toques...
Los 2 o 3 toques el Sevilla los da cuando recupera el balón pero cuando inicia el juego de porteria da muchos mas,en serio,no se porque te empeñas en VER esos 2,3 o 4 toques...Te invito a que mires este partido que comentamos y veas cuantas veces se saca el balón jugado con muchos mas de esos 2,3 o 4 toques,algunas de esas veces sin éxito (de acuerdo) pero eso se va a perfeccionar SEGURO...Tiempo...
Lo que yo veo es lo que Marcelino dijo,cuando se elabore el juego desde el inicio de la jugada futbol de toque y si se recupera arriba en campo contrario contras rápidas...Eso es TIQUI TACA DEL BUENO aqui y en pequin...
Contra el Valencia en la primera parte ya se intuyó algo,contra el Atlético de madrid ya se elaboró el juego aunque se perdieron mucho balones,solo queda perfeccionar la idea que se está buscando para que todos disfrutemos de este futbol...Y sin duda este será futbol de toque,del bueno y del tiqui taca...pero ya te digo que algunos teneis el listón equivocado...