Foro del Sevilla FC

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tres porterías y tres equipos en un partido de fútbol  (Leído 504 veces)
tomateSFC
Football Sevillano
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 6006

« : 27 de Septiembre de 2011, 17:57:07 pm »

Three Sided Football

En los años 60, el artista danés Asger Jorn desarrolló un sistema de pensamiento que denominó trialéctica (triolectic) con la intención de superar el modo dual de pensamiento lógico occidental basado en la dialéctica. Para él, la dialéctica descansa sobre una lógica desfasada construida desde los contrapuestos nosotros-ellos, amigo-enemigo, que habría que superar. El modo de hacerlo sería a través de la introducción de un tercer elemento.

Asger Jorn aplicó su sistema lógico a diferentes ámbitos de la vida, entre ellos, el fútbol.

Para Asger Jorn el fútbol representa una metáfora perfecta del modelo dialéctico de enfrentamiento entre dos bandos que son enemigos por principio. En el terreno de juego, los equipos no tienen posibilidad de alcanzar acuerdos. El consenso es perseguido, penado, en la medida en que atenta contra la lógica del espectáculo como enfrentamiento. Sin embargo, al introducir un tercer equipo sobre el campo se disuelve este modelo, obligando a los equipos participantes en el partido a establecer alianzas y estrategias de colaboración dependientes en cada momento del resultado del marcador.

De ese modo nació un tipo de fútbol experimental llamado “fútbol a tres lados” o “fútbol situacionista”, en el que tres equipos juegan simultáneamente sobre un terreno de juego hexagonal. El equipo ganador es el que menos goles encaja y se permiten alianzas entre dos equipos durante el transcurso del partido.

Para Asger Jorn este fútbol se trataría de una suerte de détournement, en el sentido situacionista del término, del fútbol convencional, a través del cual se promueve una reflexión sobre el fenómeno fútbol y la sociedad.

En la Fundación Athletic Club, sin embargo, han recogido el guante que Asger Jorn lanza y hoy han presentado en Bilbao el primera campeonato de Three Sided Football que se realizará en nuestro país. En el mismo participarán aproximadamente cuarenta equipos de toda Bizkaia y se celebrará en varias rondas de eliminación directa en las instalaciones de Lezama. De este campeonato saldrán seis ganadores que jugarán las finales en abril de 2012, junto a equipos invitados de veteranos.

El campeonato es paralelo a otras actividades que trabajan la relación fútbol sociedad (un conjunto de conferencias, la primera con la de nada menos que Enric González, Juan Villoro y Jorge Valdano), una exposición de arte contemporáneo del fotógrafo alemán Joachim Schmid) y un ciclo de arte y fútbol que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el Museo Guggenheim.

El campeonato de Three Sided Football comienza a finales de octubre. Sin embargo, para el día 8 hay programado un partido de exhibición en el campo de Fadura (Getxo). Estaremos atentos al mismo, porque la actividad promete.

Fuente

Cómo lo véis?
Patrocinador
« : 27 de Septiembre de 2011, 17:57:07 pm »

RFT_Sevillista
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 712

« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2011, 18:00:00 pm »

Bazofias, bazofias everywhere...
tomateSFC
Football Sevillano
*

« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2011, 18:01:21 pm »

Yo creo que no se consideraría deporte, porque entraría muchísimo más la lógica y el diálogo al esfuerzo físico.
RFT_Sevillista
Sevilla C
*

Conectado Conectado

« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2011, 18:06:53 pm »

Yo creo que no se consideraría deporte, porque entraría muchísimo más la lógica y el diálogo al esfuerzo físico.

Es que en realidad me parece absurdo... ¿Estrategias? ¿Alianzas? ¿Que estamos jugando a algun RPG?
tomateSFC
Football Sevillano
*

« Respuesta #4 : 27 de Septiembre de 2011, 18:11:26 pm »

Es que en realidad me parece absurdo... ¿Estrategias? ¿Alianzas? ¿Que estamos jugando a algun RPG?

Pero es una manera más de ver el fútbol de forma distinta.
RFT_Sevillista
Sevilla C
*

Conectado Conectado

« Respuesta #5 : 27 de Septiembre de 2011, 18:15:15 pm »

¿Que ofrecen los equipos al aliarse? Yo no me alío con nadie sin recibir nada a cambio, al final lo que se verá son dos equipos contra uno, sin emoción ninguna, pero bueno, estoy de acuerdo en que al menos vemos algo "diferente".
tomateSFC
Football Sevillano
*

« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2011, 18:17:42 pm »

¿Que ofrecen los equipos al aliarse? Yo no me alío con nadie sin recibir nada a cambio, al final lo que se verá son dos equipos contra uno, sin emoción ninguna, pero bueno, estoy de acuerdo en que al menos vemos algo "diferente".

De eso se trata, de que si dos equipos están juntos, el otro haga una oferta mejor. Sería mucho tiempo cada partido, jaja.
RFT_Sevillista
Sevilla C
*

Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2011, 18:23:36 pm »

No sé no sé... Le veo lagunas a esto... 
JGigan
PCS HastaLaMuerte.NeT
*

Usuario nº: 12

« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2011, 19:25:32 pm »

Me parece una chorrada.

Si hay alianzas sería un equipo de 22 contra otro de 11.

Si no las hubiera por lo que fuera, sería una batalla campal donde 3 equipos de 11 se enfrentan entre si a ver quien puede mas....

En ninguno de los caso se veria nada de futbol.

Que le pongan otro nombre porque eso no tiene nada que ver con el futbol actual.
adrian_9
Juvenil
*

Usuario nº: 9919

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2011, 22:14:44 pm »

Me parece una chorrada.

Si no las hubiera por lo que fuera, sería una batalla campal donde 3 equipos de 11 se enfrentan entre si a ver quien puede mas....

Que le pongan otro nombre porque eso no tiene nada que ver con el futbol actual.
sobre todo si nada mas que juegan equipos vascos Feliz
puerta forever
Primer equipo
*

Usuario nº: 4363

« Respuesta #10 : 29 de Septiembre de 2011, 02:22:50 am »

Me parece una chorrada.

Pues si,una chorrada enorme...Como jugar en el patio de un colegio 2x2 y lo de las alianzas ni lo comento...Me los veo parados charlando a ver a quien le toca recibir un gol...Obviamente siempre irian los dos mas goleados contra el otro...

Lo dicho,una chorrada que no entiendo como alguien le ha dado bola...
Manusevic_1980
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 6539

« Respuesta #11 : 29 de Septiembre de 2011, 02:51:23 am »

Joooeee que raro, jajajajaja....
Kozak
Primer equipo
*

Usuario nº: 8916

« Respuesta #12 : 02 de Octubre de 2011, 16:26:13 pm »

Para experimentos balompédicos, el calcio fiorentino.

Ni alianzas, ni diálogo ni demás homosexualidades: dos equipos de diecisiete en un ruedo de albero, repartiéndose una soba de hostias con un balón por medio como excusa.
JGigan
PCS HastaLaMuerte.NeT
*

Usuario nº: 12

« Respuesta #13 : 03 de Octubre de 2011, 13:59:38 pm »

Para experimentos balompédicos, el calcio fiorentino.

Ni alianzas, ni diálogo ni demás homosexualidades: dos equipos de diecisiete en un ruedo de albero, repartiéndose una soba de hostias con un balón por medio como excusa.

Ostia... Yo eso lo vi...no se donde ahora leches....Vaya la de guantás que se daban los colegas.

Para limar asperezas con una familia rival o algo de eso viene de puta madre. De hecho creo que se invento para eso. Al menos no habría tantas "vendetas".

Patrocinador

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.101 segundos con 23 consultas.