Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT
»
Varios
»
Off-topic
La historia secreta de Maria Magdalena.
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Ayuda
Ir a La Web
Páginas: [
1
]
2
3
...
29
Imprimir
Autor
Tema: La historia secreta de Maria Magdalena. (Leído 8490 veces)
JoseCarlosXXL
Juvenil
Usuario nº: 9275
«
:
30 de Octubre de 2011, 14:55:59 pm »
Me entra curiosidad la historia de Magdalena, estuve estudiando sobre este personaje estos dias y aqui tenemos una paguina que derrumbaría muchos escritos en la biblia.
Tengo una serie de dudas por lo que quiero compartir con ustedes para estudiar un poco este tema, me gustaria que leyeran antes de comenzar a escribir.
Aqui teneis esta paguina que encontre y que mas o menos disipa mis dudas o puede que sea alguna erronea.
Este es el enlace:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/codigo01.htm
Patrocinador
«
:
30 de Octubre de 2011, 14:55:59 pm »
Manruli
Sevilla Atco.
Usuario nº: 5264
Re: La historia secreta de Maria Magdalena.
«
Respuesta #1 :
30 de Octubre de 2011, 15:06:50 pm »
He leido "Secretos del Codigo Da Vinci" y he cerrado la pagina.
lorenzt
Sevilla Atco.
Usuario nº: 73
«
Respuesta #2 :
30 de Octubre de 2011, 17:49:35 pm »
Cámbiale después el título del post a "María Magdalena futura mea-colonias".
sevillacampeon_92
Sevilla Atco.
Usuario nº: 8960
«
Respuesta #3 :
30 de Octubre de 2011, 19:57:26 pm »
Cita de: lorenzt en 30 de Octubre de 2011, 17:49:35 pm
Cámbiale después el título del post a "María Magdalena futura mea-colonias".
"María Magdalena, futura mea-colonias pero del evangelio" jaja.
Ahora en serio, contra este tema no tengo ninguna pega. Tiene un título que indica bien de qué va, el contenido está bien definido y no es de un hecho transitorio, está en su sitio...
Otra cosa es que nos guste más o menos la temática, pero como todo, siempre habrá algunos posts que nos gusten y entremos más en ellos, y otros que nos gusten menos y no seamos asiduos a visitarlos.
Ahora vamos a intentar no desviar el hilo del post y dejar que comenten a los que les interesen, que este no es el tema de los mea-colonias.
«
Última modificación: 30 de Octubre de 2011, 19:59:28 pm por sevillacampeon_92
»
JGigan
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 12
«
Respuesta #4 :
30 de Octubre de 2011, 21:13:34 pm »
El enlace ya es una autenta decepción. Esperaba algo mas consistente...Pero esto de "los secretos del codigo da vince"...Es bastante cutre.
Para los amantes de esas cosas...Decir que el autor del codigo da vince escribe ficción.
Y si no lean "laberinto digital" creo que se llama, que está situado en sevilla. Veran que la giralda tiene escaleras...En el libro, claro está.
Hay evangelios "apocrifos" creo que se llaman así.
Lo primero que hay que hacer para tratar de estos temas, es leerse la biblia, mas concretamente el nuevo testamento. Y despues para lo rallados en estas cosas, pues que busquen estos evangelios "apocrifos" o como se llamen...
En una bibliote igual se encuentran mejores cosas.
«
Última modificación: 30 de Octubre de 2011, 21:26:30 pm por JGigan
»
Cris657
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 38
«
Respuesta #5 :
30 de Octubre de 2011, 23:00:39 pm »
Si JGigan, se llaman apócrifos.
El libro del enigma sagrado es bastante bueno, no tiene nada que ver con lo que escribo Dan Brown porque él escribe ficción y evidentemente cogía lo que le venia bien, que no quiero decir con eso que todo sea mentira, en algunas cosas decía la verdad pero en pocas. Yo me leí El Codigo Da Vinci y después de leer más del tema y demás, me quede muy defraudada con el libro, porque había errores que decías ufff vaya telita y cuando me entere de lo de La Fortaleza Digital que hablaba de Sevilla con errores bastantes gordos, pasé de ese autor completamente.
Yo he leído varios libros que hablan de la figura de María Magdalena que claramente es muy diferente a la que da la biblia. Y como he dicho arriba como libro introductorio El enigma Sagrado es bastante bueno si quieres saber mas de este tema este libro sería una buena base.
Yo me pique hace unos años con estos temas y la verdad es que no me canso de leer.
Kozak
Primer equipo
Usuario nº: 8916
«
Respuesta #6 :
30 de Octubre de 2011, 23:10:16 pm »
No está mal del todo. Aunque la coletilla final de "dos mil años de represión de lo femenino velarán porque no se sepa más" sobraba.
Cita de: Cris657 en 30 de Octubre de 2011, 23:00:39 pm
Si JGigan, se llaman apócrifos.
El libro del enigma sagrado es bastante bueno, no tiene nada que ver con lo que escribo Dan Brown porque él escribe ficción y evidentemente cogía lo que le venia bien, que no quiero decir con eso que todo sea mentira, en algunas cosas decía la verdad pero en pocas. Yo me leí El Codigo Da Vinci y después de leer más del tema y demás, me quede muy defraudada con el libro, porque había errores que decías ufff vaya telita y cuando me entere de lo de La Fortaleza Digital que hablaba de Sevilla con errores bastantes gordos, pasé de ese autor completamente.
Yo he leído varios libros que hablan de la figura de María Magdalena que claramente es muy diferente a la que da la biblia. Y como he dicho arriba como libro introductorio El enigma Sagrado es bastante bueno si quieres saber mas de este tema este libro sería una buena base.
Yo me pique hace unos años con estos temas y la verdad es que no me canso de leer.
Yo me quedo con la versión bíblica. Para empezar porque si hubiera habido descendencia de Cristo, habría habido sectas cristianas de los comienzos que fueran seguidores suyos. De entre las múltiples sectas que había, hay de lo más variopinto: creyentes en que Cristo era solamente divino y no humano (nestorianos), creyentes en que Cristo no era divino en absoluto (arrianos, bastante extendidos por España hasta fechas muy tardías, por cierto)... y hasta creyentes en la doble naturaleza humana y divina, que fueron al final los que predominaron en el Concilio de Nicea.
Pero defensores de que Cristo era Rey de los Judíos con Casa Real y herederos, ni rastro de ellos. Es posible que hubiera una conspiración para ocultarlos. Pero es más sencillo suponer que sencillamente no los había.
No deja de ser curioso además que se relacionara a Cristo con una casa real francesa, la merovingia, que llegó al poder por medios poco claros (y por tanto de legitimidad dudosa) y reinó de modo tan turbulento como breve. Cualquier cosa que pudieran inventarse para reclamar su legitimidad, la acogerían con brazos abiertos. Y no se me ocurre nada más legitimador que el mismísimo poder divino.
nexus
Primer equipo
Usuario nº: 3045
«
Respuesta #7 :
30 de Octubre de 2011, 23:11:26 pm »
Dawn Brown como buen usurpador solo aprovecha lo que siempre se ha rumoreado de los textos apocrifos de jesus y no es otra que esta mujer fue tan seguidora como el que mas y no era una prostituta pecadora a la que salvo. Y todo por la vision tan divina que pretende darle los textos eclesiasticos de la edad media, para tapar la humanidad de este hombre, incluso se ha llegado a afirmar que tuvo hijos de el.
Tema bastante intrigante que como siempre se ha distorisionado como se ha querido.
Kozak
Primer equipo
Usuario nº: 8916
«
Respuesta #8 :
30 de Octubre de 2011, 23:26:14 pm »
Cita de: nexus en 30 de Octubre de 2011, 23:11:26 pm
Dawn Brown como buen usurpador solo aprovecha lo que siempre se ha rumoreado de los textos apocrifos de jesus y no es otra que esta mujer fue tan seguidora como el que mas y no era una prostituta pecadora a la que salvo. Y todo por la vision tan divina que pretende darle los textos eclesiasticos de la edad media, para tapar la humanidad de este hombre, incluso se ha llegado a afirmar que tuvo hijos de el.
Tema bastante intrigante que como siempre se ha distorisionado como se ha querido.
Son de hecho algunos textos apócrifos los que mencionan que María Magdalena fuera prostituta. En los Evangelios canónicos no hay mención alguna a tal efecto. Era una pecadora, sí, pero igual que todos los demás personajes de la Biblia con la salvedad de la Sagrada Familia. La naturaleza del pecado no se menciona, lo importante es que fue una seguidora de Cristo desde el principio, y que siguió siendo fiel a Sus enseñanzas en los peores momentos (con Cristo muerto). La prueba es que ella fue una de las mujeres que fueron a la tumba y se encontraron el sepulcro vacío.
Cris657
PCS HastaLaMuerte.NeT
«
Respuesta #9 :
30 de Octubre de 2011, 23:45:03 pm »
Kozak ha habido sectas religiosas, como tu las llamado, antes de la cristiana que ni te lo imaginas, que en cosas coinciden con la cristiana y en otras cosas no. Y había sectas cristianas , pero evidentemente no tuvieron la transcendencia en la historia suficiente para que hoy día se conozca, a no se que te intereses por el tema y busques libros.
Según los libros que yo leo, algunas de estas sectas que yo más bien las llamaría ordenes religiones era los templarios y más tarde tras la desaparición de estos los cátaros.
Y respecto a la existencia a estos grupos, si hay rastros pero para las personas que les interese buscarlos puedes encontrar libros del tema, que te hablan de ellos. Y conspiración por parte de la iglesia en esos tiempo si la había evidentemente esto la Iglesia lo quería ocultar a toda costa. Y siglos después cuesta recuperar cosas que cuando sucedieron tenían que permanecer en el anonimato y no dejar rastro de ellas.
Respeto que te quedes con lo que dice la Biblia, yo sinceramente prefiero esta versión y quería dar mi punto de vista.
JGigan
PCS HastaLaMuerte.NeT
Usuario nº: 12
«
Respuesta #10 :
31 de Octubre de 2011, 00:32:22 am »
Tambien me quedo con lo que dice la biblia. Es bien sencillo. Para que creerme lo que pone los textos apocrifos siempre que estén en contra de lo que ponga en la biblia.
Además, no entiendo que tendría de malo el que Jesus tuviera descendencia con Mariamagdalena. Sinceramente no se que perjuicios habría tenido el que el "hijo de dios" dejara descendencia. En los textos del nuevo testamento es un hombre, sufre como un hombre y vive como un hombre. No creo que lo tomaran en cuenta.
Y como digo, hay textos apocrifos que no desentonan en nada con los textos reales. Solo unos cuantos varian ciertamente en algunas cosas que vienen en la biblia.
Y hombre...Entren quedarme con un cuandro acabado de Picaso o con los bocetos del mismo...Pues me quedo con el terminado.
Con esto igual. Si del concilio de los mismos, salió el nuevo testamente y se descartaron cosas, no creo que todo lo que se descartara fuera por una conspiración. Posiblemente fuera porque si había 12 que venían a decir lo mismo, y solo uno decia otra muy distinta...Pues mandaban a parla el que menos coincidencias tenia.
En uno de ellos decia que Jesus mató a una persona...Y si todos los demás salvaba, sanaba, era milagros, y no había nada de asesinar...Pues al carajo ese.
camariono sfc
Sevilla Atco.
Usuario nº: 7352
«
Respuesta #11 :
31 de Octubre de 2011, 00:33:40 am »
podriamos poner un tema mas general... algo asi como los enigmas del cristianismo, y comentar varios temas siempre teniendo como base todo lo relacionado con el cristianismo
tomateSFC
Football Sevillano
Usuario nº: 6006
«
Respuesta #12 :
31 de Octubre de 2011, 00:36:11 am »
La fe no tiene límites.
Cris657
PCS HastaLaMuerte.NeT
«
Respuesta #13 :
31 de Octubre de 2011, 00:43:01 am »
Cita de: camariono sfc en 31 de Octubre de 2011, 00:33:40 am
podriamos poner un tema mas general... algo asi como los enigmas del cristianismo, y comentar varios temas siempre teniendo como base todo lo relacionado con el cristianismo
Pero esto no creo que estuviera encajado en cristianismo, porque la doctrina cristiana más bien esta en contra de esto.Esto es mas bien gnosticismo(creo que la palabra es la correcta)
camariono sfc
Sevilla Atco.
Usuario nº: 7352
«
Respuesta #14 :
31 de Octubre de 2011, 00:49:23 am »
Cita de: Cris657 en 31 de Octubre de 2011, 00:43:01 am
Cita de: camariono sfc en 31 de Octubre de 2011, 00:33:40 am
Pero esto no creo que estuviera encajado en cristianismo, porque la doctrina cristiana más bien esta en contra de esto.Esto es mas bien gnosticismo(creo que la palabra es la correcta)
bueno pero son enigmas que giran en torno al cristianismo....
sobre maria magdalena que opinais de su posible aparicion en la ultima cena y que en el cuadro se diga que forma una V con jesus, que creo que significaba mujer...
tambien se dice que jesus fue enterrado en el mismo "recinto" que maria magdalena, como que eran familia... esto salio en un documental de james cameron
Patrocinador
Páginas: [
1
]
2
3
...
29
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas básicas del foro
=> Normas de convivencia en el foro
Sevilla Fútbol Club
=> Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
=> Sevilla Fútbol Club - La entidad
=> Sevilla Fútbol Club - La afición
=> Cantera del Sevilla F.C.
=> Sevilla F.C. Femenino
=> La agenda de Monchi
=> La agenda de Monchi (rumores y peticiones)
HastaLaMuerte.NeT
=> La Web y el Foro
=> La Hemeroteca
Varios
=> Fútbol nacional
=> Fútbol internacional
=> Off-topic
=> Juegos de fútbol y videojuegos