Foro del Sevilla FC
+ Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT » Varios » Off-topic
|-+ Flamenquito
Username:
Password:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flamenquito  (Leído 313 veces)
chila
Juvenil
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 2859

« : 16 de Noviembre de 2011, 01:41:21 am »

bueno he abierto este post para poner canciones de flamenquito comercial  si hay otro post abierto sobre este tema que lo cierren yo no he visto ninguno
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Q3ULYUmzkf4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Q3ULYUmzkf4</a>
Patrocinador
« : 16 de Noviembre de 2011, 01:41:21 am »

Manruli
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 5264

« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2011, 09:09:29 am »

NERVION-104
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 7425

« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2011, 09:25:00 am »

Prefiero el flamenco, no me gusta el "flamenquito" pero bueno respeto al que le guste.
Albertini Gol Norte
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 9043

« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2011, 13:13:13 pm »

Hombre una cosita decente que no se pase de chabacano... vale. A mi me gusta el flamenquito y una rumbita buena pero eso, sin pasarte tipo: La Hungara (MotherOfGod) o Sergio Contreras (InfinitoDesprecio).
pacomarmol
Infantil
*

Usuario nº: 2665

« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2011, 14:07:05 pm »

El Flamenquito es como el jamón de recebo, bodega,  o de cerdo no ibérico.  No deja de ser un sucedáneo del Flamenco. A veces una fusión que invita a la confusión.
El Cante Flamenco o Jondo  es un Sentimiento del pueblo andaluz, y es una de las musicas más importantes del mundo, comparable al Jazz, Soul, etc.
Lo que llamamos flamenquito es más comercial, a veces son canciones pop, con unas notas  de guitarra flamenca, pero que no tiene ni la transcendencia ni la jondura que tiene el verdadero Flamenco.  Hace unos días, por ejemplo, le dieron un Grammy a Niña Pastori, en el apartado de Flamenco ( a quién quiero y admiro en lo que hace), pero escuché el disco y la verdad aquello de Flamenco no tiene nada. Es un disco Pop, cantado por una intérprete que le da un toque flamenquito, y nada más.  Ahora que se cumple un año de que el Flamenco fue designado Patrimonio de la Humanidad, hemos de saber distinguir la paja del trigo, y lo que es flamenco de lo que no lo es.
pacomarmol
Infantil
*

Usuario nº: 2665

« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2011, 14:09:22 pm »

El Flamenquito es como el jamón de recebo, bodega,  o de cerdo no ibérico. Nada tiene que ver con el jamón ibércio de Jabugo. ¿verdad? El flamenquito no deja de ser un sucedáneo del Flamenco. A veces una fusión que invita a la confusión.
El Cante Flamenco o Jondo  es un Sentimiento del pueblo andaluz, y es una de las musicas más importantes del mundo, comparable al Jazz, Soul, etc.
Lo que llamamos flamenquito es más comercial, a veces son canciones pop, con unas notas  de guitarra flamenca, pero que no tiene ni la transcendencia ni la jondura que tiene el verdadero Flamenco.  Hace unos días, por ejemplo, le dieron un Grammy a Niña Pastori, en el apartado de Flamenco ( a quién quiero y admiro en lo que hace), pero escuché el disco y la verdad aquello de Flamenco no tiene nada. Es un disco Pop, cantado por una intérprete que le da un toque flamenquito, y nada más.  Ahora que se cumple un año de que el Flamenco fue designado Patrimonio de la Humanidad, hemos de saber distinguir la paja del trigo, y lo que es flamenco de lo que no lo es.
Albertini Gol Norte
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 9043

« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2011, 14:21:39 pm »

El Flamenquito es como el jamón de recebo, bodega,  o de cerdo no ibérico.  No deja de ser un sucedáneo del Flamenco. A veces una fusión que invita a la confusión.
El Cante Flamenco o Jondo  es un Sentimiento del pueblo andaluz, y es una de las musicas más importantes del mundo, comparable al Jazz, Soul, etc.
Lo que llamamos flamenquito es más comercial, a veces son canciones pop, con unas notas  de guitarra flamenca, pero que no tiene ni la transcendencia ni la jondura que tiene el verdadero Flamenco.  Hace unos días, por ejemplo, le dieron un Grammy a Niña Pastori, en el apartado de Flamenco ( a quién quiero y admiro en lo que hace), pero escuché el disco y la verdad aquello de Flamenco no tiene nada. Es un disco Pop, cantado por una intérprete que le da un toque flamenquito, y nada más.  Ahora que se cumple un año de que el Flamenco fue designado Patrimonio de la Humanidad, hemos de saber distinguir la paja del trigo, y lo que es flamenco de lo que no lo es.
Es cierto. Un ejemplo de flamenquito y gueno gueno es El Barrio. Aunque tiene algunas bulerias y alegrias, la mayoria de sus temas son pop pero con mucha guitarra flamenca y su arte a la hora de cantar. Pero no se pude catalogar de flamenco jondo, por supuesto.
No significa que no haga buena musica, el ultimo disco del Selu es Arte Puro.
chila
Juvenil
*

« Respuesta #7 : 16 de Noviembre de 2011, 16:11:23 pm »

hombre cuando digo flamenquito me refiero al flamenco mas comercial, no al cante jondo por supuesto flamenco es lo disco que sacaba antes el barrio y flamenquito ( a mi parecer patetico ultimamente) los disco de ahora
Slash
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 3588

« Respuesta #8 : 16 de Noviembre de 2011, 16:39:13 pm »

Me resulta un poco desagradable la palabra 'flamenquito', porque parece que el que la dice se avergüenza. Es como si decimos 'rockito', 'popito' o 'rapito'. Otros términos como flamenco comercial o flamenco-fusión quedan mejor.
Manruli
Sevilla Atco.
*

« Respuesta #9 : 16 de Noviembre de 2011, 16:56:48 pm »

hombre cuando digo flamenquito me refiero al flamenco mas comercial, no al cante jondo por supuesto flamenco es lo disco que sacaba antes el barrio y flamenquito ( a mi parecer patetico ultimamente) los disco de ahora
El barrio en la vida ha sacado un disco de flamenco

Me resulta un poco desagradable la palabra 'flamenquito', porque parece que el que la dice se avergüenza. Es como si decimos 'rockito', 'popito' o 'rapito'. Otros términos como flamenco comercial o flamenco-fusión quedan mejor.
Pues prefiero flamenquito, porque el flamenco fusion y el flamenco comercial son otra cosa  es otra cosa (un ejemplo del primero es La Leyenda del Tiempo, y de lo segundo pues muchas canciones de Camaron), aunque preferiria cualquier otra denominacion que no tuviese ninguna relacion con la palabra Flamenco, para que nadie pueda relacionarlos.
Manruli
Sevilla Atco.
*

« Respuesta #10 : 16 de Noviembre de 2011, 16:58:35 pm »

Soy un tali-flamenco lo se xD
chila
Juvenil
*

« Respuesta #11 : 16 de Noviembre de 2011, 17:09:13 pm »

El barrio en la vida ha sacado un disco de flamenco
hombre los primeros disco tenian bulerias, alegrias, tangos para mi eso es flamenco aunque tambien tenia algunos temas de flamenco fusion,  el mejor disco que ha sacado bajo mi punto de vista es el de me voy al mundo que tiene temas flamencos y otros fusion
ramonzales
Sevilla C
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 395

« Respuesta #12 : 16 de Noviembre de 2011, 17:25:03 pm »

Esto lo pongo sólo para ubicarme.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=-ZsjpzfTo5I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=-ZsjpzfTo5I</a>

Me encanta Isabel Luna, y la verdad es que no tengo muy claro qué tipo de flamenco es éste.
jimenez_79
Staff Web
*

Usuario nº: 275

« Respuesta #13 : 16 de Noviembre de 2011, 22:10:00 pm »

A mí me dijeron hace tiempo: "escucha esto, a ti que te gusta el flamenco. Se llama Melendi".

No tengo más nada que decir.
jimenez_79
Staff Web
*

Usuario nº: 275

« Respuesta #14 : 16 de Noviembre de 2011, 22:11:58 pm »

Bueno, sí. Sí tengo algo más que decir: que quien me dijo eso no tenía ni zorra idea de lo que me estaba diciendo.

Me gustan los Makarines, Sandra Carrasco, India Martínez, etc.
Patrocinador

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.097 segundos con 24 consultas.