Foro del Sevilla FC - HastaLaMuerte.NeT
»
Varios
»
Off-topic
lesiones
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
Inicio
Buscar
Búsqueda rápida
Búsqueda avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Ayuda
Ir a La Web
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
Autor
Tema: lesiones (Leído 725 veces)
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
Usuario nº: 653
lesiones
«
:
22 de Noviembre de 2011, 15:26:34 pm »
No se si habrá un post para hablar de lesiones en general o en este caso en el aspecto personal.
si lo hay decirmelo y borro el post.
creo que aqui habra mucha gente que juega al fútbol o algún otro deporte donde hay muchas lesiones, aquí podriamos ayudarnos unos a otros, decir que nos pasa, o comentar soluciones o si alguien tiene experiencia sobre alguna de las lesiones que lo diga, etc etc...
no sé, creo que puede ser útil...y más porque necesito opiniones para lo siguiente...
a ver, hace dos semanas fui a la mutua por una lesión en la rodilla que se me produjo al golpear el balón de bolea. golpeé, y noté como si se me fuese la rodilla...se lo conté al médico y me hizo una radiografía...
me dijo que tenía un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla afectada, en este caso la derecha.
me dijo que era leve, y que no me iba a retirar la ficha siquiera y me mando el siguiente tratamiento:
-pomada traaumel (no vea si es cara) cada ocho horas.
- enamtyum (algo asi es xD), unas pastilas antiinflamatorias fuertes cada 8 horas.
- hielo durante dos dias, 10 minutos cada 8 horas.
y a parte, me dijo que corriera sin problemas, sin cambios bruscos de ritmo ni giros y que hiciera mucha bicicleta, sin golpear el balón en dos semanas.
que en ese tiempo podría empezar a jugar con normalidad...
pues bien, comenzé el viernes pasado no, el otro. este viernes que viene se cumplen las dos semanas, y siento que esto no se me cura, que me sigue doliendo al pegarle con el exterior o de bolea ( no golpeo el balón, simplemente, pruebo de vez en cuando a ver como va dandole flojito)...y quedan 3 dias apenas para que se cumpla el plazo y asi poder jugar el domingo. pero lo veo negro la verdad.
puedo golpear normal con empeine y con el interior del pie, pero con el exterior me da un miedo que no veas y cuando oleo igual, no me atrevo siquiera por miedo a recaida mas grave y me lleve 2 meses puteado...
alguien ha tenido alguna vez un esguince de ligamento interno de rodilla leve?
si es asi, que tratamiento uso? le valio?
que me aconsejais?
saludos
Patrocinador
lesiones
«
:
22 de Noviembre de 2011, 15:26:34 pm »
luisfa_10
Sevilla Atco.
Usuario nº: 1343
Re: lesiones
«
Respuesta #1 :
22 de Noviembre de 2011, 16:35:48 pm »
Yo lo unico que te puedo decir es que las pruebas a ver que tal no te hacen bien.
Me pasó algo parecido con un esguince interno de tobillo y por querer jugar y estar bien antes de tiempo me rompí del todo.
Pasará el plazo fijado por el médico pero no vas a poder jugar al maximo nivel. Podras correr y hacer cambios de ritmo y giros de rodilla, golpeo suave del balón, pero meterte en un partido, aunque hayas cumplido el plazo es más que nada arriesgado porque ten en cuenta que llevas un tiempo "parado" y un ligamento no es cualquier cosa.
Empieza progresivo, algo suave y de menos a mas. (La bicicleta ayuda mucho)
Así lo tuve que vivir yo, y aunque es jodido y te mueres por jugar, no te arrepentiras de estar un domingo mas parado.
Suerte en la recuparación. Un saludo
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
«
Respuesta #2 :
23 de Noviembre de 2011, 00:23:10 am »
Cita de: luisfa_10 en 22 de Noviembre de 2011, 16:35:48 pm
Yo lo unico que te puedo decir es que las pruebas a ver que tal no te hacen bien.
Me pasó algo parecido con un esguince interno de tobillo y por querer jugar y estar bien antes de tiempo me rompí del todo.
Pasará el plazo fijado por el médico pero no vas a poder jugar al maximo nivel. Podras correr y hacer cambios de ritmo y giros de rodilla, golpeo suave del balón, pero meterte en un partido, aunque hayas cumplido el plazo es más que nada arriesgado porque ten en cuenta que llevas un tiempo "parado" y un ligamento no es cualquier cosa.
Así lo tuve que vivir yo, y aunque es jodido y te mueres por jugar, no te arrepentiras de estar un domingo mas parado.
hombre decirte que ya llevo semana y media haciendo bicicleta en el gimnasio, y ejercicios para fortalecer los cuadriceps.
además de correr junto al grupo en el entreno y subiendo cuestas y todo el rollo...y eso lo hago sin problemas.
hoy he tocado balón, con mas miedo que una coneja, pero lo he tocado y puedo golpear....
el miedo es lo peor, porque así te puedes hacer más daño...pero bueno.
saludos y gracias...
ELSERGIO
Cadete
Usuario nº: 84
«
Respuesta #3 :
23 de Noviembre de 2011, 00:39:55 am »
Cita de: ensaladilla_kerzhakov en 23 de Noviembre de 2011, 00:23:10 am
Cita de: luisfa_10 en 22 de Noviembre de 2011, 16:35:48 pm
hombre decirte que ya llevo semana y media haciendo bicicleta en el gimnasio, y ejercicios para fortalecer los cuadriceps.
además de correr junto al grupo en el entreno y subiendo cuestas y todo el rollo...y eso lo hago sin problemas.
hoy he tocado balón, con mas miedo que una coneja, pero lo he tocado y puedo golpear....
el miedo es lo peor, porque así te puedes hacer más daño...pero bueno.
saludos y gracias...
yo desgraciadamente tengo un historial grande de lesiones( 4 esguinces de tobillo, una luxacion del dedo gordo del pie,una fractura de tobillo) y lo peor al recuperarte como tu dices es el miedo..como lo tengas estas perdido..eso lo aprendi yo despyues de mi fractura de tobillo,que por ir con miedo me hice un esguince..asi que si la mutua te dijo dos semanas( y ni siquiera te quito la ficha,que la mutua casi siempre lo primero que suele hacer es quitarte la ficha y darte de baja 25 dias) prueba tu solo..vete media hora antes del entrenamiento,caliente muy bien esa zona y emìeza golpeando suave,conduciendo y pegandole a puerta flojo,si no notas molestias y te sientes seguro,ve en progresion,pero no jueges del todo hasta que no pierdas todo el miedo a meter el pie,el que da flojo se lleva la peor parte,algo que te puede dar seguridad es una rodillera,aunque solo sea psicologica.
un saludo !
Manruli
Sevilla Atco.
Usuario nº: 5264
«
Respuesta #4 :
23 de Noviembre de 2011, 00:46:28 am »
Pues estan del tipo del 147 y del 148...xD
o.ninho3
Sevilla Atco.
Usuario nº: 6770
«
Respuesta #5 :
23 de Noviembre de 2011, 01:41:50 am »
yo me he llevao casi 5 años sin poder jugar porque me tuvieron que operar del lca y menisco dos veces y lo mas importante en las lesiones de rodillas es recuperar y fortalecer las partes de los cuadricep(sobre todo con extension que es la que trabaja la zona de proteccion de la rodill) y femorales(la mayoria de las lesiones de rodilla es por culpa de tener el cuadriceps muy desarrolla y los isquios poco trabajados) y sobre todo lo mas importante cuando estes jugando es que no pienses mucho en la rodilla e intenta jugar como siempre (si bien es verdad que ahora juego con una rodillera ortopedica que quieras que no me da muchisma seguridad) pero ya te digo potenciar muy bien los cuadriceps, los femorales y los aductores (que antes se me olvido xD) e intentar olvidarte de la rodilla y sobre todo mucha seguridad cuando juegues pues como bien has dicho dudar o vacilar es mucho peor, suerte y salu2
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
«
Respuesta #6 :
23 de Noviembre de 2011, 14:25:51 pm »
Muchas gracias por los consejos..
Intentare no pensar en la lesión..
Seguire yendo al gimnasio a fortaceler cuadriceps y isquiotibiales y entrenare al ritmo de los demás...aver si puedo llegar a jugar el domingo.
El problema es ir de mentira, golpear con la pierna floja y que te de un leñazo.
El sergio, eso era lo que me pareció raro, que el medico no me quitara la ficha siquiera.
Pense lo.mismo que me dices...digo si no me la ha quitado y me ha dicho que juegue en dos semanas y que yo mismo vea como estoy...muy mala cosa no es, pero siempre tiene uno el miedo de la rodilla, que es muy traicionera...
Solo me dijo que si me seguia doliendo, que volviera a la mutua.
Aunque creo que un poco de molestias en algun giro, o algun golpeo debo de tener y debe ser normal no?
saludos
ELSERGIO
Cadete
Usuario nº: 84
«
Respuesta #7 :
23 de Noviembre de 2011, 23:43:38 pm »
Cita de: ensaladilla_kerzhakov en 23 de Noviembre de 2011, 14:25:51 pm
Muchas gracias por los consejos..
Intentare no pensar en la lesión..
Seguire yendo al gimnasio a fortaceler cuadriceps y isquiotibiales y entrenare al ritmo de los demás...aver si puedo llegar a jugar el domingo.
El problema es ir de mentira, golpear con la pierna floja y que te de un leñazo.
El sergio, eso era lo que me pareció raro, que el medico no me quitara la ficha siquiera.
Pense lo.mismo que me dices...digo si no me la ha quitado y me ha dicho que juegue en dos semanas y que yo mismo vea como estoy...muy mala cosa no es, pero siempre tiene uno el miedo de la rodilla, que es muy traicionera...
Solo me dijo que si me seguia doliendo, que volviera a la mutua.
Aunque creo que un poco de molestias en algun giro, o algun golpeo debo de tener y debe ser normal no?
saludos
Puede que si que sea normal,pero debes diferenciar siempre entre molestia y dolor,con molestia puedes tirar pálante,con dolor lo mejor es que no..
carliyoz
Primer equipo
Usuario nº: 5219
«
Respuesta #8 :
24 de Noviembre de 2011, 02:36:28 am »
yo estoy liado con periostitis, he vuelto a entrenar futbol otra vez, y ya me están dando por culo las tibias
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
«
Respuesta #9 :
25 de Noviembre de 2011, 23:45:48 pm »
finalmente me reservo otro partido más.
he entrenado toda la semana metiendome en partidillo, pero que va...
sigo teniendo mucho miedo y con miedo no se puede competir.
esperemos que evolucione bien, ya que el próximo domingo descansamos y pueda estar para el siguiente...
o.ninho3
Sevilla Atco.
Usuario nº: 6770
«
Respuesta #10 :
26 de Noviembre de 2011, 13:29:08 pm »
Cita de: ensaladilla_kerzhakov en 25 de Noviembre de 2011, 23:45:48 pm
esperemos que evolucione bien, ya que el próximo domingo descansamos y pueda estar para el siguiente...
bueno tu tranquilo y tiempo al tiempo lo mas importante es que juegues con seguridad y sobre todo sin miedo y si aun no la tienes pues mejor no forzar.Suerte
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
«
Respuesta #11 :
26 de Noviembre de 2011, 15:38:40 pm »
Cita de: o.ninho3 en 26 de Noviembre de 2011, 13:29:08 pm
Cita de: ensaladilla_kerzhakov en 25 de Noviembre de 2011, 23:45:48 pm
bueno tu tranquilo y tiempo al tiempo lo mas importante es que juegues con seguridad y sobre todo sin miedo y si aun no la tienes pues mejor no forzar.Suerte
es lo mejor si, pero tengo un mono de futbol sala y fútbol que no veas...no suelo estar mas de dos semanas sin jugar...
graciass
Aaron7
Sevilla C
Usuario nº: 859
«
Respuesta #12 :
26 de Noviembre de 2011, 17:31:33 pm »
Alguien sabe algun metodo para que me deje de doler el soap ( esta en al ingle) y me duele bastante sobre todo cuando hago abdominales. No se cuando arranco a correr me duele bastante alguien sabe como evitarlo?
jose_12
Sevilla Atco.
Usuario nº: 1085
«
Respuesta #13 :
26 de Noviembre de 2011, 19:24:03 pm »
Cita de: Aaron7 en 26 de Noviembre de 2011, 17:31:33 pm
Alguien sabe algun metodo para que me deje de doler el soap ( esta en al ingle) y me duele bastante sobre todo cuando hago abdominales. No se cuando arranco a correr me duele bastante alguien sabe como evitarlo?
Quizas tengas una microrotura o rotura, prueba a parar unos dias y dale calor a la zona
ensaladilla_kerzhakov
Primer equipo
«
Respuesta #14 :
14 de Diciembre de 2011, 12:53:38 pm »
Me lesion no avanza.
Llevo ya mas de un mes sin jugar y no se me quitan las molestias de la rodilla, estoy yendo al fisio y mañana me va a tratar con la EPI. vamos, que me va a pinchar.
Dicen que es lo mejor, pero duele como sus muertos.
Alguien se la ha dado?
Pongo un enlace por si alguien no sabe lo que es. Es interesante.
http://www.fisioterapia-arguelles.es/2010/02/16/epi-el-nuevo-tratamiento-para-tendinopatias-cronicas.html
Patrocinador
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas básicas del foro
=> Normas de convivencia en el foro
Sevilla Fútbol Club
=> Sevilla Fútbol Club - Primer equipo
=> Sevilla Fútbol Club - La entidad
=> Sevilla Fútbol Club - La afición
=> Cantera del Sevilla F.C.
=> Sevilla F.C. Femenino
=> La agenda de Monchi
=> La agenda de Monchi (rumores y peticiones)
HastaLaMuerte.NeT
=> La Web y el Foro
=> La Hemeroteca
Varios
=> Fútbol nacional
=> Fútbol internacional
=> Off-topic
=> Juegos de fútbol y videojuegos