Foro del Sevilla FC

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 4-1-4-1 ... ¿realmente se necesita un delantero?  (Leído 334 veces)
Albertosevilla
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 1303

« : 28 de Noviembre de 2011, 17:01:54 pm »

Abro post para ver vuestras opiniones.

Yo tengo claro que si se siguiera con el 4-4-2 haría falta un delantero porque Kanoute no esta para jugar siempre y la pareja Negredo-Kanoute parecía que era la pareja preferida de Marce en la punta.

Pero ahora que hemos cambiado de sistema al 4-1-4-1 e igual se instaura el mismo, veo bastante más necesario la contratación de otro medio que tenga las características de Medel y un central que viniera a cambio de Alexis (que nunca me ha gustado), pues Escude no ofrece muchas garantias y Fazio es un jugador al que le quedan varios detalles por pulir aun,... sí, ha hecho un par de muy buenos partidos, pero tampoco por eso ahora es la panacea defensiva.

En la delantera si se juega con un sólo punta, lo normal es que Negredo se acabe fumando la mayoría de los partidos y que Kanoute jugase de vez en cuando para cuando faltase el vallecano, y si no esta éste, se echa mano de Manu. Si se fichase a un delantero centro, chuparía muchísimo banquillo... diferente cuestión es que pueda jugar en la banda de extremo o mediapunta (Reyes)... un Alvaro Vazquez de la vida no tiene sitio en el sistema que se utilizó ayer, sería mandado al ostracismo.

En cambio, jugadores que suplan a Medel, no tenemos a ninguno...

Ya sabeis, que traigan a un defensa a un medio y aun delantero eso sólo podemos hacerlo en el Football Manager... Así que a ti querido lector   Reir  , te hago esta pregunta ¿qué posición debe de reforzarse por encima de todas?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 17:57:25 pm por Albertosevilla » En línea
Patrocinador
« : 28 de Noviembre de 2011, 17:01:54 pm »

Velez
Alevín
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 5856

« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2011, 17:28:58 pm »

Estoy con del nido en este tema del mediocentro defensivo:

En este sentido, Del Nido rebatió la necesidad que pudiera tener el equipo de reforzarse con un mediocentro defensivo, tal y como se ha publicado en los medios de comunicación. «Sin saber todavía las prestaciones que puede dar Tiberio Guarente y estando el chaval Salva, que causó una magnífica impresión en pretemporada, hablar ahora de incorporar un centrocampista significaría cerrarle el puesto a dos jugadores que deberían tener minutos caso de necesitarlos», declaró el máximo mandatario.

A mi me preocuparia mas como suplir a trocho y rakitic si faltaran, ya que solo esta campaña, siempre y cuando se instaure este sistema, que a mi me parece el acertado.

Tyrion
Alevín
*

Usuario nº: 11441

« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2011, 17:51:00 pm »

La cosa esque este sistema se ha configurado por la falta de delanteros en caso de lesión (ya se ha visto lo que nos puede pasar si Negredo y/o Kanoute se nos resfrian...)

La idea sería volver al 4-4-2 con la entrada de un refuerzo arriba.
Albertosevilla
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 1303

« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2011, 17:53:35 pm »

Velez, ¿y el delantero? ... cuando no lo has nombrado creo que tu opinión se asemeja a la mia.

Ahora bien, yo creo que ni Salva ni Guarente pueden ser el "pulmón" del equipo cuando no este Medel...

10tsartas
Sevilla C
*
Conectado Conectado

Usuario nº: 7326

« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2011, 18:27:22 pm »

La cosa esque este sistema se ha configurado por la falta de delanteros en caso de lesión (ya se ha visto lo que nos puede pasar si Negredo y/o Kanoute se nos resfrian...)

La idea sería volver al 4-4-2 con la entrada de un refuerzo arriba.

pues aunque venga un refuerzo arriba si volvemos al 4-4-2, volveremos a no dar 2 pases seguidos y estar en inferioridad numérica con cualquier equipo en mediocampo
Velez
Alevín
*

Usuario nº: 5856

« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2011, 18:56:16 pm »

Ahora mismo tenemos 3 delanteros sanos y diferentes. Negredo es un delantero referencia, el tipico 9, jugador de area, rematador y que se pelea con los centrales y los fija en su posicion (cosa tambien muy importante, mirad lo que paso ayer cuando salio manu para sustituirle).

Kanoute ademas de la posicion de 9 puro, tambien puede jugar como segundo punta o enganche como dicen los argentinos, pero no por el fisico, que ya le viene justo para jugar de delantero, en el centro lo hace bien por la calidad que tiene pero se desfonda muy rapido por lo que esta posicion podria utilizarse en segundas partes o en momentos de necesidad no como idea principal.

Manu del moral es un falso delantero o media punta que puede moverse por todo el frente de ataque y puede jugar con posicion fija caido en banda pero nunca ser  la referencia arriba, no tiene fisico para ello. Lo que si tiene es velocidad y regate por lo que lo que le conviene es llegar al area no estar en ella.

Con estos futbolistas podemos jugar con un 4-4-2 jugando con negredo y kanoute arriba por que cuando entra manu seria mas un 4-4-1-1. Este sistema al jugar con extremos deja el centro del campo muy debil, asi que los equipos ya saben que con el 4-5-1 (tres hombres en el centro contra 2 nuestros y los dos restantes ayudando al lateral para tapar las bandas) te anulan.

La nueva opcion como la vimos en zaragoza solo necesita un delantero por lo que nos valdria uno de los dos delantero puros para jugar en punta, pudiendo jugar manu por perotti en banda izquierda.

Pero es que hay otra mas que seria el 4-3-3 donde ya no habria extremos y es en este sistema donde nos faltaria otro media punta o falso delantero. Ademas en este tipo de sistema los falsos delanteros o medias puntas se pone a banda cambiada para que al pisar el area llegue con la pierna buena para el disparo, y precisamente nosotros estamos cojos en esa parcela por que por la izquierda puede jugar manu del moral(que se ajusta bien al puesto), perotti(no se ajusta tanto, pero podria servir) y navas (esto habria que verlo, pero no creo que funcionara mucho ya que es mas centrador que chutador y por ello le viene mejor su banda natural)
En la izquierda solamente tenemos a armenteros y no encajaria nada bien.
Por lo que habria que buscar a un futbolista media punta, llegador, con remate, rapido, zurdo, con gol, si puede ser que conozca la liga española, el idioma... y aqui es donde aparece giovanni por que encaja a la perfección.

Con un futbolista de ese perfil podriamos utilizar otra variante tactica mas,ademas el equipo con una sola sustitucion podria pasar de un sistema a otro, podriamos pasar del
4-1-4-1 al 4-3-3 o al reves o del 4-4-2 a cualquiera de estos dos y viceversa, por lo que el equipo se enriqueceria mucho tacticamente.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 18:57:57 pm por Velez » En línea
Manusevic_1980
Primer equipo
*

Usuario nº: 6539

« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2011, 20:12:13 pm »

Yo pienso que incluso utilizando cualquier sistemas, hoy por hoy el Sevilla necesita fichar a un delantero. Pero esque aparte necesita fichajes por otras zonas del campo. Yo soy el entrenador y mínimo pido tres fichajes. Un defensa central, un centrocampista defensivo, "Si finálmente a Güarente no se le de oportunidades" y un delantero rápido. Mínimo tres fichajes, eso mínimo. Hay que tener en cuenta, que el Sevilla, no solo esque tenga una plantilla corta, sinó que no tiene ni banquillo. A saber. Confianza de Marcelino 0 en Alexis, Luna, Güarente, Tom de Mul e incluso Campaña ( Este último pienso que cambiará su situación en el equipo ), pero contando los de antes, son 4 o 5 fichas, para absolútamente para nada. Lo demuestra el entrenador, ya que no juegan ni un solo minuto y yo digo si no tienen confianza en el entrenador, para que se les paga una ficha. A lo mejor por esto, es por lo que hay tantos problemas de nivel en la plantilla. Porque parece que los titulares no tienen a nadie quien les apriete. Ya sea por el entrenador o por los jugadores, o por las dos cosas, nosé. Lo que hay que hacer en mi opinión es buscar jugadores que puedan aumentar el nivel de la plantilla y buscar salida a jugadores, con los que no se cuenta. Aunque sea en invierno y sea más dificil. Pero una solución hay que buscar. Lo que no puede ser esque Luna, Alexis, Güarente o Tom de Mul, sean ya incluso aficionados del equipo, porque no juegan nunca. Yo lo dicho, mínimo fichaba a 3 jugadores, contando con el delantero, eso mínimo...
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 22:33:51 pm por Manusevic_1980 » En línea
JuanCala
Sevilla C
*

Usuario nº: 8992

« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2011, 22:29:45 pm »

No tenemos gol, asi que hara falta el delantero.
sevillista1994
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 9478

« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2011, 22:37:15 pm »

Yo pienso que incluso utilizando cualquier sistemas, hoy por hoy el Sevilla necesita fichar a un delantero. Pero esque aparte necesita fichajes por otras zonas del campo. Yo soy el entrenador y mínimo pido tres fichajes. Un defensa central, un centrocampista defensivo, "Si finálmente a Güarente no se le de oportunidades" y un delantero rápido. Mínimo tres fichajes, eso mínimo. Hay que tener en cuenta, que el Sevilla, no solo esque tenga una plantilla corta, sinó que no tiene ni banquillo. A saber. Confianza de Marcelino 0 en Alexis, Luna, Güarente, Tom de Mul e incluso Campaña ( Este último pienso que cambiará su situación en el equipo ), pero contando los de antes, son 4 o 5 fichas, para absolútamente para nada. Lo demuestra el entrenador, ya que no juegan ni un solo minuto y yo digo si no tienen confianza en el entrenador, para que se les paga una ficha. A lo mejor por esto, es por lo que hay tantos problemas de nivel en la plantilla. Porque parece que los titulares no tienen a nadie quien les apriete. Ya sea por el entrenador o por los jugadores, o por las dos cosas, nosé. Lo que hay que hacer en mi opinión es buscar jugadores que puedan aumentar el nivel de la plantilla y buscar salida a jugadores, con los que no se cuenta. Aunque sea en invierno y sea más dificil. Pero una solución hay que buscar. Lo que no puede ser esque Luna, Alexis, Güarente o Tom de Mul, sean ya incluso aficionados del equipo, porque no juegan nunca. Yo lo dicho, mínimo fichaba a 3 jugadores, contando con el delantero, eso mínimo...
+1
puerta forever
Primer equipo
*

Conectado Conectado

Usuario nº: 4363

« Respuesta #9 : 29 de Noviembre de 2011, 03:31:46 am »

+1
Totalmente de acuerdo pero no hay ninerito... Triste
Patrocinador

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.09 segundos con 23 consultas.