Foro del Sevilla FC

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ha muerto la era del espíritu Caparrós  (Leído 831 veces)
elmassevillista
Juvenil
*

Desconectado Desconectado

Usuario nº: 846

« : 12 de Enero de 2012, 09:21:34 am »

Es evidente que el gran Sevilla del que hemos disfrutado durante unos años inolvidables, con sus altos y bajos, es fruto de múltiples motivos:

-El acierto en fichajes que trajo a nuestro equipo jugadores emergentes con hambre y calidad y otros con experiencia pero ávidos de éxitos.
-Un entrenador, Juande Ramos, que supo heredar un equipo de perfil medio con muy buenas costumbres adquiridas y convertirlo en un equipo grande.
-Posición fuerte desde la cabeza y tranquilidad institucional que ha servido en todo momento para ponerle las pilas a los jugadores y a una afición que además mantuvo su humildad durante años.
-Una afición enchufada que ha reducido momentos inolvidables, alentada por el juego del equipo y por otras cosas como la bendita aparición del himno del centenario.

No siempre se ha producido esto pero creo que como resumen general, básicamente, son los pilares del Sevilla de los títulos.

Pero no he incluido en esta relación el que considero ha sido el principal motivo. Y digo el principal porque ha sido el inicio y los cimientos de todo esto. Y se trata del espíritu competitivo que metió en las venas de los jugadores  (y de la afición) Don Joaquín Caparrós y que han heredado las "generaciones" posteriores. Se pasó de un equipo conformista que siempre fallaba en momentos importantes y una afición protestona pero conformista a un equipo donde los jugadores, con más o menos calidad, se vaciaban en el campo y enganchaban a la afición.

Pues yo digo, que según mi opinión, esta era que nació hace aprox. 10 años, ha muerto a día 12 de enero de 2012, no queda nada. Las razones son múltiples.

Y a su vez digo, que hay una manera muy fácil de resucitarla, recuperar a su CREADOR.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 14:46:57 pm por elmassevillista » En línea
Patrocinador
« : 12 de Enero de 2012, 09:21:34 am »

carliyoz
Primer equipo
*

Usuario nº: 5219

« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2012, 09:25:33 am »

el espiritu de caparros murio cuando se fue juande ramos. y cuando digo espiritu de caparros me refiero a la humildad, a la casta y el coraje. Con aires de grandeza no se consigue nada en el futbol, solo ir a peor, asi vamos, cada año a peor por el simple hecho de no ser humilde y no ser consciente de nuestras verdaderas posibilidades, exijiendo por encima de lo que podemos dar y nunca estando contento con nada. Asco de afición flipada
elmassevillista
Juvenil
*

« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2012, 09:28:02 am »

el espiritu de caparros murio cuando se fue juande ramos. y cuando digo espiritu de caparros me refiero a la humildad, a la casta y el coraje. Con aires de grandeza no se consigue nada en el futbol, solo ir a peor, asi vamos, cada año a peor por el simple hecho de no ser humilde y no ser consciente de nuestras verdaderas posibilidades, exijiendo por encima de lo que podemos dar y nunca estando contento con nada. Asco de afición flipada

Te doy en todo la razón, pero no he querido entrar en los motivos por los que ha muerto, ni la fecha exacta, lo cierto es que a día de hoy no queda absolutamente nada
NERVION-104
Sevilla Atco.
*

Usuario nº: 7425

« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2012, 09:32:31 am »

Pues la unica solucion, es que vuelva Caparros......... con estos jugadores que tenemos mas la cantera, puede hacer cosas muy buenas.
zeussfc
Primer equipo
*

Usuario nº: 8580

« Respuesta #4 : 12 de Enero de 2012, 09:36:14 am »

que pena me da todo esto, como se descompone este equipo
alcan1905
Cadete
*

Usuario nº: 1121

« Respuesta #5 : 12 de Enero de 2012, 10:29:59 am »

Es así de triste, si señor. Cuántos años pasarán para conseguir otro título. Espero que poco, pero lo viviremos?
carliyoz
Primer equipo
*

« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2012, 10:39:33 am »

Es así de triste, si señor. Cuántos años pasarán para conseguir otro título. Espero que poco, pero lo viviremos?

ese es el problema. Que solo pensamos en conseguir un titulo.....
Frede
Alevín
*

Usuario nº: 5996

« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2012, 10:51:41 am »

que no nos ciegue los éxitos, el sevilla siempre ha sido un equipo de zona media-alta de la tabla, peleando por entrar en europa, equipo como celta, depor...han vivido grandes años y mirad donde estan. Lo que no se puede permitir es que un equipo no tenga casta, agresividad, intensidad y por supuesto COJONES que es lo que se ha perdido y da asco ver como algunos se arrastran por los campos
elmassevillista
Juvenil
*

« Respuesta #8 : 12 de Enero de 2012, 14:51:15 pm »

que no nos ciegue los éxitos, el sevilla siempre ha sido un equipo de zona media-alta de la tabla, peleando por entrar en europa, equipo como celta, depor...han vivido grandes años y mirad donde estan. Lo que no se puede permitir es que un equipo no tenga casta, agresividad, intensidad y por supuesto COJONES que es lo que se ha perdido y da asco ver como algunos se arrastran por los campos

Cuando Caparrós contaba con Gallardo, Casquero, Castedo, Toedli, Alfaro, Navarro, Moises,    la plantilla era sensiblemente inferior, pero nunca te ibas cabreado como un mono del campo porque casi siempre se dejaban la piel
carliyoz
Primer equipo
*

« Respuesta #9 : 12 de Enero de 2012, 15:02:06 pm »

no solo se trata de correr, sino de hacer eficiente la presion y no correr a lo loco como hacemos con marcelino, que si acabamos los partidos fundidos
anjogatr
Sevilla C
*

Usuario nº: 7277

« Respuesta #10 : 12 de Enero de 2012, 15:23:06 pm »

+10000

Muchos confundieron el engreimiento con la ambición y ahora estamos donde estamos.

Por cierto, superanunciado por algunos y repudiados por los "sabios"
fernanlora
Juvenil
*

Usuario nº: 385

« Respuesta #11 : 12 de Enero de 2012, 15:55:45 pm »

El problema es que si vuelve Caparrós tendría que empezar desde cero de nuevo, es decir, un par de años, donde nuestro objetivo fuera quedar el sexto y estemos toda la temporada entre el 5º y el 9º puesto y en unos años, ir alimentando el orgullo, la fuerza y la competitividad y formar cimientos que puedan ayudarnos a luchar por un puesto Champions.

Yo no creo que la grada esté preparada para dar ese paso atrás, la gente quiere entrar en Europa y hacer un buen papel en las tres competiciones. Caparrós, tal y como está todo ahora, no podría hacer eso en un año, él vendría, impregnaría el sevillismo de humildad, trabajo y constancia y a partir de ahí iría creciendo como lo ha hecho en todos los equipos en los que ha estado en su vida.
anjogatr
Sevilla C
*

Usuario nº: 7277

« Respuesta #12 : 12 de Enero de 2012, 17:10:44 pm »

Cuando Caparrós contaba con Gallardo, Casquero, Castedo, Toedli, Alfaro, Navarro, Moises,    la plantilla era sensiblemente inferior, pero nunca te ibas cabreado como un mono del campo porque casi siempre se dejaban la piel
En todo lo que te he leido estoy contigo. +1000000
Rafangola
Alevín
*

Usuario nº: 4857

« Respuesta #13 : 12 de Enero de 2012, 17:16:38 pm »

Ojo que muchos sevillistas también cambiaron, no sólo el equipo. Ese espíritu Caparrós también ha sido traicionado por bastantes aficionados a los que ahora no les sirve casi nada. Y eso es en parte consecuencia de un consejo de administración que ha tenido muy poco tacto. Si en los momentos altos ejercieron una arrogancia innecesaria, ahora en momentos relativamente bajos no están sabiendo involucrar al aficionado. Creo que fue un error cobrar la entrada en el día de ayer, por ejemplo. O no haber tenido un gesto en el precio de los carnets en una ciudad y una región castigadísima por el paro y la crisis...

Si tratas a tus aficionados como meros clientes o consumidores no debe extrañarte que una parte de esos consumidores decida darle la espalda al equipo cuando más lo necesita. De aquellas siembras vienen estos frutos.

Ahora, como todo, el espíritu del sevillismo sigue ahí, tal vez un poco dormido, pero nunca muerto. Ayer me emocionó ver el Gol Norte casi lleno, a pesar de todo, y los huevos que echamos (todos, jugadores y aficionados) en diferentes momentos del partido. Fuimos eliminados, sí, pero si tiramos de ese orgullo vamos a ganar la mayor parte de partidos que juguemos.
dios kanoute
Juvenil
*

Usuario nº: 11045

« Respuesta #14 : 12 de Enero de 2012, 17:29:23 pm »

Desde Caparrós ha cambiado todo, han cambiado los futbolistas, mejores que los que tenia el utrerano, han cambiado los entrenadores, es cierto que no se le echan los mismos huevos al futbol, que los jugadores son todos unos mercenarios que no sienten el escudo, todo eso es cierto, pero yo me paro a pensar.

Donde esta la afición del Sevilla? donde está? desde chico he mamado y escuchado que la aficion del sevilla nunca daba de lado a su equipo, y que siempre siempre lo sacaba de los momentos malos que podia tener el equipo, lo protestamos absolutamente todo, no estamos contentos con nada, vamos al campo predispuestos a meternos con todo el que luzca nuestro sagrado escudo en el pecho, podemos estar media hora tirando a puerta y atosigando al rival, que si en el minuto 40, el equipo contrario hace un tiro desde 35 metros a puerta, y estamos pitando. A mi mi afición me está defraudando una barbaridad, si que es cierto, que a los dirigentes se les ha subido los exitos a la cabeza, pero a la afición se le ha subido el doble, nosotros somos el Sevilla, ni Negredo, ni Navas, ni Medel, ni Rakitic...y somos los que mas hemos cambiado, y eso si que me entristece a mi, una barbaridad.

¿Si no sacamos esto nosotros, quien lo va a sacar?
Patrocinador

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.104 segundos con 24 consultas.