El precio del oro cambia cada día y eso puedes mirarlo en muchos sitios en internet, por ejemplo en éste:
http://goldprice.org/ (pon el precio en EUR y la cantidad en gramo) Verás que hace un año estaba en unos 35 EUR/g y ahora está sobre los 43 EUR/g.
Según el número de kilates que tenga tu oro, puedes calcular cuánto oro puro tienes. Es decir, 24 kilates significa oro 100%. Así que si tienes 2g de oro de 24 kilates, tienes 2g de oro 100%, cuyo precio sería de unos 86 EUR. Si tienes 2g de oro de 18 kilates (que equivale a 75% de oro), equivaldría a tener 1,5g de oro puro, lo cual tendría un precio de unos 65 EUR.
Naturalmente, es diferente el precio del oro con el precio que te van a dar en un sitio de "compro oro". Cada sitio ofrece una cantidad diferente y en muchos de ellos puedes negociar un precio, dependerá de la cantidad que tengas y de cuánto estés dispuesto a vender. El precio continúa subiendo continuamente y es uno de los valores referente en la bolsa y la economía mundial; por lo que no se aconseja venderlo, aunque si te hace falta el dinero, pues ya sabes. Yo he visto sitios en los que te ofrecen 15 EUR/g, lo cual te parecerá ridículo, y otros en los que han ofrecido más de 25 EUR/g, depende mucho del país y del sitio donde lo intentes vender. Así que infórmate bien y consigue lo máximo posible, no lo malvendas. Puedes intentarlo también en joyerías, ya que ellos mismos lo trabajan y lo convierten en piezas de artesanía (pendientes, colgantes...) lo cual después venden a precios obviamente mucho más altos del valor del oro en sí.
En fin, espero que tengas una idea de cómo funciona este mundillo, yo no soy ni mucho menos un experto, pero he tenido algunos gramos en mis manos y recorrí muchos sitios preguntando precios y viendo la reacción de la gente por comprarlo. (La mayoría de los sitios tratarán de esconder su interés, sobre todo si tienes más de 5-10 gramos).
Saludos y suerte!