Como sevillista por el mundo, voy a comentar lo ocurrido hoy en Alemania.
Todos conocemos la afición por el fútbol en este país, poseen el récord mundial de números de clubes y jugadores federados.
Aquí existe una cadena de pago llamada Arena, que retransmite todos los partidos de la primera y segunda Bundesliga con un carrusel en directo verdaderamente espectacular.
También retransmiten los partidos de la Premier inglesa y la Liga española, exactamente los dos partidos del sábado y los partidos de la 19:00 y 21:00 del domingo.
En Alemania se juegan dos partidos de la Bundesliga los domingos a las 17:00 y después del "estudio estadio" echan a las 19:30 el partido de nuestra liga, en diferido o en directo.
Aparte de los consumidores en casa, entre los que cuento yo, hay aquí un chorro de bares y pubs, donde en algunos incluso de pueden hacer apuestas deportivas online, donde hay un gran seguimiento de estos partidos.
Bueno, pues hoy, Dios sabe por qué, nos han puesto por arte de magia, el partido completo en diferido (3/4 de hora tras haber acabado) que hoy se ha disputado en Barcelona ... ¡¡¡el Espanyol - *e*i*!!!!
Un partido sin relevancia ninguna, acabado, con un resultado conocido....
Y nos dejan sin ver un partido en directo, con la mejor afición del mundo, jugando un aspirante a la liga contra un clásico...
Aparte del partidazo que ha hecho hoy mi Sevilla campeón...
Mi única explicación es que, como lo están echando tanto ultimamente, esta cadena también retransmite los partidos de Copa del Rey a partir de cuartos y otra cadena (Premiere) con los derechos de UEFA. Pues hoy una mano negra de guante
blanco ha vuelto a hacer de las suyas, o ¡¿el guante es
verde...!?
Para que veáis que la manipulación audiovisual por televisión ya es algo que cruza las fronteras sin ningún problema...
Hasta otra
¡VAMOS CAMPEÓN!