ADIOS A LA ECOCIUDAD DEPORTIVA EN BOLLULLOSEsta mañana ya lo adelantaba El Correo de Andalucía.
Nosotros venimos insinuándolo en este sitio desde hace muchas fechas
Amigos sevillistas no hay que asustarse
La Eco Ciudad Deportiva no se construirá en Bollullos, pero sí se construirá en otro emplazamiento.
¿En donde?
Ahí está la cuestión
Nuestro presidente dice que en la primera corona de la ciudad
Que nadie crea que este traslado ha sido forzado por cuestiones políticas
O sí.
Analicemos los pros y los contras de su fijación en Bollullos
Pros:
1º Predisposición magnifica por parte del ayuntamiento bollullero
2º Bolsa de terreno en magnifica posición al lado de las autovías A-92 y de la futura SE-40.
3º Aprobación por unanimidad por parte del consistorio bollullero. PP+PSOE.
Contras:
1º El proyecto transgredía el POTA, en varios artículos
(A) El crecimiento de Bollullos era desmesurado
(B) La construcción provocaría una población importante alejada del pueblo
(C) Problemas de ubicación al romper normas de medio ambiente con respecto al río Pudio.
(D) Quizás la más importante de todas, para decirlo de una forma coloquial, se les escapaba el proyecto de las manos al convertirse en un complejo faraónico.
Por eso lo veníamos insinuando aquí.
En la visita que hizo el presidente Del Nido al presidente de la Junta de Andalucía, este ya se lo dejó claro. El proyecto de la Ecociudad es un “bombonazo” en manos de cualquier político y el presidente de la Junta no dejaría escapar la oportunidad de hacer suyo el proyecto y construir la mejor Eco-ciudad Deportiva de Europa.
De momento indicó que esa sería la eco-ciudad de todos los andaluces.
Estaba claro que por su envergadura el proyecto se le había caído de las manos al alcalde de Bollullos de la Mitación.
¿Dónde se construirá?
Si nos atenemos a lo anunciado por nuestro presidente, en la primera corona de Sevilla ¿Cuáles son las poblaciones que están en la primera corona?
Alcalá de Guadaíra
Dos Hermanas
Gelves
San Juan de Aznalfarache
Mairena del Aljarafe
Tomares
Bormujos
Castilleja de la Cuesta
Camas
Valencina de la Concepción
Santiponce
La Algaba
La Rinconada
Mairena del Alcor
Ahora llega mi descarte basado únicamente en mis ideas que no tienen porqué coincidir con las de los implicados en el tema.
Gelves, San Juan de Aznalfarache, Castilleja de la Cuesta y Camas por razón de falta de espacio, pésimas comunicaciones y crecimiento de la población desmesurada.
Mairena del Aljarafe, Bormujos y Tomares pudieran cumplir con el tema de población, pero les ocurre igual que a las anteriores en cuanto al espacio.
Valencina de la Concepción por el tema del crecimiento.
Mairena del Alcor- mi pueblo lo descarto por estar quizás un poco lejos-.
Solo me quedan: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, La Algaba, La Rinconada y Santiponce.
Este bello pueblo podría ser en las proximidades al Estadio de la Cartuja, pero no cumple, ni en el tema del crecimiento, ni en el de proximidad al núcleo urbano.
La Algaba se me hace extraño.
Me quedo con La Rinconada, Alcalá y Dos Hermanas.
Tres poblaciones de la máxima prosperidad y las tres con gobierno del PSOE!!!Casualidad¡¡¡
La Rinconada la descarto por ser el de mayor industrialización.
En Dos Hermanas el Sr. Troncoso anda que se las pelas en la idea de unir el núcleo del pueblo con Montequinto que le amenaza con segregarse.
El proyecto entre núcleos que seguro que saldrá adelante conllevará la construcción de más de 20.000 viviendas, lo que haría inviable el proyecto de la eco-ciudad.
Solo me queda Alcalá de Guadaira.
Su alcalde Gutiérrez Limones tiene al pueblo como un palmito y a la cúspide del partido y la Junta de Andalucía anonadados por su bien quehacer.
La sentencia aún tardará.
Esperamos impaciente a que no se demore mucho.
http://www.mundosevillista.com/wordpress/?p=720