Foro del Sevilla FC

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Historia del Sevilla FC - Una pasión de leyenda  (Leído 2908 veces)
karmelo_lebrija
Juvenil
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 24 de Mayo de 2008, 03:05:44 am »

P.D.
Ya puestos, y sin rubor, a llevar ésto hasta las últimas consecuencias.....
Liga Catalana...con Farsa, Pericos, Nástic, Sabadell, Saint Andréu, LLeida, etc....
Liga Vasca ...con Athlétic,Real, Éibar, Sestao (Ríver), Alavés, Baracaldo,....
Liga Galega (cágate)...con Dépor, Celta, Compos, Ferrol,....

Y Liga Canaria...(para evitar "costes"), con Tenerife, Las Palmas, Vecindario, Maspalomas, Universidad, etc.....
Pa cagalse, vamos....
En ése plan, nosotros saldríamos ganando: Recre, Almería, Cái, Jerez, Mágala (huy, perdón; Málaga), Fétiz, SFC, Coria, Écija, Balompédica Linense, Mosquito,....etc.....

¡Hay que joderse!
Asquito de política...
Grande, el football...
 Descojone Descojone Descojone

Eso no lo entiendo, qué quieres decir?

Es fácil, compañero....
(no me malinterpretes).
Hay una "leyenda" (más falsa que Judas) de que nosotros (en contraposición a otros más simpáticos; graciosos; originales; "del pueblo") somos "afines al poder establecido" (como el Mandril...pero en otra "escala")...
Y si citas, cita todo el texto; no "entresaques" parte del mismo....
Porque al hacer ésto, no respetas todo el "contexto" del mismo.....(vicio muy común entre "pedorristas" miserables....de bajo y torticero nivel intelectual.....)
Espero habértelo aclarado, compañero.

Un saludo.

Ah vale vale, perdona es que creí que lo que he etiquetado era que te referias a otra cosa y no seguias refiriendote al texto. Perdona.

Saludos!!
SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #31 : 24 de Mayo de 2008, 09:44:13 am »

Dos jugadores de leyenda.

Pero uno de los dos no jugó nunca con nosotros.

Una pequeña pista:

¿Quién creeis que fue el mejor portero sevillista de todos los tiempos?

(Aunque en esto hay diversas opiniones, claro)

Creo que fue Eizaguirre, y si no me equivoco, Eizaguirre puede ser el de la izquierda?

Joder que sorpresa, no esperaba todas esas preguntas, veamos:

El de la izquierda es Zamora, (el del trofeo al portero menos goleado) y el de la derecha es Eizaguirre al que muchos consideran el mejor portero sevilista de todos los tiempos, aunque en los últimos tiempos Palop le anda muy cerquita, pero Eizaguirre fue autor de muchas gestas.

Fíjate que salto:

Es un derbi en 1931 y el jugador bético se queda "pasmao"  Feliz

Y las entraditas en aquella época eran de juzgado de guardia:

SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #32 : 24 de Mayo de 2008, 10:08:25 am »

Yo traigo una pregunta que le hice a Juan y que supo responderme a medias, a ver si habéis podido avanzar algo en ese sentido.

¿Por qué viste el Sevilla de blanco? ¿Quien instauró este color como oficial para las equipaciones? ¿Y cuando se decide incluir el rojo como segundo color oficial?

Juan te respondió a medias porque no se sabe exactamente por qué, aunque hay algunas teorías.

Probablemente porque la blanca era la equipación más fácil de conseguir, aunque hay algún documento que habla de que se encargó en Inglaterra una camiseta con una ancha franja roja, que nunca llegó. Lo que no sabemos es cómo iba esa franja, (si iba cruzada, o iba alrededor del torso). De todos modos en la segunda decena del siglo XX (1912-14), se le conoció al Sevilla FC una segunda equipación colchonera a rayas blancas y rojas, que durante los años 70 volvió a usar.

Ya cuando jugábamos en el Mercantil, le llamaban el campo de las tablas rojas, porque se valló el terreno de juego para que el público no lo invadiera. El rojo siempre estuvo presente y es seña de identidad del Sevilla FC. Esas vallas las pagó de su bolsillo el presidente del momento Carlos Martínez, porque no había dinero, presidente del que se ha sabido hace muy poquito. Ya veis, éramos los ricos... Sonrisa

Por cierto, desde muy temprano por aquellos tiempos nos llamaban los merengues y hay indicios de que en 1915 ya éramos palanganas, pero esto último no lo aseguramos todavía. Hay crónicas de los años 60 en que todavía nos llaman merengues.

Aquí vemos una crónica del año 1935, (por cierto vaya goleada), en la que nos llaman así.

Hay mucha gente que para referirse a los colores de nuestro equipo hablan de rojiblancos, pero es al revés, es blanquirojo, porque el blanco es el color principal.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2008, 10:37:15 am por SFC1890 » En línea
SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #33 : 24 de Mayo de 2008, 10:21:17 am »

¿Alguien me puede confirmar si esta foto es del es el Club Deportivo Puerto, filial del Sevilla FC?

Parece ser que fue el primer equipo en tener iluminación nocturna en Andalucía. En la imagen, uno de los partidos jugados en la temporada 58-59. El que salta con el portero es D. Manuel Vázquez Pérez, delantero.

A partir de 1960 el filial pasó a llamarse Sevilla Atlético, ¿no?.

Otra foto más (mítica).

El Sevilla FC en el viejo campo de Nervión. Se ve a Campanal, Arza, Pepilo, etc. El año no lo sé, rondará los años 50... A ver si el artista SFC1890 lo puede confirmar. El presidente entonces podría ser Ramón Sánchez Pizjuán o Ramón de Carranza.

Vamos a datar esas fotos tranquilamente para no equivocarnos. No te alejes mucho del post. Sonrisa
BIRIS*NORTE
Alevín
*

« Respuesta #34 : 24 de Mayo de 2008, 10:33:31 am »

joder que post mas guapo xD me encantan estas cosas porque aprendes la historia de tu equipo, muchas gracias por abrir este post, espero que se vayan respondiendo las preguntas como, lo del 22-0 la equipacion blanca, lo de merengues o palanganas etc Sonreir
SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #35 : 24 de Mayo de 2008, 10:54:38 am »

O si os parece bien podríamos hablar de este antiguo Sevilla FC...

¿Cómo? ¿Ese es el Sevilla FC?

Seguro que es el Sevilla FC. Está vestido de blanco ¿no?

Sonrisa

Sonrisa

¿Alguien es capaz de identificar a algún jugador sevillista ahí?

SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #36 : 24 de Mayo de 2008, 14:01:21 pm »

¿Alguien me puede confirmar si esta foto es del es el Club Deportivo Puerto, filial del Sevilla FC?
Sí, Este es el CD. Puerto y es el campo del Puerto (también llamado populrmanete como campo de la Victoria, aunque no tenía nada que ver con el antiguo). el CD. Puerto jugaba con calzonas negras y camiseta amarilla con una franja azul intensa que puede parecer negra. Entre los posibles rivales de los que jugaron el campeonato que aparecen en la foto del grupo XII de 3ª División, hay que descartar a Recreativo que hubiese utilizado calzonas blancas que son sus habituales, Jerez Deportivo que vestía con camiseta azul-sin rayas- Jerez Industrial que jugaría rojo, Atco. Sanluqueño que jugaría de verde y Coria que aunque viste de amarillo, igual que el CD. Puerto su segunda camiseta sería de azul liso. Yo descartaría también al Rácing Portuense que viste como el Atletico de Madrid, pero con calzonas blancas, pueden ser el Morón, Marchena, Barbate, Bollullos, Utrera, Ayamonte, Valverdeña, Puerto Real o La Palma. 

Parece ser que fue el primer equipo en tener iluminación nocturna en Andalucía (Efectivamente el Campo del Puerto se iluminó en 1960, para disputarse allí en verano un popular trofeo que se denominaba Trofeo del Puerto). En la imagen, uno de los partidos jugados en la temporada 58-59. El que salta con el portero es D. Manuel Vázquez Pérez, delantero.

¿En qué año el filial se empieza a llamar Sevilla Atlético?

El 1 de Agosto de 1960, se firmó el acuerdo de que el CD. Puerto (Desde 1956 filial del Sevilla) pasase a denominarse Sevilla Atlético Club, bajo la administración total del Sevilla, que eligió a una directiva autonoma con respecto al primer equipo y que encabezaba como presidente de honor el presidente de la Junta de Obras del Puerto y como presidente efectivo D. Antonio García Carranza, directivo del Sevilla y abogado de la Junta de Obras del Puerto, actual socio número 2, del Sevilla FC. 

Parece ser que fue el primer equipo en tener iluminación nocturna en Andalucía. En la imagen, uno de los partidos jugados en la temporada 58-59. El que salta con el portero es D. Manuel Vázquez Pérez, delantero.

2 de diciembre de 1956.- Sevilla CF 5- RCD Coruña 1.- Alineación de izquierda a derecha. De pié: Vera, Romero, Campanal, Valero, Ramoní, Herera II (Jerónimo) Agachados: Loren, Arza, Pepillo, Doménech y Pahuet.

Casi con toda seguridad es el campo de Nervión.

« Última modificación: 24 de Mayo de 2008, 14:17:25 pm por SFC1890 » En línea
SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #37 : 24 de Mayo de 2008, 14:30:22 pm »

Por cierto, el lunes a las 21,30h tendremos el programa "HISTORIA VIVA"  en SFC radio,  y estaremos encantados de responder cualquier preguntasobre historia que hagáis. Incluso si alguien quiere entrar en directo por tlf. sólo tiene que decirlo.

Saludo
SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #38 : 26 de Mayo de 2008, 11:54:33 am »

Bueno, pues como ya os comenté esta noche tendremos el programa de radio HISTORIA VIVA en SFC radio a las 21,30h y hablaremos de Sánchez-Pizjuán ne la época de la guerra.

¿Hay alguna cuestión sonbre esto o sobre cuaquier otra cosa en relación con la historia dle Sevilla Fc que quisiérais saber para hablarlo en el programa?

Un saludo.

PD.- Espero vuestra colaboración.
GanforAGP
Alevín
*

« Respuesta #39 : 26 de Mayo de 2008, 23:42:43 pm »

Lol Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Mchas felicidades por este tema.

Me he puesto un poquito melancólico al ver a mis antiguos ídolos en esa alineación del Sevilla 5 Coruña 1.

Vera fué un porterazo con muy mala suerte. Creo que se lesinó de gravedad por esa época y nunca volvió a ser el mismo.

"Manolillo el de las vacas", es decir, Romero. Nadie como él tiraba las faltas a balón parado. La ponía donde le salía de los mismísimos. Casta coriana al servicio de nuestro Sevilla FC, además, hermano de uno de los jugadores con mas clase que han visto mis pecadores ojos como fué el gran Enrique. Helenio Herrera le hacía entrenar las faltas con una espuerta e la cal en el punto de penalti y hasta que no metía tres dentro no lo dejaba ir a las duchas.

Otro día os cuento lo de los demás porque tengo que hcerle la cena a la parienta si no quiero tener problemas.

Abrazos.
Alberto
Administrador
*

« Respuesta #40 : 30 de Mayo de 2008, 13:01:36 pm »

Acabamos de publicar un nuevo artículo de Carlos, os dejo sólo este párrafo para que veáis lo interesante del mismo:

Se repitieron encuentros entre estos dos clubs hasta 1892, de los que se tenga constancia. Si esta teoría resultase ser cierta y vinculase al Sevilla FC con el de aquella época, (en mi humilde opinión pienso que es lo más probable), estaríamos hablando de que el Sevilla FC tendría, al menos, 118 años a día de la escritura del presente artículo.

Impresionante ¿no? Sonrisa

El artículo completo aquí:

El Sevilla FC en 1890 - http://www.hastalamuerte.net/historia/sevilla_f.c./el_sevilla_fc_en_1890.html
SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #41 : 02 de Junio de 2008, 15:14:23 pm »

Pues me gustaría invitaros a que nos escucheis esta noche en el programa de SFC Radio "HISTORIA VIVA".

Hoy hablaremos de Ramón Sánchez-Pizjuán y la época que le tocó vivir como presidente durante la Guerra Civil, un tema bastante interesante.

Si teneis alguna preguntilla que hacer, podéis hacerla en este hilo y trataremos de contestarla, (si la sabemos, claro  Sonrisa ) No obstante, también podeis hacer otra pregunta aunque no sea del tema que tratamos.

El programa es a las 21,30h haciéndole competencia al Almansa  Sonreir durante toda la temporada.

Un saludo
« Última modificación: 02 de Junio de 2008, 16:17:53 pm por SFC1890 » En línea
VELARDE
Alevín
*

« Respuesta #42 : 02 de Junio de 2008, 16:20:57 pm »

Un saludo SFC 1890, esta noche estare pegado a la radio, haber si podeis contestarme a una preguntitas que tengo al respecto del tema:

1º ¿Era Don Ramon Sanchez Pizjuan, afin a algun partido politico, o tenia alguna ideologia politica reconocida?. Lo pregunto por aquello de que dicen desde la otra acera que este señor era afin al regimen franquista.

2º ¿Cuales fueron las causas que motivaron a Don Ramon Sanchez Pizjuan a dejar la Presidencia del Sevilla FC, para irse como Vicepresidente a la Federación Española de Fútbol?  Etapa en la cual conquistamos nuestro unico titulo de liga. 

3º En la temporada 1950/51, bajo la presidencia de Don Ramon Sanchez Pizjuan, se produjo el primer gran mangazo al Sevilla FC, fue el famoso gol anulado a Araujo despues de que el arbitro lo diera como valido. ¿Hubo alguna protesta a la federacion por parte de Don Ramon Sanchez Pizjuan?.

SFC1890
Colaborador
*

« Respuesta #43 : 02 de Junio de 2008, 16:47:42 pm »

Un saludo SFC 1890, esta noche estare pegado a la radio, haber si podeis contestarme a una preguntitas que tengo al respecto del tema:

1º ¿Era Don Ramon Sanchez Pizjuan, afin a algun partido politico, o tenia alguna ideologia politica reconocida?. Lo pregunto por aquello de que dicen desde la otra acera que este señor era afin al regimen franquista.

2º ¿Cuales fueron las causas que motivaron a Don Ramon Sanchez Pizjuan a dejar la Presidencia del Sevilla FC, para irse como Vicepresidente a la Federación Española de Fútbol?  Etapa en la cual conquistamos nuestro unico titulo de liga. 

3º En la temporada 1950/51, bajo la presidencia de Don Ramon Sanchez Pizjuan, se produjo el primer gran mangazo al Sevilla FC, fue el famoso gol anulado a Araujo despues de que el arbitro lo diera como valido. ¿Hubo alguna protesta a la federacion por parte de Don Ramon Sanchez Pizjuan?.

Buenísimas preguntas. Trataremos de responderlas.

Un saludo
VELARDE
Alevín
*

« Respuesta #44 : 02 de Junio de 2008, 17:04:05 pm »

En la pregunta anterterior se me olvido especificar, que este gol anulado supuso el que no ganasemos el segundo titulo de liga de nuestra historia, ya que nos jugamos dicho titulo en la ultima jornada contra el At.de madrid, y por este gol anulado se llevo el titulo el equipo colchonero.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by SoulGamerz y HastaLaMuerte.NeT
Página creada en 0.106 segundos con 20 consultas.