Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
triky21
Usuario
Usuario
Mensajes: 297
Registrado: 15 Jul 2016, 15:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por triky21 » 22 Sep 2016, 21:47

AmpliaciónRSP escribió:
triky21 escribió:
AmpliaciónRSP escribió:
Clubes en inglaterra con mucha más pasta tienen campos más pequeños, y también más grandes, pero no tienen la afición que hay aquí, no me compares al leiscester city, o al stoke city con el Sevilla.
el nuevo campo de la todopoderosa Juventus de Turin tiene nada mas y nada menos que......41.500 de aforo. y ese campo es nuevito,, no me dirás que el Sevilla tiene mas tirón que la Juve.
La juve en turín es como el español en barcelona, el equipo más popular en turín es el torino, la juve si tiene muchos mas simpatizantes, pero en el resto de italia,
creo que el estadio del Torino tiene la friolera de 28.200 espectadores,, pues si que tiene tirón el Torino en Turin.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 22 Sep 2016, 21:48

SFC-S04 escribió:
triky21 escribió:
AmpliaciónRSP escribió:
Clubes en inglaterra con mucha más pasta tienen campos más pequeños, y también más grandes, pero no tienen la afición que hay aquí, no me compares al leiscester city, o al stoke city con el Sevilla.
el nuevo campo de la todopoderosa Juventus de Turin tiene nada mas y nada menos que......41.500 de aforo. y ese campo es nuevito,, no me dirás que el Sevilla tiene mas tirón que la Juve.
Y el de todo un Bayern de Munich "solo" 60.000

Los clubes ya no se vuelven locos construyendo estadios gigantescos porque para seguir a un club ya no hace falta ir al estadio. Aunque por supuesto en el estadio es mil veces mejor el espectáculo que por la tele.
Creo que te has quedado corto, según la wikipedia el allianz arena tiene 77.500, y no tenemos que volvernos locos en construir otro estadio, solo una ampliación sin florituras por arriba, que no se iría creo yo a mas de 50 o 60 kilos, a varios años y con un crédito a 10 años es viable totalmante.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 24 Sep 2016, 12:07

triky21 escribió:
AmpliaciónRSP escribió:
triky21 escribió:
el nuevo campo de la todopoderosa Juventus de Turin tiene nada mas y nada menos que......41.500 de aforo. y ese campo es nuevito,, no me dirás que el Sevilla tiene mas tirón que la Juve.
La juve en turín es como el español en barcelona, el equipo más popular en turín es el torino, la juve si tiene muchos mas simpatizantes, pero en el resto de italia,
creo que el estadio del Torino tiene la friolera de 28.200 espectadores,, pues si que tiene tirón el Torino en Turin.
En un principio a mi me extrañó que la juventus tuviera un estadio de ese aforo, en cualquier caso que más dá, si el torino o la juve tienen esos estadios hayá ellos, quizas en el caso de la juve se han quedado cortos en aforo, y el torino creo que está en proceso de ampliación. En la juve lo mismo se están planteando el mismo debate que nosotros y no están conformes en tener un estadio de sólo 41.000. Pero hay más ejemplos en el sentido contrario, de equipos con renombre y de equipos con menos renombre que han terminado en estadios de gran aforo, que es en lo que tenemos que fijarnos, por ejemplo, el shalke, con mucha menos historia y seguidores que la juve tiene un estadio nuevo y muy parecido al de la juve pero con más de 60 mil asientos, del dormunt no digamos,
el olimpic de marsella 67000,
amburgo 57.000,
burussia monchen...58.000,
colonia 55.500, etc etc
...Y no digamos de equipos españoles, que podemos tener a 9 estadios con más capacidad que el nuestro si más pronto que tarde el málaga y la real amplian sus estadios, cuando hemos llegado a tener el tercer estadio, solo detrás de madrid y barcelona, por cierto, bacelona, con un porcentaje menor de ocupación que nosotros va a pasar de 98.000 a 105.000 en unos años, y el atlético con un porcentaje similar o menos que el nuestro de ocupación se irá a un estadio de 72.000

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-pacense » 24 Sep 2016, 12:16

Estoy totalmente de acuerdo con AmpliaciónRSP, el campo se queda muy pequeño y los abonos suben una pasta. Nos merecemos un estadio con capacidad para los 50000-60000 espectadores porque no es de recibo que nuestro tope de asistencia no llegue a 40000 con la capacidad actual.

No sé porqué tanto miedo o reparo a plantear este tema entre los aficionados

Ciudades más pequeñas como Vigo o San Sebastián tienen una capacidad actual al nuestro cuando somos mucho más grandes en masa social que esa gente.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 24 Sep 2016, 12:48

sevillista-pacense escribió:Estoy totalmente de acuerdo con AmpliaciónRSP, el campo se queda muy pequeño y los abonos suben una pasta. Nos merecemos un estadio con capacidad para los 50000-60000 espectadores porque no es de recibo que nuestro tope de asistencia no llegue a 40000 con la capacidad actual.

No sé porqué tanto miedo o reparo a plantear este tema entre los aficionados

Ciudades más pequeñas como Vigo o San Sebastián tienen una capacidad actual al nuestro cuando somos mucho más grandes en masa social que esa gente.
Y con ese tercer anillo permitiría abrir un abanico para todo el estadio de abonos para estudiantes, parados, pensionistas, menores de 18 y 12, etc etc, que hoy en día no los hay por falta de aforo, y no se ven niños apenas en las gradas, que deben de ser los que mantengan el club en un futuro, todo el campo está copado por abonos de adultos, me parece vergonzoso que el sevilla que en sus estatutos pregona que es un club para gente de toda religión y clase social, después en la práctica no lo demuestre.

Avatar de Usuario
triky21
Usuario
Usuario
Mensajes: 297
Registrado: 15 Jul 2016, 15:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por triky21 » 24 Sep 2016, 18:01

que no estoy en contra de que el RSP tenga un aforo de 55.000 espectadores como mínimo, mira el Bilbao campo nuevito y casi regalado y el club no se resiente, el Valencia en cambio esta en la ruina, y el nuevo Mestalla de un presupuesto inicial de 150 millones va por otro de 90 y esta a medio acabar,, estas cosas son muy delicadas, pero personalmente por ahora prefiero que gasten la pasta en buenos futbolistas y en dar caña en la liga, 42.500 lo veo tela de bien un peaso de estadio.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 25 Sep 2016, 01:05

triky21 escribió:que no estoy en contra de que el RSP tenga un aforo de 55.000 espectadores como mínimo, mira el Bilbao campo nuevito y casi regalado y el club no se resiente, el Valencia en cambio esta en la ruina, y el nuevo Mestalla de un presupuesto inicial de 150 millones va por otro de 90 y esta a medio acabar,, estas cosas son muy delicadas, pero personalmente por ahora prefiero que gasten la pasta en buenos futbolistas y en dar caña en la liga, 42.500 lo veo tela de bien un peaso de estadio.
El valencia se quiso meter en el nuevo estadio en plena crisis inmobiliaria, todo lo contrario que nosotros, que paralizamos la obra con buen criterio, si no estaríamos ahora como el valencia, pero ya van corriendo tiempos mejores, aparte que el valencia no está hiper endeudado sólo por el traslado al nuevo estadio, si no porque su política es intentar no vender a sus figuras y gastarse millonadas en nuevas, así ha ido acumulando deuda año tras año, y si hablamos de ampliación del estadio el valencia también nos lleva ventaja, ya lo hizo en los años 90, cuando se eliminaron las gradas de pié y tuvieron que ampliar por arriba puesto que se quedaben en menos de 40.000 asientos.

morgal87
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2016, 16:33
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por morgal87 » 27 Sep 2016, 09:52

¿Alguna fotillo nueva de la obra?

Avatar de Usuario
AsusDH
Usuario
Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2008, 20:16
Edad: 40
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AsusDH » 27 Sep 2016, 14:50

morgal87 escribió:¿Alguna fotillo nueva de la obra?
Eso eso que no puedo ir a verlo y no se como va. Un saludo!

Avatar de Usuario
tazankays
Usuario
Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: 14 May 2010, 11:38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por tazankays » 27 Sep 2016, 15:04

Os ruego que subais fotillos a los que vayais al campo esta noche. Me gustaria ver como van las obras. Gracias

Avatar de Usuario
slik_sevilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: 19 Sep 2010, 14:09
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por slik_sevilla » 28 Sep 2016, 08:42

sevillista manchego escribió:Alguien que estuviera ayer en el estadio, puede comentar algo sobre como va la reforma?
Por dentro sin cambios, excepto que ya hay algún que otro lavabo averiado, se mueven y no echan agua. Por el exterior, en fondo está el 75% de las placas puestas y se ven los cables de lo que será la iluminación led. Gol norte y gol sur están ya instalándose las estructuras donde van las placas. A preferencia no le han metido mano.

Avatar de Usuario
Dominguez
Usuario
Usuario
Mensajes: 555
Registrado: 20 Abr 2007, 21:10
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Dominguez » 28 Sep 2016, 09:29

La siguiente "reforma" tendría que ser crear un estadio libre de humos !!!

No nos damos cuenta que van muchos niños al estadio, y que por mucho que sea abierto, si el que se sienta junto a tí está fumando tabaco te da el partido, por no hablar de si se fuman puros u otras cosas ...

Por favor, hay que ser más consciente.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: RE: Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-pacense » 28 Sep 2016, 09:37

Dominguez escribió:La siguiente "reforma" tendría que ser crear un estadio libre de humos !!!

No nos damos cuenta que van muchos niños al estadio, y que por mucho que sea abierto, si el que se sienta junto a tí está fumando tabaco te da el partido, por no hablar de si se fuman puros u otras cosas ...

Por favor, hay que ser más consciente.
Partiendo de la base de que soy fumador, nunca entenderé como la gente puede ir al fútbol y encenderse un cigarro molestando con el humo al de al lado,al de abajo y al de arriba, que ya no sólo es por los niños es tener un mínimo de consideración por los demás.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Nervion1890 » 28 Sep 2016, 09:55

Tenéis razón, pero me pueden los nerviosssss!!! Jajaja sorry.

Por cierto ayer ví el partido desde una de las primeras filas de gol sur, pegado al cesped. Puedes imaginar perfectamente la presión que sienten los jugadores de la grada. Brutal. Y pensaba que nuestro estadio con la cubierta en todas las gradas podría ser espectacular y una olla a presión impresionante. Espero que la hagan!!!

Y no es por dar publicidad a otros foros pero quien quiera ver fotos en el foro sevillagrande hay un post del estadio completísimo.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 28 Sep 2016, 10:58

Nervion1890 escribió:Tenéis razón, pero me pueden los nerviosssss!!! Jajaja sorry.

Por cierto ayer ví el partido desde una de las primeras filas de gol sur, pegado al cesped. Puedes imaginar perfectamente la presión que sienten los jugadores de la grada. Brutal. Y pensaba que nuestro estadio con la cubierta en todas las gradas podría ser espectacular y una olla a presión impresionante. Espero que la hagan!!!

Y no es por dar publicidad a otros foros pero quien quiera ver fotos en el foro sevillagrande hay un post del estadio completísimo.
No veo tan necesaria la cubierta, en los tres meses más calurosos del año no se juegan partidos en el RSP, y de momento en fondo cuando da el sol, da de frente, y cuando hace frio el sol tambien se agradece, una cubierta no daría nunca sombra en fondo, sólo si el partido es matinal, sí en fondo da alguna sombra es provocada por la cubierta actual de preferencia, en gol sur cuando da el sol lo dá más de refilón, sólo en gol norte aliviaría algo una cubierta pero poco, casi toda la sombra vendría de preferencia, en cuanto a la lluvia si que nos resguardaría, pero ya sabemos lo que es sevilla, no es san sebastián, aquí nos toca agua en dos o tres partidos por temporada, 5 como mucho de entre 25 y 30 partidos que tenemos por año contándo los de copa y europa.
No lo veo prioritario, y menos siendo necesario un tercer anillo que de entrada a más clases de abonos que hoy en día por falta de aforo no tenemos.
La cubierta que se estudie, pero siempre despues de un gran tercer anillo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados