José Castro Carmona

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Er_zafra » 19 Ene 2017, 15:07

La forma de hablar no se cambia tan fácil, mas cuando es algo regional y no a nivel del estado (leyes antitabaco etc), que el estadio sea un teatro callado no va a hacer que la gente siga llamando maricona o cabronazo al colega... Ni que las viejas dejen de decir "anda ****!", ni que si te pegan un porrazo por detrás con el coche digas "me cago en to tus muertos!!"
Eso no se cambia tan fácil, de hecho ya en el siglo xiv (soy historiador) aquí se mandaba a que te dieran por culo entre la gente de la calle "te sean de salvonor las vuestras mercedes"
No es nada fácil cambiar eso...

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5471
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por JoSeViLLa » 19 Ene 2017, 15:17

sevillista manchego escribió:Todos hemos insultado en un estadio, el tema es que ahora se está poniendo de moda el erradicar eso, y ahora está empezando a ser mal visto (depende del equipo también, ya que el Madrid tiene manga ancha).

Seguramente dentro de diez años todo el mundo vea raro insultar en un estadio, igual de raro que se ve ya fumar en un restaurante (antes normal) o escupir en un autobús (antes normal).
Yo mas que erradicar el insultar diria que se usa para atacar premeditadamente. Si quisieran erradicarlo denunciarian los insultos en otros campos y eso no esta ocurriendo.

Ademas esta claro que en el futbol es donde mas insultos se dicen pero por que limitarse a campos de futbol? Por que no en cualquier recinto deportivo? Y por que limitarse al deporte? Por que no hacerlo en las calles? Donde esta el limite? Por que un mismo acto es delito depende del lugar donde te encuentres? Es un sin sentido, a las personas no las educas en un campo de futbol multando al equipo que pone todo de su parte para que estas cosas no ocurran.

Pero vamos, que puestos a multar no seria mas efectivo y justo que multen a quien insulta? Si son capaces de identificar al que lance una botella o capaces de leer los labios para ver que dicen en un banquillo pueden identificar al que insulte.

noort
Usuario
Usuario
Mensajes: 690
Registrado: 18 Oct 2011, 13:50
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por noort » 19 Ene 2017, 15:25

Es que por ejemplo a mi no me parece decir que estamos hasta la ***** del barca y del madrid sea un insulto, mas bien es expresar que uno esta harto de algo o algunaa situacion por lo que sea.

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Er_zafra » 19 Ene 2017, 15:30

Además el insulto es relativo, es una "palabra" o frase hecha que para el que lo escucha tiene un sentido ofensivo... Pero nada mas, por tanto "estamos hasta la ***** de" para nosotros es mostrar hartazgo mas que un insulto
Por ejemplo, si yo digo "ricchione" a alguien aquí nadie se va a ofender porque no lo entienden, si lo digo en el sur de Italia me llevó una guanta
Por tanto, puede un organismo deportivo ser verdaderamente objetivo ahí? Lo dudo mucho

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: RE: Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Ale Navas » 19 Ene 2017, 15:36

Er_zafra escribió:Además el insulto es relativo, es una "palabra" o frase hecha que para el que lo escucha tiene un sentido ofensivo... Pero nada mas, por tanto "estamos hasta la ***** de" para nosotros es mostrar hartazgo mas que un insulto
Por ejemplo, si yo digo "ricchione" a alguien aquí nadie se va a ofender porque no lo entienden, si lo digo en el sur de Italia me llevó una guanta
Por tanto, puede un organismo deportivo ser verdaderamente objetivo ahí? Lo dudo mucho
Buen apunte sin duda.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: RE: Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por antoniobiris » 19 Ene 2017, 15:59

kirofit escribió:
sevillista manchego escribió:Todos hemos insultado en un estadio, el tema es que ahora se está poniendo de moda el erradicar eso, y ahora está empezando a ser mal visto (depende del equipo también, ya que el Madrid tiene manga ancha).

Seguramente dentro de diez años todo el mundo vea raro insultar en un estadio, igual de raro que se ve ya fumar en un restaurante (antes normal) o escupir en un autobús (antes normal).
Buenos ejemplos esos que citas. Al final lo que se busca siempre es favorecer la convivencia. Habra gente que prefiera fumar y escupir en el bus pero la mayoría preferiria que no. Como bien dices creo que con los insultos acabara pasando igual. Un saludo
Casi todos, por no decirte todos hemos insultado en un campo de fútbol.
Nose a que viene esta modita ahora.

Heavyllista
Usuario
Usuario
Mensajes: 3460
Registrado: 04 Jul 2016, 16:40
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Heavyllista » 19 Ene 2017, 16:03

sevillista manchego escribió:Todos hemos insultado en un estadio, el tema es que ahora se está poniendo de moda el erradicar eso, y ahora está empezando a ser mal visto (depende del equipo también, ya que el Madrid tiene manga ancha).

Seguramente dentro de diez años todo el mundo vea raro insultar en un estadio, igual de raro que se ve ya fumar en un restaurante (antes normal) o escupir en un autobús (antes normal).
Yo pense en esa comparacion tambien (la de fumar,porque no sabia que se escupia en los sutobuses) y Ojalá tambien veamos raro algun dia ver una caca de perro en las aceras

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por antoniobiris » 19 Ene 2017, 16:10

Es muy fácil no insultar al árbitro viendo cómo te roba en tu casa a mano armada.

Avatar de Usuario
rumil_nenmacil
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: 26 Ago 2009, 14:26
Edad: 34
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por rumil_nenmacil » 19 Ene 2017, 17:13

sevillista manchego escribió:
Heavyllista escribió:
sevillista manchego escribió:Todos hemos insultado en un estadio, el tema es que ahora se está poniendo de moda el erradicar eso, y ahora está empezando a ser mal visto (depende del equipo también, ya que el Madrid tiene manga ancha).

Seguramente dentro de diez años todo el mundo vea raro insultar en un estadio, igual de raro que se ve ya fumar en un restaurante (antes normal) o escupir en un autobús (antes normal).
Yo pense en esa comparacion tambien (la de fumar,porque no sabia que se escupia en los sutobuses) y Ojalá tambien veamos raro algun dia ver una caca de perro en las aceras
Claro porque la de escupir en el autobús es una "tradición" bastante más antigua que la de fumar en restaurantes. De hecho en autobuses de otra época, de la época de mis padres por ejemplo, existían carteles que ponían: "por favor, no escupir"
Que abuso lo de escupir en los autobuses. Si, ojalá pronto se erradiquen las cacas de perros en las aceras. :(

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6316
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por manolito_pere » 19 Ene 2017, 17:52

antoniobiris escribió:
manolito_pere escribió:
antoniobiris escribió: Eso es defender nuestro escudo, cuándo un desagradecido se ha reido de él.
Yo tengo otra opinión de defender mi escudo, y no será a través de tirar piedras contra mi propio tejado... al Sevilla le beneficia más que animemos y empujemos más que insultar a un jugador o a la entidad a la que pertenecemos..

Puestos a protestar, pitos, pañolada, un "fuera, fuera" deja ver el descontento sin llegar a que nos pongan multas.

Cuestión de educación supongo, como ejemplo aquí en Toronto cuando hay acción polémica o bronca en el campo se canta "esta es nuestra casa!! Esta es nuestra casa!!". Distinta forma de defender un escudo, supongo...
Venga y ahora cuentame después que tu no as insultado a nadie en un estadio de fútbol.
Yo más que educación diría tradición.
Habré insultao espontáneamente, pero nunca me he unido a un cántico así... pero vamos, que no soy un bicho raro, que en el Pizjuan cuando he ido a mi alrededor nadie se ha sumado a esos cánticos, hay mucha gente que se controla!

Avatar de Usuario
Rose_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ago 2016, 15:41
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Rose_SFC » 23 Ene 2017, 14:08

Compañeros atención a las declaraciones del presidente.Acabo de escucharlo en SFC Radio y le falta mandar a la mierda a los periodistas de la Central Lechera.Así sí Pepe,así si.BRAVO!!!.Os recomiendo que escuchéis las declaraciones,los que podáis a las dos y media en SFC Radio las van a emitir.Ahora sí me siento orgullosa de mi directiva.
Última edición por Rose_SFC el 23 Ene 2017, 14:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Jesusito(SFC) » 23 Ene 2017, 14:20

Rose_SFC escribió:Compañeros atención a las declaraciones del presidente.Acabo de escucharlo en SFC Radio y le falta mandar a la mierda a los periodistas de la Central Lechera.Así si Pepe,así si.BRAVO!!!.Os recomiendo que escuchéis las declaraciones,los que podáis a las dos y media en SFC Radio las van a emitir.Ahora sí me siento orgullosa de mi directiva.
Tremendo, yo también las he escuchado y no me esperaba esa respuesta tan directa viniendo de él. Muy duro y contundente. Lo que hacía falta, ni más ni menos. Así sí, Pepe, así sí.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por kerzagol » 23 Ene 2017, 14:43

Ya era hora de que saliera en defensa de la afición. Así sí, señor Presidente. Magnífico hoy.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: RE: Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por 1980 » 23 Ene 2017, 15:21

kerzagol escribió:Ya era hora de que saliera en defensa de la afición. Así sí, señor Presidente. Magnífico hoy.
+20

Le he dado palos por no hacerlo, ahora que lo hace le aplaudo a rabiar.Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por sevillista-pacense » 23 Ene 2017, 15:38

Jojojo bien dicho Pepe, encima de lo bien que te has portado con él ahora va a decirte que si estás con los violentos o no. Pues éso, a aconsejarle a Florentino y a dejar de provocar a la afición.


Y presi, no se puede ir de bonachón con esta gentuza, mira cómo te la ha devuelto después de la plaquita que le regalastes de sevillista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados