Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Orgullo_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2955
Registrado: 26 Jun 2011, 13:50
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Orgullo_Sevillista » 07 Oct 2016, 12:04

AmpliaciónRSP escribió:
Orgullo_Sevillista escribió:No creo que se haga un tercer anillo. Se puede ampliar el aforo sin necesidad de hacer el tercer anillo. Ya lo he dicho muchas veces, sería bajar la grada baja a ras de cesped eliminando ese foso inútil. Así se ganaría aforo. Luego, Loarte comentó que la grada alta se podía ampliar el aforo, imagino que ampliando más el anillo subiendolo para arriba.
Parece ser que la idea, aunque embrionaria aún en el club, es la del tercer anillo, todo lo que no sea eso nos dejaría un estadio limitadito y con poco margen de crecimiento para muchos años vista, bajar la grada a ras de cesped eliminando el foso inútil como dices, sería eliminar ese foso inútil para crear asientos inútiles (en cuanto a visibilidad), aparte que ahí ya poco se puede rascar por la cercanía con el terreno de juego, la distancia actual de primera fila de banco de pista con borde del terreno de juego es la ideal.
Los asientos a ras de cesped ya estaba eb el Pizjuán antes de hacer el foso, de echo yo me situaba ahí en primera fila.
La idea de club es hacer un tercer anillo? Pues no sé, no recuerdo haberlo leído por ningún lado.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Oct 2016, 12:18

Orgullo_Sevillista escribió:
AmpliaciónRSP escribió:
Orgullo_Sevillista escribió:No creo que se haga un tercer anillo. Se puede ampliar el aforo sin necesidad de hacer el tercer anillo. Ya lo he dicho muchas veces, sería bajar la grada baja a ras de cesped eliminando ese foso inútil. Así se ganaría aforo. Luego, Loarte comentó que la grada alta se podía ampliar el aforo, imagino que ampliando más el anillo subiendolo para arriba.
Parece ser que la idea, aunque embrionaria aún en el club, es la del tercer anillo, todo lo que no sea eso nos dejaría un estadio limitadito y con poco margen de crecimiento para muchos años vista, bajar la grada a ras de cesped eliminando el foso inútil como dices, sería eliminar ese foso inútil para crear asientos inútiles (en cuanto a visibilidad), aparte que ahí ya poco se puede rascar por la cercanía con el terreno de juego, la distancia actual de primera fila de banco de pista con borde del terreno de juego es la ideal.
Los asientos a ras de cesped ya estaba eb el Pizjuán antes de hacer el foso, de echo yo me situaba ahí en primera fila.
La idea de club es hacer un tercer anillo? Pues no sé, no recuerdo haberlo leído por ningún lado.
Pero la distancia con el terreno de juego era la misma y la visión deficiente, y lo que propones es crear más filas acercando más al terreno de juego, en cualquier caso eso no solucionaria el problema de aforo.

http://www.diariodesevilla.es/article/d ... uelos.html

No habrás leido algo relacionado con el tercer anillo, pero lo hay, también el quedar en suspenso la construcción de la cubierta da idea de por donde pueden ir los tiros, la cubierta no se hará de momento ante el posible tercer anillo

bonjoviyo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ago 2007, 18:21
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por bonjoviyo » 07 Oct 2016, 19:06

yo tambien veo necesaria ese espaciado entre asientos y ampliacion ya sea de tercer anillo o ampliando el segundo, o ampliando solo los goles que es donde mas demanda hay tipo Giuseppe Meazza o Old trafford o nuevos estadios de la nfl que he visto como el us bank stadium.. y todos cubiertos.

yo creo que ampliando bajarian todos los abonos, por que ahora si no llenas x grada.. te multan, y si llenas y encima con mayor aforo te dan un plus de derechos de tv.. vamos que sale mejor poner abonos baratos si o si.

No se como estara el tema de los adelaños para la ampñiacion del estadio pero hace no mucho que fue el concurso de ideas de proyecto de ampliacion del estadio y creo que deberian de tenerlo tambien en cuenta no, y todos tenian ese tercer anillo.

Sobre el precio del tercer anillo ni idea.. pero al vecino dicen que le cuesta una grada con 3 anillos 10 (cuando al principio dijeron que 15)millones de euros...(que no se si sera verdad)

y ya que hablamos de estadios en el hipotetico caso de la Cartuja (soy el primero que esta bien en nervion pero me aburro) para eliminar las pistas de atletismo dijeron de ampliar el graderio acercando gradas.. cosa que a nadie le gusta por la lejania, pero segun google maps medi la distancia de preferencia a tribuna y hay 112 metros (el terreno de juego son 105 metros de largo asi que cabe de sobra y si no se elimina alguna fila), mi idea seria que esta estas dos gradas pasarian a ser los goles, y ya luego se podria acercar el terreno a unos de los goles (que pasaria a ser tribuna o preferencia) aunque sea eliminando y/o añadiendo algunos asientos si se diera el caso debido a que los goles son obalados, y ya solo quedaria hacer una grada; la nueva preferencia o tribuna.. solo quedaria reformar la cubierta para cubrir la nueva grada..

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Oct 2016, 19:55

Bonjoviyo lo de recuperar los proyectos sería buena idea, pero yo creo que lo mejor sería convocar un nuevo concurso ya que la técnicas de hoy en día son algo distintas a las del año 2004, tambien hay que tener en cuenta que lo que buscaba el Sevilla en el 2004 era otra cosa, sería una obra principalmente centrada en sólo el tercer anillo, sin parkins subterraneos, ni cuatro torres de acceso, ni zonas comerciales dentro del estadio, los presupuestos que manejaría el Sevilla serían más modestos, solo centrados en un tercer anillo, sin olvidar que aquellos eran en años pre-crisis.

Yo no soy partidario de romper la homegeneidad actual del estadio sólo ampliando los goles, soy partidario de un tercer anillo homogéneo por todo el perimetro del estadio, todos los proyectos iban por ahí.

La idea de trasladarnos a la cartuja girando el terreno de juego, aprovechando las tribunas para goles y tirando el resto para hacer nuevo graderío no es mala si no fuera por un "pequeño" detalle, el betis igual que el sevilla tiene un 25% en propiedad y no pondría facilidades precisamente, y otro "pequeño" detalle, el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio con posibilidades aún infinitas de mejora, que lás técnicas actuales y futuras permitirán mantenerlo perfectamente, con una acustica inmejorable, con pendiente de grada igualmente inmejorable, situado geográficamente en el centro de la ciudad, con lo que mucho abonado que resida en un radio de kilómetro, o kilometro y medio no necesita coger coche, con lo que ello supone de ahorro y contaminación.

Avatar de Usuario
J4v1
Usuario
Usuario
Mensajes: 4582
Registrado: 19 Abr 2007, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por J4v1 » 07 Oct 2016, 20:10

yo en caso de ampliacion lo haria que quedara estilo velodrome... es decir ampliando la grada alta en plan curbita que cuando lo techen debe quedar chulisimo

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Oct 2016, 20:29

Tambien hay que tener en cuenta que el estadio de la cartuja, además del inconveniente de estar en las afueras, tiene en sus cuatro esquinas hoteles y oficinas, no es como derribar una simple grada, y todo el que haya estado por allí ya sea dentro o fuera se habrá podido dar cuenta que ese estadio es una auténtica e inmensa mole de hormigón, por lo que además de todo lo comentado anteriormente sería algo costosísimo acometer, para mí una opción además de no querida, imposible de acometer, pienso yo.

Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lai » 07 Oct 2016, 21:16

AmpliaciónRSP escribió:Bonjoviyo lo de recuperar los proyectos sería buena idea, pero yo creo que lo mejor sería convocar un nuevo concurso ya que la técnicas de hoy en día son algo distintas a las del año 2004, tambien hay que tener en cuenta que lo que buscaba el Sevilla en el 2004 era otra cosa, sería una obra principalmente centrada en sólo el tercer anillo, sin parkins subterraneos, ni cuatro torres de acceso, ni zonas comerciales dentro del estadio, los presupuestos que manejaría el Sevilla serían más modestos, solo centrados en un tercer anillo, sin olvidar que aquellos eran en años pre-crisis.

Yo no soy partidario de romper la homegeneidad actual del estadio sólo ampliando los goles, soy partidario de un tercer anillo homogéneo por todo el perimetro del estadio, todos los proyectos iban por ahí.

La idea de trasladarnos a la cartuja girando el terreno de juego, aprovechando las tribunas para goles y tirando el resto para hacer nuevo graderío no es mala si no fuera por un "pequeño" detalle, el betis igual que el sevilla tiene un 25% en propiedad y no pondría facilidades precisamente, y otro "pequeño" detalle, el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio con posibilidades aún infinitas de mejora, que lás técnicas actuales y futuras permitirán mantenerlo perfectamente, con una acustica inmejorable, con pendiente de grada igualmente inmejorable, situado geográficamente en el centro de la ciudad, con lo que mucho abonado que resida en un radio de kilómetro, o kilometro y medio no necesita coger coche, con lo que ello supone de ahorro y contaminación.
Eran años pre-crisis pero es que es ver el proyecto y se te cae la baba. Soy partidario de esperar 10 años mas y que se lleve a cabo ;D

La cartuja es un estadio con buenas infraestructuras pero me niego rotundamente. No tiene el mismo encanto que el Pizjuan. Aparte de las razones que tu has dado.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-pacense » 07 Oct 2016, 21:20

¿esperar 10 años para qué? Ahora es cuando podemos acometer tal proyecto, de aqui a 10 años las cosas pueden cambiar mucho y no necesariamente a mejor, entonces nos veremos superados por la mitad de los equipos de la liga.

No entiendo como Celta,Malaga o Real pueden ampliar su capacidad y nosotros no.

SFC 1905
Usuario
Usuario
Mensajes: 863
Registrado: 12 Feb 2012, 16:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFC 1905 » 07 Oct 2016, 23:26

Yo creo que para esa posible obra (ampliación y/o cubierta) se lleve a cabo depende mucho de que podamos estar en champions con continuidad

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Oct 2016, 23:42

Lai escribió:
AmpliaciónRSP escribió:Bonjoviyo lo de recuperar los proyectos sería buena idea, pero yo creo que lo mejor sería convocar un nuevo concurso ya que la técnicas de hoy en día son algo distintas a las del año 2004, tambien hay que tener en cuenta que lo que buscaba el Sevilla en el 2004 era otra cosa, sería una obra principalmente centrada en sólo el tercer anillo, sin parkins subterraneos, ni cuatro torres de acceso, ni zonas comerciales dentro del estadio, los presupuestos que manejaría el Sevilla serían más modestos, solo centrados en un tercer anillo, sin olvidar que aquellos eran en años pre-crisis.

Yo no soy partidario de romper la homegeneidad actual del estadio sólo ampliando los goles, soy partidario de un tercer anillo homogéneo por todo el perimetro del estadio, todos los proyectos iban por ahí.

La idea de trasladarnos a la cartuja girando el terreno de juego, aprovechando las tribunas para goles y tirando el resto para hacer nuevo graderío no es mala si no fuera por un "pequeño" detalle, el betis igual que el sevilla tiene un 25% en propiedad y no pondría facilidades precisamente, y otro "pequeño" detalle, el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio con posibilidades aún infinitas de mejora, que lás técnicas actuales y futuras permitirán mantenerlo perfectamente, con una acustica inmejorable, con pendiente de grada igualmente inmejorable, situado geográficamente en el centro de la ciudad, con lo que mucho abonado que resida en un radio de kilómetro, o kilometro y medio no necesita coger coche, con lo que ello supone de ahorro y contaminación.
Eran años pre-crisis pero es que es ver el proyecto y se te cae la baba. Soy partidario de esperar 10 años mas y que se lleve a cabo ;D

La cartuja es un estadio con buenas infraestructuras pero me niego rotundamente. No tiene el mismo encanto que el Pizjuan. Aparte de las razones que tu has dado.
Hombre yo tambien firmaría el acometer en diez años el proyecto que se quedó en el camino, pero mejor coger pajaro en mano, además, la necesidad de ampliación la tenemos ya

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Oct 2016, 23:55

SFC 1905 escribió:Yo creo que para esa posible obra (ampliación y/o cubierta) se lleve a cabo depende mucho de que podamos estar en champions con continuidad
El futuro no se puede saber, la continuidad no está garantizada, aunque ya llevamos dos años de continuidad en champions. :)

La ampliación para mí en cualquier caso no es necesaria porqué juguemos la champions, otros clubes han ampliado, o van a ampliar sus estadios y no han escuchado el himno de champions en su vida, y tampoco tienen un 90% del estadio prácticamente llenos de abonos sólo de adultos como nosotros, lo tenemos lleno de abonos y encima tenemos carencia de distintos tipos de abonos.

SFC 1905
Usuario
Usuario
Mensajes: 863
Registrado: 12 Feb 2012, 16:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFC 1905 » 08 Oct 2016, 00:44

Por desconocimiento y algo de intuición........de todos esos equipos.........españoles me refiero.........están ampliando ó van a ampliar con fondos propios sin intervención de ayuntamientos ...etc??

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Oct 2016, 11:21

Sevillista-Manchego, todo lo que sea abandonar el RSP estaría descartado, el sevillismo sería el primero que no lo consentiría, no lo hicimos ni en época de vacas flacas, cuando la deuda era agobiante, y teniendo encima la presión de los políticos.

Levantar un estadio nuevo sí que sería una obra de envergadura, aunque cogieramos un dineral por dejar el RSP sería meternos en un terreno desconocido y de incertidumbre.

No creo que la directiva no esté por la labor, de hecho ya han visitado otros estadios europeos contemporaneos al nuestro y con ampliaciones previstas, lo que ocurre que la idea está aún en proceso embrionario, y mientras ningún periodista le pregunte al respecto no dirán nada mientras no quieran, hasta que el proyecto no lo tengan más maduro no se tirarán a la piscina, en mayo del año pasado tampoco nadie se imaginaba la remodelación completa que están haciendo, pues en junio lo presentaron y se puesieron manos a la obra, y sin embargo llevarían un año o muchos meses trabajando en ello.

Entiendo tu ejemplo de Messi y Cristiano, pero el ejemplo es un poco exagerado, lo que supuestamente se podría gastar el sevilla en hacer un tercer anillo no daría ni para comprar la tercera parte de lo que pediría el Farsa por Messi.

Avatar de Usuario
crispinito21
Usuario
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 28 May 2015, 16:37
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por crispinito21 » 08 Oct 2016, 14:38

Solo dejare una frase que me enamoro cuando la conocí,es de JFK:

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

Abogo por un estadio nuevo en un lugar accesible....

Avatar de Usuario
AsusDH
Usuario
Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2008, 20:16
Edad: 40
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AsusDH » 08 Oct 2016, 15:01

A mi me gustaría una ampliación pero para llegar a los 58000 asientos creo que con eso está bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados