Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1475
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Falconetti » 05 Dic 2023, 12:05

No nos debería de coger por sorpresa que los inútiles del Consejo no sepan ni hacer un proyecto atractivo del estadio.

Lo raro sería lo contrario.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 05 Dic 2023, 15:00

Falconetti escribió:
05 Dic 2023, 12:05
No nos debería de coger por sorpresa que los inútiles del Consejo no sepan ni hacer un proyecto atractivo del estadio.

Lo raro sería lo contrario.
Pues yo en este caso firmo ese estadio . Vamos, ojalá. Me gustaría algo más de aforo pero bueno. Lo firmo. Lo firmo porque no veo a día de hoy que sea realizable con la ruina que hay . Pájaro en mano, no está al cosa para exigir mucho .

De todos modos , DN no lo va a permitir y tampoco hay dinero. Humo. Saludos

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11792
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ElChino » 05 Dic 2023, 19:22

Qué cosa más fea por favor, de bochorno en bochorno con esta gente.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10927
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jjfer » 05 Dic 2023, 22:56

Los estadios modernos son un centro de negocio más que un estadio para ver fútbol y el RSP está en muy buena localización para aprovechar esto. Supongo que el estadio se tendría que financiar por si mismo.

Estas obras modernas me parecen todas horrorosas, me gustaría ver la opinión de arquitectos, ingenieros de obras, etc independientes que expliquen el proyecto.

Criticar a la directiva como si ellos hiciesen el diseño a boli me parece criticar por criticar porque es lo que toca antes de escuchar a los sevillistas que saben de esto.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2610
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ratadenervión » 06 Dic 2023, 00:50

Y otra vez han puesto ese pedaso de árbol de navidad...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lolo21 » 06 Dic 2023, 08:55

jjfer escribió:
05 Dic 2023, 22:56
Los estadios modernos son un centro de negocio más que un estadio para ver fútbol y el RSP está en muy buena localización para aprovechar esto. Supongo que el estadio se tendría que financiar por si mismo.

Estas obras modernas me parecen todas horrorosas, me gustaría ver la opinión de arquitectos, ingenieros de obras, etc independientes que expliquen el proyecto.

Criticar a la directiva como si ellos hiciesen el diseño a boli me parece criticar por criticar porque es lo que toca antes de escuchar a los sevillistas que saben de esto.
Así es, deberían exponer públicamente a arquitectos defender un proyecto e indicar posibilidades de obra, ampliación y modernización. Si lo escuchas de alguien que sabe sobre lo que está hablando seguro que la impresión es mejor.

Además es clave la localización como dices, el plan de financiación del estadio debe ser como el que te dan ahora cuando instalas paneles fotovoltaicos en la azotea de tu casa, "señor en 5 años tiene amortizada la inversión". A eso le sumas un nombre tipo el "Sevilla Arena" que nos de 5M-10M por año durante 10 años y cosas así y se financia solo, pero claro todo eso parece pedirles demasiado a los actuales dirigentes, que tienen bastante con ingeniárselas para mantener el culo pegado al sillón y cada vez un culo más gordo.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pat » 06 Dic 2023, 10:12

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
05 Dic 2023, 08:23
Pepe_Ripper escribió:
05 Dic 2023, 00:09
nervion escribió:
04 Dic 2023, 23:52
Me ha encantado Del Nido llamando fregadero a la cubierta del proyecto 🤣🤣🤣
Es que es exactamente lo que parece. El proyecto que han presentado es una soberana mierd.a , así de claro...
Y a pie de calle parece el avance de una tienda de camping, feísimo. Además que insisto, si en los cincuenta Sánchez Pizjuán aprobó un estadio para más de 70.000, hacer ahora uno de 55.000 es dar pasos atrás.

Y 350M... para ganar poco más de 10.000 localidades al actual, que no solucionan la demanda que tenemos ahora, no digamos la de dentro de 50 años.

No me convence :(
era un orgullo que en su día con algo más de 70.000 era el tercer estadio de españa superando en unos cientos al vicente calderón. pero los tiempos han cambiado y los estadios no se hacen ya tan grandes. el del benfica antiguo era enorme y ahora ya no. el barcelona llegó a tener casi 130.000 espectadores en una de las reformas de núñez. la juventus pasó de delle alpi que era bastante grande al campo nuevo que es sólo de 40.000.
te quiero decir que es que hoy en día con tanta tele y tantas cosas, ya no va tanta gente al fútbol, y es preferible tener un campo de 55.000 y que se llene habitualmente, a hacerlo más grande y que se vean huecos. al margen de que sale más barato.

jhon82
Usuario
Usuario
Mensajes: 237
Registrado: 21 May 2023, 11:17
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jhon82 » 06 Dic 2023, 11:23

el proyecto para mi se queda corto en aforo, minimo tendría que ser 60.000 mil, teniendo en cuenta listas de espera, y entradas a equipo rival, y la verdad meterte en un proyecto de 300 millones para subir en 10.000 el aforo me parece insultante, como me parece insultante la cubierta, es una chapuza y me da pena la verdad, que hasta los del otro equipo presenten un proyecto más digno que nosotros, tantos años esperando para esto?

astro81
Usuario
Usuario
Mensajes: 316
Registrado: 02 Jun 2007, 19:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por astro81 » 06 Dic 2023, 12:53

Pero es que ves el proyecto del Alavés, Getafe o las Palmas y nos da mis vueltas. Y sinceramente si son 300 Mill tiene pinta que hay trinca to dios

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 922
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 06 Dic 2023, 13:04

pat escribió:
06 Dic 2023, 10:12
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
05 Dic 2023, 08:23
Pepe_Ripper escribió:
05 Dic 2023, 00:09


Es que es exactamente lo que parece. El proyecto que han presentado es una soberana mierd.a , así de claro...
Y a pie de calle parece el avance de una tienda de camping, feísimo. Además que insisto, si en los cincuenta Sánchez Pizjuán aprobó un estadio para más de 70.000, hacer ahora uno de 55.000 es dar pasos atrás.

Y 350M... para ganar poco más de 10.000 localidades al actual, que no solucionan la demanda que tenemos ahora, no digamos la de dentro de 50 años.

No me convence :(
era un orgullo que en su día con algo más de 70.000 era el tercer estadio de españa superando en unos cientos al vicente calderón. pero los tiempos han cambiado y los estadios no se hacen ya tan grandes. el del benfica antiguo era enorme y ahora ya no. el barcelona llegó a tener casi 130.000 espectadores en una de las reformas de núñez. la juventus pasó de delle alpi que era bastante grande al campo nuevo que es sólo de 40.000.
te quiero decir que es que hoy en día con tanta tele y tantas cosas, ya no va tanta gente al fútbol, y es preferible tener un campo de 55.000 y que se llene habitualmente, a hacerlo más grande y que se vean huecos. al margen de que sale más barato.
Me parece muy respetable tu opinión, pero ya sabes que no la comparto.

Has dado una serie de ejemplos, Benfica, Juventus... Fíjate, has nombrado el Vicente Calderón, ¿no? Pues ahí tiene un ejemplo en la dirección contraria, con la construcción del Metropolitano con más aforo que el Calderón. Ejemplos hay para todos los casos. ¿Qué es lo mejor? futurólogo no soy, y predecir un escenario futuro es muy subjetivo, pero me sigo ateniendo a los argumentos que ya expuse en un mensaje anterior. Prefiero el modelo alemán. Incluso para el modelo de la configuración de las SADs que me parece muchísimo mejor que el español, que creo que debería ser revisado. Pero ese es otro tema que daría para un buen debate, por cierto.

Como decía, soy partidario de un modelo "Dortmund". Localidades económicas para menores, jóvenes estudiantes, etc. Verás como el estadio se llena, con lo cuál, además, aumentas masa social y te garantizas el futuro de la "marca". Es visión a largo plazo.

También te digo otra cosa. Para conseguir un aforo de 55.000 creo que no es necesario gastar 350M. Si no recuerdo mal, con el proyecto de reforma del graderío que empezaron con la grada baja de fondo, el estadio se quedaba una vez acabado en 48.000. A eso le echas por arriba a la grada alta 4 o 5 filas y quizás llegas con eso a los 55.000, y cuánto costaría eso, ¿350 millones? Que no, que no me convence lo que planean, me huele mal, y más viniendo de esta gente...

Además, te dicen que los 350M se financian solos con los beneficios que proyectan obtener haciendo del estadio un "multiusos". Y si te equivocas en las predicciones, ¿qué pasa? que son 350 millones, por favor, ¿cuánto costó el Nuevo San Mamés? (por cierto, otro ejemplo de mudanza a un estadio de mayor aforo...)

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pat » 06 Dic 2023, 14:25

en eso último estoy de acuerdo contigo.es un despilfarro.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pat » 06 Dic 2023, 15:00

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
06 Dic 2023, 13:04
Como decía, soy partidario de un modelo "Dortmund". Localidades económicas para menores, jóvenes estudiantes, etc. Verás como el estadio se llena, con lo cuál, además, aumentas masa social y te garantizas el futuro de la "marca". Es visión a largo plazo.
tienes toda la razón. se garantizaría un relevo generacional. además, hoy día, teniendo mucha más importancia los derechos televisivos y otro tipo de ingresos, la taquilla ha pasado más a segundo plano. 60.000 te lo puedo comprar, más no. y has hablado del bilbao, que teniendo un solo club en una zona muy poblada en su área metropolitana, no lo llena prácticamente nunca y son 50 y poco mil. san mamés antiguo, al igual que el calderón, y el pizjuán, se han visto muy afectados por las reformas que redujeron mucho su aforo.
en lo que todos estaremos de acuerdo, es en que el estadio se ha quedado obsoleto y con muy poco aforo.
un saludo.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 922
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 06 Dic 2023, 16:26

pat escribió:
06 Dic 2023, 15:00
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
06 Dic 2023, 13:04
Como decía, soy partidario de un modelo "Dortmund". Localidades económicas para menores, jóvenes estudiantes, etc. Verás como el estadio se llena, con lo cuál, además, aumentas masa social y te garantizas el futuro de la "marca". Es visión a largo plazo.
tienes toda la razón. se garantizaría un relevo generacional. además, hoy día, teniendo mucha más importancia los derechos televisivos y otro tipo de ingresos, la taquilla ha pasado más a segundo plano. 60.000 te lo puedo comprar, más no. y has hablado del bilbao, que teniendo un solo club en una zona muy poblada en su área metropolitana, no lo llena prácticamente nunca y son 50 y poco mil. san mamés antiguo, al igual que el calderón, y el pizjuán, se han visto muy afectados por las reformas que redujeron mucho su aforo.
en lo que todos estaremos de acuerdo, es en que el estadio se ha quedado obsoleto y con muy poco aforo.
un saludo.
Una corrección: el Calderón siempre ha sido con el aforo completo sentados, así que la reforma de finales de los noventa que obligó a poner asientos en todos los graderíos no le afectó.

Que la taquilla haya pasado a un segundo plano es cierto, por ese motivo nuestros dirigentes prefieren un aforo de 55.000 ya que así se ahorran ese problema que dijiste, que se puedan ver huecos. Además planean que el 10% sean para plazas VIP. El parking dicen que será de 2 plantas, así que no cuesta mucho imaginar que serán para los VIPs.

Eso es lo que buscan. Prefieren más "gente VIP" con los que seguro que ganarán mucho dinero, que gente de clases sociales menos pudientes que, además, resultan muy incómodos para ellos puesto que mirarán al palco si las cosas no funcionan bien...

Por cierto, hablando de San Mamés, el proyecto que han presentado, quitando el gol norte con la idea tipo "Dortmund" que la verdad no digo que no me guste, el resto de graderíos, ¿no os parece idéntico a San Mamés? .... no se han comido mucho el tarro, me parece.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pat » 06 Dic 2023, 21:02

sí .eran todos sentados pero con bancos largos,que caben más que en sillas.asi que perdió mucha capacidad.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pat » 06 Dic 2023, 21:04

a mí el muro de dortmund,salvando las distancias,me recuerda al fondo de la cerámica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados