Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
davorsuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 473
Registrado: 21 Abr 2007, 00:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por davorsuker » 08 Oct 2016, 15:36

Estadio nuevo en el mismo lugar en el que está ahora mismo el RSP, empeZando la obra en mayo cuando finalice la liga y disputando los partidos que hagan falta fuera mientras se esté construyendo , en el estadio olímpico.

No hay prisas para esto, pero sería una solución de futuro. La única incomodidad el tener q ir temporalmente al mal llamado estadio olímpico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 08 Oct 2016, 16:51

Algún año seguramente haya que plantearse el irse, pero yo creo que pocos de los que aqui estamos lo veríamos, de aquí a 20 años vista no imagino yo un traslado, a 40 o 50 años quien sabe, si por alguna normativa o porqué pasé por ahí un "metro volante", o tengamos que hacernos un estadio nuevo en las afueras para 80.000 espectadores, cualquiera sabe, para entonces a muchos nos habrán comido los gusanos. Pero actualmente tenemos un estadio en perfectas condiciones, y como ya dijo un día balbontín: "si se tirara el estadio para hacer otro sólo se podría mejorar en las técnicas nuevas y en estructuras, en graderío y en visibilidad en cualquier punto del estadio sería imposible mejorar al actual RMS".

Sevillista manchego, el Español, recalco, el Español, (no Espanyol) :D se fué de sarriá porque con la perdida de gradas de pié se les podría quedar en un aforo de 25.000 o menos, el atlético tambien se vá, pero si alguno ha estado en el calderón es un estadio que tiene unas malisimas estructuras, el graderío tiembla como si lo agitara un terremoto, tiene dos buenos bocados en los extremos de tribuna, salen ganando con el cambio, a pesar de que la peineta será un estadio con un graderío muy alejado y tendido, ganarían mas de 15.000 en aforo, y el graderio del calderón tambien tiene una pendiente, incluso en grada alta, que impide la visibilidad incluso si quien se levanta está 7 filas por delante tuya, lo comprobé en la última final de copa.

Yo en caso de que por lo que fuera tuvieramos que tirar el RMS preferiría construir otro en el mismo sitio, para eso son terrenos propiedad del sevilla, pero eso ahora mismo no debe preocuparnos, tenemos estadio para varias décadas, que se está remodelando por algo, y que permite un tercer anillo si el sevilla se pone a ello.

SFC 1905
Usuario
Usuario
Mensajes: 863
Registrado: 12 Feb 2012, 16:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFC 1905 » 10 Oct 2016, 09:35

Pues creo que Pepe Castro lo ha dejado claro ó más o menos claro en las declaraciones hoy de El Correo y tal como sospechaba no habrá cubierta sin un par de años más en champions.
Y de la ampliación creo que podríamos irnos olvidando

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por antoniobiris » 10 Oct 2016, 10:21

No cambiamos ni los asientos y vamos a poner un tercer anillo?

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 10 Oct 2016, 11:02

SFC 1905 escribió:Pues creo que Pepe Castro lo ha dejado claro ó más o menos claro en las declaraciones hoy de El Correo y tal como sospechaba no habrá cubierta sin un par de años más en champions.
Y de la ampliación creo que podríamos irnos olvidando
Lo he leido, y me parece muy pobre por parte del presidente dar sólo como argumento para no meternos en una cubierta que sería costosa, cuando la verdadera razón debería ser que sería una irresponsabilidad hacer la cubierta en un estadio que se ha queda pequeño y que impediría levantar un tercer anillo, si en dos o tres años se decide a hacer la cubierta y a la vez no tiene previsto meterse en un tercer anillo no tiene derecho a hipotecar ese crecimiento dejando un estadio sólo de 40.000 asientos. Estaría entonces empujando al club a trasladarse a la cartuja en un futuro, sería la mayor metedura de pata de la historia del club.

La pregunta del periodista tambien la veo tramposa, no es cierto que sea un clamor que los sevillistas pidan una cubierta, además, como ya he comentado una cubierta no solucionaría el problema del sol, y en los meses frios hasta se agradece que te dé el sol, en sevilla es raro que bajen las temperaturas diurnas a menos de 5 grados, pero la humedad te cala hasta los huesos y la sensación es de temperaturas bajo cero.

En cuanto a la lluvia podemos hacer recuento de los partidos en los que pueda llover, entre liga, copa y champions jugaremos más de 25 partidos en el RSP, apuesto a que no nos mojamos en más de tres.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 10 Oct 2016, 12:31

sevillista manchego escribió:Yo pienso que la cubierta no es solo necesaria para las inclemencias meteorologicas. También es un gran avance en cuanto a estética, ya que cualquier estadio moderno la tiene. Y el nuestro está completamente anticuado.
Anticuado en que Sevillista manchego?, que un estadio del sur de España no tenga cubierta lo vés anticuado?, eso es como decir que la inmensa mayoría de coches matriculados en sevilla como no llevan cadenas para la nieve no están a la última.

Las cubiertas en los estadios no tienen fines estéticos, de hecho hay cubiertas que son un espanto con amasijos de tubos, tienen un fín contra las inclemencias meteorológicas, cosa entendible en el norte de españa, de europa, y en reino unido, pero no aqui.

Y si por estética nos guiamos para mí gusto es mucho más estético es el RSP sin cubierta, una cubierta ensombrece el graderío, y a vista de pájaro la fotogenía la pierde, cuantas fotos a vista de pájaro hemos visto del RSP que nos enorgullecen, todos podemos buscarlas, hay fotos con el estadio a rebosar que si estuviera techado serían imposible hacerlas con el objeto de mostrar lo que es un estadio.

Para gustos no hay color, pero en el tema del techado hablar de estética es ridículo, con todo el respeto y cariño Sevillista Manchego.

Yo no estoy en contra de cubrir el estadio, pero para lo que es sevilla lo veo prescindible, y encima ponerla cuando el estadio se queda pequeño impidiendo la ampliación sería la mayor barbaridad cometida en nuestro templo.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 10 Oct 2016, 13:18

Los estadios nuevos lo suelen llevar incluido, pero no por estética sevillista-manchego, aprovechan para matar dos pajaros de un tiro, si es por estética como te digo prefiero que no se haga, como te digo el graderio queda oscurecido, a medida que la grada asciende no se vé, especie de efecto cueva, si te fijas en la mayoría de estadios ingleses es así, old tradford es un ejemplo, y en televisión queda mucho mejor una grada descubierta que una cubierta, practicamente queda como efecto cueva, pero allí si es obligado por las inclemencias.

Avatar de Usuario
davorsuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 473
Registrado: 21 Abr 2007, 00:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por davorsuker » 10 Oct 2016, 13:50

Es más bonito sin cubierta desde luego.

Es más importante la ampliación que la cubierta, el estadio se nos queda pequeño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pipesevilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2016, 14:05
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pipesevilla » 10 Oct 2016, 14:10

El escudo de Gol Sur, no lo quitan, estan montando una estructura metalica sobre él y que soportarás el nuevo escudo.

Avatar de Usuario
Dcc
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2016, 14:51
Edad: 35
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Dcc » 10 Oct 2016, 14:34

pipesevilla escribió:El escudo de Gol Sur, no lo quitan, estan montando una estructura metalica sobre él y que soportarás el nuevo escudo.
Van a dejar el mosaico detras de la nueva ¨piel¨metalica?

Avatar de Usuario
Dcc
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2016, 14:51
Edad: 35
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Dcc » 10 Oct 2016, 14:38

Por Cierto, las estructuras de los focos de iluminación del estadio sabéis si lo van a cambiar o solo lo van a pintar?

Gracias

Avatar de Usuario
SUPERCAMPEON
Usuario
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 02 Jul 2007, 17:16
Ubicación: SEVILLA
Edad: 47
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SUPERCAMPEON » 11 Oct 2016, 01:11

¿Alguna foto nueva de como va las obras?

pipesevilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2016, 14:05
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pipesevilla » 11 Oct 2016, 08:32

! disculparme pero no se como añadir foto y no veo tutorial. Efectivamente, el actual escudo de gol sur queda "enterrado" por una estructura metálica y el nuevo escudo, me temo que otra lona o algo parecido.
El que tenemos ahora mismo puede no gustar, o mejor dicho, quizás no sea el adecuado para ese tamaño y esa ubicación, pero tapar con hierros y lona una obra de un artista universal, sevillano, aunque marroquí de Tetuan, y Sevillista de alma y corazón.....no se, cuanto menos es discutible.
Dudo mucho que en ningún campo de futbol de Europa haya una obra de arte catalogada presidiendo uno de sus espacios destacados.
No digo que no la quiten si el proyecto es otro, pero "enterrarla"....

SFC 1905
Usuario
Usuario
Mensajes: 863
Registrado: 12 Feb 2012, 16:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFC 1905 » 11 Oct 2016, 08:57

He escuchado que las estructuras de los focos van pintadas al igual que también he escuchado que la visera igualmente se va a pintar.
En cuanto a lo que el compañero pregunta que qué se va a poner encima del mosaico......en fin...........supongo que debo parecer como poco tonto........pero después de 7.000 mensajes, de no se cuantos vídeos y demás.......algunas preguntas......
Vuelvo a dejar el VÍDEO del acabado final del estadio.....con sus particularidades....que las hay y muchas.........este es el aspecto final de la reforma así que por DIOSSSSSSSSSSSSSS.........no se hagan preguntas tan simples.......y te vuelvo a repetir.....seguro que debo parecer un tonto las tres.......
https://www.youtube.com/watch?v=4HEZTTurAnQ

Avatar de Usuario
alejandroariza1995
Usuario
Usuario
Mensajes: 2985
Registrado: 05 Jun 2015, 09:04
Edad: 28
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por alejandroariza1995 » 11 Oct 2016, 19:56

Imagen

Asi se encuentra el Mosaico actualmente. Tengo varias fotos mas de como van las obras para los que no tienen la posibilidad de venir a verlas. Esta misma noche las subo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados