Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Ago 2017, 14:00

shingon escribió:
29 Ago 2017, 13:58
Yo veo el Nuevo Mestalla, y me da miedo !!!!!!!, son 10 años, y lo que les queda, un verdadero CÁNCER.
El mejor de los ejemplos.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Ago 2017, 14:01

SFC-S04 escribió:
29 Ago 2017, 13:59
sevillista-yo-nací escribió:
29 Ago 2017, 13:55
Claro, hay que hacerlo año tras año, para que luego no te tengas que endeudar con una obra que no necesitas y en la que te has llevado 5,6 ó 7 años. Lo que nos es normal es lo que ocurrió con el estadio del otro equipo, que era un medio-estadio en el cual no se llegaba a vislumbrar ni lo que era. Un puñado de años con una grada antiquísima y sin reformar y la otra parte modernísima y con magníficas puertas de acceso.
El estadio del Betis si no estoy equivocado es del año 1982 (Mundial de fútbol)

Se tiró abajo el antiguo y se construyó uno nuevo.

Tampoco era tan "antiquísimo"
Comparando un estadio con el otro sí lo era.

¿ O me vas a negar que no era ridículo ver ese estadio con todo nuevo y esa grada que estaba ahí apartada durante tantos años?

La última reforma anterior al "platillo volante" sí era del año 1982, pero el estadio tiene muchos más años.
Última edición por sevillista-yo-nací el 29 Ago 2017, 14:06, editado 1 vez en total.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Ago 2017, 14:12

SFC-S04 escribió:
29 Ago 2017, 14:08
sevillista-yo-nací escribió:
29 Ago 2017, 14:01
¿ O me vas a negar que no era ridículo ver ese estadio con todo nuevo y esa grada que estaba ahí apartada durante tantos años?
El (bien llamado) "medio-estadio" era ridículo totalmente. Medio "Platillo volante" y media basura construida a principios de los 80.
Eso es. Se ha demostrado que tenía solución y que era posible financiar la reforma de esa parte que quedaba por construir. Hablamos de un Betis que acababa de salir de un concurso de acreedores... El coste que le supondría al Sevilla sería similar o podría resultar más económico. Lo que es ridículo es mantenerlo durante tantos años de esa forma.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Ago 2017, 14:32

SFC-S04 escribió:
29 Ago 2017, 14:26
sevillista manchego escribió:
29 Ago 2017, 14:10
SFC-S04 escribió:
29 Ago 2017, 14:05


Yo prefiero quedame en Nervión, la verdad.
Como preferir, evidentemente lo ideal sería tener un estadio nuevo mañana mismo en Nervión. Pero si esa opción es inviable, como parece a día de hoy que lo es, yo no me iba a quejar porque construyeran un estadio nuevo y moderno en otro sitio si este se pudiera financiar solo con la venta del actual.
En Sevilla capital no creo que queden terrenos para construir otro estadio vendiendo el actual.

Tendríamos que irnos a un pueblo.

Eso a mí no me hace ni **** gracia. Perderíamos arraigo en la ciudad a parte que el estadio nuevo en otro pueblo probáblemente quedaría "muerto" entre semana. El estadio actual tiene un movimiento de gente por los alrededores que no hay que perder.

Y está también el tema de como llegar al nuevo estadio situado en un pueblo.

Si no es estrictamente necesario el cambio, hay que quedarse en Nervión sí o sí.
Es que no es necesario irse a un pueblo, simplemente hay que optimizar los espacios que ya existen. Aunque los que viven ya en el pueblo estarían encantados, probablemente.

¿Dejamos de optimizar los espacios y lo dejamos exactamente igual para evitar que accedan más gente que pague su abono? Obviamente hay que respetar a aquel aficionado TITULAR del derecho durante tantos años y que ha PAGADO su abono. Lo que no vas a hacer es premiar a la persona que no pague o a aquel que tenga un abono gratuito como ocurre en la acera de enfrente.

Te estoy poniendo el ejemplo del Betis, que es un equipo que ha salido de un concurso de acreedores y que con el dinero que le va a suponer la reforma no compraría ni a Cuaresma y que también ha tenido opciones de reformar su estadio desde hace muchos años.

Manteniendo las mismas puertas de acceso principales para cada uno de los sectores e incluyendo otras puertas accesorias más pequeñas para casos EXCEPCIONALES y para EMERGENCIA es posible. Teniendo en cuenta que lo que haríamos es APROVECHAR LOS ESPACIOS LIBRES YA EXISTENTES.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cuevas » 29 Ago 2017, 14:48

SFC-S04 escribió:
29 Ago 2017, 14:05
sevillista manchego escribió:
29 Ago 2017, 14:00
SFC-S04 escribió:
29 Ago 2017, 13:58


El Atlético lo ha hecho así porque no tenía más remedio.

El estadio se le estaba quedando pequeño y no tiene espacio al lado para construir otro, como han hecho por ejemplo con el Nuevo San Mamés.

A parte, en el tema del Atlético hay más cosas "raras" ... El actual Wanda era el estadio de la peineta que se iba a construir para las olimpiadas si no me equivoco.... Pues eso :)
Exacto, pero a lo que me vengo a referir es que a lo mejor se podría obtener dinero para un estadio nuevo a las afueras vendiendo el actual estadio que está en una zona cara.

Pienso que cuando disfrutáramos de un estadio moderno y actual, nos acostumbrariamos al cambio de sitio rapidamente.
Yo prefiero quedame en Nervión, la verdad.
Esta mas que claro que el sevilla ni se planteara hacer otro estadio en los proximos 20 años, mas cuando aun lo puede ampliar.

Si llega algun dia en el que se quiera hacer otro estadio, para mi la mejor solucion seria hacerlo en el sitio donde esta actualmente. Se derriba el actual y se hace otro optimizando la edificacion.

No debemos perder jamas ese sitio, no ya solo por las comunicaciones para los aficionados sino porque ahi es donde esta el sevilla, su esencia.

Mas de un equipo ingles esta tirando su estadio y construyendo uno nuevo en el mismo lugar. De mientras juegan en otro estadio como hara este año el totenham en wembley (nosotros podemos usar el estadio olimpico).

Avatar de Usuario
alejandroariza1995
Usuario
Usuario
Mensajes: 2985
Registrado: 05 Jun 2015, 09:04
Edad: 28
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por alejandroariza1995 » 29 Ago 2017, 16:10

Los que hablais de estadio nuevo estais en serio o en plan coña?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AVC » 29 Ago 2017, 16:15

alejandroariza1995 escribió:
29 Ago 2017, 16:10
Los que hablais de estadio nuevo estais en serio o en plan coña?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
El nuevo del Tottenham va a salir en 545, si rompemos la hucha creo que nos da.

indio1983
Usuario
Usuario
Mensajes: 333
Registrado: 03 Jul 2017, 09:55
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por indio1983 » 29 Ago 2017, 16:22

Una pregunta desde la ignorancia más absoluta: ¿La Cartuja se usa actualmente para algo? De ser así.. ¿se le da mucho uso o poco? Es que en la página web no vienen eventos ni nada desde el 2012.
No sería aprovechable en el sentido de acomodarlo a las necesidades de un equipo de fútbol (quitar la maldita pista de atletismo etc..) y que se quedase un estadio guapo? Además no conozco en absoluto la zona pero veo que tiene pegado una especie de ciudad deportiva con otro campo etc no??

En nuestro caso es que la Peineta se usaba nada o menos. Era un recinto que se estaba pudriendo a la espera de las famosas olimpiadas de Madrid, pero una vez que la ciudad se retiró de esa carrera era un muerto importante que el ayuntamiento estaba encantado de quitarse de en medio.
Se ha aprovechado la enorme y única grada que tenía (de ahí el nombre de Peineta) como grada principal para el actual Metropolitano y se ha adaptado para quitar la pista de atletismo. De hecho el terreno de juego va a estar más cerca de la grada que en el Vicente Calderón.

No sé, seguramente es una chorrada pero igual sería (La Cartuja) aprovechable en ese sentido si no tiene demasiado uso...

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Roronoa Zoro » 29 Ago 2017, 16:25

indio1983 escribió:
29 Ago 2017, 16:22
Una pregunta desde la ignorancia más absoluta: ¿La Cartuja se usa actualmente para algo? De ser así.. ¿se le da mucho uso o poco? Es que ne la página web no vienen eventos ni nada desde el 2012.
No sería aprovechable en el sentido de acomodarlo a las necesidades de un equipo de fútbol (quitar la maldita pista de atletismo etc..) y que se quedase un estadio guapo? Además no conozco en absoluto la zona pero veo que tiene pegado una especia de ciudad deportiva con otro campo etc no??

En nuestro caso es que la Peineta se usaba nada o menos. Era un recinto que se estaba pudriendo a la espera de las famosas olimpiadas de Madrid, pero una vez que la ciudad se retiró de esa carrera era un muerto importante que el ayuntamiento estaba encantado de quitarse de en medio.
Se ha aprovechado la enorme y única grada que tenía (de ahí el nombre de Peineta) como grada principal para el actual Metropolitano y se ha adaptado para quitar la pista de atletismo. De hecho el terreno de juego va a estar más cerca de la grada que en el Vicente Calderón.

No sé, seguramente es una chorrada pero igual sería (La Cartuja) aprovechable en ese sentido si no tiene demasiado uso...
El estadio de la cArtuja no se usa hoy en dia para casi nada, pero queda muy bonito verlo desde lejos cuando pasas por el Puente del Alamillo

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por shingon » 29 Ago 2017, 16:26

No quiero ser aguafiestas, pero el día que salgamos de Nervión... me dá que no volveremos jamás.

Avatar de Usuario
alejandroariza1995
Usuario
Usuario
Mensajes: 2985
Registrado: 05 Jun 2015, 09:04
Edad: 28
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por alejandroariza1995 » 29 Ago 2017, 17:58

indio1983 escribió:Una pregunta desde la ignorancia más absoluta: ¿La Cartuja se usa actualmente para algo? De ser así.. ¿se le da mucho uso o poco? Es que en la página web no vienen eventos ni nada desde el 2012.
No sería aprovechable en el sentido de acomodarlo a las necesidades de un equipo de fútbol (quitar la maldita pista de atletismo etc..) y que se quedase un estadio guapo? Además no conozco en absoluto la zona pero veo que tiene pegado una especie de ciudad deportiva con otro campo etc no??

En nuestro caso es que la Peineta se usaba nada o menos. Era un recinto que se estaba pudriendo a la espera de las famosas olimpiadas de Madrid, pero una vez que la ciudad se retiró de esa carrera era un muerto importante que el ayuntamiento estaba encantado de quitarse de en medio.
Se ha aprovechado la enorme y única grada que tenía (de ahí el nombre de Peineta) como grada principal para el actual Metropolitano y se ha adaptado para quitar la pista de atletismo. De hecho el terreno de juego va a estar más cerca de la grada que en el Vicente Calderón.

No sé, seguramente es una chorrada pero igual sería (La Cartuja) aprovechable en ese sentido si no tiene demasiado uso...
El dia que un presidente mueva al equipo de Nervion, pasara a ser el peor presidente de la historia.
Pizjuan con una ampliacion quitandole los pasillos inutiles y poniendo 3 filas de asientos, ademas de eliminar el foso otras 3. Puede aumentar casi 10.000 asientos.
Otra paja gorda que tiene la gente es techarlo que no sirve para absolutamente nada, solamente para subir la temperatura del campo 10 grados.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 29 Ago 2017, 18:12

alejandroariza1995 escribió:
29 Ago 2017, 17:58
indio1983 escribió: Pizjuan con una ampliacion quitandole los pasillos inutiles y poniendo 3 filas de asientos, ademas de eliminar el foso otras 3. Puede aumentar casi 10.000 asientos.
Otra paja gorda que tiene la gente es techarlo que no sirve para absolutamente nada, solamente para subir la temperatura del campo 10 grados.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
10.000 asientos sólo con eso no se consiguen ni de coña. Como mucho 5000, los pasillos paralelos no son inútiles, ayudan para el desalojo y el desplazamiento a lo ancho del graderío, y si se añadieran filas no darían para más de dos cada uno, visto lo tengo, y el foso ya no existe, pero ese espacio que son entre 5 y 7 metros poco se puede más acotar, hay que dejar al menos 4 metros hasta la linea de juego para personal y seguridad.

Hacer eso sería lo de siempre, parchear.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 29 Ago 2017, 18:22

billy escribió:
29 Ago 2017, 12:41
No llegamos a 45.000 butacas.

Creo que si se amplía es mejor quedarse corto que pasarse. Lógicamente el estadio y el club no siempre van a estar al alza, por lo que mejor tener un estadio caldeado que uno medio vacío.

55.000 me parece mucho, y 60.000 un disparate.

Término medio y razonable veo ampliar 4,000 u 8,000 localidades. De sobra señores.
Es tú opinión, para mí 60 mejor que 55.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 29 Ago 2017, 18:41

SFC-S04 en cualquier caso, y poniendo tu planteamiento como real. Seguiría siendo un parche, y que si se acometiera la separación también necesaria entre asientos volvería a dejar al estadio más o menos en la misma capacidad que tiene ahora.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Ago 2017, 18:50

SFC-S04 escribió:
29 Ago 2017, 18:47
AmpliaciónRSP escribió:
29 Ago 2017, 18:41
SFC-S04 en cualquier caso, y poniendo tu planteamiento como real. Seguiría siendo un parche, y que si se acometiera la separación también necesaria entre asientos volvería a dejar al estadio más o menos en la misma capacidad que tiene ahora.
Pues claro que es un parche. De eso se trata. Pero haciéndolo bien no te gastas mucho y creo, a diferencia de tí, que SI se ganan asientos.

En fín ... Que decidan los expertos que para eso están y te digo yo a tí que al final, si se hace una ampliación se hará más o menos como yo digo.

Y mi idea les ha salido de grati. :)
Más bien habría que decir que decidan los colegas de nuestro club unidos por un mismo sentimiento ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados