Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lai » 01 Oct 2016, 01:29

AmpliaciónRSP escribió:Lai parece ser que aquí habemos dos grupos, los que vemos la botella medio llena y los que la ven medio vacia, yo la verdad que prefiero tener un gran estadio que pueda atender épocas de vacas gordas, que no uno pequeño sólo para época de vacas flacas, en el primer caso podremos atender al sevillismo en ambos periodos, en el segundo no podriamos atender a todo el sevillismo en mejores tiempos, sería mutilar el posible crecimiento, algunos dirán que el que se apunta para las vacas gordas es menos sevillista, bueno, y que?, seguramente ese sevillista tambien sea más exigente y debe de ser acogido igual que el otro. Yo lo veo clarísimo, un gran estadio tambien hace más grande a un club y le da más categoría, por ser su bien inmueble más visible.
El que sea sevillista desde pequeño y no sea de ir al campo si no que es mas de tv, es igual de sevillista que el que va todos los domingos a animar al equipo, bajo mi punto de vista, ya que cada uno con su particular situación está condicionado. Pero no me digas que hay que ampliar el campo porque cuando el equipo gana títulos salen "sevillistas" por debajo de las piedras y cuando el equipo no lo vaya a hacer el numero de abonos va a caer drásticamente. Esto es objetivamente así y pasa en todos los equipos del mundo pero de ahí a decir que hay que ampliar el campo para las épocas buenas me parece triste la verdad. Y en cierto sentido me estas dando la razón en que en las épocas malas o menos buenas el campo va a tener menos asistencia y por ende, va a estar mas vacío cada domingo.

Un tío que cuando el Sevilla sea un equipo perdedor se baje del carro ni es sevillista ni es na.
AmpliaciónRSP escribió:Yo lo veo clarísimo, un gran estadio también hace más grande a un club y le da más categoría, por ser su bien inmueble más visible.
Esto es totalmente falso, lo que le da categoría a un club son su afición fiel e incondicional y su vitrina.
Ni que jugáramos en un campo de albero.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Ale Navas » 01 Oct 2016, 09:42

Imagen
Esta foto es de twitter de hace unos días, ¿alguien tiene alguna más actualizada y de más zonas?

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 01 Oct 2016, 10:46

Si Lai, no seas cabezón, la afición es importante, y los títulos, pero el estadio tambien, o es que el RSP no ha sido uno de nuestros emblemas y nuestro orgullo de siempre.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-pacense » 01 Oct 2016, 10:51

Es que no podemos actualmente ni llegar a 40000 abonados si éso no es autolimitarse que venga Dios y lo vea de toda la vida mejor que sobre a que falte y no tiene porqué sobrar.

El dineral y el impacto comercial que supondría llenar un estadio de 60000 sería enorme y actualmente no podemos ni albergar una final de Copa del Rey porque se requiere un aforo grande algo que nosotros no tenemos.

Avatar de Usuario
davorsuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 473
Registrado: 21 Abr 2007, 00:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por davorsuker » 02 Oct 2016, 02:08

Pues El estadio de Trondheim tenía de aforo 21000 espectadores y albergó la final de supercopa de Europa 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lai
Usuario
Usuario
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2007, 00:23
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lai » 02 Oct 2016, 03:04

AmpliaciónRSP escribió:Si Lai, no seas cabezón, la afición es importante, y los títulos, pero el estadio tambien, o es que el RSP no ha sido uno de nuestros emblemas y nuestro orgullo de siempre.

¿Cabezón? :fel ¿Porque? ¿Porque no pienso igual que tu?

Bueno, ya me callo. Aunque en el fondo queremos lo mismo. :fel

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 02 Oct 2016, 12:11

Lai escribió:
AmpliaciónRSP escribió:Si Lai, no seas cabezón, la afición es importante, y los títulos, pero el estadio tambien, o es que el RSP no ha sido uno de nuestros emblemas y nuestro orgullo de siempre.

¿Cabezón? :fel ¿Porque? ¿Porque no pienso igual que tu?

Bueno, ya me callo. Aunque en el fondo queremos lo mismo. :fel
Así es Lai, y evidéntemente lo de cabezón vá con cariño. :)

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 02 Oct 2016, 12:19

[quote="davorsuker"]Pues El estadio de Trondheim tenía de aforo 21000 espectadores y albergó la final de supercopa de Europa 2016

Que fino hilas davor, pero es la única excepción, por ser un título a único partido y que se juega en pretemporada suelen escoger estadios pequeños, en lo fundamental sevillista-pacense lleva razón

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: RE: Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por sevillista-pacense » 02 Oct 2016, 13:37

davorsuker escribió:Pues El estadio de Trondheim tenía de aforo 21000 espectadores y albergó la final de supercopa de Europa 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Supercopas europeas, desde que se abandonó Mónaco se celebran en países donde el fùtbol está menos desarrollado, Chequia,Georgia,Gales,Noruega... obviamente los estadios de esos países suelen ser pequeños,salvo el de Cardiff.

Cosas de Platini.

Hay que picar más alto que ya sabemos lo que es albergar una final de Copa de Europa.

Avatar de Usuario
davorsuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 473
Registrado: 21 Abr 2007, 00:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por davorsuker » 02 Oct 2016, 22:26

Que yo estoy a favor de la ampliación tercer anillo y visera completa eh ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: RE: Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 06 Oct 2016, 14:22

sevillista-pacense escribió:
davorsuker escribió:Pues El estadio de Trondheim tenía de aforo 21000 espectadores y albergó la final de supercopa de Europa 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Supercopas europeas, desde que se abandonó Mónaco se celebran en países donde el fùtbol está menos desarrollado, Chequia,Georgia,Gales,Noruega... obviamente los estadios de esos países suelen ser pequeños,salvo el de Cardiff.

Cosas de Platini.

Hay que picar más alto que ya sabemos lo que es albergar una final de Copa de Europa.
El Sevilla no debería de parar, despues de la fachada debería ir acometiendo los pasos para tercer anillo, que se deje de final de uefa que como mínimo no nos la darían hasta 2019, las de 2017 y 2018 ya están adjudicadas a solna y lyon, si tiene que pedir una final, sería preferible solicitar una final de champions para 2025, pero ya teniendo un estadio acorde a lo que ha sido, es, y será el Sevilla. Es una perdida de tiempo el esperar tres o más años a que nos den una final de europa league, cuando lo que realmente necesitamos es seguir reformando el estadio y ampliarlo con tercer anillo.

Avatar de Usuario
kamon
Usuario
Usuario
Mensajes: 777
Registrado: 28 Ago 2007, 13:02
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: RE: Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por kamon » 06 Oct 2016, 16:32

sevillista manchego escribió:
AmpliaciónRSP escribió:
sevillista-pacense escribió: Las Supercopas europeas, desde que se abandonó Mónaco se celebran en países donde el fùtbol está menos desarrollado, Chequia,Georgia,Gales,Noruega... obviamente los estadios de esos países suelen ser pequeños,salvo el de Cardiff.

Cosas de Platini.

Hay que picar más alto que ya sabemos lo que es albergar una final de Copa de Europa.
El Sevilla no debería de parar, despues de la fachada debería ir acometiendo los pasos para tercer anillo, que se deje de final de uefa que como mínimo no nos la darían hasta 2019, las de 2017 y 2018 ya están adjudicadas a solna y lyon, si tiene que pedir una final, sería preferible solicitar una final de champions para 2025, pero ya teniendo un estadio acorde a lo que ha sido, es, y será el Sevilla. Es una perdida de tiempo el esperar tres o más años a que nos den una final de europa league, cuando lo que realmente necesitamos es seguir reformando el estadio y ampliarlo con tercer anillo.
En serio piensas que el club va a acometer una reforma de tal envergadura? Que puede valer, 50M? 100M? 150M?
En serio crees que con el nivel de tiesura y racaneo que muestran nuestros dirigentes, estan pensando en eso?
Y no me digas que se financia, que los futbolistas tambien se financian y mira si estiramos la cuerda...
Ya no es cuestión de que se quiera hacer, sino de si es posible, y hoy por hoy es imposible construir el tercer anillo. Primero hay que cambiar el PGOU y eso no es un trámite rápido, no sñe cuando se tiene previsto hacer el siguiente, pero hablamos de años y eso si es que coge la recalificación de los terrenos cosa que desconozco, si no lo recogiese nos iríamos casi a 2030.....

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 06 Oct 2016, 19:18

Claro que lo digo en serio, el tema es necesario, y será un clamor del sevillismo más pronto que tarde, hoy en día el sevilla cada año debe de ingresar alrededor de 80 kilos, sin contar los ingresos de competición europea, y yá andamos más cerca de los 200 millones en presupuesto que de los 100.

Está claro que tambien hay que acometer otros muchos gastos, pero el sevilla es intransigente cuadrando año a año el balance entre ingresos y gastos, además de dando beneficios, en un club saneado como lo és el sevilla, claro que se puede acometer una obra a varios años sin desestabilizar el presupuesto, un tercer anillo sin más lujo que ese estaría más cerca de los 50 que de los 100 kilos creo yo, si despues se le añadiera la cubierta ya si nos iriamos a los 100, pero lo primero es lo primero.

Ya es hora que vayamos exigiendo el poner al Ramón Sánchez Pizjuán en el lugar que se merece, yo ya he puesto mi granito enviando un escrito a "atención al sevillista".

Tambien como socio, y por lo tanto parte afectada he pedido que algún responsable visite las gradas bajas de gol sur y gol norte y observen la posición de anclaje de las butacas, si alguno es abonado de grada baja de gol norte o gol sur sabrá de lo que hablo, el anclaje de cada butaca está a la mitad del escalón, simplemente con retrasar ese anclaje unos diez o quince centimetros hasta el borde del escalón posterior quedaría resuelto el problema, y así poder transitar entre filas sin tener que andar pisando gente, hay que hacer equilibrio para no meter el pié entre la butaca y el escalón anterior y a la vez no ir pisando pies, hoy en día es un imposible andar entre filas cada vez que quieres ir a tu sitio o salir, sin jugarse el tipo, a la vez que molestas o te molestan si eres tú el que estás en tu sitio. Me consta que esto se ha enviado al departamento correspondiente, igual que me consta que el sevilla lleva meses estudiando el tema de la ampliación, visitando otros estadios que fueron construidos en años similares al nuestro, y están en proceso de construcción de tercer anillo.

Avatar de Usuario
Orgullo_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2955
Registrado: 26 Jun 2011, 13:50
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Orgullo_Sevillista » 07 Oct 2016, 10:32

No creo que se haga un tercer anillo. Se puede ampliar el aforo sin necesidad de hacer el tercer anillo. Ya lo he dicho muchas veces, sería bajar la grada baja a ras de cesped eliminando ese foso inútil. Así se ganaría aforo. Luego, Loarte comentó que la grada alta se podía ampliar el aforo, imagino que ampliando más el anillo subiendolo para arriba.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Oct 2016, 11:30

Orgullo_Sevillista escribió:No creo que se haga un tercer anillo. Se puede ampliar el aforo sin necesidad de hacer el tercer anillo. Ya lo he dicho muchas veces, sería bajar la grada baja a ras de cesped eliminando ese foso inútil. Así se ganaría aforo. Luego, Loarte comentó que la grada alta se podía ampliar el aforo, imagino que ampliando más el anillo subiendolo para arriba.
Parece ser que la idea, aunque embrionaria aún en el club, es la del tercer anillo, todo lo que no sea eso nos dejaría un estadio limitadito y con poco margen de crecimiento para muchos años vista, bajar la grada a ras de cesped eliminando el foso inútil como dices, sería eliminar ese foso inútil para crear asientos inútiles (en cuanto a visibilidad), aparte que ahí ya poco se puede rascar por la cercanía con el terreno de juego, la distancia actual de primera fila de banco de pista con borde del terreno de juego es la ideal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados