Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Alves
Usuario
Usuario
Mensajes: 2045
Registrado: 22 Abr 2007, 20:38
Edad: 34
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por Alves » 01 Sep 2016, 18:20

Vosotros habeis visto cuántos delanteros tiene Guardiola?
El Kun y de sustituto Hienacho y para de contar. A no ser que me saqueis alguno con el que casi cuenta etc etc..
Nosotros tenemos a Vietto y Ben Yedder y Carlos.
Además de Nasri, Vázquez.
No sé pero vamos que ya hemos tenido 3 y 4 ddlanteros y uno o 2 comian banquillo que daba gusto.

Por lo del comentario de que hace 2 temporadas teniamos a Gameiro, Bacca i Aspas. Ejem, los 2 primerod eran nuevos en liga española, uno suplente y dónde no había llegado a marcar más de 20 goles por temporada, creo que una en el Lorient solamente. Y el otro era un desconocido que venía de la liga Belga.
En fin, Vietto ya marcó aquí y con un estilo muy similar más de 20 goles (entre europa y liga) con el Villareal y el otro como muy bien habeis dicho lleva marcando goles las últimas 4 temporadas en el todopoderoso Toulousse.
Pusieron sus números aquí en el foro y eran como 13, 16, 17, 17 o algo así. Son ganas de criticar, llevamos 4 de 6 y hemos jugado en un campo complicado em Villareal.
Le metimos un buen meneo al Madrid que nos empatan en el 94 con un gol en fuera de juego y luego vs Barsa íbamos en desventaja por el hecho de no haber tenido descanso entre supercopas.

Pd: Todo esto sin estar bien ensamblado el equipo, cuando Sampaoli también conozco mejor a sus jugadores y estos conozcan lo que quiere el míster, se verá un gran fútbol, estoy seguro.

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 11 Jun 2007, 17:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por Jaime » 01 Sep 2016, 19:08

SFC-S04 escribió:Mis "miedos" esta temporada son fundamentalmente tres:

1- Los dos delanteros son "nuevos". No sabemos como responderán aquí. Siempre se ha ido modificando la delantera poco a poco, pero conservando a alguno de los "antiguos".

2- Hemos pasado de un mediocampo cubierto al 90% con "bestiajos" a un mediocampo lleno de "figuritas con mucha técnica"

3- El entrenador y su "sistema". Si lo que vamos a ver en casa es lo que vimos contra el Español, preparen los desfibriladores.
Bueno, no siempre se ha ido modificando la delantera poco a poco. El año que se fue Negredo vinieron Bacca, Gameiro y Rusescu. El colombiano venía de meter goles en una liga como la Belga, el francés de comerse todos los banquillos de la Ligue 1 y el rumano... en fin.

Avatar de Usuario
ertrianero
Usuario
Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 18 Abr 2007, 01:15
Edad: 52
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por ertrianero » 01 Sep 2016, 19:40

sevillanof.c escribió:Claro que lo sabe que hace falta un delantero centro y un medio centro defensivo, pero todos los años hacen la misma jugada y dejan el equipo cojo, es la misma historia siempre, vende y luego no ocupan la vacante, quien ha venido por Kricho? Nadie.

Temporada pasada Gameiro LLorente y Immobile. han traido a vietto Ben Yedder donde esta el que me falta?
Como faltar, podéis pensar que faltan un mediocentro defensivo (aunque tengamos 3 jugadores que van a jugar en esa posición) y un tercer delantero. Y un central más, si os ponéis. La cuestión es con qué ficha se meten esos dos en el equipo.

Hay 8 defensas, dos por puesto, y es la zona más propensa a sanciones (con el nuevo sistema de juego, con más probabilidades aún) y, por la experiencia anterior, a lesiones. Quitar jugadores de ahí es correr un riesgo grande. Después hay 2 porteros. 10 fichas en total.

Para que entre el mediocentro, quitadme la ficha de Tremoulinas por ejemplo y que se lesione Escudero. ¿Qué diríais de que el lateral izquierdo durante dos o tres meses fuera Kolo? Ya empezaríais a despotricar de que Monchi ha dejado coja esa posición y de que Kolo no sirve para ese puesto.

Miramos del centro del campo en adelante: 12 jugadores. De ellos, 9 fichajes de este año (7 jugadores de centro del campo, que es lo que quiere Sampaoli para su sistema: Krane, Sarabia, Kiyotake, Ganso, Vázquez, Correa y Nasri) y 3 jugadores del año pasado: Vitolo, N'Zonzi e Iborra.

¿Queréis que venga el delantero sustituyendo a un fichaje de este año, a Vitolo, a N'Zonzi o a Iborra? La misma pregunta con el mediocentro. ¿Vais a vender a dos de estos 3 para traer a esos que pedís? El más sustituible a nivel técnico es Iborra pero gran parte del foro se echaba las manos a la cabeza con su posible salida por la pérdida de uno de los últimos capitanes y de lo que aporta en el vestuario. A parte de que no se quiso ir y no es un jugador al que se pueda apartar con lo que ha dado por el equipo. Pero es que aunque se hubiera vendido a Iborra, sigue sin haber fichas para dos entradas más.

Avatar de Usuario
triky21
Usuario
Usuario
Mensajes: 297
Registrado: 15 Jul 2016, 15:36
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por triky21 » 01 Sep 2016, 21:51

ertrianero escribió:
sevillanof.c escribió:Claro que lo sabe que hace falta un delantero centro y un medio centro defensivo, pero todos los años hacen la misma jugada y dejan el equipo cojo, es la misma historia siempre, vende y luego no ocupan la vacante, quien ha venido por Kricho? Nadie.

Temporada pasada Gameiro LLorente y Immobile. han traido a vietto Ben Yedder donde esta el que me falta?
Como faltar, podéis pensar que faltan un mediocentro defensivo (aunque tengamos 3 jugadores que van a jugar en esa posición) y un tercer delantero. Y un central más, si os ponéis. La cuestión es con qué ficha se meten esos dos en el equipo.

Hay 8 defensas, dos por puesto, y es la zona más propensa a sanciones (con el nuevo sistema de juego, con más probabilidades aún) y, por la experiencia anterior, a lesiones. Quitar jugadores de ahí es correr un riesgo grande. Después hay 2 porteros. 10 fichas en total.

Para que entre el mediocentro, quitadme la ficha de Tremoulinas por ejemplo y que se lesione Escudero. ¿Qué diríais de que el lateral izquierdo durante dos o tres meses fuera Kolo? Ya empezaríais a despotricar de que Monchi ha dejado coja esa posición y de que Kolo no sirve para ese puesto.

Miramos del centro del campo en adelante: 12 jugadores. De ellos, 9 fichajes de este año (7 jugadores de centro del campo, que es lo que quiere Sampaoli para su sistema: Krane, Sarabia, Kiyotake, Ganso, Vázquez, Correa y Nasri) y 3 jugadores del año pasado: Vitolo, N'Zonzi e Iborra.

¿Queréis que venga el delantero sustituyendo a un fichaje de este año, a Vitolo, a N'Zonzi o a Iborra? La misma pregunta con el mediocentro. ¿Vais a vender a dos de estos 3 para traer a esos que pedís? El más sustituible a nivel técnico es Iborra pero gran parte del foro se echaba las manos a la cabeza con su posible salida por la pérdida de uno de los últimos capitanes y de lo que aporta en el vestuario. A parte de que no se quiso ir y no es un jugador al que se pueda apartar con lo que ha dado por el equipo. Pero es que aunque se hubiera vendido a Iborra, sigue sin haber fichas para dos entradas más.
lo que dices todo perfecto,, el único escollo son los cedidos, pero de aquí al año que viene es de suponer que esos puestos ya los tenga en mente la dirección deportiva, sigue siendo de locos tanto movimiento en tan solo dos meses y pretender formar un equipo ganador,, osea no solo de garantías si no ganador de títulos.

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por er-peluc@ » 10 Sep 2016, 19:04

De poder haber sido una planifcacion antológica ha convertirse en un boñiga de dimesiones siderales.cuatro cedidos de los cuales juega 1,sin gastarte el dinero en las posiciones donde SAMPA pidió un esfruerzo en el ultimo tramo de mercado(central,mcd y 3er ounta).Y con el centrocampo con menos chicha que un equipo de prebenjamines.
Te has lucido compadre,te has lucido pero bien........llevas dos años con planificaciones totalmente descompensadas.
Del año pasado ya se han echado 7 fichajes,haber cuantas bacalas caen este año y a cuantos fichajes hay que darle boleto,de momento 4 bajas son seguras,o sea los cedidos que vuelven a sus equipos.......El próximo año otros 10 fichajes y otro desmantelamiento,aunque con tantos tios a préstamo y con pocos activos, ventas las justitas colega.

javichato
Usuario
Usuario
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Ene 2016, 11:40
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por javichato » 10 Sep 2016, 21:57

er-peluc@ escribió:De poder haber sido una planifcacion antológica ha convertirse en un boñiga de dimesiones siderales.cuatro cedidos de los cuales juega 1,sin gastarte el dinero en las posiciones donde SAMPA pidió un esfruerzo en el ultimo tramo de mercado(central,mcd y 3er ounta).Y con el centrocampo con menos chicha que un equipo de prebenjamines.
Te has lucido compadre,te has lucido pero bien........llevas dos años con planificaciones totalmente descompensadas.
Del año pasado ya se han echado 7 fichajes,haber cuantas bacalas caen este año y a cuantos fichajes hay que darle boleto,de momento 4 bajas son seguras,o sea los cedidos que vuelven a sus equipos.......El próximo año otros 10 fichajes y otro desmantelamiento,aunque con tantos tios a préstamo y con pocos activos, ventas las justitas colega.
Con solo un cambio de la planificación sería la leche: Roque Mesa por Ganso. Se hubiera coronado¡¡¡

Avatar de Usuario
SFC_EPM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1016
Registrado: 05 Oct 2015, 08:41
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por SFC_EPM » 10 Sep 2016, 22:07

Yo hubiera mandado a tremou a paris y si que me hubiera traido el mcd.
Por lo demas ya iremos viendo, calificar una planificacion de una temporada como desastrosa el 10 de septiembre me parece de risa.

Avatar de Usuario
FonsoSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1452
Registrado: 05 Ago 2010, 15:06
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por FonsoSFC » 10 Sep 2016, 22:43

Cuchame mostro, toma nota, lleva años siendo el mejor de su equipo y no destaca más por que no le acompañan los compañeros.

"Edgar Mendez"

Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: RE: Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por puerta forever » 11 Sep 2016, 01:15

FonsoSFC escribió:Cuchame mostro, toma nota, lleva años siendo el mejor de su equipo y no destaca más por que no le acompañan los compañeros.

"Edgar Mendez"
No será el que estaba en el Almería no ? Alto y potente como el solo no ? Jugador de banda vertical y con mucha clase...ya lo comenté yo un dia por aquí...que me encantaba ese chico...donde anda ?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por 1980 » 11 Sep 2016, 10:05

Dejando de lado el tema de que no haya tercer delantero este año, que es cuando mas falta hace, y que no hay extremo puro en toda la plantilla (irónico que Nasri venga "para jugar en toda la zona de ataque" y ayer juega 45 minutos de MC acompañando a Nzonzi)...el tema del MCD es inadmisible.

No puede ser que vendas a Krychowiak con la excusa de que no es el perfil de jugador que Sampaoli quiere para ese puesto porque le falte velocidad en la salida de balon, y luego no seas capaz de traer a nadie. Que te falle la opción Roque Mesa y la dirección deportiva (con tiempo mas que de sobra) sea incapaz de traer otro jugador de su perfil...de verdad que me parece algo increíble e inaudito.

Hay dos puestos muy importantes para que el equipo pueda desarrollar la idea de Sampaoli en el terreno de juego. Uno es el portero (para convertirlo a veces en un jugador de campo mas y a partir de ahi crear superioridad numerica) y el otro es el MCD (o un jugador que inicie el juego dándole velocidad al comienzo de las acciones de ataque).

El tema del portero se "solventó", por la lesión de Soria, y pienso que Sirigu va a ser titular ya contra la Juve, pero lo del MCD es escandaloso. La solución de Sampaoli de colocar ahí a Nzonzi (para mi el mejor con diferencia por ahora este año junto a Vitolo) la veo acertada, porque es un jugador con gran capacidad de pase al primer toque lo que permite que el balón pueda circular rápido...pero claro, te quedas sin el Nzonzi que jugando de interior construye, crea y participa de las transiciones ofensivas...y lo que hay luego son una cantidad enorme de medias puntas, Kiyotake, Franco Vazquez, Correa, Nasri, mas el jugador que en principio venia a hacer esa labor, Ganso.

Y ahí esta otro gran problema, Ganso, que ahora mismo es inviable que pueda realizar esa labor. Y resulta que el entrenador tiene que quitarle al descanso, y colocar a Nasri ahí para que dirija y el equipo mejore en posesión de balón. Es decir, al final acaba organizando el equipo un jugador que llego el 31 de agosto, y según Monchi para "jugar en cualquier posición de ataque".

De verdad me parece Grotesco, y no porque ni Nasri ni Nzonzi no sirvan para ello, puesto que son grandes futbolistas, sino porque el resultado final es consecuencia de varios despropósitos seguidos, de acumular errores.

Veremos como soluciona esto Sampaoli, si sigue apostando por Nasri en esa posición (un mal menor realmente), si pone a Kiyotake ahí en partidos venideros, o si apuesta por el sacrificio en kilómetros que le puede dar Sarabia.

A día de hoy creo que Sampaoli tiene 4 titularisimos que son Mariano, Nzonzi, Sarabia y Vitolo, bueno, el mudo también, pero me refería a jugadores que el necesita en el campo porque transmiten y han sido capaces mentalmente de captar su idea antes que nadie. Y creo que la posición en el campo que el entrenador decida darle a Vitolo y a Sarabia en los próximos partidos nos va a servir para perfilar bastante el Sevilla que vamos a ver esta temporada.

De verdad que ni me creo lo del MCD, es como si preparas un gran banquete, y luego resulta que no pones los cubiertos para comer. Asombroso.

Saludos.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por sevillista-pacense » 11 Sep 2016, 10:45

Tras ver el esperpento de Aleix ayer habría que ver seriamente la posibilidad de repescarlo para Navidad

Avatar de Usuario
Gorgem
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 11 Ene 2016, 08:05
Contactar:

Re: RE: Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por Gorgem » 11 Sep 2016, 16:07

sevillista-pacense escribió:Tras ver el esperpento de Aleix ayer habría que ver seriamente la posibilidad de repescarlo para Navidad
Aleix Vidal fue y será un paquete monumental como lateral derecho, pq no tiene conceptos ni la jerarquía que hay que tener para ser defensa, solamente ha rendido como extremo y extremos puros Nosotros no vamos a usar con Jorge

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por sevillista-pacense » 11 Sep 2016, 16:50

Gorgem escribió:
sevillista-pacense escribió:Tras ver el esperpento de Aleix ayer habría que ver seriamente la posibilidad de repescarlo para Navidad
Aleix Vidal fue y será un paquete monumental como lateral derecho, pq no tiene conceptos ni la jerarquía que hay que tener para ser defensa, solamente ha rendido como extremo y extremos puros Nosotros no vamos a usar con Jorge
Ya pero es que yo no lo querría de LD para éso ya están Mariano y Mercado

Avatar de Usuario
Gorgem
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 11 Ene 2016, 08:05
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por Gorgem » 11 Sep 2016, 20:48

sevillista-pacense escribió:
Gorgem escribió:
sevillista-pacense escribió:Tras ver el esperpento de Aleix ayer habría que ver seriamente la posibilidad de repescarlo para Navidad
Aleix Vidal fue y será un paquete monumental como lateral derecho, pq no tiene conceptos ni la jerarquía que hay que tener para ser defensa, solamente ha rendido como extremo y extremos puros Nosotros no vamos a usar con Jorge
Ya pero es que yo no lo querría de LD para éso ya están Mariano y Mercado
Que lo quieres de extremo???? Parece que no has visto el sistema de Sampaoli

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' - [Director Deportivo]

Mensaje por 1980 » 21 Sep 2016, 16:33

Ni has traído un extremo puro que juegue pegado a banda y abra el campo, ni un delantero rematador que domine el área, ni un medio centro defensivo de nivel que reemplazase a Krycho tras ser vendido por "mas de 7 veces lo que costó", ni largas al lateral izquierdo que vino del Niza que queríais convertir en el nuevo Sergio Ramos, ni tienes la plantilla confeccionada al 80-90% cuando se inicia la pretemporada a "falta de algún retoque que se vea" porque siguen llegando jugadores todo el verano inclusive el día 31 de Agosto con liga empezada y chamions al caer...y del portero no te digo nada porque lo has traído, eso si, porque Soria se lesionó.

Lo de todos los años, lo que pasa es que Emery te salvó las carencias durante 3 años, y la prensa sevillana, esa con la que te sabes llevar tan bien, te pone de rey midas cuando se gana un título, y de invisible cuando las cosas van mal.

La planificación que has hecho es mala, plantilla descompensada, desequilibrada, salida innecesaria de Gameiro que va a salir carisima en lo deportivo, 3 cesiones (verdad Castro?? Tres) y jugadores del montón pagados a precio de Oro como Ganso, del que da pánico pensar que tiene 5 años de contrato.

Por ultimo, me hace una gracia enorme que uno de los mantras de la dirección pedeportiva y directiva sea eso de que no se pueda retener a un jugador que se quiera ir, y resulta que Monchi se quiso ir y si que se le pudo retener, como cambian las cosas cuando hay dinero de por medio.


Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 22 invitados