José Castro Carmona

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 21 Dic 2016, 13:45

Es mucho más sencillo..., es dinero que sobra y que puede ser invertido para aumentar el presupuesto ... Este dinero es producto de los beneficios, del superávit y/o de los ingresos más recientes ... Dinero que ha entrado, cualquiera que sea su origen, y del cual se ha deducido los gastos.

Las cuentas auditadas se justifican mediante documentos legales que, en muchos de los casos, son aportados a Hacienda ...

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por jjfer » 21 Dic 2016, 13:59

sevillista-yo-nací escribió:Es mucho más sencillo..., es dinero que sobra y que puede ser invertido para aumentar el presupuesto ... Este dinero es producto de los beneficios, del superávit y/o de los ingresos más recientes ... Dinero que ha entrado cualquiera que sea su origen y del cual se ha deducido los gastos.
Si, eso mas o menos es lo que entendemos todos, no esta mal tener una reserva por si vienen un par de malas temporadas y hay que afrontar fichajes que no resultan o lo que sea.

Pero ¿que se hace con ese dinero? compra de acciones, fondos de inversión, renta fija, en fin ¿como se gestiona y para que estan los fondos propios?

¿Cuanto rentan, mas o menos? ¿1%, 5%, 10%? no es como si alguien tiene 3000 euros y lo mete en un fondo del banco, la renta por cuantia y experiencia de los gestores tiene que ser mucho mayor.

Supongo que será información disponible, no es para criticar ni nada parecido es por curiosidad porque se lleva hablando mucho tiempo de esto y no tengo claro que es exactamente.

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6316
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por manolito_pere » 21 Dic 2016, 14:02

Roronoa Zoro escribió:
jjfer escribió:¿Alguien que sepa algo de economia puede explicar que es eso de los fondos propios?

Me imagino que son los beneficios de las temporadas que se guardan como colchón en fondos de inversión o algo que rente, demasiado simple para un club de futbol, asi que seguro es otra cosa.
Yo te lo explico

Fondos propios es lo que dice Vanhouten que tenemos en el Sevilla pero que nadie sabe donde están ni cuanto es en realidad, porque luego viene uno como sevillista-yo-naci y te suelta una parrafada de no se que rollos de variables, intereses, pago a jardineros y empleados de la tienda, dinero que amortiza la amortización del fichaje de Marcelo Otero hace ya 15 años,.....y cosas asi que no entiende ni Dios
Tu explicacion no vale para nada... por no tener, no tiene ni gracia :(

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Roronoa Zoro » 21 Dic 2016, 14:05

manolito_pere escribió:
Roronoa Zoro escribió:
jjfer escribió:¿Alguien que sepa algo de economia puede explicar que es eso de los fondos propios?

Me imagino que son los beneficios de las temporadas que se guardan como colchón en fondos de inversión o algo que rente, demasiado simple para un club de futbol, asi que seguro es otra cosa.
Yo te lo explico

Fondos propios es lo que dice Vanhouten que tenemos en el Sevilla pero que nadie sabe donde están ni cuanto es en realidad, porque luego viene uno como sevillista-yo-naci y te suelta una parrafada de no se que rollos de variables, intereses, pago a jardineros y empleados de la tienda, dinero que amortiza la amortización del fichaje de Marcelo Otero hace ya 15 años,.....y cosas asi que no entiende ni Dios
Tu explicacion no vale para nada... por no tener, no tiene ni gracia :(
No iba con intención de hacer gracia o no, simplemente me baso en lo que explican aquí los "entendidos"

Al final te sueltan una cantidad de variantes, intereses, amortizaciones y demás tecnicismos económicos que no te sirven para nada y te dejan igual, osea, sin saber realmente que son y para que valen esos famosos FONDOS PROPIOS

Y que conste que lo de los jardineros y chicos de la tienda se dijo de verdad en este foro, no es cosa mia ni gracieta

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Vampiro » 21 Dic 2016, 14:08

jjfer escribió:¿Alguien que sepa algo de economia puede explicar que es eso de los fondos propios?

Me imagino que son los beneficios de las temporadas que se guardan como colchón en fondos de inversión o algo que rente, demasiado simple para un club de futbol, asi que seguro es otra cosa.
Hace poco lo explico el forero Cuevas que, si no me equivoco, se dedica a ello. Aquí pego su mensaje:
la partida fondos propios que aparece en el balance de situacion no quiere decir que haya 50 millones en caja para poder disponer de ellos como se quiera, sino que el sevilla como empresa ha financiado la adquisicion de activos por valor de 50 millones a traves de recursos generados por el propio sevilla, si usar ninguna entidad financiera. es decir, lo mismo que la cantidad esa podria estar en tesoreria, tambien puede estar aplicada actualmente en una inversion hecha ya.

ademas, he visto que dicen que hicieron una provision por valor de 20-30 millones destinada a adquisicion de jugadores en el mercado invernal, esa cantidad tampoco es integra a la compra del jugador sino que esa cantidad debe cubrir tanto el precio de adquisicion del jugador como su sueldo y la amortizacion de los 6 meses de quedarian de competicion.

por tanto hay 20-30 millones provisionados, que no es lo mismo que decir que el sevilla puede fichar jugadores hasta un valor de 20-30 millones.

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6316
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por manolito_pere » 21 Dic 2016, 14:12

Roronoa Zoro escribió:
manolito_pere escribió:
Roronoa Zoro escribió:
Yo te lo explico

Fondos propios es lo que dice Vanhouten que tenemos en el Sevilla pero que nadie sabe donde están ni cuanto es en realidad, porque luego viene uno como sevillista-yo-naci y te suelta una parrafada de no se que rollos de variables, intereses, pago a jardineros y empleados de la tienda, dinero que amortiza la amortización del fichaje de Marcelo Otero hace ya 15 años,.....y cosas asi que no entiende ni Dios
Tu explicacion no vale para nada... por no tener, no tiene ni gracia :(
No iba con intención de hacer gracia o no, simplemente me baso en lo que explican aquí los "entendidos"

Al final te sueltan una cantidad de variantes, intereses, amortizaciones y demás tecnicismos económicos que no te sirven para nada y te dejan igual, osea, sin saber realmente que son y para que valen esos famosos FONDOS PROPIOS

Y que conste que lo de los jardineros y chicos de la tienda se dijo de verdad en este foro, no es cosa mia ni gracieta
Los "entendidos"? Al menos hay gente que intenta dar una explicacion coherente como sevillista-yo-naci.

Si es un tema tecnico, como quieres que te lo expliquen si no es con terminus tecnicos?

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 21 Dic 2016, 14:14

jjfer escribió:
sevillista-yo-nací escribió:Es mucho más sencillo..., es dinero que sobra y que puede ser invertido para aumentar el presupuesto ... Este dinero es producto de los beneficios, del superávit y/o de los ingresos más recientes ... Dinero que ha entrado cualquiera que sea su origen y del cual se ha deducido los gastos.
Si, eso mas o menos es lo que entendemos todos, no esta mal tener una reserva por si vienen un par de malas temporadas y hay que afrontar fichajes que no resultan o lo que sea.

Pero ¿que se hace con ese dinero? compra de acciones, fondos de inversión, renta fija, en fin ¿como se gestiona y para que estan los fondos propios?

¿Cuanto rentan, mas o menos? ¿1%, 5%, 10%? no es como si alguien tiene 3000 euros y lo mete en un fondo del banco, la renta por cuantia y experiencia de los gestores tiene que ser mucho mayor.

Supongo que será información disponible, no es para criticar ni nada parecido es por curiosidad porque se lleva hablando mucho tiempo de esto y no tengo claro que es exactamente.
Pues es dinero que le puedes dar el movimiento que creas conveniente. El dinero como tal no crea un rendimiento del activo, es el propio activo el que genera beneficios económicos. Es como un dinero que guardas en la "caja fuerte". Distinto es el uso que hagas y el rendimiento que saques de ese dinero. El dinero guardado en una caja fuerte no te genera intereses o rendimiento económico, sino que estará disponible para cuando lo necesitares.

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Roronoa Zoro » 21 Dic 2016, 14:22

manolito_pere escribió:
Roronoa Zoro escribió:
manolito_pere escribió:
Tu explicacion no vale para nada... por no tener, no tiene ni gracia :(
No iba con intención de hacer gracia o no, simplemente me baso en lo que explican aquí los "entendidos"

Al final te sueltan una cantidad de variantes, intereses, amortizaciones y demás tecnicismos económicos que no te sirven para nada y te dejan igual, osea, sin saber realmente que son y para que valen esos famosos FONDOS PROPIOS

Y que conste que lo de los jardineros y chicos de la tienda se dijo de verdad en este foro, no es cosa mia ni gracieta
Los "entendidos"? Al menos hay gente que intenta dar una explicacion coherente como sevillista-yo-naci.

Si es un tema tecnico, como quieres que te lo expliquen si no es con terminus tecnicos?


El resto de los mortales lo que vemos es que el Sevilla vende todos los años por unas cantidades bastante elevadas y no se invierte (salvo quizás el ultimo verano) ni la mitad de lo que se ingresa y claro pues te extraña, porque encima se sabe que tenemos ingresos cada vez mayores por TV, sponsors, venta de entradas y abonos,...etc; llegados a este punto el resto de los mortales nos preguntamos "oye que pasa aquí con el dinero de mas, esos famosos fondos propios ¿Dónde van?" y foreros como sevillista-yo-naci (por ejemplo) suelta la parrafada de que esto es asi porque patatin y patatan y luego acaba su exposicion con un "ehhh pero yo no soy un entendido de esto y no se nada"

Pero bueno que puede ser que tengas razón con que al menos intenta "engañarnos/explicarnos" de forma coherente con el asunto

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Roronoa Zoro » 21 Dic 2016, 14:27

Para vamos manolito_pere que no me acribilles tampoco, que yo se que no te caigo bien y no quiero lios, que yo soy muy pacifico

es que veo que siempre saltas cada vez que comento algo con otro forero y eso que últimamente casi ni entro en el foro

:-* :-* :-* :wee :wee

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por jjfer » 21 Dic 2016, 14:37

¿se sabe que activos son esos o de que clase por lo menos y cuanto se gana?

Para los que no entendemos activos pueden ir desde compra de acciones a compra de terrenos etc, vamos que si es como un fondo de inversion que te vende cualquier banco o va por otro lado.

Un 10% de 50 millones son 5 kilos al año, creo que si le dices al sevillismo que con los FP se generan unos beneficios que pueden ir a aumentar los mismos FP o en caso de necesidad pagar una ficha o lo que sea es mas fácil entender para que estan.

Repito que no es para criticar, solo es por si alguien puede concretar algo mas que son, debe ser información conocida por los que entienden de esto.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por 1980 » 21 Dic 2016, 14:51

Fondos Propios, el mismo nombre lo dice y explica, son fondos economicos propiedad de la entidad, ergo...propiedad de la directiva ya que el soçi no es que no vea un pavo, sino que le aumentan el carnet y las reformas del estadio "las va a pagar el Socio" Castro Dixit.

Veamos un ejemplo plausible.

Ayer, hormigonera Kid, en visperas de la salida hoy del truyo del patriarca del Clan, usó su visa oro del Sevilla (dinero de los fondos propios) para obtener cemento del weno con el que alimentar hocicos en estas fechas señaladas.

El patriarca quiere su racion, que con el prestamo personal que le concedió Doyen al fichar a Babá, pues parece ser que no le llega.


Saludos.

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Roronoa Zoro » 21 Dic 2016, 14:55

1980 escribió:Fondos Propios, el mismo nombre lo dice y explica, son fondos economicos propiedad de la entidad, ergo...propiedad de la directiva ya que el soçi no es que no vea un pavo, sino que le aumentan el carnet y las reformas del estadio "las va a pagar el Socio" Castro Dixit.

Veamos un ejemplo plausible.

Ayer, hormigonera Kid, en visperas de la salida hoy del truyo del patriarca del Clan, usó su visa oro del Sevilla (dinero de los fondos propios) para obtener cemento del weno con el que alimentar hocicos en estas fechas señaladas.

El patriarca quiere su racion, que con el prestamo personal que le concedió Doyen al fichar a Babá, pues parece ser que no le llega.


Saludos.
Cuidado no digas estas cosas asi que a manolito_pere no le hacen gracia y te lo echa en cara

:( :( :(

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por jjfer » 21 Dic 2016, 15:28

Roronoa Zoro escribió:
1980 escribió:Fondos Propios, el mismo nombre lo dice y explica, son fondos economicos propiedad de la entidad, ergo...propiedad de la directiva ya que el soçi no es que no vea un pavo, sino que le aumentan el carnet y las reformas del estadio "las va a pagar el Socio" Castro Dixit.

Veamos un ejemplo plausible.

Ayer, hormigonera Kid, en visperas de la salida hoy del truyo del patriarca del Clan, usó su visa oro del Sevilla (dinero de los fondos propios) para obtener cemento del weno con el que alimentar hocicos en estas fechas señaladas.

El patriarca quiere su racion, que con el prestamo personal que le concedió Doyen al fichar a Babá, pues parece ser que no le llega.


Saludos.
Cuidado no digas estas cosas asi que a manolito_pere no le hacen gracia y te lo echa en cara

:( :( :(
Vale muy bien, pero si a todo lo que se diga se responde de la misma forma para que se van a tomar la molestia de aclarar nada.

Solo era por saber de que se trataban los FP de una forma mas concreta, si hay gambas las van a haber con y sin FP, no se trataba de eso.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por kerzagol » 21 Dic 2016, 16:50

NERVION-104 escribió:
kerzagol escribió:
manolito_pere escribió:
No Kerza, en este caso llevas razón... me refería a los casi insultos que este hombre se ha llevado gratuitamente por tomar decisiones que en términos generales han sido buenas...
Lo que pasa, manolito_pere, es que duele mucho el tanto vender, el no intentar, por una vez, aguantar a tus mejores jugadores y solo con 3-4 retoques, pues podriamos tener un equipazo, porque, eso de hacer un equipo nuevo todos los años es jugar con fuego.

Kerza, a caso no estamos mejorando la plantilla año tras año y creciendo a un ritmo que asombra al mundo entero? Que hay que reprochar? yo nada desde luego y como sigamos haciendo las cosas así de bien, no te quiero contar donde estará este Sevilla dentro de 10 años..que tiemblen los super poderosos equipos europeos amigo...
Sí, pero colega, me gustaría que algún año, no vendieramos a nadie de los importantes.

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6571
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: José Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por NERVION-104 » 21 Dic 2016, 17:25

kerzagol escribió:
NERVION-104 escribió:
kerzagol escribió:Lo que pasa, manolito_pere, es que duele mucho el tanto vender, el no intentar, por una vez, aguantar a tus mejores jugadores y solo con 3-4 retoques, pues podriamos tener un equipazo, porque, eso de hacer un equipo nuevo todos los años es jugar con fuego.

Kerza, a caso no estamos mejorando la plantilla año tras año y creciendo a un ritmo que asombra al mundo entero? Que hay que reprochar? yo nada desde luego y como sigamos haciendo las cosas así de bien, no te quiero contar donde estará este Sevilla dentro de 10 años..que tiemblen los super poderosos equipos europeos amigo...
Sí, pero colega, me gustaría que algún año, no vendieramos a nadie de los importantes.

A mi también Kerza, pero no va bien, para que cambiar, seguro que llegará el momento en que no lo hagan, pero de momento está funcionando y bien. Un saludo amigo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados