Víctor Orta (Director Deportivo)

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3539
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 11 Abr 2024, 20:34

San jose escribió:
11 Abr 2024, 19:37
SFC_Pentacampeón escribió:
11 Abr 2024, 18:19
San jose escribió:
11 Abr 2024, 00:54
Bueno con Monchi la temporada pasada estábamos igual y no es hecharle la culpa por los fichajes de invierno
Igual que ahora? Lo dices en serio? A las puertas de una nueva final europea eliminando a equipazos como MAU y Juve; como un tiro en la Liga tras la llegada de Mendilibar tras haber echado al elegido de Junior -Castro (Sampaoli), donde el 7° puesto estaba más que a tiro y solo el haber dejado la Liga de lado nos lo impidió alcanzar, tras sellar la permanencia muchas jornadas antes del final, para centrarnos en la UEFA?

Igualito, vamos. Qué pronto perdemos la perspectiva de los éxitos...

Entoces no estuvimos coqueteando con el descenso??
Si, gran parte de la temporada. Pero has dicho que la situación de hace un año era igual que la de ahora y he escrito los motivos por los que no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2607
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por ratadenervión » 11 Abr 2024, 23:58

El Monchi mediador que se preocupaba por la persona antes que por el futbolista y estaba pendiente hasta del más mínimo detalle para que los jugadores se sintieran dentro de una gran familia (y esto me consta que era así) ya no era el que acabó casi a tortas con Isco. A cualquiera que haya dirigido un grupo humano, desde un profe a un manager de consultoría, sabe que en algún momento se le puede ir de las manos las relaciones humanas, desde el choque de egos hasta la falta de respeto hacia el jefe por mucha capacidad de liderazgo que tenga. El mal ambiente es como una amenaza constante que hay que prevenir. Por eso me parece que contar con un excapitán, un exjugador con carisma y empatía en tu equipo de trabajo, que sea muy cercano a los jugadores y a sus asuntos, que pueda encerrarse en el vestuario como uno más, sin el mister, es mucho más eficaz que un psicólogo. El fuerte de Orta no es desde luego esa "sensibilidad". No es ese aceite balsámico de los buenos años de Monchi. Pues igual hay un que ponerle al lado alguien que sí lo sea, digo yo. Sólo hay que comparar como se iban de aquí desde Luisfa a Banega pasando por Coke o Iborra, todos entre lágrimas y arropados por sus compañeros, a cómo se están yendo últimamente.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2371
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por mcqueen43 » 12 Abr 2024, 06:44

ratadenervión escribió:
11 Abr 2024, 23:58
El Monchi mediador que se preocupaba por la persona antes que por el futbolista y estaba pendiente hasta del más mínimo detalle para que los jugadores se sintieran dentro de una gran familia (y esto me consta que era así) ya no era el que acabó casi a tortas con Isco. A cualquiera que haya dirigido un grupo humano, desde un profe a un manager de consultoría, sabe que en algún momento se le puede ir de las manos las relaciones humanas, desde el choque de egos hasta la falta de respeto hacia el jefe por mucha capacidad de liderazgo que tenga. El mal ambiente es como una amenaza constante que hay que prevenir. Por eso me parece que contar con un excapitán, un exjugador con carisma y empatía en tu equipo de trabajo, que sea muy cercano a los jugadores y a sus asuntos, que pueda encerrarse en el vestuario como uno más, sin el mister, es mucho más eficaz que un psicólogo. El fuerte de Orta no es desde luego esa "sensibilidad". No es ese aceite balsámico de los buenos años de Monchi. Pues igual hay un que ponerle al lado alguien que sí lo sea, digo yo. Sólo hay que comparar como se iban de aquí desde Luisfa a Banega pasando por Coke o Iborra, todos entre lágrimas y arropados por sus compañeros, a cómo se están yendo últimamente.
Como bien dices ese Monchi mediador ya no existe y además no está con nosotros, tenemos que avanzar y no anclarnos en el pasado.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3626
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Heran » 12 Abr 2024, 07:52

Ahora mismo, comparar a Monchi y a Victor es casi imposible. Para ponerles en la misma posición económica y casi en las mismas circunstancias, tendríamos que comparar las planificaciones invernales del año pasado con las de éste. Ambos ficharon con una merma económica detrás y con la presión de jugarse la permanencia.

El resultado de esta comparación es clara. Aunque la misma comparación es insuficiente, por sólo ser una y de urgencias.

A partir de ahí. Ya van dos planificaciones de Victor. Una a la ligera (no estaba desde enero 2023, por lo que no pudo traerse jugadores que quedasen libres en los siguientes 6 meses, tipo Pedrosa) y la de invierno, que sin lugar a dudas ha sido digna de ser la última voluntad Lopera.

Tengo más esperanzas para la temporada 2024-2025, pero eso no significa que tenga mucha confianza en él.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10074
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Lolo21 » 12 Abr 2024, 09:06

Heran escribió:
12 Abr 2024, 07:52
Ahora mismo, comparar a Monchi y a Victor es casi imposible. Para ponerles en la misma posición económica y casi en las mismas circunstancias, tendríamos que comparar las planificaciones invernales del año pasado con las de éste. Ambos ficharon con una merma económica detrás y con la presión de jugarse la permanencia.

El resultado de esta comparación es clara. Aunque la misma comparación es insuficiente, por sólo ser una y de urgencias.

A partir de ahí. Ya van dos planificaciones de Victor. Una a la ligera (no estaba desde enero 2023, por lo que no pudo traerse jugadores que quedasen libres en los siguientes 6 meses, tipo Pedrosa) y la de invierno, que sin lugar a dudas ha sido digna de ser la última voluntad Lopera.

Tengo más esperanzas para la temporada 2024-2025, pero eso no significa que tenga mucha confianza en él.
Llegando en pleno verano no fue mala planificación, pero tuvo que ser más duro con Pepito y Jr y no despedir a Mendilibar, y si lo hace no traer la cagada de Diego Alonso, que además de apuesta era una forma de jugar totalmente opuesta en mitad de temporada y con el equipo hecho para otra cosa. Y los chavales que trae en enero no hay por donde cogerlo, aunque los del filial pintan bien.

Como dices luces y sombras, pero a mí me vale, creo que estamos cambiando demasiado de todo en muy poco tiempo, y prefiero mantener a este señor, y veremos si al otro con barbas que nos dirige desde el banquillo. Quedan 8 partidos, y no está todo el pescado vendido.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 903
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 12 Abr 2024, 09:19

Que gente dedicada a repetir una y otra vez el relato de la ruina y de la herencia venga a decirnos que tenemos que avanzar y no anclarnos en el pasado me parece un insulto a la inteligencia. Ya no sé si reír o llorar. Para mear y no echar gota.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 903
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 12 Abr 2024, 11:46

cavra escribió:
11 Abr 2024, 14:05
kinkamen escribió:
11 Abr 2024, 13:15
https://www.vamosmisevillafc.com/victor ... -contrato/

Otra recisión de contrato costándonos el dinero encima a nosotros señor Orta??, no sabes vender a un portero con buena edad y que triunfó antes de venir al Sevilla en el Eibar aunque sea por 1 millón y te ahorras pagarle el finiquito?

Ya lo dije hace tiempo, este tío no sabe vender, todo lo que hace es finiquitos y nos cuesta el dinero. Miedo me da con la limpieza que hay que hacer este año, lo que nos va a costar. Al final tendremos que vender a los canteranos buenos, para cuadrar los finiquitos. Y en la otra orilla sacándole dinero hasta al mejicano de 37 tacos y eso que no tienen ya a su DD, cualquiera lo hace mejor que el nuestro.
La verdad es que no me extrañaría y ha demostrado que no ha sido capaz de colocar a ninguno de los descartes. No obstante, voy a esperar a ver qué pasa ya que no suelo darle mucho pábulo a lo que sacan en las webs.
La prueba del algodón se va a ver con casos como los de Augustinson y Delaney. El Anderlecht parece que tiene interés en que sigan los dos. Pues bien, esperemos que sea capaz de rascar algo y que no se conforme con regalarlos, solo por deshacerse de ellos.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28723
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por cascarrias » 12 Abr 2024, 12:14

Me parece tremendo que no pueda colocar a Dmitrovic , internacional que triunfo en Eibar y tambien con nosotros hizo buenos partidos . Otra rescisión ?

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2371
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por mcqueen43 » 12 Abr 2024, 12:43

cascarrias escribió:
12 Abr 2024, 12:14
Me parece tremendo que no pueda colocar a Dmitrovic , internacional que triunfo en Eibar y tambien con nosotros hizo buenos partidos . Otra rescisión ?
A mí también me lo parecería, no solo colocarlo sino con alguna plusvalía.

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Falconetti » 12 Abr 2024, 22:38

cascarrias escribió:
12 Abr 2024, 12:14
Me parece tremendo que no pueda colocar a Dmitrovic , internacional que triunfo en Eibar y tambien con nosotros hizo buenos partidos . Otra rescisión ?
Se dedica a rescindir contratos porque no sabe vender.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1362
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por abriendolosojos » 13 Abr 2024, 00:41

Si os parece tremendo que no pueda colocar a Dmitrovic, supongo que es porque no habéis visto ningún partido del Sevilla este año.
Los otros equipos no son tontos, y Dmitrovic rinde hoy por hoy a un nivel muuuuuuy inferior al que marca su sueldo.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Pepe_Ripper » 13 Abr 2024, 01:19

Falconetti escribió:
12 Abr 2024, 22:38
cascarrias escribió:
12 Abr 2024, 12:14
Me parece tremendo que no pueda colocar a Dmitrovic , internacional que triunfo en Eibar y tambien con nosotros hizo buenos partidos . Otra rescisión ?
Se dedica a rescindir contratos porque no sabe vender.
Tal cual...

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5512
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por JoSeViLLa » 13 Abr 2024, 02:27

Habrá que verlo en verano, digo yo.

Que vamosmisevilla es como para creer algo de lo que dicen...

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2371
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por mcqueen43 » 13 Abr 2024, 08:14

abriendolosojos escribió:
13 Abr 2024, 00:41
Si os parece tremendo que no pueda colocar a Dmitrovic, supongo que es porque no habéis visto ningún partido del Sevilla este año.
Los otros equipos no son tontos, y Dmitrovic rinde hoy por hoy a un nivel muuuuuuy inferior al que marca su sueldo.
Me parece tremendo no venderlo, porque no veo a Dimitrovic un jugador garrapata, que se quiera quedar aquí sin jugar exclusivamente por el sueldo, siendo además internacional.
Que los demás equipos no son tontos lo tengo clarísimo, al igual q depende de Dimitrovic y no de Orta.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10074
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Lolo21 » 13 Abr 2024, 08:27

En fútbol la realidad difiere de las videoconsolas o simuladores de juego, y no olvidéis que se trata con personas. Dmitrovic vino gratis, con un sueldo razonable, nada de prima por fichaje prorrateada y demás, un sueldo de poco más de 1M si no me equivoco.

Si cuentas con él puedes ponerle un precio, pero si le dices que se busque equipo debes facilitarle la salida, y no veo mal en que esta sea gratis, eso sí, gratis no es pagándole un 40% del año que le queda como Papu o Idrissi. Lo de Tecatito no sé, pero en la web transfermarkt aparece traspaso de 3,5M, así que no sé tampoco realmente cómo fue.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados