Víctor Orta (Director Deportivo)

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3540
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 17 Abr 2024, 19:30

Solo le pido sensatez. Estamos en un momento, tanto deportivo como económico, muy complicado.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2608
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por ratadenervión » 18 Abr 2024, 01:01

El nuevo entrenador va a tener un equipo muy joven y con muchos jugadores que ni se conocerán. Eso es muy bueno para "moldearlo". Hay que apostar, creo yo, por un entrenador que no se dedique a elegir a once, sino que les haga mejores, con mentalidad de entrenador de filial, por decirlo así. Hay entrenadores que, a pesar de ser más viejos que la orilla del río, nunca pierden ese espíritu. Enseñaban, desde cómo tirar un libre directo a cómo presionar en bloque. Me viene a la cabeza el gran Luis Aragonés. Para Xavi y otros muchos jóvenes hubo un antes y un después de pasar por sus manos. Eso sí, tenía una mala leche de cohones.
Pero también hay jóvenes entrenadores que aportan eso como han demostrado Xabi Alonso, Iraola, Imanol Alguacil, etc. En su momento, Klopp, Pochetino...
Eso se vé en los entrenamientos. Y los buenos entrenadores jóvenes son esos que han ido a ver a muchos equipos entrenar. Eso antes no se hacía.

Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 182
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Peyrano » 18 Abr 2024, 01:14

ratadenervión escribió:
18 Abr 2024, 01:01
El nuevo entrenador va a tener un equipo muy joven y con muchos jugadores que ni se conocerán. Eso es muy bueno para "moldearlo". Hay que apostar, creo yo, por un entrenador que no se dedique a elegir a once, sino que les haga mejores, con mentalidad de entrenador de filial, por decirlo así. Hay entrenadores que, a pesar de ser más viejos que la orilla del río, nunca pierden ese espíritu. Enseñaban, desde cómo tirar un libre directo a cómo presionar en bloque. Me viene a la cabeza el gran Luis Aragonés. Para Xavi y otros muchos jóvenes hubo un antes y un después de pasar por sus manos. Eso sí, tenía una mala leche de cohones.
Pero también hay jóvenes entrenadores que aportan eso como han demostrado Xabi Alonso, Iraola, Imanol Alguacil, etc. En su momento, Klopp, Pochetino...
Eso se vé en los entrenamientos. Y los buenos entrenadores jóvenes son esos que han ido a ver a muchos equipos entrenar. Eso antes no se hacía.
Lo de Aguacil sera una broma, no ?? ...... porque no se puede ser mas malo haciendo cambios y dirigiendo partidos con el equipazo que tiene, por dios, como se esta endiosando a este señor tan mediocre, en fin, ........la prensa ¡¡¡

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 918
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 18 Abr 2024, 09:57

mcqueen43 escribió:
14 Abr 2024, 13:57
La principal función de un DD y sobre todo para un club vendedor como el SFC, es comprar jugadores buenos y baratos, cumpliendo estás 2 premisas la venta se hace sola. Vamos a algunos ejemplos que han salido anteriormente.
Bono, teníamos la opción de quedarnoslo, bien a priori, pero a lo mejor no podemos fichar ni a Sow ni Lukebakio otras posiciones a reforzar, pero con la otra opción venderlo también bien, que debería haberlo hecho por 40 Mill sería ideal pero con la mala suerte de que no ha llegado ningún equipo ofreciéndolo, o pensamos que se lo hemos vendido al que ofreció menos?.
Dimitrovic lo mismo, lo venderemos al club que más puje si hay alguno y el jugador quiera irse por salario o por aspiraciones digo yo, a ver que responsabilidad puede tener Orta ahí, que alguien me lo explique.
La de cualquier DD del mundo, la de tener la capacidad y habilidad para colocarlo en el mercado lo mejor que pueda y sepa.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 918
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 18 Abr 2024, 10:02

Wotton escribió:
17 Abr 2024, 19:09
cascarrias escribió:
17 Abr 2024, 18:47
Ahora dicen que su favorito es el todopoderoso Raúl González Blanco, del Madrid Castilla que lucha por no descender de la Primera federación de nuestro fútbol . Se creerá el señor Orta que Raúl se convertirá en el nuevo "Xabi Alonso". En fin, lo de este hombre es tremendo. Por cierto, la elección de QSF, que ha salido bien, fue del consejo de administración y no de este señor ya que no se fiaban después de lo del super Diego Alonso. Lo dicho, un mono con dos pistolas. Saludos.
Compañero si de cualquier "noticia" "ahora dicen..." ya vamos a estar así desarrollando todo tipo de conspiraciones, profecías catastrofistas, negativas etc etc en fin. Sorprender no me sorprendo pero de verdad que vaya tela. No obstante ¿por qué no se puede convertir en un Xabi Alonso? ¿en qué nos basamos? qué parámetros podemos utilizar para esas profecías catástrofistas sobre alguien que ojo ni siquiera es noticia sólo un rumor, pero digo que eso... ¿por qué no puede ser un Xabi Alonso?.

Y por completar mi comentario yo personalmente esperaría algo más para decidir porque QSF a día de hoy está haciendo números decentes y aún queda liga. Si además de ganar partidos, títulos se quiere "jogo bonito", creo que las suscripción a Disney ha bajado precio.
Lleva 5 o 6 temporadas ya en el Castilla de forma discreta. No pinta que vaya a explotar en un "Xabi Alonso".
En mi opinión necesitamos y entrenador con currículum, no una apuesta arriesgada.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2371
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por mcqueen43 » 18 Abr 2024, 10:34

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
18 Abr 2024, 09:57
mcqueen43 escribió:
14 Abr 2024, 13:57
La principal función de un DD y sobre todo para un club vendedor como el SFC, es comprar jugadores buenos y baratos, cumpliendo estás 2 premisas la venta se hace sola. Vamos a algunos ejemplos que han salido anteriormente.
Bono, teníamos la opción de quedarnoslo, bien a priori, pero a lo mejor no podemos fichar ni a Sow ni Lukebakio otras posiciones a reforzar, pero con la otra opción venderlo también bien, que debería haberlo hecho por 40 Mill sería ideal pero con la mala suerte de que no ha llegado ningún equipo ofreciéndolo, o pensamos que se lo hemos vendido al que ofreció menos?.
Dimitrovic lo mismo, lo venderemos al club que más puje si hay alguno y el jugador quiera irse por salario o por aspiraciones digo yo, a ver que responsabilidad puede tener Orta ahí, que alguien me lo explique.
La de cualquier DD del mundo, la de tener la capacidad y habilidad para colocarlo en el mercado lo mejor que pueda y sepa.
Tiene contrato depende del jugador

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 918
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 18 Abr 2024, 10:44

mcqueen43 escribió:
18 Abr 2024, 10:34
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
18 Abr 2024, 09:57
mcqueen43 escribió:
14 Abr 2024, 13:57
La principal función de un DD y sobre todo para un club vendedor como el SFC, es comprar jugadores buenos y baratos, cumpliendo estás 2 premisas la venta se hace sola. Vamos a algunos ejemplos que han salido anteriormente.
Bono, teníamos la opción de quedarnoslo, bien a priori, pero a lo mejor no podemos fichar ni a Sow ni Lukebakio otras posiciones a reforzar, pero con la otra opción venderlo también bien, que debería haberlo hecho por 40 Mill sería ideal pero con la mala suerte de que no ha llegado ningún equipo ofreciéndolo, o pensamos que se lo hemos vendido al que ofreció menos?.
Dimitrovic lo mismo, lo venderemos al club que más puje si hay alguno y el jugador quiera irse por salario o por aspiraciones digo yo, a ver que responsabilidad puede tener Orta ahí, que alguien me lo explique.
La de cualquier DD del mundo, la de tener la capacidad y habilidad para colocarlo en el mercado lo mejor que pueda y sepa.
Tiene contrato depende del jugador
Ahí entra la habilidad de negociación, de persuasión, de convencer, saber moverse para encontrar otros destinos para el jugador, en fin, como en todas las profesiones hay buenos profesionales, malos, regulares, discretos, brillantes... si nos quedamos con que tiene contrato y ya está, ya no me muevo pues, qué quieres que te diga, bastante cómodo, ¿no?

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por minuto » 18 Abr 2024, 11:32

Si el mejor Director Deportivo del mundo no pudo colocar a Januzaj o colocar a Rony Lopes cedido sólo después de abonar el Sevilla el 90% de su ficha, ¿qué esperamos que haga "el mediocre" de Orta?

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1475
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Falconetti » 18 Abr 2024, 12:20

Lo de que Raúl sea el favorito de este señor, es la enésima prueba de que había que haberlo echado a gorrazos en cuanto acabo el mercado invernal.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6413
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por Sevillano1985 » 18 Abr 2024, 14:22

Yo espero que la plantilla que haga sea compacta y mezcle juventud con jugadores con experiencia, en el mercado de enero creo que ha pecado de traer gente muy joven y por eso QSF practicamente no ha contado con ellos, la situación no era para gente de ese perfil y si mas hecha.

A mi el miedo que me da es que se apueste por un estilo Leeds, donde fue mas a mirar jugadores jovenes para revender y descubrirlos que por hacer un equipo competitivo para la Premier,

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28730
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por cascarrias » 18 Abr 2024, 15:05

Ese mantra de que Sánchez Flores no pone a los fichajes de invierno de Orta porque se " llevan mal" es eso, una gran mentira y estafa . Si no los pone es porque la situación actual del SFC requería y requiere de certidumbre y no melones por calar pero ya sabemos cómo es Orta. Además , cuando jugo Hannibal se arrastró por el campo y tiro la camiseta . Y Agoume( fichaje de invierno ) desde que llegó le dio la camiseta de titular hasta que se lesionó y ahora le cuesta más entrar porque hay jugadores que pueden dar más seguridad en su puesto. No hay más. Y Soumare , fichaje de Orta, juega porque es bueno al igual que Nyland.

El señor Flores ni ningun entrenador que conozca se va a tirar piedras sobre su propio tejado y más en la situación actual del equipo. Si no los pone es porque no tienen nivel a día de hoy. A lo mejor en el 2028 son estrellas pero es él el que los ve cada día en los entrenos.

Y si esto le jode a Orta pues que traiga fichajes con sentido y no niños sin opciones de compra o compras imposibles . Pero ya sabemos que la cuerda siempre se rompe por el lado del entrenador y más escuchando las declaraciones ayer del chocamanos alabando el " buen" trabajo del DD. Saludos

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2452
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por San jose » 18 Abr 2024, 18:21

Sevillano1985 escribió:
18 Abr 2024, 14:22
Yo espero que la plantilla que haga sea compacta y mezcle juventud con jugadores con experiencia, en el mercado de enero creo que ha pecado de traer gente muy joven y por eso QSF practicamente no ha contado con ellos, la situación no era para gente de ese perfil y si mas hecha.

A mi el miedo que me da es que se apueste por un estilo Leeds, donde fue mas a mirar jugadores jovenes para revender y descubrirlos que por hacer un equipo competitivo para la Premier,
Sabemos que es lo que le gusta a orta gente joven,pero también es verdad que en invierno no podía traer otra cosa,los que vinieron tienen fichas del filiar si no no podian entrar en el equipo

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por minuto » 18 Abr 2024, 19:49

San jose escribió:
18 Abr 2024, 18:21
Sevillano1985 escribió:
18 Abr 2024, 14:22
Yo espero que la plantilla que haga sea compacta y mezcle juventud con jugadores con experiencia, en el mercado de enero creo que ha pecado de traer gente muy joven y por eso QSF practicamente no ha contado con ellos, la situación no era para gente de ese perfil y si mas hecha.

A mi el miedo que me da es que se apueste por un estilo Leeds, donde fue mas a mirar jugadores jovenes para revender y descubrirlos que por hacer un equipo competitivo para la Premier,
Sabemos que es lo que le gusta a orta gente joven,pero también es verdad que en invierno no podía traer otra cosa,los que vinieron tienen fichas del filiar si no no podian entrar en el equipo
Eso de que solo le gusta gente joven a Oltra es otro mantra inventado. Ha traído gente joven porque no había fichas disponibles en el primer equipo y solo se podía traer futbolista menores de 23 años para poderles inscribir en el filial. Supongo que ya le hubiera gustado que los Jordán, Januzaj o Mir se hubieran marchado para disponer de fichas para el primer equipo con jugadores de cualquier edad. ¿Se nos está olvidando que en verano el Sevilla tenía en nómina a 36 jugadores profesionales? Más que el City y el United...

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2452
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por San jose » 18 Abr 2024, 20:28

minuto escribió:
18 Abr 2024, 19:49
San jose escribió:
18 Abr 2024, 18:21
Sevillano1985 escribió:
18 Abr 2024, 14:22
Yo espero que la plantilla que haga sea compacta y mezcle juventud con jugadores con experiencia, en el mercado de enero creo que ha pecado de traer gente muy joven y por eso QSF practicamente no ha contado con ellos, la situación no era para gente de ese perfil y si mas hecha.

A mi el miedo que me da es que se apueste por un estilo Leeds, donde fue mas a mirar jugadores jovenes para revender y descubrirlos que por hacer un equipo competitivo para la Premier,
Sabemos que es lo que le gusta a orta gente joven,pero también es verdad que en invierno no podía traer otra cosa,los que vinieron tienen fichas del filiar si no no podian entrar en el equipo
Eso de que solo le gusta gente joven a Oltra es otro mantra inventado. Ha traído gente joven porque no había fichas disponibles en el primer equipo y solo se podía traer futbolista menores de 23 años para poderles inscribir en el filial. Supongo que ya le hubiera gustado que los Jordán, Januzaj o Mir se hubieran marchado para disponer de fichas para el primer equipo con jugadores de cualquier edad. ¿Se nos está olvidando que en verano el Sevilla tenía en nómina a 36 jugadores profesionales? Más que el City y el United...
Eso he dicho,que aparte de que le gusta traer chavales jóvenes,no había hueco y se tuvo que traer gente con ficha del filiar,si Mir se hubiera ido a valencia no hubiera venido Veliz ppr ejemplo,estaba en sevilla Brozovic

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Víctor Orta (Director Deportivo)

Mensaje por minuto » 18 Abr 2024, 21:06

San jose escribió:
18 Abr 2024, 20:28
minuto escribió:
18 Abr 2024, 19:49
San jose escribió:
18 Abr 2024, 18:21


Sabemos que es lo que le gusta a orta gente joven,pero también es verdad que en invierno no podía traer otra cosa,los que vinieron tienen fichas del filiar si no no podian entrar en el equipo
Eso de que solo le gusta gente joven a Oltra es otro mantra inventado. Ha traído gente joven porque no había fichas disponibles en el primer equipo y solo se podía traer futbolista menores de 23 años para poderles inscribir en el filial. Supongo que ya le hubiera gustado que los Jordán, Januzaj o Mir se hubieran marchado para disponer de fichas para el primer equipo con jugadores de cualquier edad. ¿Se nos está olvidando que en verano el Sevilla tenía en nómina a 36 jugadores profesionales? Más que el City y el United...
Eso he dicho,que aparte de que le gusta traer chavales jóvenes,no había hueco y se tuvo que traer gente con ficha del filiar,si Mir se hubiera ido a valencia no hubiera venido Veliz ppr ejemplo,estaba en sevilla Brozovic
No lo decía por ti, es porque se escribe en el foro mucho sobre que sólo trae y conoce el mercado de jóvenes desconocidos. En verano, cuando había algo de dinero de la venta de Bono se trajo a Luke, Sow, Nyland, que no son precisamente jóvenes promesas desconocidas. Otra cuestión va a ser este verano que no hay un euro en caja para gastar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados