Sevilla Atlético, SFC Femenino y cantera

Sevilla Atlético, categorías inferiores y equipo femenino
sevillanof.c
Usuario
Usuario
Mensajes: 3432
Registrado: 31 Ago 2014, 18:05

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por sevillanof.c » 29 Oct 2017, 13:04

Gol de Mar gual

sevillanof.c
Usuario
Usuario
Mensajes: 3432
Registrado: 31 Ago 2014, 18:05

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por sevillanof.c » 29 Oct 2017, 13:26

Decimos de Tevenet, pero ahí hay una colección de bultos de mucho cuidado.

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por AúpaAthletic » 29 Oct 2017, 14:12

Vosotros que lo seguis mucho: Por que Marc Gual no ha jugado muchos minutos después de su genial fin de temporada pasada?

Supongo que molestias o decisión técnica. Pero esto último no lo entiendo viendo lo mal que van las cosas en el SAT

Pozo que tal lo está haciendo? Un jugador de mucha clase !

Avatar de Usuario
shinwa
Usuario
Usuario
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2012, 10:25
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por shinwa » 29 Oct 2017, 14:33

Yo lo siento pero que Ondoa no juegue ni 1 minuto tras salir campeón de Africa con la selección absoluta de Camerún (que no es una selección cualquiera), jugando de titular con 21 años en la absoluta, siendo elegido mejor portero del torneo, teniendo ofertas de equipos de primera, me huele fatal, me huele a trincadero de dinero que tira patrás, porque cualquiera que vea 2 partidos del filial ve que Churripi no tiene mas nivel que Ondoa y que Soriano, por mucho margen de mejora que tenga, a dia de hoy tampoco es mejor que el portero camerunés.

Por otro lado, el Sevilla está sufriendo mucho por un lado para mantener la puerta a 0 y por otro para crear ocasiones.

Yo sigo diciendo que con los laterales tan ofensivos que tiene el equipo, bebería probar una defensa de 3.

Mi equipo sería:

Imagen

AúpaAthletic escribió:
29 Oct 2017, 14:12
Vosotros que lo seguis mucho: Por que Marc Gual no ha jugado muchos minutos después de su genial fin de temporada pasada?

Supongo que molestias o decisión técnica. Pero esto último no lo entiendo viendo lo mal que van las cosas en el SAT

Pozo que tal lo está haciendo? Un jugador de mucha clase !
Güal no juega porque Tevenet no sabe que puede jugar con mas de 1 delantero.

Pozo mal, igual que el equipo en general, a mi no me termina de convencer, me parece un jugador tipo Capel o Navas, en un equipo pequeño destacará pero en el Sevilla actual no tendría sitio, como le pasa al propio Navas, el fútbol moderno exige a los extremos saber irse hacia dentro y encarar a portería, no vale solo con correr mucho y colgar balones.

Sevillistadel1991
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2017, 17:46
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por Sevillistadel1991 » 29 Oct 2017, 23:26

Este Sevilla mejora poco a poco aver si hacemos bueno este punto el sábado que viene en casa

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9466
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por Charo Roca » 30 Oct 2017, 09:39

Algo huele mal en el primer filial... los chavales se esfuerzan y el entrenata hace lo que puede, pero no basta...

¿Se podría haber hecho una plantilla mejor?... ¡claro que sí!; si no se hubiesen vendío a tres de los furbolistas más señeros de la plantilla y subido a la primera plantilla a Borjita Lasso, que era quien marcaba el son del juego de nuestro filial.

Intento meterme en la cabeza del responsable(¿?) del filial para comprender los motivos de la defenestración de una plantilla que estaba aprendiendo el oficio en la durísima competición de segunda... y no logro explicarme a cuento de qué coños venden al líder de la defensa; al de la medular y a dos de los encargaos de fabricar y meter los goles.

-Diego González ha sido casi regalado al Málaga con pasmosa generosidad hacia un clú que tanto nos quiere y nos respeta... ¿encuentra alguien una explicación lógica a tanta generosidad?... ¿porqué nadie habló con el gaditano y le dijo que estuviese tranquilo y que, más pronto que tarde, el Sevilla iba a contar con sus servicios?... no creo que el chaval quisiese haber venido al Málaga en ése caso.... luego, el chaval ha tenío el marfario de lesionarse como si los dioses del olimpo furbolero quisiesen castigar su mala elección.
A mí éste caso me huele a chamusquina y a ''tres per cent'', -y quien dice tres dice treinta-, porque la fragilidad de Carriso era algo más que evidente y se sabía que habría que echar mano del filial o fichar de prisa y corriendo a un lateral-central (Carole) por diez o veinte veces el coste del chiclanero... ¡clinc, clinc!.

Antoñito Cotán estaba en plena reválida del bachillerato furbolero y no creo que tuviese en la cabeza irse a un Valladolid de la vida por muchas probabilidades que tenga de subir a primera... el deOlivares es, pues, otro peso pesado de la estructura del filial que se nos escapa por media pringá cuando ya estaba casi a punto de pegar el salto y comenzar sus probaturas con el primer equipo... ni siquiera se intentó con un chaval que ha sido internacional en todas las categorías inferiores. ¿Pa qué coños si no deja comisión?. :!!

El de Ivi es un caso muy parecido al de Cotán; se prefirió fichar a Nolito... al que según parece le está costando ponerse a punto casi tanto como me hubiese costao a mí... con la diferencia de que, en mi caso, yo hubiese comío mierda con tal de jugar en el Sevilla.

Pero lo que ya es un clamor de injusticia es lo que se ha hecho con el más prometedor de nuestros canteranos... lo de Borjita Lasso es como pa colgar a alguien del palo mayor y dejarlo secar al relente... se le subió al primer equipo a sabiendas de que el Toto no iba a contar mucho con él, pues nuestro entrenata no es de los que suelen arriesgar ni un alamar si ya tiene el puesto cubierto por no menos de tres furbolistas en la misma posición... ¿tanto costaba hablar con el chaval y decirle; ''mira Borja, te quedas una temporada más en el filial para que ayudes a mantenerlo en segunda... luce tu juego que tienes sitio en el primer equipo a la menor oportunidad que se te presente''... ahora tenemos a un chaval que, por mucho que diga que está contento con su papel, por dentro tiene que estar jiñándose en tó lo que verdea, pues le están haciendo perder una temporada que podría haber sido la de su consagración...como ya no puede bajar de nuevo al filial, espero que tengan el sentido común de cederlo a un primera (incluso de otra liga), pues corremos el riesgo de que se convierta en otro más de los que pudieron ser y no fueron...

¡Malditos mercachifles que priorizan sus intereses privados a los del Sevilla FC mientras pregonan ser sevillistas!... los muy hidecabrones han preferido forzar a un juvenil (Juan Berrocal) para que ocupe el puesto del chiclanero... traer a furbolistas que no se sabe si servirán o no en el de Antonio Cotán... fichar a un veterano que se cuida poco o nada en lugar de Ivi... y hacen lo posible para que un pedazo de furbolista (Borja Lasso) se malogre... y todo por las malditas comisiones que deberían sentarles como a un pájaro una perdigoná de posta lobera. :!!

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por aommoa » 30 Oct 2017, 09:53

Ivi y Diego se están fogueando en primera que les viene.muy bien

A ver si seguimos progresando. No hemos perdido en los dos últimos partidos

Avatar de Usuario
shinwa
Usuario
Usuario
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2012, 10:25
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por shinwa » 30 Oct 2017, 10:13

Lasso, Ivi y Diego abandonaron el filial porque no podían subir al primer equipo a menos que se les diera ficha del mismo Charo.
Los mayores de 23 años no pueden moverse entre el filial y el primer equipo.
Ninguno de los 3 vio con buenos ojos quedarse otro año en segunda, todos terminaban contrato en 2018, por lo que o los ascendías al primer equipo o los vendías por lo que sea con una opción de compra asequible.
Lasso está en el primer equipo porque es canterano, al contrario que Ivi y Diego.

Es un error de planificación, al filial hay que ficharle jugadores hechos, de 23-25 años que, sabiendo que no van a jugar en el primer equipo, vean la posibilidad de hacer un buen papel en segunda y obtener en un par de años un buen cotnrato en otro equipo de la categoría o de primera.

En vez de eso, subimos juveniles y fichamos jugadores de otros paises que nos venden como promesas de jugadorazo pero luego no juegan.

En el Barcelona B hay 11 jugadores mayores de 22 años, encargados de que el equipo funcione y que los jóvenes que pueden llegar al primer equipo, puedan jugar y brillar sin la presión de mantenerse en la categoría.
Busquets, Vitinho y Aleñá juegan rodeados de los Alfaro, Galarreta, Lozano, Fali, Costas...
Esos jugadores saben que no van a jugar nunca en el primer equipo, eso está reservado para los 3 primeros, pero saben que pueden dar un salto a otro equipo gracias a un par de años en el filial del Barcelona.

En el Sevilla Atlético tenemos 5, el año pasado teníamos 6, pero se daba que había 4 de ellos con nivel de primera división y 2 de los que eran menores de 22 años (Cotán y Gual), también eran jugadores de nivel de primera, eso hacen 6 jugadores que podrían jugar en primera y 2 veteranos de nivel de segunda, sumado a jovenes con ganas, hacían un equipo competitivo, pero si bajas el nivel de los jugadores y ya no hay nadie con nivel para jugar en primera y encima no hay "veteranos", pasa lo que pasa.

El tema veteranos se está viendo por ejemplo en los partidos que perdemos/empatamos en los últimos 10 minutos.

Encima Tevenet se está cargando a varias de las promesas con posibilidad de jugar en primera que tenemos (Ondoa, Gual y Yan).

Sevillistadel1991
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2017, 17:46
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por Sevillistadel1991 » 30 Oct 2017, 10:39

Sinceramente para tener un filial con la media de edad de 24 años no lo tengo.. El Sevilla atlético tiene la media de edad más baja de todos los filiales en categoría nacional ami forma de ver las cosas eso para mi es un filial, que se pueda contar en cualquier momento para el primer equipo no que el 80 % de la plantilla no pueda subir para que queremos un filial asín... El que este viendo el filial últimamente sabemos que mejora poco a poco la llegada de carballo al medio de campo a dado otro aire al equipo referente a pozo y a berrocal desde mi punto de vista junto a Alex Muñoz y Carlos Fernández son los que lo están haciendo este año de escándalo pozo no Le llegan igual que el año pasado lo poquito que Le llega crea peligro y Carlos Fernández parece ser que está muy fino no puedo decir lo mismo de mar gual se Le ve con mucha calidad pero hay que pedirle mucho más y sobre la pareja de centrales no se Le puede pedir más para mi están increíbles berrocal muñoz. El sábado llegará la victoria estoy seguro y cogeremos una racha de 3 semanas seguidas puntuando comenzaremos a ver la cosas de diferente maneras. Un saludo

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6410
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por Sevillano1985 » 30 Oct 2017, 10:43

shinwa escribió:
30 Oct 2017, 10:13
Lasso, Ivi y Diego abandonaron el filial porque no podían subir al primer equipo a menos que se les diera ficha del mismo Charo.
Los mayores de 23 años no pueden moverse entre el filial y el primer equipo.
Ninguno de los 3 vio con buenos ojos quedarse otro año en segunda, todos terminaban contrato en 2018, por lo que o los ascendías al primer equipo o los vendías por lo que sea con una opción de compra asequible.
Lasso está en el primer equipo porque es canterano, al contrario que Ivi y Diego.

Es un error de planificación, al filial hay que ficharle jugadores hechos, de 23-25 años que, sabiendo que no van a jugar en el primer equipo, vean la posibilidad de hacer un buen papel en segunda y obtener en un par de años un buen cotnrato en otro equipo de la categoría o de primera.

En vez de eso, subimos juveniles y fichamos jugadores de otros paises que nos venden como promesas de jugadorazo pero luego no juegan.

En el Barcelona B hay 11 jugadores mayores de 22 años, encargados de que el equipo funcione y que los jóvenes que pueden llegar al primer equipo, puedan jugar y brillar sin la presión de mantenerse en la categoría.
Busquets, Vitinho y Aleñá juegan rodeados de los Alfaro, Galarreta, Lozano, Fali, Costas...
Esos jugadores saben que no van a jugar nunca en el primer equipo, eso está reservado para los 3 primeros, pero saben que pueden dar un salto a otro equipo gracias a un par de años en el filial del Barcelona.

En el Sevilla Atlético tenemos 5, el año pasado teníamos 6, pero se daba que había 4 de ellos con nivel de primera división y 2 de los que eran menores de 22 años (Cotán y Gual), también eran jugadores de nivel de primera, eso hacen 6 jugadores que podrían jugar en primera y 2 veteranos de nivel de segunda, sumado a jovenes con ganas, hacían un equipo competitivo, pero si bajas el nivel de los jugadores y ya no hay nadie con nivel para jugar en primera y encima no hay "veteranos", pasa lo que pasa.

El tema veteranos se está viendo por ejemplo en los partidos que perdemos/empatamos en los últimos 10 minutos.

Encima Tevenet se está cargando a varias de las promesas con posibilidad de jugar en primera que tenemos (Ondoa, Gual y Yan).

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yom no entiendo como no se aprovecha el filial para meter gente aun estan verdes quiza para jugar en el primer equipo pero que en el filial te pueden venir de perlas, yo ya no hablo de 11 fichas con la mitad me valdria, hay chavales en 2ªB tanto en el gropu IV como en otros grupos que pueden jugar perfectamente en este filial aunque sean mayores de 22 años, tendrian mas posibilidades de dar el salto al primer equipo rapidamente y mantendrian posiblemente al filial en 2ª con facilidad.

Las salidas de Diego e Ivi eran claras....porque no podian subir ahora en el caso del segundo veo a Montoya en el primer equipo y aun lo veo mas sangrante que se haya ido al Levante por dos duros...

Avatar de Usuario
shinwa
Usuario
Usuario
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2012, 10:25
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por shinwa » 30 Oct 2017, 10:51

Sevillistadel1991 escribió:
30 Oct 2017, 10:39
Sinceramente para tener un filial con la media de edad de 24 años no lo tengo..
Ok pues desmontamos el filial (y lo digo en serio, Del Nido ya lo planteó) y directamente reservamos 2-4 dorsales en el primer equipo para subir a los juveniles que se lo ganen o se les vea potencial para llegar.

Pero si dejamos el filial, hay que trabajar de esa forma, otra cosa sería que dijeras, tenemos el filial mas joven y lo hacemos para que así lleguen al primer equipo todos los años entre 3 y 4 futbolistas minimo, entonces me vale tu planteamiento, da igual en que categoría juegue el filial y da igual los resultados, al final de año los mejores y mas válidos promocionan al primer equipo (el Español funciona mas o menos así, todos los años suben canteranos).

Pero si el filial va a seguir funcionando como ahora, que promocionan solo los que "valen", entonces a esos 2-5 jugadores hay que rodearlos de jugadores hechos, porque si no, corremos el riesgo de que esos jugadores se pierdan también.

Somos una de las mejores canteras de europa en categorías inferiores ganamos títulos todos los años y siempre estamos en las finales de los torneos internacionales, pero al final no llega nadie al primer equipo, y no me vale lo de la exigencia, el Madrid, el Barcelona, el Villareal y Valencia también la tienen y suben canteranos, aquí simplemente no se les da bola, así de fácil, no se quieren canteranos en el primer equipo.

El echo de que este año se haya fichado a Carole (sin poder darle ficha de champions, por tanto si se lesiona Escudero, hay que tirar del filial) en vez de dar ficha a Matos (que guste mas o menos y lo esté haciendo mejor o peor, el año pasado hizo un temporadón), o que hayamos dejado ir a Ivi y mantenido la ficha a Montoya, es ejemplo de lo que se hace con la cantera en el Sevilla.

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por aommoa » 30 Oct 2017, 11:01

Un filial es para formar jóvenes si tenemos una base de "mayores" los jóvenes no se forman. Esa filosofía la tenis el levante. Su objetivo era darles escaparate para venderlos

Avatar de Usuario
shinwa
Usuario
Usuario
Mensajes: 698
Registrado: 04 May 2012, 10:25
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por shinwa » 30 Oct 2017, 11:07

aommoa escribió:
30 Oct 2017, 11:01
Un filial es para formar jóvenes si tenemos una base de "mayores" los jóvenes no se forman. Esa filosofía la tenis el levante. Su objetivo era darles escaparate para venderlos
Error, es para formar jugadores para le primer equipo, y si solo hay 3 con posibilidades, a esos 3 hay que rodearlos de jugadores de calidad. Junto a esos jugadores se formas mas rapido y mejor porque compiten mejor.

Dile tu a Ramos si le vino mal jugar junto a Navarro en el Sevilla y junto a Pepe en el Madrid.
Si en el filial solo valen, que te digo yo... Mena y Berrocal, entonces el resto del equipo debe hacerse de forma que ellos puedan ser importantes y jueguen lo máximo, pero sin tener que ser los que tiren del carro.

Tal y como ocurre en el Barcelona con Aleñá.

El Barcelona saca mas canteranos que el Sevilla todos los años, los que no valen los coloca y los que valen se quedan en el primer equipo, con la filosofia de tenemos el filial mas joven, no llega nadie al primer equipo, los que han llegado los últimos años han sido por circusntancias (Rico por las lesiones de los porteros, Lasso por el cupo de canteranos, Moreno por las lesiones en defensa).

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6410
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por Sevillano1985 » 30 Oct 2017, 11:33

Es que incluso los jugadores menos jovenes te pueden hasta servir para jugar en el primer equipo, os es que ¿Ivi no tendria sitio por Montoya? yo creo que de esos 5 ó 6 jugadores de mas de 22 años o 22 años perfectamente le puedes dar sitio en el primer equipo. Sin embargo es mas dificil que un jugador con 18 ó 19 años a no ser que sea un Sergio Ramos, Reyes o Navas pueden debutar en el primer equipo. El otro dia vi un rato el Elche-Atletico y el delantero Sory Kaba tiene muy muy buena pinta ¿no valdria para el filial? con 22 años que se haga un añito en 2ª y poder tener opciones en el primer equipo nos limitamos demasiado.

Sevillistadel1991
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2017, 17:46
Contactar:

Re: Sevilla Atlético [SAT] 17/18

Mensaje por Sevillistadel1991 » 30 Oct 2017, 11:41

Estoy de acuerdo en ciertas cosas pero también veo genial la apuesta por un filial totalmente joven.. A pesar de los resultados se ha competido pero debo reconocer que si la idea es dejar el equipo en 2 en el mercado de invierno ficharía dos chabales consagrados con 23 24 años para fortalecer el equipo sobre todo el medio campo si la idea es seguir teniendo un equipo totalmente joven.. Pues nada a la aventura

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados