Boubakary Soumare [24]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10074
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por Lolo21 » 13 Feb 2024, 13:33

javigalmon escribió:
13 Feb 2024, 11:57
Lolo21 escribió:
13 Feb 2024, 08:37
Pepe_Ripper escribió:
12 Feb 2024, 23:49
Yo a En-Nesyri no lo vendería por menos de 40 kilos, y me quedo corto...Con los precios a los que se compra hoy en día a cualquier caricato, sobre todo en la Premier, Youssef vale mucho más que eso...Y sino me lo quedaría, porque por ese dinero no vas a encontrar tan fácilmente a alguien que te de tantas cosas como En-Nesyri, aún con sus limitaciones que no son pocas...
En-Nesyri cumple 27 años en junio, entra en último año de contrato y si blindamos a Isaac, su labor es perfectamente sustituible, porque sí, es un gran rematador pero no aporta NADA al juego, y a veces es desesperante. Hablamos siempre de lo importante que es dominar las áreas, pero para que eso pase hay que hacer antes otras muchas cosas más, normalmente.

Y En-Nesyri sólo contribuye en esas otras cosas en la presión y en la defensa de balón parado en contra. Lo estamos viendo con Isaac, como además de ser delantero y contribuir con goles y asistencias, tiene fútbol en sus botas, un mínimo de fútbol debe tener.

En definitiva, sin estar en Europa y demás condicionantes, a partir de 20M considero una buena venta En-Nesyri.
20 pagamos por él, sin ser un virtuoso con los pies, aporta mucho al juego con su brega y lo que remate tanto defensivamente como ofensivamente, si quieres ver lo que aporta mira el mes de Enero y verás lo que aporta.
Lo del ultimo año si es un problema, pero 27 años está en su mejor momento a nivel de edad. 70 pagaron por Isak que es corrientito, la premier tiene dinero por castigo , si no mira los fichajes, y vas a "regalar" a el delantero que te ha sacado las castañas del fuego los últimos 4 años.
Creo que llevamos bastante tiempo hablando de esto ya, no pretendo convencer a nadie ni ser ventajista, en cada momento el jugador ha tenido un precio, y creo que este verano rondará los 20M y no me parecerá mal salvo que enchufe 10-12 goles más hasta final de temporada y suba a 25M.

ElonMuskeado
Usuario
Usuario
Mensajes: 789
Registrado: 22 Nov 2022, 09:54
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por ElonMuskeado » 13 Feb 2024, 13:41

cavra escribió:
13 Feb 2024, 06:22
ElonMuskeado escribió:
12 Feb 2024, 09:34
Pepe_Ripper escribió:
12 Feb 2024, 07:27
Yo creo que si Agoumé no se lesiona, habríamos visto un Soumaré todavia mejor al tener más libertad. No obstante, hay que buscar quedárselo y negociar con el Leicester, porque su cláusula actual no se va a poder pagar...
Probablemente lo que el club saque por la venta de Isaac sea todo el presupuesto de ficjajes de la próxima temporada.
Pero volveríamos a lo de siempre. Vendes al bueno para invertir en vete tú a saber qué. Si Isaac sigue con esta proyección yo me lo quedaba y hacía fichajes que sepan de qué va la cosa aquí (seguro que Almería, Granada o los que están pa subir tienen jugadores muy válidos como lo fueron en su día el gran David Castedo, Martí o Vitolo). Eso más cantera y luego fuchar un portero contrastado y alguna cosa más.
Si Isaac sigue así pagaran la cláusula de rescisión y le harán una ficha de jugador top. No lo podremos retener.
De todos modos, y a las malas, prefiero que salga por la cláusula de rescisión que Junior haciendo ventas con trueques como el de Rony usando a Isaac de moneda de cambio.
No nos engañemos, la realidad es que el club el año que viene no va a jugar en competiciones europeas y está todavía por verse si mantenemos la categoría.
El presupuesto que tengamos de fichajes será lo que saquemos por la venta de jugadores que quiera el mercado. A los Januzaj y a los Jordán nos los comeremos con patatas y si Dios no lo remedia, nos volveremos a ver con los cedidos.
A jugadores que terminan, como Navas, o aceptan una ficha baja o no podremos permitirnos tenerlo.
Ya me gustaria que el club pagase las opciones de compra de los jugadores que se ha traído, pero está claro que no va a ser posible.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28719
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por cascarrias » 13 Feb 2024, 15:21

A su nivel él solo se come el medio campo y se le ve muy cómodo de MCD con gente de buen pie delante de él más escalonados

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5628
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por Federico » 13 Feb 2024, 15:44

cascarrias escribió:
13 Feb 2024, 15:21
A su nivel él solo se come el medio campo y se le ve muy cómodo de MCD con gente de buen pie delante de él más escalonados
Yo discrepo, en mi opinión mejoramos mucho pero seguimos siendo muy, muy débiles atrás. En las dos victorias nos llegaron muchísimo y con buenas definiciones hubiéramos perdido, ni empatado. Hemos subido de nivel, pero no tanto. Yo creo que el mejor Soumaré es el que esté acompañado de un Agoumé. Y delante ya sí uno más creativo. Cuando volvamos a línea de cuatro recuperas a otro hacia arriba, pero a mí él solo me parece demasiado poco. De hecho, durante los partidos veo demasiado abiertos a los otros dos. Pero sin duda entiendo tu punto.

Lo clave es que es muy bueno. Hay que negociar una venta sí o sí. No es tanta amortización si lo pones a cinco años o seis, que es un tío joven. Y solo con la bajada de que se vaya Navas o acepte bajarse el salario ya pagas la mitad. Hay que buscar fórmulas, pero para resurgir hay que quedarse con los que funcionan. Este es el primero. El segundo Isaac si sigue así. Y el tercero Nesy, salvo que paguen la morterá.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28719
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por cascarrias » 13 Feb 2024, 16:25

Federico escribió:
13 Feb 2024, 15:44
cascarrias escribió:
13 Feb 2024, 15:21
A su nivel él solo se come el medio campo y se le ve muy cómodo de MCD con gente de buen pie delante de él más escalonados
Yo discrepo, en mi opinión mejoramos mucho pero seguimos siendo muy, muy débiles atrás. En las dos victorias nos llegaron muchísimo y con buenas definiciones hubiéramos perdido, ni empatado. Hemos subido de nivel, pero no tanto. Yo creo que el mejor Soumaré es el que esté acompañado de un Agoumé. Y delante ya sí uno más creativo. Cuando volvamos a línea de cuatro recuperas a otro hacia arriba, pero a mí él solo me parece demasiado poco. De hecho, durante los partidos veo demasiado abiertos a los otros dos. Pero sin duda entiendo tu punto.

Lo clave es que es muy bueno. Hay que negociar una venta sí o sí. No es tanta amortización si lo pones a cinco años o seis, que es un tío joven. Y solo con la bajada de que se vaya Navas o acepte bajarse el salario ya pagas la mitad. Hay que buscar fórmulas, pero para resurgir hay que quedarse con los que funcionan. Este es el primero. El segundo Isaac si sigue así. Y el tercero Nesy, salvo que paguen la morterá.
Para mí es sangrante ver a un doble pivote físico con línea de 5 atras. Entiendo que de manera puntual por la situación que estábamos unido a la fragilidad defensiva se acuda a ello pero no considero que sea lo ideal si queremos pisar más área contraria . Me sobra uno o al menos un central.

Entiendo también que nos encanta un doble pivote físico y haya ganas de ver a Agoume pero yo he visto grandes partidos de Soumare solo en el MCD. En Granada con Suso y Oliver escalonados donde ganamos muy bien, el otro día ante el Atleti etc. En un SFC grande solo nos bastaría con Soumare como en su día solo con Fernando con Julen . Hablo de ese perfil , evidentemente me encanta que haya sacrificio de todos en esa zona. Soltar a Soumare no creas que te va a dar " números individuales". Ha marcado 1 gol en toda su carrera Y solo 3 asistencias en 6/7 temporadas por lo que es un claro perfil de MCD con buena conduccion cuando quiere desde atrás pero no es nada llegador.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10074
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por Lolo21 » 13 Feb 2024, 16:32

Es cuestionable lo que comentais en función del partido o lo que mejor te venga, para mí Soumaré es nuestro nuevo Fernando. Puede jugar de pivote delante de la defensa como pieza defensiva en el mediocampo, y es lo que está haciendo.

Pero en caso de usar un pivote más estático como podía ser Agoumé o Gudelj, el despliegue físico de Soumaré, el campo que abarca y su lectura de movimientos le permite jugar de volante y ser muy eficiente en la presión, subiendo líneas y haciendo que el equipo juegue más arriba.

Este segundo caso lo estamos viendo menos por circunstancias obvias pero bien trabajado puede ser muy útil. Defender es más fácil en bloque bajo, pero también menos útil robar balón metido en tu campo que algo más arriba.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 903
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 13 Feb 2024, 18:51

El doble pivote gustará más o menos pero una cosa es cierta, con Krychowiak y Mbia no nos fue nada mal.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5628
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por Federico » 13 Feb 2024, 19:30

Claro, claro. Con línea de cinco atrás es mucho pero es que la coordinación entre centrales y entre centrales y los demás era nula. Si mejoras eso y mejoras con dos centrales rápidos no necesitas línea de cinco. El otro día me sorprendió lo fácil que Depay se iba en carrera de Badé que no fue gol porque fue malo definiendo. Necesitas primero buenos centrales. Luego puedes dejarlo más o menos solo. En mi opinión en el fútbol de hoy necesitas a gente lo más rápida y fuerte posible, por lo que pondría línea de cuatro con laterales bien ofensivos y dos pivotes para coberturas, los dos con buen toque como Soumaré y Agoumé y que uno se suelte para jugar escalonados. Luego el tercero sí quiero que sea rápido pero talentoso, capaz de llegar y rematar pero sobre todo de dar juego entre líneas y último pase.

Es mucho pedir, quizás, pero podrían ser esos tres gente que ya tenemos: Soumaré, Agoumé e Idumbo, de manera que en un año volviéramos a ser competitivos. Ahora, pase lo que pase, lo que yo digo o cualquier otra cosa... hay que tener paciencia para construir un gran equipo.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2607
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por ratadenervión » 13 Feb 2024, 23:07

Lolo21 escribió:
13 Feb 2024, 16:32
Es cuestionable lo que comentais en función del partido o lo que mejor te venga, para mí Soumaré es nuestro nuevo Fernando. Puede jugar de pivote delante de la defensa como pieza defensiva en el mediocampo, y es lo que está haciendo.

Pero en caso de usar un pivote más estático como podía ser Agoumé o Gudelj, el despliegue físico de Soumaré, el campo que abarca y su lectura de movimientos le permite jugar de volante y ser muy eficiente en la presión, subiendo líneas y haciendo que el equipo juegue más arriba.

Este segundo caso lo estamos viendo menos por circunstancias obvias pero bien trabajado puede ser muy útil. Defender es más fácil en bloque bajo, pero también menos útil robar balón metido en tu campo que algo más arriba.
Como dices es cuestionable. Yo aún no tengo del todo claro cuál sería su sitio más idóneo. Cuando ha jugado de pivote lo ha hecho bien, sobre todo teniendo en cuenta que detrás no están nada finos y dejan mucho espacio a su espalda. Pero tampoco lo veo como un MC tan posicional y táctico como el maestro Fernando. Le gusta tocar y moverse mucho sin balón y conduciéndolo también (la exhibición física y técnica que hizo cuando se fue al corner izquierdo del Atleti y se volvió al centro de 3/4 fue de época) Yo lo utilizaría de pivote si tuviera dos buenos interiores a cada lado. Eso sería el lujo total. Pero frente a equipos que tocan muy bien en 3/4 como el Madrid optaría por ponerle detrás a Agoumed. Pero lo que no haría nunca es usar un doble mcd en línea. Ni con 5 ni con 4 en defensa. Para defender se puede hacer la linea de 4, pero en ataque el medio campo tiene que estar escalonado. Esos dobles pivotes son de los 90s tipo Mauro Silva, Donato, Dunga, Makelele. Aqui Mbia terminó como box to box. Doble pivote es volver a un fútbol que no me gusta nada. En cualquier caso, lo que tengo claro es que Soumaré es top, y debería ser totalmente prioritario su fichaje.

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4627
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por 10tsartas » 13 Feb 2024, 23:19

Como pivote posicional es q pierdes esa exuberancia física q demuestra yendo a la presion o conduciendo r8mpiendo lineas, pero claro para eso hace falta un Agoumé a su lado. Físicamente gana muchisimos duelos y eso nos hacia falta

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por Cajuntornado » 13 Feb 2024, 23:33

Si por ejemplo saliese Nnesiry, si que se podría intentar ejercer la opción y aún sobraría algo.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10074
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por Lolo21 » 14 Feb 2024, 08:33

ratadenervión escribió:
13 Feb 2024, 23:07
Lolo21 escribió:
13 Feb 2024, 16:32
Es cuestionable lo que comentais en función del partido o lo que mejor te venga, para mí Soumaré es nuestro nuevo Fernando. Puede jugar de pivote delante de la defensa como pieza defensiva en el mediocampo, y es lo que está haciendo.

Pero en caso de usar un pivote más estático como podía ser Agoumé o Gudelj, el despliegue físico de Soumaré, el campo que abarca y su lectura de movimientos le permite jugar de volante y ser muy eficiente en la presión, subiendo líneas y haciendo que el equipo juegue más arriba.

Este segundo caso lo estamos viendo menos por circunstancias obvias pero bien trabajado puede ser muy útil. Defender es más fácil en bloque bajo, pero también menos útil robar balón metido en tu campo que algo más arriba.
Como dices es cuestionable. Yo aún no tengo del todo claro cuál sería su sitio más idóneo. Cuando ha jugado de pivote lo ha hecho bien, sobre todo teniendo en cuenta que detrás no están nada finos y dejan mucho espacio a su espalda. Pero tampoco lo veo como un MC tan posicional y táctico como el maestro Fernando. Le gusta tocar y moverse mucho sin balón y conduciéndolo también (la exhibición física y técnica que hizo cuando se fue al corner izquierdo del Atleti y se volvió al centro de 3/4 fue de época) Yo lo utilizaría de pivote si tuviera dos buenos interiores a cada lado. Eso sería el lujo total. Pero frente a equipos que tocan muy bien en 3/4 como el Madrid optaría por ponerle detrás a Agoumed. Pero lo que no haría nunca es usar un doble mcd en línea. Ni con 5 ni con 4 en defensa. Para defender se puede hacer la linea de 4, pero en ataque el medio campo tiene que estar escalonado. Esos dobles pivotes son de los 90s tipo Mauro Silva, Donato, Dunga, Makelele. Aqui Mbia terminó como box to box. Doble pivote es volver a un fútbol que no me gusta nada. En cualquier caso, lo que tengo claro es que Soumaré es top, y debería ser totalmente prioritario su fichaje.
Aquí volvemos a "los esquemas y posiciones no importan, son importantes los jugadores".

Da igual que pongas a Óliver de extremo izquierdo y le pidas que se abra a la cal y busque la espalda del lateral, da igual porque no tiene características para hacer eso, será un mediocentro partiendo desde banda.

Soumaré es un mediocentro dinámico, eso está claro lo uses de pivote o de interior, te aportará despliegue físico y contundencia en los duelos, ya que es difícil de rebasar y es rápido e inteligente en coberturas. Además con balón tiene bastante técnica y criterio, por lo que no desentona en tareas algo más adelantadas, pero no demasiado porque aparentemente es de los que se les baja la persiana en línea de 3/4 o mediapunta.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 903
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 14 Feb 2024, 10:45

Sobre la continuidad de este jugador creo que todos pensamos igual, nos gustaría que se quedase. Los 15M en un momento dado, con ingresos por la venta de jugadores obviamente, podrían ser viables, pero de lo que nadie habla es del salario del futbolista, porque no sé cuánto ganará en Inglaterra pero si aquí estamos hablando de quitarnos fichas altas, renovar muy a la baja y tal, no sé si alcanzaríamos para pagar el caché de este magnífico jugador...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10074
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por Lolo21 » 14 Feb 2024, 10:48

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
14 Feb 2024, 10:45
Sobre la continuidad de este jugador creo que todos pensamos igual, nos gustaría que se quedase. Los 15M en un momento dado, con ingresos por la venta de jugadores obviamente, podrían ser viables, pero de lo que nadie habla es del salario del futbolista, porque no sé cuánto ganará en Inglaterra pero si aquí estamos hablando de quitarnos fichas altas, renovar muy a la baja y tal, no sé si alcanzaríamos para pagar el caché de este magnífico jugador...
Creo que ayer lo puse, en su presentación dijo el "bocazas" de Orta que había reducido su salario un 40% para venir aquí, supuestamente allí cobraba 5M y aquí 3M. Rondará eso seguramente, son cifras más o menos coherentes entiendo.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 903
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Boubakary Soumare [24]

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 14 Feb 2024, 10:56

Lolo21 escribió:
14 Feb 2024, 10:48
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
14 Feb 2024, 10:45
Sobre la continuidad de este jugador creo que todos pensamos igual, nos gustaría que se quedase. Los 15M en un momento dado, con ingresos por la venta de jugadores obviamente, podrían ser viables, pero de lo que nadie habla es del salario del futbolista, porque no sé cuánto ganará en Inglaterra pero si aquí estamos hablando de quitarnos fichas altas, renovar muy a la baja y tal, no sé si alcanzaríamos para pagar el caché de este magnífico jugador...
Creo que ayer lo puse, en su presentación dijo el "bocazas" de Orta que había reducido su salario un 40% para venir aquí, supuestamente allí cobraba 5M y aquí 3M. Rondará eso seguramente, son cifras más o menos coherentes entiendo.
Limpios o brutos?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados