Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10927
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por jjfer » 20 Sep 2023, 23:31

MariPakis escribió:
20 Sep 2023, 22:59
ElChino escribió:
20 Sep 2023, 22:57
MariPakis escribió:
20 Sep 2023, 22:55
Tengo fe en que Mendilibar entienda que con este equipo debe jugar a otra cosa…
Pero él sabe jugar a otra cosa? es la pregunta.
O aprende o muere, no me parece un tipo estúpido… con lo que aprenderá aunque sea por las malas.
Con Juande o Emery se decía lo mismo, ojalá empiece el equipo a carburar.
Otra vez volver al gilitoque o a los vendecolchas no molaría nada

Randall Flagg
Usuario
Usuario
Mensajes: 284
Registrado: 02 Nov 2022, 23:12

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por Randall Flagg » 20 Sep 2023, 23:36

jjfer escribió:
20 Sep 2023, 23:31
MariPakis escribió:
20 Sep 2023, 22:59
ElChino escribió:
20 Sep 2023, 22:57


Pero él sabe jugar a otra cosa? es la pregunta.
O aprende o muere, no me parece un tipo estúpido… con lo que aprenderá aunque sea por las malas.
Con Juande o Emery se decía lo mismo, ojalá empiece el equipo a carburar.
Otra vez volver al gilitoque o a los vendecolchas no molaría nada
Con Juande jugábamos como los ángeles y con Emery éramos un rodillo en nuestro campo ,que somos con Mendilibar ?

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5512
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por JoSeViLLa » 20 Sep 2023, 23:39

jjfer escribió:
20 Sep 2023, 23:27
JoSeViLLa escribió:
20 Sep 2023, 23:21
Primero YEN y luego Mariano han estado aislados arriba. No les llegan balones que no sean colgados desde banda y así no hay manera. Sin posibilidad de un desmarque a espaldas de la defensa y sin posibilidad de asociarse con algún compañero.

Nuestro ataque es como jugar al poker enseñando 2 o 3 cartas a tu rival.
Saber que no le puedes echar un balón a la espalda del lateral como hacían los franceses con su delantero porque simplemente la mandan fuera limita mucho el juego.
Ninguno de los tres ofrece alternativas, solo rematan.
Para nada coincido compañero. De Mariano no puedo decir porque no lo he visto jugar pero nos fijamos en YEN y en Rafa Mir tras el buen hacer en sus respectivos equipos (Leganés y Huesca) donde jugaban a la carrera con balones en profundidad. Esa opción de ataque es precisamente a la que me refiero y a la que estamos renunciando aún no sé por qué.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por San jose » 20 Sep 2023, 23:48

cascarrias escribió:
20 Sep 2023, 22:53
Pues nada este año de nuevo a jugar la UEFA
Seguro??

Avatar de Usuario
nervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: 12 May 2008, 14:42
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por nervion » 20 Sep 2023, 23:50

Aun reaccionando este resultado en casa nos hace el pase de ronda muy mmuy muy dificil

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5628
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por Federico » 20 Sep 2023, 23:50

JoSeViLLa escribió:
20 Sep 2023, 23:39
jjfer escribió:
20 Sep 2023, 23:27
JoSeViLLa escribió:
20 Sep 2023, 23:21
Primero YEN y luego Mariano han estado aislados arriba. No les llegan balones que no sean colgados desde banda y así no hay manera. Sin posibilidad de un desmarque a espaldas de la defensa y sin posibilidad de asociarse con algún compañero.

Nuestro ataque es como jugar al poker enseñando 2 o 3 cartas a tu rival.
Saber que no le puedes echar un balón a la espalda del lateral como hacían los franceses con su delantero porque simplemente la mandan fuera limita mucho el juego.
Ninguno de los tres ofrece alternativas, solo rematan.
Para nada coincido compañero. De Mariano no puedo decir porque no lo he visto jugar pero nos fijamos en YEN y en Rafa Mir tras el buen hacer en sus respectivos equipos (Leganés y Huesca) donde jugaban a la carrera con balones en profundidad. Esa opción de ataque es precisamente a la que me refiero y a la que estamos renunciando aún no sé por qué.
Totalmente de acuerdo y no solo a las espaldas de YEN sino de Ocampos, que tenía hueco con un lateral más pequeño, si juegas directo tienes que aprovechar también esos balones. Pero tampoco tenemos a un Banega o gente que los meta. Hoy hubiera preferido a Suso donde Rakitic mucho antes.

Selu_Sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 05 Jun 2013, 19:52
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por Selu_Sfc » 20 Sep 2023, 23:57

Por qué esa manía de colgar balones una y otra vez al área cuando tenemos un único jugador dentro de ella vs 4 o 5 defensas del rival?

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28719
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por cascarrias » 21 Sep 2023, 00:01

San jose escribió:
20 Sep 2023, 23:48
cascarrias escribió:
20 Sep 2023, 22:53
Pues nada este año de nuevo a jugar la UEFA
Seguro??
Quedando terceros de grupo..

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10072
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por Lolo21 » 21 Sep 2023, 00:02

Este empate condiciona mucho la clasificación, tenemos que ganar en su campo o en Holanda, además de sacar el partido de casa ante PSV claro, o el del Arsenal con el que no cuento.

Hoy sólo hay que ver las estadísticas para ver lo que nos ha costado, comparando con el sábado ante Las Palmas, 10 tiros vs 26 del otro día. Y la segunda parte una sensación de ir dando pasos atrás en el control del partido alarmante, sus llegadas eran peligro puro y las nuestras pescaito en blanco, más pundonor que juego.

Y yo dejaría a un lado el debate del físico ya por el del fútbol, el equipo tiene que empezar a jugar a algo ya o Mendi no ve ni las luces de Navidad a primeros de diciembre. Falta unidad, el equipo se rompe y se vuelve frágil antes o después, y no es un problema de mimbres.

unodinoi
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2022, 15:31
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por unodinoi » 21 Sep 2023, 00:12

Hola Sevillistas

Mi humilde opinion acerca del equipo ahora mismo:

Mendilibar juega a lo que juega y no se esconde de nadie. Desde siempre se supo lo que este entrenador iba a proponer en lo futbolistico, asi que basicamente tenemos lo que tenemos y hay que hacerse a la idea de que el equipo no cambiara de filosofia debido a que el entrenador, con toda su razon, defiende su argumento futbolistico a raja tabla y ahi no hay mas que decir. Yo no tengo nada en contra de futbol directo y vertical siempre y cuando venga acompañado de resultados, y tambien, que la idea de jugar que propone el entrenador este grabada a fuego en los jugadores.
Estoy convencido de que este equipo lo que necesita es un 4 - 4 - 2, con un doble pivote fisico y rapido a la hora de mover el balon (si me preguntas yo diria que Sow y Soumare como opcion inicial), Lukebakio y Ocampos (o Lamela) en las bandas y Yousef y Mariano arriba (o poner a Suso detras del delantero)
Entiendo que este planteamiento tardaria un poco en asentarse, puesto que hay una barrera idiomatica con unos cuantos jugadores - tal y como lo dijo Mendilibar, sin esconderse.
En fin, eso es lo que queria decir aqui! Espero que alguno de vosotros lea esto y me responda con lo que creais oportuno! VIVA EL SEVILLA FC!

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10927
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por jjfer » 21 Sep 2023, 01:17

Federico escribió:
20 Sep 2023, 23:50
JoSeViLLa escribió:
20 Sep 2023, 23:39
jjfer escribió:
20 Sep 2023, 23:27


Saber que no le puedes echar un balón a la espalda del lateral como hacían los franceses con su delantero porque simplemente la mandan fuera limita mucho el juego.
Ninguno de los tres ofrece alternativas, solo rematan.
Para nada coincido compañero. De Mariano no puedo decir porque no lo he visto jugar pero nos fijamos en YEN y en Rafa Mir tras el buen hacer en sus respectivos equipos (Leganés y Huesca) donde jugaban a la carrera con balones en profundidad. Esa opción de ataque es precisamente a la que me refiero y a la que estamos renunciando aún no sé por qué.
Totalmente de acuerdo y no solo a las espaldas de YEN sino de Ocampos, que tenía hueco con un lateral más pequeño, si juegas directo tienes que aprovechar también esos balones. Pero tampoco tenemos a un Banega o gente que los meta. Hoy hubiera preferido a Suso donde Rakitic mucho antes.
Una cosa es que corran bien con espacios de cara a portería porque son rapidos y otra que le manden un balón al espacio para que la controle y el contrario tenga que recular o haga jugada, no es lo mismo.

Los franceses atacaban al lateral y el DC se abría a su espalda para que le mandaran la pelota, lo hicieron unas cuantas veces.
Los nuestro cuando hacen eso la mandan a banda, la pierden o se caen.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por San jose » 21 Sep 2023, 01:19

cascarrias escribió:
21 Sep 2023, 00:01
San jose escribió:
20 Sep 2023, 23:48
cascarrias escribió:
20 Sep 2023, 22:53
Pues nada este año de nuevo a jugar la UEFA
Seguro??
Quedando terceros de grupo..
Ya, pero el caso es que así no me veo tercero

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por Pepe_Ripper » 21 Sep 2023, 08:54

Creo que estamos cogiendo demasiada ansiedad con los resultados. El grupo de Champions está totalmente abierto, y los partidos hay que jugarlos. Lo que hoy parece un equipazo (ejemplo el Girona en liga) dentro de unas semanas lo mismo cae en barrena, y equipos que se ven a trompicones como nosotros, lo mismo dentro de esas mismas semanas resulta que sus piezas se han engrasado y vamos como un tiro...

Las cuentas de la lechera en Champions no sirven de nada, porque igual nos sale un partidazo en Londres que luego el PSV le gana al Lens, o el Arsenal pierde con el propio Lens...
Señores, vamos a esperar para hacer cábalas de puntos, que esto no ha hecho más que comenzar, y luego veremos cuando queden un par de jornadas del grupo y los puntos y estados de forma que tiene cada equipo...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10072
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por Lolo21 » 21 Sep 2023, 09:19

Pepe_Ripper escribió:
21 Sep 2023, 08:54
Creo que estamos cogiendo demasiada ansiedad con los resultados. El grupo de Champions está totalmente abierto, y los partidos hay que jugarlos. Lo que hoy parece un equipazo (ejemplo el Girona en liga) dentro de unas semanas lo mismo cae en barrena, y equipos que se ven a trompicones como nosotros, lo mismo dentro de esas mismas semanas resulta que sus piezas se han engrasado y vamos como un tiro...

Las cuentas de la lechera en Champions no sirven de nada, porque igual nos sale un partidazo en Londres que luego el PSV le gana al Lens, o el Arsenal pierde con el propio Lens...
Señores, vamos a esperar para hacer cábalas de puntos, que esto no ha hecho más que comenzar, y luego veremos cuando queden un par de jornadas del grupo y los puntos y estados de forma que tiene cada equipo...
El Arsenal pinta regular tirando a mal, pero regular mal para todos, es lo bueno. Y el palazo que le dio ayer al PSV ya veremos si es bueno o malo, porque en 2 semanas vamos allí a comprobarlo.

Como dices, no hemos despegado, y el año pasado nos costó muchísimo despegar, este año el equipo está falto de muchas menos cosas que el año pasado, es una simple cuestión de número, la plantilla es mucho más amplia y versátil, yo creo que iremos a mejor mucho antes, y confío en el saber de Mendi, me va gustando más su proceder en rueda de prensa, y su análisis, lo malo es que el tiempo corre y los puntos se van.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: Sevilla FC - RC Lens. Miércoles, 20/09/2023 21:00 [M+ Liga de Campeones] (1ª jornada Fase Grupos Champions League)

Mensaje por jaaa_75 » 21 Sep 2023, 09:29

Ya lo dijo bien claro el entrenador en rueda de prensa, "cambiar de sistema es cambiar de entrenador", por lo que no espero otra propuesta. Cada vez se parece más el equipo a la propuesta de Lopetegui en muchos aspectos, con las diferencias del gilitoque por el voleón, la nulidad en la propuesta de juego comienza a ser alarmante. Lo primero, volvemos a competir 15 minutitos, a partir de ahí se cierra la persiana y la impotencia más absoluta. Después, a poco que el rival imprima velocidad al juego, la descomposicion es evidente y parece un reino de taifas el equipo, cada uno desconectado del compañero. Otro asunto, el tema de la edad juega y mucho, alguien puede decirme cómo es posible que Raquitic o Fernando estuvieran 90 minutos sobre el campo, la lentitud de Ramos a campo abierto. Fernando ayer no podía con su alma, este futbolista no aguanta ya 90 minutos en una demarcación tan física y lo deja en el campo. Ayer cuando no se llegaba a banda, para centrar, se pegaba el pelotazo al área desde cualquier posición del campo. Y lo de En Nesiry ni hablamos, perdido y desapercibido completamente, corriendo de lado a lado del campo como pollo sin cabeza. Con este fútbol no llegaremos muy lejos, de hecho ya lo estamos, hay que aspirar a otro fútbol, esto no es la primera REEF.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados