Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10065
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 06 Feb 2024, 09:36

Imagen VS Imagen

Datos del rival:
Rival: Atlético de Madrid
Entrenador: Diego Simeone
Estadio: Civicas Metropolitano
Aforo: 67.829

Ultimo enfrentamiento: ATM 1 - 0 SEV (25/01/24) Copa del Rey

[https://www.transfermarkt.es/atletico-m ... on_id/2023] plantilla de nuestro rival.

Se nota que ganamos ayer, ya estamos mirando al próximo partido con otra cara, incluso siendo todo un At.Madrid que está a día de hoy a años luz nuestra. Juegan mañana miércoles semis de Copa ante Athletic pero tendrán 3 días completos en medio de descanso, que para una plantilla como la suya es suficiente. Tienen las bajas por el momento de Azipilicueta y Lemar lesionados y Saúl sancionado.

Nosotros pendiente de muchos jugadores tocados, pero esperemos que con algo de aire y confianza en el juego tras la victoria. De momento confirmadas las bajas de Gudelj, Lukebakio, Nianzou y Mariano. Se espera se vayan incorporando y sean duda Kike Salas, Lamela y Alejo. Parece que Navas no tiene nada serio por sus declaraciones post partido, y queda pendiente Agoumé y las pruebas que le hagan.

Recuperamos a Ramos y Suso tras sanción, y creo que los usará de inicio a ambos, al camero seguro.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7543
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por sonik » 06 Feb 2024, 09:41

Catenaccio y balones largos a Isaac y Youssef. No queda otra.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8811
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Demetrius » 06 Feb 2024, 09:54

Nyland

Navas Badé Marçao Acuña

Sow Oliver Soumaré

Ocampos En-Nesyri Isaac Romero

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11789
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ElChino » 06 Feb 2024, 10:03

Demetrius escribió:
06 Feb 2024, 09:54
Nyland

Navas Badé Marçao Acuña

Sow Oliver Soumaré

Ocampos En-Nesyri Isaac Romero
Yo casi casi que iría con algo así, para intentar ser más compactos y buscar esa profundidad por banda y el buen momento de nuestros puntas.

Nyland

Navas Badé Marçao Acuña

Juanlu Sow* Soumaré Ocampos

En-Nesyri Isaac Romero

*Si Agoumé está lesionado.

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4852
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por HuelvaSevillista » 06 Feb 2024, 10:44

Hay que maximizar el hecho de que el Atlético tendrá un partido durísimo entre semana y hay que jugar con su desgaste. Hemos competido en los dos últimos partidos contra ellos, éste hay que ganarlo.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8811
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Demetrius » 06 Feb 2024, 11:21

ElChino escribió:
06 Feb 2024, 10:03
Demetrius escribió:
06 Feb 2024, 09:54
Nyland

Navas Badé Marçao Acuña

Sow Oliver Soumaré

Ocampos En-Nesyri Isaac Romero
Yo casi casi que iría con algo así, para intentar ser más compactos y buscar esa profundidad por banda y el buen momento de nuestros puntas.

Nyland

Navas Badé Marçao Acuña

Juanlu Sow* Soumaré Ocampos

En-Nesyri Isaac Romero

*Si Agoumé está lesionado.
Con Vallecas un once así funciona porque el estadio es muy pequeño y se vio con balones largos nos podríamos plantar fácilmente en el área creándoles problemas.

Pero en nuestro estadio eso no basta. Para llegar al área hay que proponer más fútbol y nos guste o no el único con algo de técnica en las piernas es Oliver, aparte de Hannibal claro.

ElonMuskeado
Usuario
Usuario
Mensajes: 780
Registrado: 22 Nov 2022, 09:54
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ElonMuskeado » 06 Feb 2024, 11:26

Repetiria once de ayer sin Navas ni Ocampos y Sergio Ramos viendo el partido en el banquillo.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11789
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ElChino » 06 Feb 2024, 14:03

Demetrius escribió:
06 Feb 2024, 11:21
ElChino escribió:
06 Feb 2024, 10:03
Demetrius escribió:
06 Feb 2024, 09:54
Nyland

Navas Badé Marçao Acuña

Sow Oliver Soumaré

Ocampos En-Nesyri Isaac Romero
Yo casi casi que iría con algo así, para intentar ser más compactos y buscar esa profundidad por banda y el buen momento de nuestros puntas.

Nyland

Navas Badé Marçao Acuña

Juanlu Sow* Soumaré Ocampos

En-Nesyri Isaac Romero

*Si Agoumé está lesionado.
Con Vallecas un once así funciona porque el estadio es muy pequeño y se vio con balones largos nos podríamos plantar fácilmente en el área creándoles problemas.

Pero en nuestro estadio eso no basta. Para llegar al área hay que proponer más fútbol y nos guste o no el único con algo de técnica en las piernas es Oliver, aparte de Hannibal claro.
Lo sé, pero el que va a proponer es el Atlético me parece a mí. Y doblar esa banda tampoco nos vendría mal, Lino nos hizo un agujero bien gordo en Copa.

Por lo que no me parece mal intentar buscarles las cosquillas potenciando la delantera. Si buscamos jugarles de tú a tú estamos perdidos.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10065
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 06 Feb 2024, 14:20

Yo creo que seguirá con los 3 centrales, ayer Acuña prácticamente lo fue y luego Hormigo igual, y lo hará con Badé Ramos Marcao, arriba seguirá con Isaac y En-Nesyri, y mantendrá a Navas, Soumaré u Ocampos. Vamos yo creo QSF sacará algo así:

Nyland
Navas Bade Ramos Marcao Acuña
Ocampos Sow Soumaré
En-Nesyri Isaac

Me quedan las dudas de Sow y Acuña, si está bien Agoumé jugará delante de Sow, o incluso por Acuña y repetirá a Ocampos de carrilero izquierdo. Otra opción ahí es Pedrosa, más rápido para contras que Acuña, y tengo claro que querremos jugar replegados y salir rápido.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2606
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ratadenervión » 06 Feb 2024, 15:08

Creo que, en los dibujos, será un calco del partido de copa. Pero ahora contamos con más efectivos para introducir algunas variables. Un empate es un buen resultado para seguir con buenas vibraciones.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10065
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 06 Feb 2024, 16:56

ratadenervión escribió:
06 Feb 2024, 15:08
Creo que, en los dibujos, será un calco del partido de copa. Pero ahora contamos con más efectivos para introducir algunas variables. Un empate es un buen resultado para seguir con buenas vibraciones.
QSF ha jugado casi todos sus partidos aquí con el mismo dibujo, incluso ayer sacó de zona a jugadores como Acuña, Ocampos, Sow u Óliver por mantener dicho dibujo de 5-3-2, con ligeros cambios, pero fuera de su posición principal.

Yo sigo viendo muchas pegas, sobretodo defensivas a ese sistema, y precisamente se usa para tratar de encajar menos, totalmente contradictorio. El equipo se acula atrás porque los centrales tienden a protegerse, cuando salen a banda se ven contra un extremo más rápido que ellos, y sólo están cómodos si estamos encerrados atrás y se dedican a meter centros frontales, ni si quiera con centros laterales estamos tranquilos.

El mediocampo pese a partir con 3 sobre el papel no tiene nunca sensación de control en la zona, y permite triangulaciones y juego entre líneas con sólo un poco de movimiento del rival, y como los mismos mediocampistas tampoco son de salir de la cueva, la presión de los 2 delanteros es vana en muchas ocasiones, la desmontan con un apoyo del pivote simlpemente.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6408
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Sevillano1985 » 06 Feb 2024, 17:36

Nyland es evidente
Navas si esta bien por oficio
Marcao estuvo muy bien ayer
Bade lo mismo
Pedrosa para mi esta mejor que Acuña
Agoume si esta lo hizo bien
Soumare estuvo bien ayer
Hannibal hay que meter a alguien mas creativo en casa y Sow tampoco esta teniendo un nivel para ser indiscutible
Ocampos siempre
Isaac esta de dulce
En Nesiry es el que tiene mas gol

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Cajuntornado » 06 Feb 2024, 19:41

Agoume no juega casi seguro con el atlético

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2606
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ratadenervión » 06 Feb 2024, 22:46

Lolo21 escribió:
06 Feb 2024, 16:56
ratadenervión escribió:
06 Feb 2024, 15:08
Creo que, en los dibujos, será un calco del partido de copa. Pero ahora contamos con más efectivos para introducir algunas variables. Un empate es un buen resultado para seguir con buenas vibraciones.
QSF ha jugado casi todos sus partidos aquí con el mismo dibujo, incluso ayer sacó de zona a jugadores como Acuña, Ocampos, Sow u Óliver por mantener dicho dibujo de 5-3-2, con ligeros cambios, pero fuera de su posición principal.

Yo sigo viendo muchas pegas, sobretodo defensivas a ese sistema, y precisamente se usa para tratar de encajar menos, totalmente contradictorio. El equipo se acula atrás porque los centrales tienden a protegerse, cuando salen a banda se ven contra un extremo más rápido que ellos, y sólo están cómodos si estamos encerrados atrás y se dedican a meter centros frontales, ni si quiera con centros laterales estamos tranquilos.

El mediocampo pese a partir con 3 sobre el papel no tiene nunca sensación de control en la zona, y permite triangulaciones y juego entre líneas con sólo un poco de movimiento del rival, y como los mismos mediocampistas tampoco son de salir de la cueva, la presión de los 2 delanteros es vana en muchas ocasiones, la desmontan con un apoyo del pivote simlpemente.
Totalmente. El 5-3-2 poco trabajado es una sangría cuando buscan la espalda de los carrileros, y por otra parte te superan en número en el centro de campo. Además, cuando suben los carrileros suelen estar solos sin nadie con quién asociarse. Es un sistema que funciona con jugadores muy específicos (por ejemplo, los centrales de los lados deben ser casi tan rápidos como un lateral) con buen pie, y con carrileros falsos que se meten por dentro. Tiene que haber relevos y mucha posesion en campo contrario, porque el balón parado suele crearte problemas al apostar por la velocidad atrás sacrificando algo de juego aéreo. En fin, es complicado y no tenemos tiempo. Bien llevado a la práctica es una maravilla táctica.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10065
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - At.Madrid. Domingo 11/02/2024 18:30 [DAZN] (Jornada 24, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 07 Feb 2024, 07:54

ratadenervión escribió:
06 Feb 2024, 22:46
Lolo21 escribió:
06 Feb 2024, 16:56
ratadenervión escribió:
06 Feb 2024, 15:08
Creo que, en los dibujos, será un calco del partido de copa. Pero ahora contamos con más efectivos para introducir algunas variables. Un empate es un buen resultado para seguir con buenas vibraciones.
QSF ha jugado casi todos sus partidos aquí con el mismo dibujo, incluso ayer sacó de zona a jugadores como Acuña, Ocampos, Sow u Óliver por mantener dicho dibujo de 5-3-2, con ligeros cambios, pero fuera de su posición principal.

Yo sigo viendo muchas pegas, sobretodo defensivas a ese sistema, y precisamente se usa para tratar de encajar menos, totalmente contradictorio. El equipo se acula atrás porque los centrales tienden a protegerse, cuando salen a banda se ven contra un extremo más rápido que ellos, y sólo están cómodos si estamos encerrados atrás y se dedican a meter centros frontales, ni si quiera con centros laterales estamos tranquilos.

El mediocampo pese a partir con 3 sobre el papel no tiene nunca sensación de control en la zona, y permite triangulaciones y juego entre líneas con sólo un poco de movimiento del rival, y como los mismos mediocampistas tampoco son de salir de la cueva, la presión de los 2 delanteros es vana en muchas ocasiones, la desmontan con un apoyo del pivote simlpemente.
Totalmente. El 5-3-2 poco trabajado es una sangría cuando buscan la espalda de los carrileros, y por otra parte te superan en número en el centro de campo. Además, cuando suben los carrileros suelen estar solos sin nadie con quién asociarse. Es un sistema que funciona con jugadores muy específicos (por ejemplo, los centrales de los lados deben ser casi tan rápidos como un lateral) con buen pie, y con carrileros falsos que se meten por dentro. Tiene que haber relevos y mucha posesion en campo contrario, porque el balón parado suele crearte problemas al apostar por la velocidad atrás sacrificando algo de juego aéreo. En fin, es complicado y no tenemos tiempo. Bien llevado a la práctica es una maravilla táctica.
Yo cada vez apuesto más por el cambio de jugadores que de esquema, como dicen los entrenadores, pero de verdad, no que después hacen lo que les da la gana.

Lo que dices de carrileros que puedan jugar por dentro, es más un perfil de futbolista que de posición, sólo Acuña podría hacerlo, Navas, Juanlu y Pedrosa son más extremos de cal que jugadores para ir por dentro porque son veloces y físicamente buenos pero no excesivamente técnicos.

De centrales con buen pie y rápidos no sé si tenemos algo decente, pero yo diría que los mejores centrales en general que tenemos son Badé, Ramos y Marcao, y todos van mejor en defensa de 2 en mi opinión, cada uno por diferente motivo.

Y el tema de mediocampo es un expediente X, donde no hay otra explicación que no sea la de el entrenador no lo tiene bien trabajado o los jugadores no terminan de entenderlo, porque solemos jugar con 3, y encima los 2 delanteros que tenemos ahora son de presionar bien. Y ante el Rayo salvo los últimos minutos, y ni eso, dimos sensación de tener cierto control en esa zona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 5 invitados