Unai Emery

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por er-peluc@ » 29 Jun 2016, 17:19

Chapen post, estamos muy tensionados sin fichajes.....

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Unai Emery

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Jun 2016, 17:20

Heran escribió:
sevillista-yo-nací escribió: De distorsionado nada, pese a que hagas uso de la demagogia. Independientemente de que sea una empresa o no, que un trabajador negocie a espaldas de su club es un hecho lamentable, y en este caso incluso ilegal (porque seguía teniendo contrato con el Sevilla hasta junio del 2017). Lo que ocurre es que el Sevilla F.C. ha preferido pasar página y llevar a cabo un nuevo proyecto y considerarlo simplemente pasado.
Entiendo lo que dices, pero es muy dificil desligar el Sevilla de una emrpesa cualquier. Por cierto, solo uan cosa, cuando tu has cambiado de trabajo, ¿has dicho a tu jefe que te ibas a entrevistar con otra empresa?

Yo he cambiado de trabajo 2 veces en Irlanda y otras 2 en Alemania y en ninguna avise de que estaba buscando trabajo ni avise a mi jefe ni nada. Estuvieran o no cotnando conmigo para otros proyectos.

Aunque entiendo que en el futbol todo es un poco distinto... o quizas no tanto.

Saludos
Sí, lo he hecho en algunos casos; en otros no, ya que el trato que, yo entendía que recibíamos los trabajadores, no era el correcto. No obstante, en este caso habría que considerar que la legislación que regula los traspasos correspondientes en el fútbol tiene normas que dejan claro que hasta cierta fecha no puede negociarse, salvo que exista consentimiento expreso de su club.

No le hubiera costado ningún trabajo el haber avisado con antelación. Se puede equivocar una vez, pero dos o tres, provoca una falta de confianza lógica ...

También podríamos comentar lo relativo a la reclamación de los 600.000 euros por clasificarse para Champions League ... Esta cantidad no la reclama hasta que el Sevilla F.C. se niega a la negociación de la cláusula, debiendo considerar que ya habían sido satisfechas las cantidades correspondientes al salario y a los objetivos. En la temporada anterior la redacción por los objetivos conseguidos era idéntica y, sin embargo, no reclamó dicha cantidad, porque era consciente de que sólo le era válido en caso de clasificarse por la vía de La Liga. ¿ Es lícito reclamarlo o es responsabilidad del Sevilla F.C. la mala redacción ?; pues sin duda que sí, pero ahí se ven a las personas ... Eso al final repercute en lo deportivo, por tanto es mucho mejor que se haya marchado, sinceramente ...

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: RE: Re: Unai Emery

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Jun 2016, 17:27

guerrillatributo escribió:
sevillista-yo-nací escribió:
guerrillatributo escribió:Mirar por el Sevilla es dejarse la piel del minuto 1 al último y ahí es irreprobable. Todo lo demás son juicios de valor distorsionados emitidos por gente como nosotros que no vemos al Sevilla simplemente como una empresa. Entiende esto y todo te dará menos coraje.
De distorsionado nada, pese a que hagas uso de la demagogia. Independientemente de que sea una empresa o no, que un trabajador negocie a espaldas de su club es un hecho lamentable, y en este caso incluso ilegal (porque seguía teniendo contrato con el Sevilla hasta junio del 2017). Lo que ocurre es que el Sevilla F.C. ha preferido pasar página y llevar a cabo un nuevo proyecto y considerarlo simplemente pasado.

No me da ningún coraje, sino no te reconocería que es un gran profesional. Únicamente pongo en tela de juicio su comportamiento como persona, que es un juicio de valor real (no distorsionado), puesto que los hechos que narré son ciertos. Quizá tú tengas un interés especial en distorsionar la realidad y para ello valoras y juzgas como distorsionado los comentarios contrarios a tu perspectiva... Para ti es normal ese tipo de comportamiento, pero para mí no... Y no quiero gente así en mi club.
Perdona amigo pero sin ánimo de ofender, si esperas que cualquier profesional avise de antemano antes de escuchar una oferta o reunirse con otra empresa es que vives en los mundos de yupi. Así no funciona el mundo laboral y mucho menos el fútbol.

Canteranos se han ido de aquí de mucho peor forma, y esos sí sienten el Sevilla.

En ningún momento hago demagogia y te repito: ves todo distorsionado desde tu prisma sevillista.

Saludos.
Bueno..., pues muy bien. Pues yo no quiero a un tío así y tampoco creo que sea merecedor de una despedida y me parece genial lo que ha hecho el Sevilla F.C, evitando un show innecesario o una pantomina. ¿ Es malo?

Pues te equivocas tú, porque Caparrós antes de irse se sinceró con Jose María del Nido y le dejó claro que se había terminado su ciclo y que iba a negociar con el Deportivo de la Coruña ... Y por supuesto que hay muchos que negocian a espaldas, ¿ eso justifica algo ? ...

Mucho de los profesionales del Sevilla F.C que conozco, normalmente, al menos, avisan de que algún club se ha puesto en contacto con ellos... Esto da mucha tranquilidad y confianza al club, que no suele poner impedimento ... En el FÚTBOL negociar a espaldas del club teniendo contrato, es ilegal. Se pasa la mano porque sino sería una locura ...

Seguramente, en los mundos de yupys vivas tú, porque soy conocedor de esas circunstancias, pero no quiero honores y actos para ésos ... Por tanto, magnífica forma de proceder del club. Que escriba su carta de los reyes magos y muchas gracias. ¡¡¡Bye, Bye !!!!.

No hay distorsión ninguna... Hay unos hechos que son reales ...
Última edición por sevillista-yo-nací el 29 Jun 2016, 17:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por er-peluc@ » 29 Jun 2016, 17:32

Emery ya es pasado

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por guerrillatributo » 29 Jun 2016, 17:34

En fútbol es ilegal que un club negocie a espaldas de un JUGADOR con contrato. El que cómete la irregularidad sería el club que negocia.

Ahora bien, con entrenadores la normativa es distinta. Y además, en caso de duda, no es ilegal que te sientes a escuchar lo que tienen que ofrecer, como cualquier profesional.

Por cierto, de donde sale lo de Caparros? Yo no he hablado de él en ningún momento...

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Unai Emery

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Jun 2016, 17:37

guerrillatributo escribió:En fútbol es ilegal que un club negocie a espaldas de un JUGADOR con contrato. El que cómete la irregularidad sería el club que negocia.

Ahora bien, con entrenadores la normativa es distinta. Y además, en caso de duda, no es ilegal que te sientes a escuchar lo que tienen que ofrecer, como cualquier profesional.

Por cierto, de donde sale lo de Caparros? Yo no he hablado de él en ningún momento...
Con los entrenadores también es ilegal. Es exactamente igual. Tiene responsabilidad civil y disciplinaria.

Normalizas o justificas una ilegalidad. Y puedes escucharla una vez que lo pongas en conocimiento del club con el que tienes contrato, salvo que caduque o deje de estar en vigor en el plazo de 6 meses.

Lo de Caparrós lo saco a relucir poniéndote como ejemplo un tío que no fue a las espaldas del club, incluso habiéndose terminado su contrato.

Te equivocas, el profesional del fútbol no es "cualquier profesional", porque se rige por normas específicas.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por guerrillatributo » 29 Jun 2016, 17:50

No te cito porque si no esto es ilegible.

Encuentra la ley que dice que un entrenador no puede hacer tal o cual, por favor, porque pienso que estas equivocado y esa ley solo se aplica a jugadores.

Ya hubo un caso de denuncia con Cruyff que fue denegada por no considerar a un entrenador como deportista y si como un puesto directivo o algo así.

Que no es que yo quiera llevar la razón pero como te veo tan cabreado e indignado, al menos que tengas base.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Unai Emery

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Jun 2016, 17:59

guerrillatributo escribió:No te cito porque si no esto es ilegible.

Encuentra la ley que dice que un entrenador no puede hacer tal o cual, por favor, porque pienso que estas equivocado y esa ley solo se aplica a jugadores.

Ya hubo un caso de denuncia con Cruyff que fue denegada por no considerar a un entrenador como deportista y si como un puesto directivo o algo así.

Que no es que yo quiera llevar la razón pero como te veo tan cabreado e indignado, al menos que tengas base.
Es así, sácame tú la ley que diga lo contrario. No me voy a molestar en buscar porque estoy en el trabajo, pero es así en todos los profesionales... Es algo que tengo hablado con personas del club. Un club no se mete en este tipo de líos, porque al final es más perjudicial y lo mejor es cortar por lo sano... Es igual en todos los profesionales... Únicamente necesitas un escrito cotejado que muestre que has puesto en conocimiento del club que vas a negociar ....

No estoy indignado yo, está indignado el club, cuestión que reconoce el propio Emery de una forma sutil haciendo alusión al desgaste sufrido por la situación. Además, está justificada la forma de actuar del club.

El año pasado cuando se suscitó el interés del Nápoles, Monchi salió al quite defendiendo a Emery, diciendo que él mismo se suele poner en contacto con jugadores antes de que finalice el contrato para saber lo que piensan. Fue una forma de justificarlo, ya que sabía que eso no podía hacerse y se suele hacer con asiduidad en el mundo del fútbol. Pero lo peor de todo es que Emery, sabiendo que sienta mal y que al club le interesa saberlo con antelación, repitió por 3 veces la misma acción...

Un puesto directivo o un accionista es distinto, tiene sus normas jurídicas ...
Última edición por sevillista-yo-nací el 29 Jun 2016, 18:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por cholesfer » 29 Jun 2016, 18:08

Unas dudas...

¿Es normal que un entrenador tenga clausula de rescisión?

¿La han tenido los entrenadores previos a Unai en el Sevilla FC??

¿El Sevilla siempre que contacta con un jugador (agente) que le interesa, avisa al club del jugador?


Gracias.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Unai Emery

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Jun 2016, 18:12

cholesfer escribió:Unas dudas...

¿Es normal que un entrenador tenga clausula de rescisión?

¿La han tenido los entrenadores previos a Unai en el Sevilla FC??

¿El Sevilla siempre que contacta con un jugador (agente) que le interesa, avisa al club del jugador?


Gracias.
1º Sí, sí es normal y es aplicable.
2º Sí, Marcelino García Toral la tuvo, por ejemplo
3º No, no lo hace siempre y el propio Monchi lo reconoció. No deja de ser ilegal, lo que pasa que no se suele denunciar. Dejaría de ser ilegal, una vez que restara sólo 6 meses para el cumplimiento del contrato.

De todos modos, no es lo mismo ponerse en contacto que negociar. En el caso de Emery estaba casi todo hecho o claro desde el primer día ...

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por guerrillatributo » 29 Jun 2016, 18:16

Bueno, tú mismo. Hablas de oidas sin conocimiento de causa pero afirmas con rotundidad que eso es así, digo yo que lo menos es probarlo.
Jugadores y entrenadores NO son tratados igual por la ley. Se rigen por leyes distintas en tanto en cuanto un entrenador está más cerca de un miembro de la directiva que de un jugador. Por lo poco que tengo entendido, hay una zona un poco gris en cuanto a las competencias que un entrenador tiene (algo así como que no entra dentro de un convenio laboral concreto)

Aquí un articulo al respecto donde se menciona el cese de Cruyff, por si te interesa como literatura: https://cornerlegal.wordpress.com/2013/ ... ntrenador/

Por cierto, dices que con Emery estaba "todo hecho desde el primer día". Eso qué significa exactamente? Donde está la línea que separa el "ponerse en contacto" con "tenerlo todo hecho"? Que yo sepa, los contratos no estaban firmados y las palabritas se las lleva el viento, como dice la canción...

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Unai Emery

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Jun 2016, 18:31

guerrillatributo escribió:Bueno, tú mismo. Hablas de oidas sin conocimiento de causa pero afirmas con rotundidad que eso es así, digo yo que lo menos es probarlo.
Jugadores y entrenadores NO son tratados igual por la ley. Se rigen por leyes distintas en tanto en cuanto un entrenador está más cerca de un miembro de la directiva que de un jugador. Por lo poco que tengo entendido, hay una zona un poco gris en cuanto a las competencias que un entrenador tiene (algo así como que no entra dentro de un convenio laboral concreto)

Aquí un articulo al respecto donde se menciona el cese de Cruyff, por si te interesa como literatura: https://cornerlegal.wordpress.com/2013/ ... ntrenador/

Por cierto, dices que con Emery estaba "todo hecho desde el primer día". Eso qué significa exactamente? Donde está la línea que separa el "ponerse en contacto" con "tenerlo todo hecho"? Que yo sepa, los contratos no estaban firmados y las palabritas se las lleva el viento, como dice la canción...
No te hablo de oídas, te hablo de personas del club, algunos de ellos son abogados, aunque no formen parte del gabinete. No tengo que probar nada, es lo que expresa el club y es por lo que mostró su enfado.

¿ Qué fácil es tergiversar, no ?. ¿ Qué tiene que ver el el convenio laboral por el cual se indemniza a un jugador o a un entrenador con la obligación de poner en conocimiento del club la negociación con otro club ?.

¿Qué diferencia hay entre ponerse en contacto y negociar ? ...

Pues ponerse en contacto es ver si estaría de acuerdo en negociar para ponerlo en conocimiento del club, para que éste, a su vez, tenga margen de maniobra. Realmente esto no está tan mal visto y puede considerarse normal.

Negociar es poner el boceto de las condiciones, sin necesidad de firmar. Las negociaciones gordas se llevan a cabo personalmente, los contactos suelen ser telefónicos.


Emery al día siguiente de esas negociaciones pone en conocimiento del club de un modo muy sutil que se va. No lo dice textualmente así, sino con los formalismos que suelen rodear al profesional del fútbol.

El club a partir de ese momento deja de confiar, y le dice a Monchi que vaya poniéndose manos a la obra y busque nuevo entrenador, porque entienden que esto ya es la gota que colma el vaso... Pese a eso se espera unos días para que Emery se aclare o se sepa algo sobre el finiquito de Blanc, que lo único que estaba haciendo es hacer esperar al Sevilla F.C, en vez de poner la cifra que correspondía a la cláusula ... Teniendo en una situación de incertidumbre para el gozo personal ...

Por cierto, muy curioso que este año sí reclame los 600.000 euros y el año pasado no, teniendo en cuenta que la redacción del contrato era exactamente igual ...

Qué si, que muy buen profesional, que fue muy bonito tenerlo,que me hizo muy feliz, pero que ahora cuanto más lejos mejor. Lo digo desde la calma. La gente que presta un servicio, sirve para eso, para tenerla un ratito y santas pascuas ...

El propio Monchi justificó la reunión clandestina con el Nápoles, precisamente porque sabía que no podía hacerse, en caso contrario, no habría necesidad de justificarlo ...

JUGADORES Y ENTRENADORES EN CUANTO A LAS CLÁUSULAS Y NEGOCIACIONES TIENEN LAS MISMAS NORMAS REGULADORAS.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por guerrillatributo » 29 Jun 2016, 18:45

Macho, sin acritud, deja de acusarme de tergiversar y de hacer demagogia que te estoy poniendo cosas muy concretas. Hablas por boca de otros, esas "personas del club" que dices.

Y desde cuando el convenio laboral sólo regula la indemnización? Regula otras muchas cosas, entre otras el tiempo de preaviso que tienes que dar a tu empresa si te vas. No mezcles churras con merinas.

Las negociaciones hoy en día y desde tiempos inmemorables las llevan los agentes / representantes, por tanto dudo que haya una ley o clausula que diga "llamar por teléfono está bien pero no hablar en persona está mal". Te pierdes en tecnicismos, Emery habló con ellos (da igual cómo) y avisó al club AL DÍA SIGUIENTE, dando un márgen de maniobra ENORME. Que luego racaneó la claúsula y las primas por clasificarse para Champions? Pues es posible, no te lo niego. Está en su derecho.

Si están a disgusto en el club, mala suerte para ellos, la culpa no es suya. Como profesional mira por lo su futuro, a pesar de que no sea "conveniente" para otros.
Tacharlo de ilegal me parece cuanto menos poco ético, teniendo en cuenta lo que le ha dado a esta entidad.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Unai Emery

Mensaje por sevillista-yo-nací » 29 Jun 2016, 19:02

guerrillatributo escribió:Macho, sin acritud, deja de acusarme de tergiversar y de hacer demagogia que te estoy poniendo cosas muy concretas. Hablas por boca de otros, esas "personas del club" que dices.

Y desde cuando el convenio laboral sólo regula la indemnización? Regula otras muchas cosas, entre otras el tiempo de preaviso que tienes que dar a tu empresa si te vas. No mezcles churras con merinas.

Las negociaciones hoy en día y desde tiempos inmemorables las llevan los agentes / representantes, por tanto dudo que haya una ley o clausula que diga "llamar por teléfono está bien pero no hablar en persona está mal". Te pierdes en tecnicismos, Emery habló con ellos (da igual cómo) y avisó al club AL DÍA SIGUIENTE, dando un márgen de maniobra ENORME. Que luego racaneó la claúsula y las primas por clasificarse para Champions? Pues es posible, no te lo niego. Está en su derecho.

Si están a disgusto en el club, mala suerte para ellos, la culpa no es suya. Como profesional mira por lo su futuro, a pesar de que no sea "conveniente" para otros.
Tacharlo de ilegal me parece cuanto menos poco ético, teniendo en cuenta lo que le ha dado a esta entidad.
Es que tergiversas y en ese artículo que pones no habla nada en relación a lo que yo te indico. Yo no he dicho que absolutamente todo se regule de la misma forma entre entrenador y jugador, sino lo relativo a lo que era objeto de discusión.

No lo tacho de ilegal, es que negociar sin ponerlo en conocimiento del club es ilegal.

En una ley, obviamente, no te pone llamar está bien y hablar en persona está mal, la ley no suele ser tan explícita... ¡ Pero ojo, que en la práctica de la prueba este tipo de cosas un Juez si las pudiera considerar !. Un Juez pudiera ser flexible dependiendo de las circunstancias y considerar que el hecho de ponerse en contacto vía telefónica con el fin de poner en conocimiento del club el interés es actuar de buena fe y no otorgarle el tratamiento de "negocio jurídico". Existe lo que se llama la sana crítica.

Claro que está en su derecho de reclamarlo y el club en considerar su forma de actuar lamentable, teniendo en cuenta que él sabía perfectamente lo que quería indicar el contrato y en concepto de qué había cobrado precisamente el año anterior y, por el cual, no reclamó nada ...

Todos los profesionales no actúan como Emery, y está en su perfecto derecho de mirar sólo por él, y yo de decir que lo quiero lejos de aquí o el club de no darle el honor de despedirse mediante una ceremonia forzada.

Y teniendo en cuenta lo que la entidad le ha dado a él, algo que antes no consiguió ni por asomo, ya que andaba por esos países más al oriente, entrenando o en paro ...

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por guerrillatributo » 29 Jun 2016, 19:13

Bueno, zanjamos esta conversación aquí que se van a aburrir y no creo que lleguemos a algo productivo.

Ojalá todos los profesionales que pasen por aquí se le parezcan a este. Nos irá de **** madre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados