Unai Emery

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10938
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por jjfer » 16 Feb 2018, 10:36

antoniobiris escribió:
16 Feb 2018, 09:24
Rafalin escribió:
Beliar escribió:
15 Feb 2018, 22:53
Yo no es por nada. Pero no quiero q pase ningun equipo de La Liga.
Soy de la misma opinión.

Si otros crecen perjudica al Sevilla.
Me uno.
Estoy con sevillista manchego, es un pensamiento muy pobre hay que mirar más lejos.

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 618
Registrado: 21 Sep 2015, 10:52
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por blackmanSFC » 16 Feb 2018, 11:26

Rafalin escribió:
15 Feb 2018, 23:25
Beliar escribió:
15 Feb 2018, 22:53
Yo no es por nada. Pero no quiero q pase ningun equipo de La Liga.
Soy de la misma opinión.

Si otros crecen perjudica al Sevilla.
En mi opinión confundes la velocidad con el tocino, quizás si dieras una explicación argumentado tu respuesta lo entienda mejor, pero no veo por ningún lado qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad.

Heavyllista
Usuario
Usuario
Mensajes: 3460
Registrado: 04 Jul 2016, 16:40
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por Heavyllista » 16 Feb 2018, 11:32

sevillista manchego escribió:
16 Feb 2018, 09:36
Rafalin escribió:
15 Feb 2018, 23:25
Beliar escribió:
15 Feb 2018, 22:53
Yo no es por nada. Pero no quiero q pase ningun equipo de La Liga.
Soy de la misma opinión.

Si otros crecen perjudica al Sevilla.
Como podeis poner las miras tan cortas? Si los clubes españoles crecen, a la larga nos beneficiamos todo el futbol español en conjunto por muchos aspectos, más coeficiente UEFA, más plazas para entrar en Champions etc etc. Aparte de mejores jugadores en nuestra liga, patrocinios, repartos de dinero, prestigio y otras ganancias.

Vuestro comentario me ha recordado al que me hizo un compañero de trabajo cuando estalló la crisis, venía a decir que como el tenía trabajo fijo, la crisis le iba a beneficiar porque aumentaría su poder adquisitivo respecto al empobrecimiento de las demás personas. Un pensamiento pobre en mi opinión, ya que al final la crisis nos ha afectado a casi todos de una manera u otra aunque tuviéramos trabajo.
exacto, y a la hora de vender los derechos televisivos a terceros paises (asiáticos y demás) es mejor con equipos españoles triunfando en Europa pues el prestigio da dinero,a todos.Luego ya lo del reparto televisivo es un tema para darle de comer aparte

Avatar de Usuario
el botita
Usuario
Usuario
Mensajes: 1915
Registrado: 03 Jun 2017, 19:35
Edad: 50
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por el botita » 16 Feb 2018, 12:08

A mi exepto el Atlético, me alegra que los equipos españoles hagan buén papel en Europa, mientras mas lejos lleguen mejor.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Unai Emery

Mensaje por Rafalin » 16 Feb 2018, 12:22

Voy a dar las explicaciones en base a las cuales pienso de la forma que pienso.

El coeficiente UEFA por Ligas que se añade al conseguido por cada club de forma individual en los últimos 5 años es:

20,142 laliga
15,206 premier
14,316 serieA
13,616 bundesliga

El Sevilla actualmente tiene 108 puntos conseguidos por sus propios méritos.

Por lo tanto del total de puntos del Sevilla que serían 128,142 aproximadamente un 15% es lo que debemos al elevadísimo coeficiente de nuestra Federación en proporción a las demás.

sí nuestra Liga llega a caer, cosa bastante difícil mientras mantengan su nivel el Madrid el Barcelona el Atlético y el Sevilla, a cifras como las de la Liga alemana perderíamos entre un 3 y un 4% del total de nuestros puntos en la temporada.

Pero teniendo en cuenta qué Madrid-Barcelona están y estarán probablemente siempre arriba de esa clasificación es difícil que bajemos de esos números máxime teniendo 7 equipos como mínimo compitiendo en Europa cada temporada que por poco que sumen los demás algo suman.

Por tanto el beneficio o rédito en cuanto a puntos UEFA es ínfimo.

En cuanto dinero que percibimos por los derechos televisivos a nivel internacional que nadie dude que la mayoría de esos ingresos se los debemos a los dos mastodontes que tienen más afición a nivel mundial junto con algún club británico.

Por tanto, si los otros clubes de nuestro escalón económico consiguen buenos resultados a nivel europeo, verán muy incrementado su ranking UEFA, colaborando mínimamente con el nuestro , además verán crecer sus ingresos por victorias o empates en Europa y por ventas de jugadores, a los que colocan en el escaparate, debido a los éxitos europeos.

Eso los hará más potentes y más capaces de pelearnos los puestos de la Liga que dan opción a participar en Europa y los convertirá en rivales más difíciles a la hora de pelear por los títulos domésticos como es el caso de la Copa del Rey.

Y todo eso a mí entender va en detrimento de nuestra situación actual puesto que cuando ellos crezcan serán más capaces de poder mermar nuestro crecimiento.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Unai Emery

Mensaje por Rafalin » 16 Feb 2018, 12:25

Y también los hará mucho más capaces de pelearnos cualquier fichaje de cualquier jugador y los convertirá en destinos más apetecibles para jugadores que en igualdad de condiciones en muchos casos han preferido venir a un equipo como el nuestro que garantizaba éxitos y presencia europea

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Unai Emery

Mensaje por Rafalin » 16 Feb 2018, 12:27

Sí tenemos en cuenta que los 20 equipos de la Premier nos pueden pisotear económicamente al igual que dos o tres equipos alemanes tres o cuatro italianos y 3 españoles sí colocamos a los otros cuatro o cinco a nuestra altura en la liga española se nos complica muchísimo el mercado de fichajes que ya de por si es tremendamente j***** para pelear por estar entre los 16 mejores cuando tus opciones económicas te colocan en el puesto 30 o 35.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Unai Emery

Mensaje por Rafalin » 16 Feb 2018, 15:54

20 Ingleses más 14/15 entre alemanes, franceses, italianos y españoles.

Añade a algun ruso y los pujantes chinos y....

De verdad queremos a mas gente en la pelea???

Demasiado estamos consiguiendo con lo que hay.

Heavyllista
Usuario
Usuario
Mensajes: 3460
Registrado: 04 Jul 2016, 16:40
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por Heavyllista » 16 Feb 2018, 16:11

Rafalin escribió:
16 Feb 2018, 12:27
Sí tenemos en cuenta que los 20 equipos de la Premier nos pueden pisotear económicamente al igual que dos o tres equipos alemanes tres o cuatro italianos y 3 españoles sí colocamos a los otros cuatro o cinco a nuestra altura en la liga española se nos complica muchísimo el mercado de fichajes que ya de por si es tremendamente j***** para pelear por estar entre los 16 mejores cuando tus opciones económicas te colocan en el puesto 30 o 35.
En tu razonamiento partes de la base que la competencia debe ser solo con los equipos españoles,pero otro punto d e vista podria ser competir economicamente con los de fuera

Si tienes en cuenta que hoy en dia el dinero sale de los paquetes televisivos que se venden a terceros paises,como China, etc, tener una Liga
de mayor prestigio que la actual gracias a los éxitos deportivos europeos de 6-7-8 equipos y una mayor igualdad en los partidos de la propia Liga, más facilmente puede subir el precio de la subasta de esos derechos porque mas gente se enganchará a los partidos. Es lo que ha pasado en la premier y es por lo que la Ligue1 no le interesa a nadie a pesar de las estrellas del psg

Si consiguieramos una subida aceptable ,no a la altura de la premier pero que se acerque lo más posible, ascenderiamos en esa lista de esos 35 equipos superiores economicamente en la actualidad y escalar la mitad de esas posiciones

Por lo tanto, si puede ser favorables éxitos deportivos de otros equipos españoles, al igual que cada vez que gana la champions el Ream Madrid o Barça nos beneficia y nosotros beneficiamos al resto de clubs cuando ganamos EL y supercopas

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por 1980 » 16 Feb 2018, 16:18

No os comáis la cabeza,

En pocos años solo habrá una superliga, la premier, y los primeros equipos de fuera en ir a jugarla serán Barsa y PSG.

Beliar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2017, 21:16

Re: Unai Emery

Mensaje por Beliar » 16 Feb 2018, 17:09

Que me da igual q beneficie o no q la liga consiga más coeficiente. Que quiero que eliminen a esas mierdas de equipos, incluidos madrid y barsa.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por cuevas » 16 Feb 2018, 18:08

1980 escribió:
16 Feb 2018, 16:18
No os comáis la cabeza,

En pocos años solo habrá una superliga, la premier, y los primeros equipos de fuera en ir a jugarla serán Barsa y PSG.
Como la situacion no cambie mucho, terminaremos asi mas temprano que tarde.

Es patetico ver como las ligas española, inglesa, alemana y francesa estaban sentenciadas desde octubre-noviembre. Y eso que no contamos la italiana porque el napoles esta luchando lo imposible, tanto el napoles como la juve han pinchado solo en 3-4 partidos en los que va de temporada.

No hay igualdad ninguna, es imposible al ver que el sueldo neto (el NETO) es mas que algunos presupestos de equipos de la liga. A lo poco que medio despunta uno, ya esta fichado en el banquillo de un grande para que no lo tenga otros grandes europeos. Tiene mucho merito que equipos como totenham, atletico de madrid o leipzig consigan aguantar a sus estrellas unos años; nuestro gran sevilla hubiera sido desmantelado en un verano como le ha pasado al monaco.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Unai Emery

Mensaje por Rafalin » 16 Feb 2018, 18:24

Yo soy poco partidario de las partidas de tenis con argumentos que no se concretan en números y por lo tanto no diré que podríamos ganar o seguramente ganaríamos o al final tales o cuáles o pascuales.

Que la liga española va a llegar a subastarse por una cifra similar o cercana a la Premier a día de hoy es impensable, por el nivel de sus equipos, por las aficiones que generalmente arrastran casi todos esos equipos a nivel mundial, por la cantidad de sitios en los que el fútbol no es prioritario ni hay clubes importantes en los que las aficiones de habla inglesa, ya sea por haber sido colonias británicas antaño o porque el inglés allí es la segunda lengua de verdad en el sistema educativo, son lugares en los que la Premier League y sus clubes tendrán un seguimiento mayoritario.

Además esa liga es de un país con un poder adquisitivo mucho más alto que el nuestro con una masa social mucho más repartida que la nuestra en las diferentes aficiones y con una capacidad para generar ingresos en merchandising abonos y demás zarandajas muy por encima de la de cualquier equipo de aquí salvo los dos mastodontes.

Todo esto que digo no son argumentos consecuencia de mi forma de pensar o sentir son cosas que se pueden comprobar dándose una vuelta por cualquier página de Internet en las que aparezcan estadísticas de todos estos temas de los que estoy hablando.

Por lo tanto nosotros, que a pesar de la impresionante racha de 12 años actualmente somos el sexto equipo por ingresos procedentes de la Liga en España, no podremos competir con una liga en la que actualmente el último clasificado cobra el doble que nosotros.

Aunque nuestra liga creciera en un porcentaje elevado y se aproximará a la premier nosotros cobrando un 5% del total de la tarta a poco podemos aspirar para comprarnos o llegar a la altura de cualquiera de los seis o siete equipos de la Premier con los que tengamos que competir en Europa.

Además muchos de los equipos de la Premier cuentan con el mecenazgo de ya sea un ruso un jeque un holding empresarial estadounidense.....

Y en la lista que yo hacía antes no incluía a los clubes de ligas menores como por ejemplo la de Portugal en la que seguramente hay un par de equipos que nos pueden dar un babuchazo en la boca en lo económico.

Y algún equipo ruso o incluso turco con algún mafioso detrás loco por sacar dinero negro que se lleva a jugadores a esas ligas.

Somos y seremos por cuestiones de masa social el sexto o séptimo equipo en cuanto a ingresos en esta liga y eso haciendo muy buenas temporadas.

Y eso nos coloca por detrás de 30 o 35 equipos ahora y cuando la Liga suba sus ingresos.

Puesto que seguiremos teniendo el 5% de la tostada y por muy grande que ésta sea eso son las migajas.

Nuestra masa social en torno a un 3% en este país cuenta con poquísimos efectivos más fueras de la fronteras de España.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por 1980 » 16 Feb 2018, 18:39

cuevas escribió:
1980 escribió:
16 Feb 2018, 16:18
No os comáis la cabeza,

En pocos años solo habrá una superliga, la premier, y los primeros equipos de fuera en ir a jugarla serán Barsa y PSG.
Como la situacion no cambie mucho, terminaremos asi mas temprano que tarde.

Es patetico ver como las ligas española, inglesa, alemana y francesa estaban sentenciadas desde octubre-noviembre. Y eso que no contamos la italiana porque el napoles esta luchando lo imposible, tanto el napoles como la juve han pinchado solo en 3-4 partidos en los que va de temporada.

No hay igualdad ninguna, es imposible al ver que el sueldo neto (el NETO) es mas que algunos presupestos de equipos de la liga. A lo poco que medio despunta uno, ya esta fichado en el banquillo de un grande para que no lo tenga otros grandes europeos. Tiene mucho merito que equipos como totenham, atletico de madrid o leipzig consigan aguantar a sus estrellas unos años; nuestro gran sevilla hubiera sido desmantelado en un verano como le ha pasado al monaco.
Y te voy a contar cómo sigue,

Al final serán magnates y grandes empresas las que compren por poco dinero equipos más pequeños pero erradicados en grandes ciudades, les pongan su nombre, y cambiarán el modelo de inversión del dinero pasando de gastarlo en publicidad, a gastarlo en fichajes de los jugadores estrellas para sus propios equipos.

Da igual de dónde sean, la gente será del equipo de su "marca" favorita, y veremos un Amazon FC vs Google United y cosas así.

Saludos.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Unai Emery

Mensaje por Rafalin » 16 Feb 2018, 18:48

Y ahora van los números que tanto me gustan.

En la última temporada la Premier ha repartido 2.754.000.000 euros entre sus equipos cobrando el que más 173 y el que menos 107.

La liga española ha repartido 1.250.000.000 cobrando el que más 146 y el que menos 39.

Sí la liga española consiguiera colocarse entre lo que gana ahora y lo que gana la Premier cosa harto difícil pero vamos a pensar que se puede estaríamos hablando de dos mil millones. En ese caso nosotros con nuestro 5% gracias hacer el cuarto quinto o sexto equipo de la liga en los últimos años obtendríamos según se reparte aquí en España unos 100 millones.

100.000.000 que nos darían para acercarnos al colista de la Premier. Ahora habría que entrar a valorar cuánto gana cada club de la Premier por merchandising, publicidad, abonos.....

También habría que ver cuántos de esos clubes tienen a un mecenas por detrás arrimando millones cual palos de leña a una candela en día de frío.

Por lo que con suerte nuestro nivel económico para ir al mercado solo contando con los ingleses nos daría como mucho para ser el número 21 y habría que ver si alguno de la Segunda División inglesa no se nos puede subir a las barbas.

Suponiendo que la liga española repartiera esos dos mil millones y teniendo en cuenta qué Madrid y Barcelona se llevan cada uno un 12% y el Atlético de Madrid aproximadamente el 8%, eso nos colocaría aún más lejos de esos tres equipos con lo que pasamos cuando menos al 24.

Sí tenemos en cuenta que el Valencia solo ingresa un millón y medio más que nosotros y el Bilbao 6000000 mas esos dos escaloncitos se harían aún mayores.

Dos equipos que nos duplican en masa social y en capacidad para generar ingresos.

Y eso ya nos colocaría en el puesto 26.

Probablemente se puede soñar pero creo que superar al Bayern Munich y el Borussia Dormunt es impensable y..... 28

París Saint-Germain y Mónaco....30

Si le parece bien ponemos por ejemplo dos equipos chinos.....32

De Portugal un par de ellos.....34

Y podemos seguir pero ahí está nuestro sitio a corto y medio plazo.

Por lo tanto en la Champions seremos un equipo chico a corto y medio plazo y esperemos que de vez en cuando aun siendo el chico sigamos yendo.

Y en nuestra querida UEFA Europa League seremos candidatos por palmarés pero dudo mucho que no haya 8, 10 o 12 clubes que nos superen en presupuesto al arrancar la competición cuando nos toque jugarla.

Por lo tanto la pelea contra Inglaterra de momento y durante unos años la tenemos más que perdida.

La pelea contra los clubes del mecenazgo ya sea mafioso o simplemente multimillonario también la tenemos perdida.

La pelea contra los dos mastodontes españoles y su escudero la tenemos perdida.

En la pelea contra Valencia Bilbao Villarreal andaremos parejos y dependerá de la buena o mala gestión y los buenos o malos resultados deportivos que uno u otro se coloque por encima de los demás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados