Joaquín Correa

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7563
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por sonik » 10 Jul 2016, 15:39

drazil escribió:No había oído hablar de este jugador en la vida PERO en el foro de la Sampdoria están bastante cabreados con la venta, y eso siempre en una buena señal :D

:D :D :D :D

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8241
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por Ale Navas » 10 Jul 2016, 15:46

Este tiene to la pinta de hacer de Aránguiz.

Avatar de Usuario
juanfransuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 1907
Registrado: 02 Dic 2009, 15:45
Ubicación: Massamagrell Valencia
Edad: 39
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por juanfransuker » 10 Jul 2016, 15:46

Alguien que halla seguido a este jugador, puede comentar un poco como juega, a quien se asemeja, y otras características

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Unfanmas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1383
Registrado: 25 May 2010, 19:11
Ubicación: Sevilla
Edad: 45
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por Unfanmas » 10 Jul 2016, 15:47

Bienvenido, Correa. Ni idea de quién eres, pero si te trae el León algo bueno tendrás.
Suerte, que tu suerte será la nuestra

Avatar de Usuario
tazankays
Usuario
Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: 14 May 2010, 11:38
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por tazankays » 10 Jul 2016, 15:47

Alguien que lo conozca que nos ilumine sobre las caracteristicas de este chico??? No tengo ni idea de quien es.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
14octubre
Usuario
Usuario
Mensajes: 655
Registrado: 18 Jun 2007, 19:59
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por 14octubre » 10 Jul 2016, 15:48

Es mucho más jugador de banda . De hecho aunque a alternado ese puesto con el de enganche es donde más ha jugado. También juega en banda derecha . Y su que mucha gente afirma que es zurdo yo pienso que su mejor pierna es la derecha.

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: RE: Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por er-peluc@ » 10 Jul 2016, 15:50

Ale Navas escribió:Este tiene to la pinta de hacer de Aránguiz.
Wrong

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por sevillista-yo-nací » 10 Jul 2016, 15:51

juanfransuker escribió:Alguien que halla seguido a este jugador, puede comentar un poco como juega, a quien se asemeja, y otras características

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Partiendo de la base que no he seguido "el Calcio", y teniendo en cuenta que he visto unos pocos videos simplemente, se me infunde o pudiera parecerse (a grandes rasgos) a James ... Es una primera impresión que me da... No soy un "Maldini" de la vida ...

Avatar de Usuario
14octubre
Usuario
Usuario
Mensajes: 655
Registrado: 18 Jun 2007, 19:59
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por 14octubre » 10 Jul 2016, 15:53

Características? Es bastante bueno en el regate. No es fuerte físicamente pero usa bien sus brazos para coger la posición. Le gusta entrar desde las bandas al centro . No es un goleado no y tiene una gran proyección psg estuvo interesado pero la pelea fue entre Benfica y sampdoria que fue quien se llevó al tucu a Italia. Es bastante constante en eso podría parecerse a navas puede y se adapta a la mediapunta con facilidad ya que es un gran pasador con una eleccion de pase excelente

Mathew Tuck
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: 01 Ago 2015, 22:11
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por Mathew Tuck » 10 Jul 2016, 15:55

14octubre escribió:Características? Es bastante bueno en el regate. No es fuerte físicamente pero usa bien sus brazos para coger la posición. Le gusta entrar desde las bandas al centro . No es un goleado no y tiene una gran proyección psg estuvo interesado pero la pelea fue entre Benfica y sampdoria que fue quien se llevó al tucu a Italia. Es bastante constante en eso podría parecerse a navas puede y se adapta a la mediapunta con facilidad ya que es un gran pasador con una eleccion de pase excelente

El triunfo del futbol elegante: Joaquin Correa

Correa es un interior zurdo, que a simple vista ya destaca por su notable envergadura, superando el 1,85 metros de altura. No demasiado fuerte, posee brazos y piernas muy finas, por lo que debe potenciar su masa muscular. No es un experto a la hora de meter el cuerpo para ganar la posición, pero sí sabe utilizar los brazos para protegerse y cubrir la pelota. Con una poderosa arrancada en espacios cortos, es difícil de detener en carrera, a lo que ayuda una amplia zancada y su vertiginoso cambio de ritmo. Posee más potencia y habilidad que velocidad.

Habitualmente parte desde la zona izquierda del ataque, aunque también puede hacerlo desde el costado derecho, por lo general, muy pegado a banda. Aparece como un teórico extremo, con la idea principal de preservar el dibujo de 4-4-2. Sin embargo, no es un extremo puro, por lo que de manera constante tiende a ir hacia dentro, enriqueciendo el juego interior del equipo, y requiriendo de cierta libertad de movimientos para participar más en el transcurso de la jugada.

Trata de colaborar en la fase creativa del juego, yendo hacia dentro en busca de los mediocentros, con los que trata de asociarse y dar mayor fluidez al juego. De este modo, su sector queda más liberado en fase ofensiva para que pueda incorporarse el carrilero hacia el ataque. Las diagonales partiendo desde banda y finalizando en el carril central son permanentes, tanto con balón, llegando desde segunda línea, ya sea siendo el eje de la combinación o mediante la conducción, como sin pelota, buscando tener una mayor incidencia en el juego, escapar de la atención de los defensores y hacer daño entre líneas. Esto propicia que en ocasiones, cuando es el rival el poseedor, sea propenso a descuidar a su par, por lo que este se puede incorporar hacia posiciones ofensivas sin una marca fija.

Zurdo, pero con una gran polivalencia a la hora de utilizar ambas piernas, se desenvuelve con notable soltura con la derecha, lo que le posibilita poder actuar en ambos costados. Juega con la cabeza levantada y es elegante en sus movimientos. Su envergadura no le resta precisión en el manejo. Le gusta conducir en carrera, demostrando habilidad y llevando el balón muy pegado al pie. Muy bien en la toma de decisiones, sabe soltarla, por lo general, en el momento apropiado. Encarador, no duda en buscar al defensor en el uno contra uno, posee mucha fuerza en la arrancada para arrastrar y superar al rival, y calidad para salir de la presión del rival mediante el regate, desequilibrando tanto por dentro como por fuera. Trata de asociarse y no abusar de la conducción, combinando rápido, en corto y con criterio. Tiene una buena visión de juego para asistir a los compañeros de ataque en los últimos metros.

Internacional en categorías inferiores con la selección argentina, formó parte de los equipos sub-17, sub-18 y también fue convocado para la sub-20, aunque no llegó a debutar. Desde hace meses, suenan rumores que lo colocan en la órbita de grandes clubes, tanto nacionales como internacionales, aunque Estudiantes no pondrá fácil una futura venta, ya que el jugador tiene contrato con la entidad platense hasta Junio de 2018. Tampoco el jugador parece dispuesto a apurar etapas, sabedor de que si continua esta progresión el salto al viejo continente llegará más pronto que tarde.

http://reyesdelbalon.blogspot.com.es/20 ... orrea.html

Avatar de Usuario
JoSKo_JeLiCiC
Usuario
Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 21 Jul 2007, 20:06
Ubicación: Alcala de Guadaira
Edad: 42
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por JoSKo_JeLiCiC » 10 Jul 2016, 15:57

Kerza, te lo dije tranquilo que iremos montando un equipazo

Avatar de Usuario
JavaSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 401
Registrado: 28 Jul 2014, 11:50
Edad: 46
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por JavaSFC » 10 Jul 2016, 16:13

Estamos montando un equipo de tiki-taka, para tener el balón y hacer daño en la presión y el contragolpe. Eso para los que nos gusta el fútbol ofensivo es sencillamente de pajote gordo, pero yo no dejaría de fichar un poco de musculo para el centro del campo, no todos pueden crear alguien tiene que encargarse de destruir. Espero que sigamos en esta línea, esto empieza a gustarme un poquito más.

Avatar de Usuario
FonsoSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1452
Registrado: 05 Ago 2010, 15:06
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por FonsoSFC » 10 Jul 2016, 16:32

La verdad viendo los videos de youtube, que ya sabesmos como se las gastan, poniendo las majores jugadas y goles del muchacho, tiene una pinta BESTIAL, lo asemejo muchisimo al juego que desarrolla andre gomes en el valencia, alto y espigado, con velocidad recorte y vision de juego.

Muchisimo daño puede aportar este tipo a un juego de contra golpes.

Avatar de Usuario
valbuena
Usuario
Usuario
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2013, 15:23
Edad: 29
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por valbuena » 10 Jul 2016, 16:45

madre mia acabo de ver la noticia!
me encanta cuando monchi hace esto!!como el mago que te hace mirar a donde el quiere que mires mientras que con la otra mano prepara el truco!!
en cuanrto al jugador no lo conozco y no tengo muy claro sus caracteristicas mañana me informare ams y vere videos que hoy estoy un poco liado
ahora a ver si caen los demas

Avatar de Usuario
skater
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 04 Mar 2016, 21:21
Contactar:

Re: Joaquín Correa - []

Mensaje por skater » 10 Jul 2016, 16:57

valbuena escribió:madre mia acabo de ver la noticia!
me encanta cuando monchi hace esto!!como el mago que te hace mirar a donde el quiere que mires mientras que con la otra mano prepara el truco!!
en cuanrto al jugador no lo conozco y no tengo muy claro sus caracteristicas mañana me informare ams y vere videos que hoy estoy un poco liado
ahora a ver si caen los demas
El unico video que he visto me recuerda bastante al de Franco Vázquez, y esto contigo en que necesitamos también alguien de músculo, porque el equilibrio ya lo da Nzonzi. En todo caso, me parece que este año se va a terminar pronto el gafe de no ganar fuera con este mediocampo. Eso sí, necesitamos otro puñal además de Gameiro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados