Cambios a motores turbo v6 -> menos potencia, menos velocidad, sonido paupérrimo.triana_sevillista escribió: Alguien muy puesto explica, para la gente del pueblo llano, los cambios de este año, las variaciones en los motores, cambios de reglamento, etc.
Yo apenas he visto la clasificación de la primera carrera y poco mas.
Saludos.
Con este cambio de motor la aerodinámica del monoplaza pues es ahora menos importante que otros años, y además las revoluciones bajan de 18000 a 15000 rpm.
Se ha pasado del KERS al ERS, y no se puede cargar más de 100 kilos de gasolina para una carrera, sino recibes sanción.
La última carrera puntúa doble, aparece como novedad el carnet por puntos.
Si te imponen una sanción de 5 segundos la puedes cumplir en boxes y si quieres puedes aprovechar para repostar, pero si es de 10+ ya si que no puedes repostar, tendrías que esperar a la siguiente vuelta.
Los trompos ahora se permiten para el vencedor (recordemos que el año pasado Vettel ya se llevó sanciones).
Y ya no me acuerdo de más, pero hay bastantes más.