Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10096
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 04 Abr 2024, 11:37

ratadenervión escribió:
04 Abr 2024, 11:28
10tsartas escribió:
04 Abr 2024, 00:29
ratadenervión escribió:
03 Abr 2024, 11:53

Con Soumaré pasa otra cosa, y es que, cobre lo que cobre, le quedan dos años de contrato. Una fórmula que funciona casi siempre es ofrecer alargar los contratos a los jugadores aunque se bajen algo su ficha. Pueden dar un año o dos buenos y si son jóvenes y con mucha calidad no sólo puedes recuperar lo invertido sino que generan plusvalía. Esta ha sido la política de éxito. Generar plusvalía pero con jugadores que han aportado tambien al crecimiento deportivo. Si perdemos ese carácter humilde de vender para crecer pero también ambicioso, apostando por el talento, me veo en la mediocridad muchos años. Pero todo se supedita a que los jugadores apuesten por el Sevilla y ponga algo de su parte. El mayor lastre es no estar en Europa. El aval, que los jugadores suelen querer quedarse por el club, la ciudad, la afición y porque la marca Sevilla tiene prestigio. Por eso también es importante tratar de retener a Ramos. Tener un jugador franquicia te da un plus.
Mucho coste para el rendimiento, es q a Soumaré lo veo q tiene todas la cualidades fisicas pero luego tampoco está siendo ni el ancla y pivote q lo barra todo estilo Fernando ni tampoco ese jugador bisagra que era Keita con recorrido y llegada....para la pasta q costaría...a ver si con Agoumé da su mejor versión pero creo q le falta fútbol para jugar de interior
No es ancla como Fernando ni box to box tipo Mbia ni como Keita. En ese puesto con llegada ha jugado Sow, que ilusionó al inicio pero que ha sido una sombra del que vino del Eintracht. El tercer puesto lo ha copado Rakitic, y entre eso y la falta de pivote, ahí ha jugado Soumaré casi siempre. Pero se vé que le cuesta guardar la posición, que lo suyo es tocar y moverse porque sale de las emboscadas con su zancada. Pero tiene dominio de espacios en corto, entre rivales, para hacer jugar a los compañeros y llega casi a todo por su físico. Sabe cortar y darla, y buscar una nueva linea de pase. Ahora mismo jugamos a contra estilo para él. Para mí su fuerte es la circulación en corto y restar en defensa por anticipación. Con un "Fernando" podría tocar y moverse, como hacía Banega, pero no se le ha visto el juego en largo del argentino. Pero hay pivotes con buena zurda para ponerlas en largo como Gueyé o Mady Camara con la diestra. Por eso digo que no está muy a gusto con este sistema de balones largos. Si se va a traer a un entrenador para dominar partidos, es ideal, creo, por esa mezcla de físico y toque. Si se quiere uno de contra, mejor que no.
El estilo o forma de juego es clave en la brillantez de un futbolista como bien dices, es más creo que el gran error de esta temporada ha sido montar una plantilla además de amplia, adaptada al juego que quería Mendilibar, y a la más mínima largarlo y encima traer a un entrenador opuesto en estilo de juego o con muchísimas diferencias.

Hablando de Soumaré, comparto tu opinión de irle mejor jugar con dominio que sometido, es muy bueno en la presión tras pérdida, en asfixiar al contrario más que en esperarlo, y técnicamente también es muy bueno sin ser un jugador capaz de dar ese paso adelante en 3/4.

Creo que la idea actual de juego no gusta ni al propio QSF, pero tras probar y caer en varios partidos y dar con una línea de resultados regular, ha decidido mantener. El año que viene el que venga, debe dar un paso adelante, no hablo de posesión y sobeteo, creo que no es el camino, menos este año, pero sí de someter más al rival, conceder menos, y darle menos libertad de maniobra.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2610
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ratadenervión » 04 Abr 2024, 11:42

Lolo21 escribió:
04 Abr 2024, 08:07
Alvaro_Puebla escribió:
04 Abr 2024, 07:40
No estoy siguiendo la.premier pero si si club baja una opción que me gusta es Berge, podría salir más barato que Soumare
Se ha hecho un hombre en la Premier desde que sonó para nosotros hace 4 o 5 años ya, y aunque tiene pinta que el Burnley va a descender, hasta un Premiership tiene más pasta que cualquier equipo de La Liga.

Por cierto, el que marca la línea ahora mismo tras su sanción es el Nott Forrest, que ha salido de ahí con una victoria y un empate pese a su sanción de menos 4 puntos, de nuevo Montiel en el banquillo sin minutos para nuestro pesar.
Berge es ejemplo perfecto del cambio de estrategia de Monchi. Cuando se veía su potencial en Bélgica y su selección, pero también que estaba aún algo verde, se pudo traer, pero no se hizo. Y ahora que ya está más hecho, es inasequible. Y antes nosotros estábamos en ese escalón intermedio que tanto jugadores querían como trampolín, pero que también dejaban dinero y clasificaciones europeas. Eso, junto a los cracks asequibles en horas bajas, fue la fórmula.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5514
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por JoSeViLLa » 04 Abr 2024, 13:26

Cierro este hilo al haber ya otro para la próxima planificación y así no duplicamos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados