Planificación de fichajes 2024-2025

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2687
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por ratadenervión » 05 Abr 2024, 00:37

Peyrano escribió:
04 Abr 2024, 19:16
ratadenervión escribió:
04 Abr 2024, 17:22
Peyrano escribió:
04 Abr 2024, 15:12

Bórdalas no, por dios ¡¡¡¡¡
Jagoba y Alkiza van camino del Atletic para sustituir al Txingurri. Por eso se han despedido ya del Osasuna.
Lo primero que harán es sentarse y ver cómo quieren que juegue el equipo. Luego hablarán con algunos entrenadores que quieran llevar ese proyecto con gente joven a la práctica. Hay muchos entrenadores que no sirven para llevar una plantilla joven, y el mejor ejemplo lo tenemos en casa. A partir de ahí confeccionarán un 11 con opciones A, B y C en los puestos que haga falta. Aunque es posible que ya haya algunas incorporaciones avanzadas por las salidas que son seguras y por carencias muy evidentes: falta de gol, gente que juegue por dentro, último pase... Junto al portero, estos puestos ya están sonando en algunos medios.
Yo apostaria por un entrenador joven tipo Iraola, Xabi Alonso, Baraja. No veo a un Sarri, aunque me guste, empatizando con los jóvenes (menuda lió con Kepa en el Chelsea. Se fue del campo...).
Baraja?????......... por dios ¡¡¡, este es peor que Bordalás, prefiero mil veces a Diego Martinez o García Pimienta...........Iraola es fantástico, ese era el que Mónchi tenia fichado antes de que Pepito Castro se viniese arriba en la celebración de la Europa Ligue y la liase ¡¡¡
Menciono a Baraja, no porque me guste, aunque tiene mérito lo que está haciendo, sino porque es joven y creo que el nuevo entrenador debe ser joven. Xabi A. o Iraola le dan cien vueltas. Como Imanol Alguacil o Michel. Me ilusiona un plantel joven y un entrenador joven. Mirar al futuro. Pero hay que tener paciencia y la impaciencia es el gran defecto de nuestra sociedad donde se quiere todo y se quiere ya. No me gustan los entrenadores trotamundos que sobreviven en su zona de confort sacando al campo cada jornada a los 11 más viejos del vestuario. Forever young!!!! ;)

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2325
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por minuto » 05 Abr 2024, 00:45

Demetrius escribió:
04 Abr 2024, 21:37
minuto escribió:
04 Abr 2024, 21:07
A mi personalmente me gustaría que el club se dejara de medianías tipo Bordalás, Marcelino, Javi Gracia, Diego Martínez y demás, que están muy vistos y que sólo, salvo temporadas excepcionales, dejan a los equipos en mitad de la tabla.

Mi apuesta es tipo Marcelo Gallardo y sobre todo, Enzo Maresca. Este último se ha formado y preparado en Inglaterra junto a Guardiola y éste, que no se prodiga en elogios con nadie, ha hablado mucho y bien de Enzo. Con el Leicester se estaba saliendo de la tabla y ahora lleva varios partidos malos. Si no subiera a la Premier sería un buen momento para su fichaje, dado que sería imposible si asciende el Club porque renovará a golpe de talón.

Me encantaba como jugaba y su visión de mediocampista la está trasladando al terreno de juego como entrenador con su 4-3-3 o 4-2-3-1.

Ya ha hecho algún guiño al Sevilla en RRSS y es una apuesta que si sale bien, con la plantilla low cost que vamos a tener mínimo las 2 próximas temporadas, puede romper en un Xavi Alonso, Míchel, Arteta, etc., que optimizan los recursos sobremanera. Este tipo de entrenador necesita 2 temporadas y por contra se corre el riesgo de que rompa en un Machín de la vida especialmente si no hay paciencia.
Alucino que llames "medianías" a gente como Bordalás, Marcelino, Javi Gracia o Diego Martínez cuando estos aparte de tener un bagaje más que consolidado en Primera División de España han dirigido clubes en competiciones europeas.

Maresca más allá de tener un bagaje interesante de segundo entrenador todavía no ha hecho absolutamente nada como primer entrenador y menos aún en el fútbol español. ¿Eso no lo convierte en medianía?

En lo que respecta al mercado español, sólo hay 3 entrenadores claramente TOP a los que se les podría confiar un proyecto ganador con seguridad pero da la casualidad que ninguno de ellos está disponible: Emery (Aston Villa con Monchi), Marcelino (Villareal) y Valverde (descansará después de dejar el Athletic)

Marcelino, Emery y Valverde en mi opinión son los únicos entrenadores con los que el Sevilla podía formar un proyecto seguro con garantías. Al no estar disponible ninguno, no habría más remedio que bajar de escalón y en el siguiente están Bordalás, Javi Gracia o Diego Martínez.
Emery y Valverde sí son TOP. Los que he nombrado no han hecho nada en Europa y nosotros ya tenemos cierto bagaje de éxitos en la Europa League... Obviamente tampoco ha hecho nada Maresca, pero teniendo en cuenta que no hay un euro, me gustaría savia fresca emergente que practique fútbol moderno y no entrenadores en clara decadencia deportiva (dejo a Diego Martínez al margen de los anterior). No sé la edad que tiene, pero yo recuerdo perfectamente el paso de Marcelino por el Sevilla y fue un fracaso absoluto. De Bordalás mejor callo mi opinión para que no me demande... Si hubiera dinero en el Club, posiblemente optaría por otros. Respeto su opinión pero no la comparto.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2687
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por ratadenervión » 05 Abr 2024, 01:22

Fonseca. Por ahí van los tiros...

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2467
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por mcqueen43 » 05 Abr 2024, 06:53

La verdad a mí QSF/Oltra no me genera desconfianza, están cumpliendo para lo que se contrataron.

2SFC5
Usuario
Usuario
Mensajes: 415
Registrado: 16 Jun 2015, 20:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por 2SFC5 » 05 Abr 2024, 09:45

ratadenervión escribió:
05 Abr 2024, 01:22
Fonseca. Por ahí van los tiros...
Seguro que es una de las opciones. Ya intentó llevárselo Orta al Leeds, a parte de que ha pasado por clubes de un estatus parecido al Sevilla, y queda libre en verano y según he leído no va a renovar.

Estoy seguro de haber visto partidos suyos pero no recuerdo su forma de jugar. No sé si alguien lo controla un poco para que nos haga un resumen.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7563
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por sonik » 05 Abr 2024, 09:55

2SFC5 escribió:
05 Abr 2024, 09:45
ratadenervión escribió:
05 Abr 2024, 01:22
Fonseca. Por ahí van los tiros...
Seguro que es una de las opciones. Ya intentó llevárselo Orta al Leeds, a parte de que ha pasado por clubes de un estatus parecido al Sevilla, y queda libre en verano y según he leído no va a renovar.

Estoy seguro de haber visto partidos suyos pero no recuerdo su forma de jugar. No sé si alguien lo controla un poco para que nos haga un resumen.
Su trayectoria es bastante mediocre. Una pinta de Diego Alonso que tira para atrás. Desde 2007 lo único destacable una copa de Portugal con el Braga. La liga+copa con el Shaktar no la cuento porque el Shaktar en Ucrania es como el Real Madrid, ganaría jugando sin entrenador.

Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 244
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Peyrano » 05 Abr 2024, 10:58

ratadenervión escribió:
05 Abr 2024, 00:37
Peyrano escribió:
04 Abr 2024, 19:16
ratadenervión escribió:
04 Abr 2024, 17:22

Jagoba y Alkiza van camino del Atletic para sustituir al Txingurri. Por eso se han despedido ya del Osasuna.
Lo primero que harán es sentarse y ver cómo quieren que juegue el equipo. Luego hablarán con algunos entrenadores que quieran llevar ese proyecto con gente joven a la práctica. Hay muchos entrenadores que no sirven para llevar una plantilla joven, y el mejor ejemplo lo tenemos en casa. A partir de ahí confeccionarán un 11 con opciones A, B y C en los puestos que haga falta. Aunque es posible que ya haya algunas incorporaciones avanzadas por las salidas que son seguras y por carencias muy evidentes: falta de gol, gente que juegue por dentro, último pase... Junto al portero, estos puestos ya están sonando en algunos medios.
Yo apostaria por un entrenador joven tipo Iraola, Xabi Alonso, Baraja. No veo a un Sarri, aunque me guste, empatizando con los jóvenes (menuda lió con Kepa en el Chelsea. Se fue del campo...).
Baraja?????......... por dios ¡¡¡, este es peor que Bordalás, prefiero mil veces a Diego Martinez o García Pimienta...........Iraola es fantástico, ese era el que Mónchi tenia fichado antes de que Pepito Castro se viniese arriba en la celebración de la Europa Ligue y la liase ¡¡¡
Menciono a Baraja, no porque me guste, aunque tiene mérito lo que está haciendo, sino porque es joven y creo que el nuevo entrenador debe ser joven. Xabi A. o Iraola le dan cien vueltas. Como Imanol Alguacil o Michel. Me ilusiona un plantel joven y un entrenador joven. Mirar al futuro. Pero hay que tener paciencia y la impaciencia es el gran defecto de nuestra sociedad donde se quiere todo y se quiere ya. No me gustan los entrenadores trotamundos que sobreviven en su zona de confort sacando al campo cada jornada a los 11 más viejos del vestuario. Forever young!!!! ;)
Ah ¡, vale, vale....... estoy de acuerdo contigo, pero habría que añadirle un matiz a la afición, que nos relajemos, que no todo es malo, que no todos son mejores que nosotros, el futbol son ciclos, el nuestro ha sido enormemente fructífero y ahora toca confiar, apoyar e ilusionarse con nuevos retos y nuevas metas, nosotros somos de cortar cabezas, entrenadores, directores deportivos etc., a los cinco minutos y de reconocer muy poco los méritos adquiridos.
en cuanto a entrenadores jovenes, a lo mejor Galvan, Diego Martinez, Antonio Hidalgo.... esos son nuestros baraja, Iralola de turno.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2467
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por mcqueen43 » 05 Abr 2024, 11:03

Peyrano escribió:
05 Abr 2024, 10:58
ratadenervión escribió:
05 Abr 2024, 00:37
Peyrano escribió:
04 Abr 2024, 19:16

Baraja?????......... por dios ¡¡¡, este es peor que Bordalás, prefiero mil veces a Diego Martinez o García Pimienta...........Iraola es fantástico, ese era el que Mónchi tenia fichado antes de que Pepito Castro se viniese arriba en la celebración de la Europa Ligue y la liase ¡¡¡
Menciono a Baraja, no porque me guste, aunque tiene mérito lo que está haciendo, sino porque es joven y creo que el nuevo entrenador debe ser joven. Xabi A. o Iraola le dan cien vueltas. Como Imanol Alguacil o Michel. Me ilusiona un plantel joven y un entrenador joven. Mirar al futuro. Pero hay que tener paciencia y la impaciencia es el gran defecto de nuestra sociedad donde se quiere todo y se quiere ya. No me gustan los entrenadores trotamundos que sobreviven en su zona de confort sacando al campo cada jornada a los 11 más viejos del vestuario. Forever young!!!! ;)
Ah ¡, vale, vale....... estoy de acuerdo contigo, pero habría que añadirle un matiz a la afición, que nos relajemos, que no todo es malo, que no todos son mejores que nosotros, el futbol son ciclos, el nuestro ha sido enormemente fructífero y ahora toca confiar, apoyar e ilusionarse con nuevos retos y nuevas metas, nosotros somos de cortar cabezas, entrenadores, directores deportivos etc., a los cinco minutos y de reconocer muy poco los méritos adquiridos.
en cuanto a entrenadores jovenes, a lo mejor Galvan, Diego Martinez, Antonio Hidalgo.... esos son nuestros baraja, Iralola de turno.
+1, añadiendo a nuestra lista QSF/Oltra

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2687
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por ratadenervión » 05 Abr 2024, 14:06

sonik escribió:
05 Abr 2024, 09:55
2SFC5 escribió:
05 Abr 2024, 09:45
ratadenervión escribió:
05 Abr 2024, 01:22
Fonseca. Por ahí van los tiros...
Seguro que es una de las opciones. Ya intentó llevárselo Orta al Leeds, a parte de que ha pasado por clubes de un estatus parecido al Sevilla, y queda libre en verano y según he leído no va a renovar.

Estoy seguro de haber visto partidos suyos pero no recuerdo su forma de jugar. No sé si alguien lo controla un poco para que nos haga un resumen.
Su trayectoria es bastante mediocre. Una pinta de Diego Alonso que tira para atrás. Desde 2007 lo único destacable una copa de Portugal con el Braga. La liga+copa con el Shaktar no la cuento porque el Shaktar en Ucrania es como el Real Madrid, ganaría jugando sin entrenador.
Esta campaña con el Lille está cerca de puestos champions (aunque creo que la liga francesa solo van 3 y está 4°). Sólo ha perdido 5 partidos, lo que habla muy bien del orden que imprime. No ha renovado porque quiere un nuevo reto. Un Sevilla joven puede serlo. Encaja, creo. Pero aún no se sabe porque realmente Orta no se siente muy respaldado. Sabe que no le van a permitir otro tropiezo. No sé Sonik, pero no creo que podamos traer a entrenadores que hayan tocado mucha plata. Suenan otros nombres que simplemente no han empatado con nadie. A mí me gustaría Iraola, pero éste ya se ha ganado a la premier y si vuelve será al Atletic que tiene el dinero por castigo (aunque la próxima temporada será el turno de Arrasate, creo). Hay entrenadores jóvenes que aun tienen que hacerse un currículo, pero que aportan cosas nuevas. Aunque hay un antes y un después de Diego Alonso, claramente. Si viene un Bordalás de la vida me abro las venas.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Cajuntornado » 05 Abr 2024, 14:35

Fonseca dudo que venga porque va a pedir algo que el Sevilla no va a poder darle.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2687
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por ratadenervión » 05 Abr 2024, 14:50

Cajuntornado escribió:
05 Abr 2024, 14:35
Fonseca dudo que venga porque va a pedir algo que el Sevilla no va a poder darle.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
A mí lo que me echa para atrás es que es de Mendes...

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3577
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por anjogatr » 05 Abr 2024, 15:10


Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28946
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por cascarrias » 05 Abr 2024, 15:14

anjogatr escribió:
05 Abr 2024, 15:10
https://www.bundesliga.com/es/noticias/ ... i-wolf.jsp

Cualquiera de esos me vale.
Si una cosa buena tenemos en nuestra liga son entrenadores nacionales. Entrenadores nacionales que luego triunfan en ligas extranjeras como Iraola entre otros.

Vamos a dejarnos de experimentos y fichemos certidumbre y gente que domine el idioma y con experiencia en nuestra liga. Saludos

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2525
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por San jose » 05 Abr 2024, 16:10

De Julian ya se habló creo recordar que se habló con el o hubo interés antes de irse al Bayer

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12852
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Wotton » 05 Abr 2024, 19:52

Bueno pues varios medios apuntan la opción Ansu Fati.... obviamente se antoja complicado por su ficha principalmente aunque hay algunos condicionantes que también juegan a nuestro favor. Ni que decir su ficha es inasumible pero si se da la situación podría cuadrar, tiene dos años más de contrato con el Barça en verano (tampoco son tantos) y bueno pues por comentar algo de fichajes o posibles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados