Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-pacense » 28 Sep 2015, 23:59

A mí podemos no me gusta pero han sido los únicos que no le han seguido el juego del plebiscito a Mas porque el resto de partidos sí que han entrado en su juego y yo al menos no le he escuchado a ningún partido detallar sus programas, ni siquiera hablaron de financiación y sin embargo Podemos ha sido coherente con el discurso a nivel nacional sobre derechos sociales.

Otra cosa, creo que fue Errejón quién lo dijo y estoy totalmente de acuerdo, dejar hacer una consulta y si sale mayoría separatista pues sentarnos a hablar para ver cómo podemos llegar a un punto intermedio.

Les ha fallado el candidato, la falta de apoyo de sus estrellas como Codau y sobretodo su ambigüedad en el tema principal de las elecciones.

Ahora he oído a Pablo Iglesias prometiendo un referéndum si es presidente y me parece a mí que él se refiere más a una consulta que a un Referéndum y aquí, creo que se equivoca en lo mismo, en no ser más claro en el tema catalán.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por billy » 29 Sep 2015, 02:53

El modelo actual autonómico es federalismo low cost

Se le llamó autonomismo por no irritar a unos

Un federalismo real, republicano, con consenso real (y no lo que era en el 78 viniendo de algo tan terrible como guerra-dictadura) es de forma inequívoca la única solución. Y sin Ley D'Hont electoral, donde las minorías tengan representación, y no se margine al chico, ni se potencie al grande con leyes electorales tramposas.

No entenderé postura que no vaya en esa dirección. A mucha gente les hace falta volver al cole, leer un poco, o abrir los ojos para darse cuenta ya de en qué momento estamos, de dónde venimos, y lo que está en juego.

Arreglemos algo de una vez por todas, y si dentro de 30 años la sociedad ha cambiado, bienvenidos sean los cambios, pero hoy toca ya (ya hace una década por lo menos) REALIZAR esos cambios.

Voluntad política, concienciación del problema, y a solucionarlo.

Nada más que hacer.

Apo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: 19 Oct 2009, 14:49
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Apo » 29 Sep 2015, 18:18

Hijo mio, hay que ser un poquito tonto para ser andaluz y defender una postura federalista.
Mas para vascos, catalanes y madrileños y menos aun para nosotros. Porque esa es la tercera via que ellos proponen.

Curiosamente la tercera via que propone ciudadanos pasa por volver a centralizar poderes y restringir competencias a las CCAA.

Y lo mas gracioso de todo, hay que cambiar España porque menos de 2 millones de sus mas de 40 asi lo quieren.

Como siempre he dicho, si uno grita y 20 callan al que se escucha es al que grita. Pues los que tanto gritaban, ayer se quedaron en minoría. Si ni siquiera son mayoría en su región, ¿por que hemos de cambiar España?

Que sigan adelante, declaren la independencia y minutos después la policía nacional detenga a quien corresponda y se aplique la ley y si es necesario la constitución y se inhabilite temporalmente la autonomía.

Lo que ellos no saben es que cada vez mas españoles estamos sucumbiendo a nuestra vena cainita y deseando que se vayan. Solo por ver como se la pegan y en meses esten deseando volver aquí.
A nosotros nos costaría salir del bache un tiempo, aunque con el trasvase de empresas al resto de España, lo mismo mas de uno salíamos benefiados personalmente.
Entonces si que se iban a enterar de la gran mentira que es su balanza fiscal. Cuando el producto fabricado y consumido en andalucia no tribute allí verían las verdaderas cuentas y no lo que hay ahora. Si que nos íbamos a reir.

PD: os llevais todo el dia metidos en el foro, ya podíais por lo menos aprender a citar, que da grima leerlo.

Avatar de Usuario
Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6677
Registrado: 17 Oct 2010, 23:04
Ubicación: Madrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Roronoa Zoro » 29 Sep 2015, 18:39

Pues al amigo Arturito ya le empiezan a caer las hostias: recien imputado por varios cargos por la pantomima del 9N

y a buen seguro que no sera la primera, le van a caer alguna que otra mas en cuanto suelte la poltrona y sea vulnerable, los del PP le tienen ganas y le van a dar hasta en el DNI

y mientras tanto los cuchillos ya empiezan a afilarse entre sus compis de JxS y la CUP

Rajoy es un inutil, pero el "Astuto" no se queda atras. Va a pasar a la historia como el politico catalan mas inepto de la historia, todo lo que toca la caga

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por SanPalopDonest » 29 Sep 2015, 21:10

SFC-S04 escribió:Hoy contra el Bayer Leverkusen.

Mañana contra el Mollerusa ...
Ojala

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6574
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por NERVION-104 » 29 Sep 2015, 21:17

SanPalopDonest escribió:
SFC-S04 escribió:Hoy contra el Bayer Leverkusen.

Mañana contra el Mollerusa ...
Ojala

+1

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por FernandezyHernandez » 05 Oct 2015, 14:58

Apo escribió:Hijo mio, hay que ser un poquito tonto para ser andaluz y defender una postura federalista.
Mas para vascos, catalanes y madrileños y menos aun para nosotros. Porque esa es la tercera via que ellos proponen.

Curiosamente la tercera via que propone ciudadanos pasa por volver a centralizar poderes y restringir competencias a las CCAA.

Y lo mas gracioso de todo, hay que cambiar España porque menos de 2 millones de sus mas de 40 asi lo quieren.

Como siempre he dicho, si uno grita y 20 callan al que se escucha es al que grita. Pues los que tanto gritaban, ayer se quedaron en minoría. Si ni siquiera son mayoría en su región, ¿por que hemos de cambiar España?

Que sigan adelante, declaren la independencia y minutos después la policía nacional detenga a quien corresponda y se aplique la ley y si es necesario la constitución y se inhabilite temporalmente la autonomía.

Lo que ellos no saben es que cada vez mas españoles estamos sucumbiendo a nuestra vena cainita y deseando que se vayan. Solo por ver como se la pegan y en meses esten deseando volver aquí.
A nosotros nos costaría salir del bache un tiempo, aunque con el trasvase de empresas al resto de España, lo mismo mas de uno salíamos benefiados personalmente.
Entonces si que se iban a enterar de la gran mentira que es su balanza fiscal. Cuando el producto fabricado y consumido en andalucia no tribute allí verían las verdaderas cuentas y no lo que hay ahora. Si que nos íbamos a reir.

PD: os llevais todo el dia metidos en el foro, ya podíais por lo menos aprender a citar, que da grima leerlo.
Puff..eres el claro ejemplo de nuestros 30 años de atraso frente al resto de países Europeos. Yo me siento orgulloso de mi tierra, como belleza natural, patrimonio histórico etc.. pero no me parece justo que muchas comunidades de España tengan que soltar una gran cantidad de pasta a nuestra Comunidad, porque aquí somos "especiales"

Es que solo hay que ver la nueva propuesta del PSOE,fui el otro dí al paro y me entere que van a soltar un dineral en todos los Ayuntamientos de los Pueblos y Distritos de Sevilla para sacar durante 6 meses a jóvenes de 18-24 años desempleados, 1200 euros a jornada completa, dando totalmente igual tus títulos o cualificación, en Castilleja de Guzmán, un pueblo que tiene 2800 habitantes ofertan 16 puestos..! y tengo 3 amigos que fueron a la reunión, para monitor deportivo solo te piden tener un grado medio y da exactamente igual de la rama que lo hayas realizado, pero para jardinería, albañilería etc.. ni titulo, ni experiencia ni pollas en vinagre, ni formación inicial, PENOSAS!! REPITO!! PENOSAS LAS MEDIDAS.. SOMOS: La Comunidad del Pan para hoy y el Hambre para mañana.


S

Apo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: 19 Oct 2009, 14:49
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Apo » 05 Oct 2015, 21:04

Acaso tu has vivido en esos sitios donde llevamos 30 años de retraso. Porque yo llevo desde los 16 viajando y vivienda por media europa, y tengo unos cuantos mas del doble.
Lo que es hablar sin tener ni **** idea de lo que se habla.
Nosotros no somos especiales, pero tampoco lo es el que gana la mitad que yo, contribuye a hacienda con un cuarto y tiene la misma sanidad, enseñanza y probablemente el doble de prestaciones sociales.
Para que exista el estado del bienestar tiene que existir esa redistribución solidaria entre personas y comunidades.

Pero ahora vayamos mas alla y hablemos con conocimiento, cosa que veo que careces. Al fin y al cabo aquí se habla de una redistribución económica. Para ello se basara en la famosa balanza fiscal.
Pues resulta que si la empresa tiene la sede en Cataluña, aunque fabrique y se consuma en el resto del estado, tributara allí. Por lo que ello se traducirá en mas dinero para ellos y menos para nosotros.

Siempre pongo el mismo ejemplo, que hasta para alguien que habla a la ligera como tu es fácil de entender. Donut tenia una fabrica al lado de mi casa. Fabricaba aquí y se comsumia aquí, pero panrico tributaba en Cataluña.
¿De verdad tu crees que panrico les vende mas a los 4 millones y pico de catalanes o a mas del doble que somos de andaluces?
Pues asi pasa con cientos o miles de empresas catalanas. Luego si se llega a esa España federal y se redistribuye la pasta, ¿tu crees que saldremos ganando o perdiendo?
Venga que esta creo que eres capaz de responderla solito.

Los tejemanes de la junta con el dinero publico es otro percal, que ni va ni viene con mi exposición y el hecho de estar en contra de una España federal y una nueva redistribucion económica a la medida de vascos, catalanes y madrileños.
Que al fin y al cabo tienen tantas empresas, entre otras cosas, por beneficios fiscales y otras concesiones que arrastramos desde hace mas de 40 años.

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por SanPalopDonest » 06 Oct 2015, 00:36

Apo escribió:Acaso tu has vivido en esos sitios donde llevamos 30 años de retraso. Porque yo llevo desde los 16 viajando y vivienda por media europa, y tengo unos cuantos mas del doble.
Lo que es hablar sin tener ni **** idea de lo que se habla.
Nosotros no somos especiales, pero tampoco lo es el que gana la mitad que yo, contribuye a hacienda con un cuarto y tiene la misma sanidad, enseñanza y probablemente el doble de prestaciones sociales.
Para que exista el estado del bienestar tiene que existir esa redistribución solidaria entre personas y comunidades.

Pero ahora vayamos mas alla y hablemos con conocimiento, cosa que veo que careces. Al fin y al cabo aquí se habla de una redistribución económica. Para ello se basara en la famosa balanza fiscal.
Pues resulta que si la empresa tiene la sede en Cataluña, aunque fabrique y se consuma en el resto del estado, tributara allí. Por lo que ello se traducirá en mas dinero para ellos y menos para nosotros.

Siempre pongo el mismo ejemplo, que hasta para alguien que habla a la ligera como tu es fácil de entender. Donut tenia una fabrica al lado de mi casa. Fabricaba aquí y se comsumia aquí, pero panrico tributaba en Cataluña.
¿De verdad tu crees que panrico les vende mas a los 4 millones y pico de catalanes o a mas del doble que somos de andaluces?
Pues asi pasa con cientos o miles de empresas catalanas. Luego si se llega a esa España federal y se redistribuye la pasta, ¿tu crees que saldremos ganando o perdiendo?
Venga que esta creo que eres capaz de responderla solito.

Los tejemanes de la junta con el dinero publico es otro percal, que ni va ni viene con mi exposición y el hecho de estar en contra de una España federal y una nueva redistribucion económica a la medida de vascos, catalanes y madrileños.
Que al fin y al cabo tienen tantas empresas, entre otras cosas, por beneficios fiscales y otras concesiones que arrastramos desde hace mas de 40 años.
+1 porque parece un comentario cercano a mi ideología, pero no he entendido nada :fel

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 06 Oct 2015, 01:53

Cambiando de tema, del cual no sé mucho pero me gustaría ver opiniones.

Qué opináis del tema bombardeo de USA en Siria que ha alcanzado una de las bases de Médicos sin Fronteras allí y ha matado a 9 personas y que esto sea calificado como un 'daño colateral'?

Y lo que es más, que pasaría si fuese cualquier otro país contrario a la ideología americanoeuropea el que hiciese esto? Nos estaríamos echando las manos a la cabeza y poniendo de asesinos para arriba a los susodichos, o no es así?

Y por qué USA y la OTAN con el potencial militar que tienen no son capaces de acabar de una vez por todas con el ISIS, teniendo en cuenta la preparación de los soldados americanos frente a los islamistas? Hay intereses por medio que se ocultan para no escandalizar al mundo?

Soy muy de conspiranoias con este tema, ya creo que lo argumenté una vez, y sabiendo lo justo llego a la conclusión de que el argumento de que 'USA es el bueno de la película' es una mentira como una catedral.

Ojo, repito por tercera vez, opino en base a lo que sé, que la política exterior no la domino.

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: RE: Polí­tica

Mensaje por SanPalopDonest » 06 Oct 2015, 10:16

corazondenervion escribió:Cambiando de tema, del cual no sé mucho pero me gustaría ver opiniones.

Qué opináis del tema bombardeo de USA en Siria que ha alcanzado una de las bases de Médicos sin Fronteras allí y ha matado a 9 personas y que esto sea calificado como un 'daño colateral'?

Y lo que es más, que pasaría si fuese cualquier otro país contrario a la ideología americanoeuropea el que hiciese esto? Nos estaríamos echando las manos a la cabeza y poniendo de asesinos para arriba a los susodichos, o no es así?

Y por qué USA y la OTAN con el potencial militar que tienen no son capaces de acabar de una vez por todas con el ISIS, teniendo en cuenta la preparación de los soldados americanos frente a los islamistas? Hay intereses por medio que se ocultan para no escandalizar al mundo?

Soy muy de conspiranoias con este tema, ya creo que lo argumenté una vez, y sabiendo lo justo llego a la conclusión de que el argumento de que 'USA es el bueno de la película' es una mentira como una catedral.

Ojo, repito por tercera vez, opino en base a lo que sé, que la política exterior no la domino.
Y la interior si? :fel

Yo tampoco tengo mucha idea, pero siempre he pensado que hay que tejer más mano dura con terroristas así. Hace ya tiempo que sobrepasaron los límites.

Avatar de Usuario
The Admiral
Usuario
Usuario
Mensajes: 989
Registrado: 26 Ago 2011, 20:54
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por The Admiral » 06 Oct 2015, 13:58

Los paises occidentales no quieren llevar tropas sobre el terreno por que es una complicación brutal, los pacifistas que siempre dicen que no a la guerra aunque te estén invadiendo tu casa, las bajas sobre el terreno de tus soldados en un pais que en definitiva no es el tuyo, luego acabas con el Daesh pero vendra la oleada de ataques terroristas (los famosos insurgentes de Irak os acordáis??), y encima los países arabes que en el fondo tienen un conflicto religioso politico entre chiitas y sunitas, Y para remate Rusia interviniendo en la zona...y puedo seguir

¿que puede hacer un Sirio? Huir si puede
¿que puede hacer occidente? el paripé con tres bombardeos aereos semanales.

lo veo complicado de *******.

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4855
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por HuelvaSevillista » 06 Oct 2015, 15:31

La solución es fácil: apoyar al gobierno sirio de Bashar Al Assad y sus fuerzas armadas que son las únicas junto a Hezbollah e Irán que realmente están luchando contra el terrorismo internacional financiado por Israel, Arabia Saudí, Qatar o Turquía, entre otros. Lo ideal sería hacer lo que están haciendo los rusos, que en dos semanas han hecho mucho más que la coalición americana en un año y pico. Hay que comprometerse de verdad y apostar por los regímenes autoritarios seculares, porque como ha pasado en Irak, Afganistán o Libia, entre otros muchos casos, "la primavera árabe" sólo ha dejado sangre, muerte y caos y están mucho peor ahora que antes.

Sin más, ¡fuerza a Al Assad y a todos los sirios que defienden su patria y el mundo de la barbarie sionista y salafista!

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 06 Oct 2015, 15:57

La principal cuestión. ¿Creéis de verdad, en serio, que EEUU quiere acabar con el ISIS? Es que yo creo que está más que visto que no.

Y decís que no quieren perder ejército de tierra para ir allí.
Carajo, qué menos que ir al conflicto bélico más grave a nivel mundial; si de verdad te preocupara el tema, habrían mandado lo que hiciese falta y más para acabar con el ISIS. Para algo son la primera potencia mundial. El Estado Islámico comparado con ellos son una mierda más dentro de un mundo donde todo lo tienen controlado ellos.

A parte de eso es lo que dice HuelvaSevillista. Rusia ha hecho más en dos semanas que EEUU y la OTAN en año y pico.

Es que es de cajón.

No sé qué intereses tendrá EEUU allí con el ISIS, pero que en Siria están atentando los islamistas con la connivencia de los americanos lo tengo más que clarito.

Hoy mismo he estado hablando del tema con un tío que sí domina de esto (cuentanos más) y ha estado hablando del tema Bin Laden-Al Qaeda-CIA-EEUU. Así mas o menos me lo ha contado:

A raíz del fin de la guerra fría hace unos 30-40 años, EEUU no necesitaba de la CIA para hacer investigaciones sobre nada porque no había un peligro aparente para la humanidad ni para el pueblo americano, por lo que por lo visto se pusieron a largar gente, y no sé si fue en esa tanda cuando largaron a Bin Laden de allí, que estuvo trabajando para la CIA como ingeniero de no se qué.

Total, que qué curioso que al cabo de los 10 años, Al Qaeda con Bin Laden como la cabeza principal y pensante, llevan a cabo el 11S. Y qué curioso que a raíz de ese atentado, empezaron a darle bombo otra vez a la CIA y al NSA (centro de espionaje internacional o algo así).

Ahora preguntaros el por qué.

Y aunque parezca que nada tiene que ver una cosa con la otra, lo cierto es que todo guarda relación entre sí.

- Posición blandita de EEUU frente al islamismo.

- Auge de la CIA y de la NSA como principales agencias de espionaje mundiales (caso significativo el de Edward Snowden, que se tuvo que largar a Rusia).

En conclusión. Creo que EEUU para nada es como nos la venden, mira por sus propios intereses, por guardar el poder y por el dinero, pero nos los quieren vender como salvapatrias mundial mientras vemos como Rusia está atizando al ISIS donde más le duele. Y faltará tiempo para que echen mierda sobre Rusia, seguro.

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por ElHobbit » 06 Oct 2015, 18:59

España mola y los ESPAÑOLES son mucho españoles!

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados