Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 06 Sep 2016, 21:28

noort escribió:Bajo mi punto de vista uno de los grandes problemas y de dificil solucion es precisamente el estado de las autonomias, donde se producen, los grandes casos de corrupcion, ademas de ser cementerios de elefantes de los politicos "jubilados" , donde se les ponen empresas publicas con grandes sueldos (por encima del que tenian de politicos), costeados a nuestra cuenta. Donde se duplican, triplican y hasta cuatriplican una misma actividad publica. Pagamos 17 sistemas educativos, 17 sistemas sanitarios (y encima no se cruzan datos en deterioro al servicio del usuario que no pertenece a esa comunidad), televisiones, embajadas, administraciones, encima tenemos una camara territorial que queda anulada por ellas. Y un largo etcetera de gastos innecesarios con una gran cantidad de cargos publicos y funcionarios. Y se me olvida otro que es muy importante, con un consejo general del poder judicial autonomico un "poco" politizado.
Ese es otro gran tema de nuestro pais, la separacion total de poderes, sobretodo el judicial, pero eso lo hablaremos en otro momento, jejejeje.
Por cierto para los que hablan de un sistema federal, yo siempre he entendido que ese sistema es para unificar territorios separados en un solo territorio, cosa que noes nuestro caso, y si fue alemania en su momento o eeuu.
De acuerdo en el 99%.
Si alguien me explica cómo subir un pdf, subiré un documento que elaboré hace 4 o 5 años para C's sobre duplicidades administrativas.
Es una auténtica vergüenza cómo mantenemos a cuadrillas enteras de chupópteros.

Lo que dices en tu última frase habría que matizarlo. EEUU es una federación, pero Alemania es más bien una confederación.
A partir de ahí tampoco sé si sería la panacea convertir a España en un Estado Federal. Podría valer, podría servir, claro, pero...¿en manos de quién?
Si los que van a gestionar nuestro futuro son los que tenemos ahora (de todos los colores) da igual; la ruína sería la misma.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-yo-nací » 06 Sep 2016, 22:55

Un Estado Federal se diferencia, a efectos prácticos, muy poquito de lo que tenemos. Fijaos en E.E.U.U, no es poderoso por su sistema heterogéneo, donde en algunos estados se establece hasta la pena de muerte, sino por su poder en sí.

Cuando se elaboró la Constitución se intentó hacer un híbrido de estado federal que se ha ido desarrollando con la delegación excesiva de competencias a las entidades locales y Comunidades Autónomas. Existe y/o ha existido un bajísimo control del Estado sobre éstas que ha supuesto una ruina.

noort
Usuario
Usuario
Mensajes: 690
Registrado: 18 Oct 2011, 13:50
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por noort » 07 Sep 2016, 03:22

Heavyllano escribió:
noort escribió:
Heavyllano escribió:
Seguro que el compañero te sabrá responder mejor que yo, ya que no tengo demasiada info sobre IU, pero....en las últimas elecciones quien ha perpetuado al PSOE de los ERE ha sido C's.

Lo que decía antes: podrido por todos lados.
Yo me refiero a las que gano el pp, las anteriores, e iu formo gobierno con el psoe en pleno proceso de los eres, siendo la 2° y 3° partido mas votado. En estas que hablas de c's las gano el psoe y c's se ha abstenido no ha formado gobierno con ellos, cosa que iu si hizo.
Ya, ya...sé a lo que te referías. Es lo que tiene nuestro sistema. Ya expliqué más arriba cómo se hizo Rita Barberá con el poder en Valencia...

De todas formas, si la izquierda está dividida en 4 partidos (por decir algo) y la derecha tiene un solo partido...¿de verdad piensas que debe gobernar la derecha, por ser el partido más votado, cuando la mayoría de los votantes han preferido opciones de izquierdas?
Metes al psoe, o la socialdemocracia en la izquierda? Vale te lo compro, pero lo que no compro es comparar a iu (comunista) con el psoe (socialdemocracia) como dos partidos ideologicamente cercanos. Es mas, son muuuucho mas cercanos psoe y pp, que psoe e iu, pero.sin punto de comparacion, en realidad, si fueran serios, que podemos e iu pacten con psoe (y mas en españa) es lo mismo que lo hicieran con el pp, desde el punto de vista ideologico.

Lo que pienso es que el partido que tiene montado el tinglado de la corrupcion alrededor del despido y del paro del obrero (cuanto mas paro y mas eres hagan mas dinero gano), o sea cuanto mas desgracia hay en la gente mas dinero pa la buchaca, COMO VAN A ACABAR CON EL PARO, no debe ser apoyado por el gran defensor del obrero, porque lo que hicieron fue vender su ideologia y por lo que luchan, por un "sueldecito", o quizas habia algo mas detras.

noort
Usuario
Usuario
Mensajes: 690
Registrado: 18 Oct 2011, 13:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por noort » 07 Sep 2016, 03:31

sevillista-yo-nací escribió:Un Estado Federal se diferencia, a efectos prácticos, muy poquito de lo que tenemos. Fijaos en E.E.U.U, no es poderoso por su sistema heterogéneo, donde en algunos estados se establece hasta la pena de muerte, sino por su poder en sí.

Cuando se elaboró la Constitución se intentó hacer un híbrido de estado federal que se ha ido desarrollando con la delegación excesiva de competencias a las entidades locales y Comunidades Autónomas. Existe y/o ha existido un bajísimo control del Estado sobre éstas que ha supuesto una ruina.

Bueno, yo lo que comento, es que tanto el sistema estadounidense, como el aleman se hicieron para unificar territorios separados en uno solo, cosa que en España es totalmente innecesario porque ese territorio ya esta unificado, es mas lo que estan consiguiendo con la patraña de las comunidades autonomas es dividirlo, sin necesidad, bajo mi punto de vista claro esta.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-yo-nací » 07 Sep 2016, 04:36

noort escribió:
sevillista-yo-nací escribió:Un Estado Federal se diferencia, a efectos prácticos, muy poquito de lo que tenemos. Fijaos en E.E.U.U, no es poderoso por su sistema heterogéneo, donde en algunos estados se establece hasta la pena de muerte, sino por su poder en sí.

Cuando se elaboró la Constitución se intentó hacer un híbrido de estado federal que se ha ido desarrollando con la delegación excesiva de competencias a las entidades locales y Comunidades Autónomas. Existe y/o ha existido un bajísimo control del Estado sobre éstas que ha supuesto una ruina.

Bueno, yo lo que comento, es que tanto el sistema estadounidense, como el aleman se hicieron para unificar territorios separados en uno solo, cosa que en España es totalmente innecesario porque ese territorio ya esta unificado, es mas lo que estan consiguiendo con la patraña de las comunidades autonomas es dividirlo, sin necesidad, bajo mi punto de vista claro esta.
Un Estado Federal es una división delimitada funcionalmente y territorialmente con un sentimiento patriótico común, pero con una independencia para gestionar considerable (vamos, casi como lo que ocurre con las C.C.A.A.s, pero cuyo sentimiento patriótico, cada vez, se pone más en duda). Date cuenta cuál ha sido la historia de E.E.U.U. y de Alemania para llegar hasta esos tipos de sistemas. Alemania, con la caída del muro de Berlín, tuvo que buscar y encontrar una solución rápida. En estos casos, el Gobierno Central tiene una intromisión mínima o interviene en casos muy concretos, casi como ahora. Sería una forma de crear más independencia, sobre todo, política y económica. Habría que ver el sistema de federaciones que se quisiere implantar, ya que eso pudiera variar el desarrollo de la misma.

En el caso de Alemania era mejor un sistema de confederaciones que un muro partiendo por la mitad un Estado y delimitando radicalmente una región neoliberal y otra comunista. Fue una solución transitoria buscando la relación histórica y estable del Estado, lo mismo que ocurrió con la instauración de las autonomías.

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por SanPalopDonest » 09 Sep 2016, 13:36

La culpa es de la prensa fascista de los corruPPtos y de su campaña del miedo.

Imagen

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por billy » 09 Sep 2016, 18:06

SanPalopDonest escribió:La culpa es de la prensa fascista de los corruPPtos y de su campaña del miedo.

Imagen
Esa infinita estupidez de temer lo que puede venir y no a los que están, con sus hechos y realidades tangibles...

Lo que se palpa contra la construcción de teorías. Óle!

Avatar de Usuario
rumil_nenmacil
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: 26 Ago 2009, 14:26
Edad: 35
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por rumil_nenmacil » 16 Sep 2016, 12:25

Vais a votar lo de la Feria?

oskar
Usuario
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 05 Nov 2015, 10:49
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por oskar » 24 Sep 2016, 21:10

Las autonomias tenian que desaparecer dejarlas apenas sin poder, recortarlas como minimo en : Educacion,sanidad,Hacienda,y probablemente alguna mas,es penoso que unos dependiendo de lo estirada que sea la comunidad tenga mas ayuda escolar,pague mas ó menos impuestos en su tramo y tenga diferentes coberturas sociales,dejarlas simplemente como un elemento e identificacion regional

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por kerzagol » 28 Oct 2016, 02:24

Nuestros políticos parecen empeñados en que haya unas terceras elecciones. Pues está vez, va a ir a votar el amigo floppy, porque yo no.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por kerzagol » 28 Oct 2016, 02:24

Nuestros políticos parecen empeñados en que haya unas terceras elecciones. Pues está vez, va a ir a votar el amigo floppy, porque yo no.

Avatar de Usuario
LaZurdaDeDiamante
Usuario
Usuario
Mensajes: 447
Registrado: 10 Jul 2016, 18:44
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por LaZurdaDeDiamante » 28 Oct 2016, 03:03

no ir a votar beneficia a los de siempre

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 28 Oct 2016, 10:01

kerzagol escribió:Nuestros políticos parecen empeñados en que haya unas terceras elecciones. Pues está vez, va a ir a votar el amigo floppy, porque yo no.
Kerza, debes ser de los pocos españoles que aun no sabe que el Sabado habrá al menos 11 diputados del PSOE que se abstengan y le den el gobierno al PP.

Por cierto que la noticia relmente es comprobar que el regenerador de la politica en España, aparte de llegar a acuerdos con Psoe y ahora con PP, ha añadido el doble de palabras a su discurso. Ademas de Dinamarca y Venezuela tambien sabe decir Capullo y **********.

Saludos.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por kerzagol » 28 Oct 2016, 11:22

1980 escribió:
kerzagol escribió:Nuestros políticos parecen empeñados en que haya unas terceras elecciones. Pues está vez, va a ir a votar el amigo floppy, porque yo no.
Kerza, debes ser de los pocos españoles que aun no sabe que el Sabado habrá al menos 11 diputados del PSOE que se abstengan y le den el gobierno al PP.

Por cierto que la noticia relmente es comprobar que el regenerador de la politica en España, aparte de llegar a acuerdos con Psoe y ahora con PP, ha añadido el doble de palabras a su discurso. Ademas de Dinamarca y Venezuela tambien sabe decir Capullo y **********.

Saludos.
Sí, pero lo dejan para última hora, cuando ya se podía haber decidido ayer. De todas formas, mi comentario es anterior a enterarme que, efectivamente, esto está cantado.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-yo-nací » 28 Oct 2016, 15:00

kerzagol escribió:
1980 escribió:
kerzagol escribió:Nuestros políticos parecen empeñados en que haya unas terceras elecciones. Pues está vez, va a ir a votar el amigo floppy, porque yo no.
Kerza, debes ser de los pocos españoles que aun no sabe que el Sabado habrá al menos 11 diputados del PSOE que se abstengan y le den el gobierno al PP.

Por cierto que la noticia relmente es comprobar que el regenerador de la politica en España, aparte de llegar a acuerdos con Psoe y ahora con PP, ha añadido el doble de palabras a su discurso. Ademas de Dinamarca y Venezuela tambien sabe decir Capullo y **********.

Saludos.
Sí, pero lo dejan para última hora, cuando ya se podía haber decidido ayer. De todas formas, mi comentario es anterior a enterarme que, efectivamente, esto está cantado.
Ayer no pudo decidirse porque era necesaria una mayoría absoluta y la abstenciones no tenían el valor suficiente como para decidir la investidura, puesto que había que conseguir 176 votos a favor. La mayoría absoluta se corresponde con el apoyo de la mitad más uno del número total de los diputados y las abstenciones a efectos prácticos tienen el mismo valor que un no.

A las 48 horas se repetirán las votaciones y entonces, en ese preciso instante, las abstenciones pasarán a tener un valor significativo, ya que con la consecución de la mayoria simple se podrá obtener gobierno. En este caso, las abstenciones tendrán un valor neutro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados