Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 18 Sep 2017, 10:25

ESE OTRO MADRID Y ESA OTRA BARCELONA

Madrid
Luis García Montero

Creo que no está de más en estos días hacer una declaración pública de amor a Madrid. Los necesarios debates políticos, convertidos en cerrazón o en inercias desquiciadas, cubren los muebles de la casa con el polvo de los malos entendidos, las caricaturas y el desprecio.

En una polémica a propósito de la política de la Restauración y de la corte de Alfonso XIII, Ortega y Gasset le dijo a Unamuno que hay opiniones sobre ciudades que, más que opiniones, parecen faltas de educación. Llevo semanas oyendo faltas de educación sobre Barcelona y Madrid. Como he cantado muchas veces mi amor por Barcelona, no quiero que se me pase dar testimonio de lo más cercano, de mi gratitud y mi amor por Madrid. Explico algunas cosas.

Y olvido algunas visitas infantiles con mis padres para recordarme de poeta joven, al principio de los años 80, bajándome en la estación de Atocha. Me esperaba el maestro Rafael Alberti, que iba a tener la generosidad de presentar en el Ateneo mi libro El jardín extranjero. Con Rafael hablé muchas veces de muchas cosas, por ejemplo, de los tres años de resistencia madrileña ante la agresión fascista en la guerra civil. Tres años, un caso insólito en la Europa de entonces, soportando a la aviación alemana, al armamento italiano y a los militares golpistas. "Madrid, Madrid, qué bien tu nombre suena, / rompeolas de todas las Españas", cantó Antonio Machado entonces para reconocer la dignidad del "No pasarán" y la solidaridad de un pueblo que cifró su orgullo en la resistencia contra el fascismo.

Después fui acogido con la misma generosidad por un grupo de escritores que me dejaron la herencia de la clandestinidad en la posguerra. Se llaman, en mi corazón tanto como en los libros, Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, Gabriel Celaya, Juan García Hortelano, Armando López Salinas o Marcos Ana. Mis amigos se habían enfrentado en Madrid a Franco y a Fraga Iribarne, que llegaron de Galicia, a José Solís, que blasonaba de su sonrisa andaluza, al fascismo elegante de Juan Antonio Samaranch importado de Barcelona o al dinero de Juan March, el contrabandista de Baleares que financió el golpe de Estado de 1936.

La primera noche que quedé a cenar con mis amigos me llevaron a un restaurante que se llamaba El Comunista. Su dueño nos dijo: "Yo invito a la comida, las copas las pagáis vosotros". Y es que El Comunista conocía bien a mis amigos. Con ellos he librado muchas batallas y he celebrado muchas noches hasta el amanecer, he conocido el amor verdadero y he vivido la ciudad donde se cruzan los caminos, esa ciudad en la que las niñas quisieron dejar de ser princesas entre películas de Almodóvar y canciones de Joaquín Sabina. Fue después el Madrid de la cultura por la paz contra la guerra del Golfo.

Cuando estallaron las estaciones de tren por culpa de un atentado terrorista y quedaron casi 200 cadáveres en el suelo, comprobé la solidaridad y la dignidad de la gente que donó su sangre primero y después se reunió en la calle para exigirle a Aznar y Rajoy, los padres de la patria, que querían hablar en su nombre, que dejaran de mentir. Fue la misma gente que formó mareas verdes, blancas, rojas y violetas para defender la sanidad pública, la educación pública, la igualdad y los derechos laborales. No era España quien intentaba acabar con todo, sino el neoliberalismo galopante del Partido Popular, que es tan peligroso y mezquino como cualquier neoliberalismo.

Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid. Estoy seguro de que si algo nos puede sacar del callejón sin salida en el que nos han metido las derechas estúpidas, mezquinas y corruptas de todas las Españas será el diálogo de ese otro Madrid y esa otra Barcelona.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-pacense » 18 Sep 2017, 10:34

Charo Roca escribió:ESE OTRO MADRID Y ESA OTRA BARCELONA

Madrid
Luis García Montero

Creo que no está de más en estos días hacer una declaración pública de amor a Madrid. Los necesarios debates políticos, convertidos en cerrazón o en inercias desquiciadas, cubren los muebles de la casa con el polvo de los malos entendidos, las caricaturas y el desprecio.

En una polémica a propósito de la política de la Restauración y de la corte de Alfonso XIII, Ortega y Gasset le dijo a Unamuno que hay opiniones sobre ciudades que, más que opiniones, parecen faltas de educación. Llevo semanas oyendo faltas de educación sobre Barcelona y Madrid. Como he cantado muchas veces mi amor por Barcelona, no quiero que se me pase dar testimonio de lo más cercano, de mi gratitud y mi amor por Madrid. Explico algunas cosas.

Y olvido algunas visitas infantiles con mis padres para recordarme de poeta joven, al principio de los años 80, bajándome en la estación de Atocha. Me esperaba el maestro Rafael Alberti, que iba a tener la generosidad de presentar en el Ateneo mi libro El jardín extranjero. Con Rafael hablé muchas veces de muchas cosas, por ejemplo, de los tres años de resistencia madrileña ante la agresión fascista en la guerra civil. Tres años, un caso insólito en la Europa de entonces, soportando a la aviación alemana, al armamento italiano y a los militares golpistas. "Madrid, Madrid, qué bien tu nombre suena, / rompeolas de todas las Españas", cantó Antonio Machado entonces para reconocer la dignidad del "No pasarán" y la solidaridad de un pueblo que cifró su orgullo en la resistencia contra el fascismo.

Después fui acogido con la misma generosidad por un grupo de escritores que me dejaron la herencia de la clandestinidad en la posguerra. Se llaman, en mi corazón tanto como en los libros, Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, Gabriel Celaya, Juan García Hortelano, Armando López Salinas o Marcos Ana. Mis amigos se habían enfrentado en Madrid a Franco y a Fraga Iribarne, que llegaron de Galicia, a José Solís, que blasonaba de su sonrisa andaluza, al fascismo elegante de Juan Antonio Samaranch importado de Barcelona o al dinero de Juan March, el contrabandista de Baleares que financió el golpe de Estado de 1936.

La primera noche que quedé a cenar con mis amigos me llevaron a un restaurante que se llamaba El Comunista. Su dueño nos dijo: "Yo invito a la comida, las copas las pagáis vosotros". Y es que El Comunista conocía bien a mis amigos. Con ellos he librado muchas batallas y he celebrado muchas noches hasta el amanecer, he conocido el amor verdadero y he vivido la ciudad donde se cruzan los caminos, esa ciudad en la que las niñas quisieron dejar de ser princesas entre películas de Almodóvar y canciones de Joaquín Sabina. Fue después el Madrid de la cultura por la paz contra la guerra del Golfo.

Cuando estallaron las estaciones de tren por culpa de un atentado terrorista y quedaron casi 200 cadáveres en el suelo, comprobé la solidaridad y la dignidad de la gente que donó su sangre primero y después se reunió en la calle para exigirle a Aznar y Rajoy, los padres de la patria, que querían hablar en su nombre, que dejaran de mentir. Fue la misma gente que formó mareas verdes, blancas, rojas y violetas para defender la sanidad pública, la educación pública, la igualdad y los derechos laborales. No era España quien intentaba acabar con todo, sino el neoliberalismo galopante del Partido Popular, que es tan peligroso y mezquino como cualquier neoliberalismo.

Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid. Estoy seguro de que si algo nos puede sacar del callejón sin salida en el que nos han metido las derechas estúpidas, mezquinas y corruptas de todas las Españas será el diálogo de ese otro Madrid y esa otra Barcelona.
Bonitas palabras sobre Madrid y de una minoritaria parte de su gente (los camaradas de izquierdas) que no esconden nada más que el más absoluto desprecio y hasta de rabia al partido más votado del pais democraticamente.


Lamentable el autor cuando excluye del grupo de los solidarios en el 11-M a la mayoría de madrileños y sólo les atribuye dicha virtud, a los suyos, a los que se ponen una camiseta y salen a la calle a protestar siempre contra el mismo signo politico.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 18 Sep 2017, 11:08

sevillista-pacense escribió:
18 Sep 2017, 10:34
Charo Roca escribió:ESE OTRO MADRID Y ESA OTRA BARCELONA

Madrid
Luis García Montero

Creo que no está de más en estos días hacer una declaración pública de amor a Madrid. Los necesarios debates políticos, convertidos en cerrazón o en inercias desquiciadas, cubren los muebles de la casa con el polvo de los malos entendidos, las caricaturas y el desprecio.

En una polémica a propósito de la política de la Restauración y de la corte de Alfonso XIII, Ortega y Gasset le dijo a Unamuno que hay opiniones sobre ciudades que, más que opiniones, parecen faltas de educación. Llevo semanas oyendo faltas de educación sobre Barcelona y Madrid. Como he cantado muchas veces mi amor por Barcelona, no quiero que se me pase dar testimonio de lo más cercano, de mi gratitud y mi amor por Madrid. Explico algunas cosas.

Y olvido algunas visitas infantiles con mis padres para recordarme de poeta joven, al principio de los años 80, bajándome en la estación de Atocha. Me esperaba el maestro Rafael Alberti, que iba a tener la generosidad de presentar en el Ateneo mi libro El jardín extranjero. Con Rafael hablé muchas veces de muchas cosas, por ejemplo, de los tres años de resistencia madrileña ante la agresión fascista en la guerra civil. Tres años, un caso insólito en la Europa de entonces, soportando a la aviación alemana, al armamento italiano y a los militares golpistas. "Madrid, Madrid, qué bien tu nombre suena, / rompeolas de todas las Españas", cantó Antonio Machado entonces para reconocer la dignidad del "No pasarán" y la solidaridad de un pueblo que cifró su orgullo en la resistencia contra el fascismo.

Después fui acogido con la misma generosidad por un grupo de escritores que me dejaron la herencia de la clandestinidad en la posguerra. Se llaman, en mi corazón tanto como en los libros, Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, Gabriel Celaya, Juan García Hortelano, Armando López Salinas o Marcos Ana. Mis amigos se habían enfrentado en Madrid a Franco y a Fraga Iribarne, que llegaron de Galicia, a José Solís, que blasonaba de su sonrisa andaluza, al fascismo elegante de Juan Antonio Samaranch importado de Barcelona o al dinero de Juan March, el contrabandista de Baleares que financió el golpe de Estado de 1936.

La primera noche que quedé a cenar con mis amigos me llevaron a un restaurante que se llamaba El Comunista. Su dueño nos dijo: "Yo invito a la comida, las copas las pagáis vosotros". Y es que El Comunista conocía bien a mis amigos. Con ellos he librado muchas batallas y he celebrado muchas noches hasta el amanecer, he conocido el amor verdadero y he vivido la ciudad donde se cruzan los caminos, esa ciudad en la que las niñas quisieron dejar de ser princesas entre películas de Almodóvar y canciones de Joaquín Sabina. Fue después el Madrid de la cultura por la paz contra la guerra del Golfo.

Cuando estallaron las estaciones de tren por culpa de un atentado terrorista y quedaron casi 200 cadáveres en el suelo, comprobé la solidaridad y la dignidad de la gente que donó su sangre primero y después se reunió en la calle para exigirle a Aznar y Rajoy, los padres de la patria, que querían hablar en su nombre, que dejaran de mentir. Fue la misma gente que formó mareas verdes, blancas, rojas y violetas para defender la sanidad pública, la educación pública, la igualdad y los derechos laborales. No era España quien intentaba acabar con todo, sino el neoliberalismo galopante del Partido Popular, que es tan peligroso y mezquino como cualquier neoliberalismo.

Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid. Estoy seguro de que si algo nos puede sacar del callejón sin salida en el que nos han metido las derechas estúpidas, mezquinas y corruptas de todas las Españas será el diálogo de ese otro Madrid y esa otra Barcelona.
Bonitas palabras sobre Madrid y de una minoritaria parte de su gente (los camaradas de izquierdas) que no esconden nada más que el más absoluto desprecio y hasta de rabia al partido más votado del pais democraticamente.


Lamentable el autor cuando excluye del grupo de los solidarios en el 11-M a la mayoría de madrileños y sólo les atribuye dicha virtud, a los suyos, a los que se ponen una camiseta y salen a la calle a protestar siempre contra el mismo signo politico.

Tiene usté razón, Don Pacense... los madrileños que no son del PP o de C's... o del núcleo duro de Ferraz, no deberían llamar tramposos a los tramposos, ni trincones a los trincones, ni traidores a los traidores...

Tendría que quedarse en casita y soportar que les roben, les hagan trampas y les desprecien unos individuos (e individuas) tan dignos de respeto como los peperonis y sus allegados del Falangito o del P$0€ felipista rociero.

La mayoría silenciosa, creo que les llama Mari-Guano ''El Indecente''.

Los sinvergüenzas, los explotadores y los ladrones no tendrían razón de existir sin la complicidad de los explotados, los robados y los despreciados.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-pacense » 18 Sep 2017, 11:45

Charo Roca escribió:
sevillista-pacense escribió:
18 Sep 2017, 10:34
Charo Roca escribió:ESE OTRO MADRID Y ESA OTRA BARCELONA

Madrid
Luis García Montero

Bonitas palabras sobre Madrid y de una minoritaria parte de su gente (los camaradas de izquierdas) que no esconden nada más que el más absoluto desprecio y hasta de rabia al partido más votado del pais democraticamente.


Lamentable el autor cuando excluye del grupo de los solidarios en el 11-M a la mayoría de madrileños y sólo les atribuye dicha virtud, a los suyos, a los que se ponen una camiseta y salen a la calle a protestar siempre contra el mismo signo politico.

Tiene usté razón, Don Pacense... los madrileños que no son del PP o de C's... o del núcleo duro de Ferraz, no deberían llamar tramposos a los tramposos, ni trincones a los trincones, ni traidores a los traidores...

Tendría que quedarse en casita y soportar que les roben, les hagan trampas y les desprecien unos individuos (e individuas) tan dignos de respeto como los peperonis y sus allegados del Falangito o del P$0€ felipista rociero.

La mayoría silenciosa, creo que les llama Mari-Guano ''El Indecente''.

Los sinvergüenzas, los explotadores y los ladrones no tendrían razón de existir sin la complicidad de los explotados, los robados y los despreciados.
Yo no digo que nadie que no simpatize con las ideas del pp o Cts no pueda criticar la corrupción, lo que digo es que al que le indigne que le roben, lo normal es que le indigne siempre independientemente de quién le birle pero si sólo se queja o se irrita cuando lo hace el PP entonces no es que ese alguien vaya contra la corrupción sino que la utiliza y aprovecha para intereses políticos que no es lo mismo.

Y aquí, el autor, no sólo carga contra el PP mientras nos describe lo maravilloso que es Madrid y sus gentes (la de su gremio,claro) sino que miente descaradamente al decir que los de las mareas blanca,amarilla o verde son los mismos que se ofrecieron a donar sangre a las victimas del 11-M.

Claro, los peperos malvados y egoistas estaban demasiado ocupados rezando a San Isidro.




Heavyllano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3522
Registrado: 11 Abr 2007, 19:04

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllano » 18 Sep 2017, 14:13

sevillista-pacense escribió:
18 Sep 2017, 11:45
Charo Roca escribió:
sevillista-pacense escribió:
18 Sep 2017, 10:34

Bonitas palabras sobre Madrid y de una minoritaria parte de su gente (los camaradas de izquierdas) que no esconden nada más que el más absoluto desprecio y hasta de rabia al partido más votado del pais democraticamente.


Lamentable el autor cuando excluye del grupo de los solidarios en el 11-M a la mayoría de madrileños y sólo les atribuye dicha virtud, a los suyos, a los que se ponen una camiseta y salen a la calle a protestar siempre contra el mismo signo politico.

Tiene usté razón, Don Pacense... los madrileños que no son del PP o de C's... o del núcleo duro de Ferraz, no deberían llamar tramposos a los tramposos, ni trincones a los trincones, ni traidores a los traidores...

Tendría que quedarse en casita y soportar que les roben, les hagan trampas y les desprecien unos individuos (e individuas) tan dignos de respeto como los peperonis y sus allegados del Falangito o del P$0€ felipista rociero.

La mayoría silenciosa, creo que les llama Mari-Guano ''El Indecente''.

Los sinvergüenzas, los explotadores y los ladrones no tendrían razón de existir sin la complicidad de los explotados, los robados y los despreciados.
Yo no digo que nadie que no simpatize con las ideas del pp o Cts no pueda criticar la corrupción, lo que digo es que al que le indigne que le roben, lo normal es que le indigne siempre independientemente de quién le birle pero si sólo se queja o se irrita cuando lo hace el PP entonces no es que ese alguien vaya contra la corrupción sino que la utiliza y aprovecha para intereses políticos que no es lo mismo.

Y aquí, el autor, no sólo carga contra el PP mientras nos describe lo maravilloso que es Madrid y sus gentes (la de su gremio,claro) sino que miente descaradamente al decir que los de las mareas blanca,amarilla o verde son los mismos que se ofrecieron a donar sangre a las victimas del 11-M.

Claro, los peperos malvados y egoistas estaban demasiado ocupados rezando a San Isidro.
No, rezando a San Isidro precisamente no estaban. No sé qué edad tendrás, pero yo recuerdo manifestaciones repletas de banderas de España, mostrando apoyo y pleitesía al Gobierno de PP que nos mintió hasta la extenuación sobre la autoría del atentado. Recuerdo aún con estupor cómo le gritaban a Pilar Manjón aquello de 'métete tus muertos por el culo', mientras le pasaban la bandera de España por la cara. Como si ella no fuera española por haber tenido la mala suerte de que su hijo fuera asesinado por unos moros en vez de por ETA.
El PP dividió de forma consciente y deliberada a víctimas buenas y víctimas malas. Las víctimas del 21-M eran nocivas, podían manchar la imagen del Gobierno y no interesaban.

Fue repulsivo, asqueroso, y aún a día de hoy no reciben el mismo trato que, por ejemplo, la AVT.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-pacense » 18 Sep 2017, 14:22

32 primaveras.

Lo que yo digo, los malvados votantes del pp no estaban ayudando a las victimas porque ustedes que estaban alli ayudando y donando sangre hicisteis una encuesta y no habia ningún votante del pp porque somos malos malísimos y solo sabemos sacar la bandera de España.

En fin, aquí lo dejo porque ya me veo una ola de foreros de izquierdas abalanzandose y es que no.






Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 18 Sep 2017, 21:23

Mi respetado y respetable Don Pacense; ya que me lo pregunta usté, le voy a decir ande estaban los peperonis el 11-M... algunos muchos votantes del PP estarían donando sangre y ayudando en lo que pudiesen como haría cualquier persona decente... pero los cuadros estaban o mintiendo sobre la autoría o manejando ingentes cantidades de leuros, como se ha sabido en estos día...

Y no; yo no me quejo de que me roben los hidecarbones de la derecha-extrema-derecha... a mí me la suda la ideología de los ladrones... pero mire usté por ande, casi tós son trinco-fascistas o cómplices de ellos disfrazaos de izquierdistas... ¿ha oído usté hablar de las puertas giratorias?... ¿y de las ideologías reversibles?. :)

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Poulsen » 18 Sep 2017, 21:38

Charo Roca escribió:
18 Sep 2017, 21:23
Mi respetado y respetable Don Pacense; ya que me lo pregunta usté, le voy a decir ande estaban los peperonis el 11-M... algunos muchos votantes del PP estarían donando sangre y ayudando en lo que pudiesen como haría cualquier persona decente... pero los cuadros estaban o mintiendo sobre la autoría o manejando ingentes cantidades de leuros, como se ha sabido en estos día...

Y no; yo no me quejo de que me roben los hidecarbones de la derecha-extrema-derecha... a mí me la suda la ideología de los ladrones... pero mire usté por ande, casi tós son trinco-fascistas o cómplices de ellos disfrazaos de izquierdistas... ¿ha oído usté hablar de las puertas giratorias?... ¿y de las ideologías reversibles?. :)
Jajajajaja sublime!

Total, que el que roba es de derechas si o si,
Ya sea de nacimiento o reconvertido.

Los gobernantes de izquierda son todo por y para el pueblo como la historia nos ha demostrado a lo largo de los años.

Señora Charo el problema de debatir desde un punto de vista tan inflexible como el suyo es que es no se puede, y además es imposible.

Esto tendría que tener más páginas que el post de Borja Valero y Gio juntos para que usted sea capaz de ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

No se puede hablar con alguien que se cree en posesión de la verdad absoluta, todos los que hemos cruzado post con usted defendemos posturas distintas siempre reconociendo los fallos de todos, usted no es capaz de eso y por tanto se hace, como le he dicho antes, imposible.

Avatar de Usuario
Sevillaeste
Usuario
Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 16 Dic 2008, 12:23
Ubicación: Sevilla
Edad: 36
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Sevillaeste » 18 Sep 2017, 23:22

Por primera vez estoy de acuerdo con Rajoy y la mafia pepera y es que quiero flexibilidad 0 con el tema del referéndum.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-yo-nací » 18 Sep 2017, 23:27

Poulsen escribió:
18 Sep 2017, 21:38
Charo Roca escribió:
18 Sep 2017, 21:23
Mi respetado y respetable Don Pacense; ya que me lo pregunta usté, le voy a decir ande estaban los peperonis el 11-M... algunos muchos votantes del PP estarían donando sangre y ayudando en lo que pudiesen como haría cualquier persona decente... pero los cuadros estaban o mintiendo sobre la autoría o manejando ingentes cantidades de leuros, como se ha sabido en estos día...

Y no; yo no me quejo de que me roben los hidecarbones de la derecha-extrema-derecha... a mí me la suda la ideología de los ladrones... pero mire usté por ande, casi tós son trinco-fascistas o cómplices de ellos disfrazaos de izquierdistas... ¿ha oído usté hablar de las puertas giratorias?... ¿y de las ideologías reversibles?. :)
Jajajajaja sublime!

Total, que el que roba es de derechas si o si,
Ya sea de nacimiento o reconvertido.

Los gobernantes de izquierda son todo por y para el pueblo como la historia nos ha demostrado a lo largo de los años.

Señora Charo el problema de debatir desde un punto de vista tan inflexible como el suyo es que es no se puede, y además es imposible.

Esto tendría que tener más páginas que el post de Borja Valero y Gio juntos para que usted sea capaz de ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

No se puede hablar con alguien que se cree en posesión de la verdad absoluta, todos los que hemos cruzado post con usted defendemos posturas distintas siempre reconociendo los fallos de todos, usted no es capaz de eso y por tanto se hace, como le he dicho antes, imposible.
¿Quiénes tenían la razón durante las legislaturas en las cuales presidió el Gobierno Felipe González? ¿Los que le votaron o los que no le votaron?

¿Quiénes tenían la razón durante las legislaturas en las cuales presidió el Gobierno Jose María Aznar? ¿Los que le votaron o los que no le votaron?

¿Quiénes tenían la razón durante las legislaturas en las cuales presidió el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Los que le votaron o los que no le votaron?

¿Quiénes han tenido la razón durante las legislaturas en las cuales ha presidido el Gobierno Mariano Rajoy? ¿Los que le votaron o los que no le votaron?

Las opiniones y decisiones es lo que tiene ... ; éstas son personales y forman parte del pensamiento propio o del libre desarrollo de la persona... No justifico la muerte por los ideales, pero respeto a la persona que muere con unos ideales o convicciones (siempre que sean cívicas, aunque no coincidan). Al final, toda persona acabará muriendo con unos ideales (o pensamiento personal), aunque los cambie por el camino ... ¿Cuáles son los ideales buenos? Si no decidiere cambiarlos es que estará convencido de éstos ( por sus vivencias o experiencias, por sus diversas raíces o por los componentes sociales por los que esté influido) o nadie tuvo capacidad de convencerlo con argumentos válidos (para él) o convincentes (también para él)... Los ideales se cruzan... No creo que el ideario de un movimiento de cualquier tipo influya de manera radical en toda persona por el hecho de que se adopte, casualmente, algunos de sus principios o razonamientos, o bien, que tenga que definirlo totalmente.

Al respecto de la viga que cada uno tiene sobre su ojo, debo decirle que no es necesario hacer demasiadas deducciones, puesto que es lo suficientemente grande como para que todo el mundo pueda observarla y opinar sobre ésta... La presencia de la viga en nuestro ojo no impide que podamos mostrar una exposición de motivos sobre otros asuntos independientes, más si cabe cuando éstos no justifiquen nuestra propia viga...

Con esta parrafada quiero llegarle a transmitir que debatir u opinar no ha de tener como objetivo, obligatoriamente, la voluntad de cambiar la opinión de la otra persona ...Interactuar no es obligar. No quiero decir con esto que la postura del admirable Señor Roca sea correcta o incorrecta o que esté de acuerdo o en desacuerdo. No sería tan osado como para afirmar si lo que su persona expresa en este foro me parece idóneo o no, o si carece de credibilidad ... Yo en este hilo no he tenido ningún conflicto, porque suelo prodigarme poco y evito opinar, precisamente, por tratarse de cuestiones muy personales. Suelo ofrecer datos y dar opiniones sobre aspectos muy normales o "sangrantes"...

Usted siempre tendrá la opción de opinar o argumentar en sentido contrario hasta que se canse, como parece que es el caso ...

Opinar o debatir, no es convencer, es interactuar.

Las opiniones no son flexibles por su propia naturaleza, son simplemente eso, opiniones ...

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 19 Sep 2017, 07:46

Poulsen escribió:
18 Sep 2017, 21:38

Jajajajaja sublime!

Total, que el que roba es de derechas si o si,
Ya sea de nacimiento o reconvertido.

Los gobernantes de izquierda son todo por y para el pueblo como la historia nos ha demostrado a lo largo de los años.

Señora Charo el problema de debatir desde un punto de vista tan inflexible como el suyo es que es no se puede, y además es imposible.

Esto tendría que tener más páginas que el post de Borja Valero y Gio juntos para que usted sea capaz de ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

No se puede hablar con alguien que se cree en posesión de la verdad absoluta, todos los que hemos cruzado post con usted defendemos posturas distintas siempre reconociendo los fallos de todos, usted no es capaz de eso y por tanto se hace, como le he dicho antes, imposible.

Pues sí Don Poulsen, así es: No que yo esté en posesión de la verdad absoluta, que eso, -como casi todo lo demás-, es patrimonio de la derecha fasci-****-clerical que sufrimos en EsPPanamaña!****!, sino que cuando alguien de izquierdas roba se convierte en trincoderechista; pero como aún no se ha dado el caso de que un trincoderechista devuelva lo robado, ignoro si eso funcionaría al revés...

Verá usté, Don Poulsen; si ambos tuviésemos la facultad de poder ver la mente de cada persona, le desafío a que por cada trincoderechista que aparente ser decente yo le presentaré un millón de izquierdistas que sí lo son...

Habla usté de explorar la historia en busca de un régimen de izquierdas que haya hecho las cosas bien... maniqueísmo en estado puro al que tan acostumbrados están ustedes los derechistas, pues las izquierdas solo han tenido la oportunidad de gobernar en muy pocas ocasiones y con toda la trincoderecha (que no quiere perder sus privilegios si no se les arranca) montando hasta guerras civiles demostrando empíricamente que un burgués asustado se convierte en fascista asesino a ná que se le apriete.

La Historia... la **** historia que escriben los vencedores con la sangre de los vencidos... esa misma historia que vienen escribiendo sus correligionarios trincoderechistas clericales desde hace más de 20 siglos metiendo de matute la ignorancia, la superstición religiosa y las más incalificables canalladas cometidas por unos individuos que tienen las armas para servir de escudo a otros por el mero hecho de haber nacido por aristocrático o trincodereschista ****...

¡Un país de izquierdas me pide usté... cabayero!... ¿Pero cómo tiene usté la indecencia de pedirme algo que usté y los que son como usté han ahogado en sangre cada vez que se ha intentado poner a gobernar a las personas decentes?... ustedes solo se encuentran a gusto con un gobierno tan indecente y corrupto como el que tenemos... y por eso se dedican a fomentar la desidia y la abstención mientras ponen en marcha todo el aparato manipulador que han comprado con el dinero robado durante siglos... y, por si fuera poco, hacen trampas, propician pucherazos, sus compinches de la SICARIA amenazan a los pusilánimes supersticiosos con el infierno si no van como ovejitas a votar a los indecentes que les roban... o directamente, que para eso controlan Cáritas poniendo solo un 1% de sus gastos, proporcionan listas de menesterosos a los compradores de votos... cometen todo tipo de nauseabundas maniobras, entre las que no falta poner a otro corrupto (INDRA) a contar los votos... pero si aún no le basta tanta corrupción, echan mano a los golpes de estado protegidos por otros trincoderechistas uniformados que, pa más inri, nos fusilan con las armas que vosotros les proporcionáis miestras cobráis las mordidas y que han aprendido a manejar durante el tiempo en que nosotros les pagábamos el salario.

No, Don Poulsen; no necesitamos un país de izquierdas... debería bastarnos con que nuestro desafortunado país fuese gobernado por personas decentes... personas que, está más que demostrado, nunca se encuentran entre los trincoderechistas. :!!

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 19 Sep 2017, 08:49

LOS EQUIDISTANÍES Y LOS ESHPPANAMAÑOLES DE BIEN

Benjamín Prado acierta en su análisis de lo que está ocurriendo ante nuestras propias narices, pues reflexiona sobre tan extraños compañeros de cama como son el PPartido PPodrido y unos supuestos SSocialistas o la derecha catalanista del 3% encamada con los antisistema de la CUP. Lean, lean...

Yo también soy equidistante
Benjamín PradoPublicada 19/09/2017

“Sólo hay un resultado posible para una carrera en un callejón sin salida: que todos lleguen el último”.

Las palabras cambian, incluso las más inocentes, son envenenadas, se tergiversan, adoptan significados tétricos y se visten de luto. Al final de la Gran Guerra, los ingleses, que habían tenido un millón de bajas en el frente, se sentían tan incapaces de pronunciar sustantivos como barro o trinchera que los escritores T. E. Lawrence, el autor de Los siete pilares de la sabiduría, y Robert Graves, el de Yo, Claudio o La diosa blanca, que resultó herido, fue dado por muerto y salvado de entre los cadáveres con los que le habían apilado por los enterradores que le iban a dar sepultura, hicieron un pacto de silencio: jamás hablarían, ni en sus obras ni en sus conversaciones, de lo que vieron sus ojos durante la batalla. En España, tras la Guerra Civil y la represión del sanguinario régimen surgido del levantamiento de 1936, términos como paseo o cuneta se transformaron en sinónimos del terror. Hoy en día, salvando todas las distancias, que en este caso y por fortuna son abismales, a la hora de hablar del simulacro independentista en Cataluña ocurre con equidistante, por ejemplo. Y uno se pregunta: ¿Hay una alternativa mejor, a la hora de elegir entre el presidente del Gobierno y el del Govern, uno responsable de abrir esta caja de Pandora con su ataque al Estatut en 2010 y el otro empeñado en poner a toda costa las urnas por las que él, por cierto, no ha pasado de camino a la jefatura de la Generalitat, con lo cual deja claro que como héroe de la democracia es más bien poco creíble? ¿Se puede tomar partido entre este PP que recoge tempestades porque sembró vientos cuando tenía mayoría absoluta y los extraños aliados del secesionismo, donde se han formado parejas tan increíbles como la de CiU con la CUP, la derecha de toda la vida con los antisistema? Uno no tiene más remedio que acordarse de un viejo chiste: se encuentran dos animales en el bosque y uno pregunta: “¿Tú qué eres?”. “Un perro lobo”, le responde el otro, “mi madre era una loba y mi padre un pastor alemán. ¿Y tú?”. “Yo soy un oso hormiguero”. “¡Sí, claro, venga ya!”.

El PSOE no se quiere casar con nadie, pero insinúa que levanta el veto a la aplicación del artículo 155. Unidos Podemos pide una asamblea con cargos nacionales, autonómicos y municipales, que no suena mal, porque debatir puntos de vista siempre es alimentar la democracia, pero que depende de si los socialistas se apuntan al bombardeo, y eso parece difícil, como lo es en España cualquier cosa que necesite que las formaciones de izquierda lleguen a alguna clase de entendimiento. Pero está claro que algo hay que hacer porque ahora mismo Cataluña es un jarrón roto y a quienes se ofrecen a restaurarlo les hemos sorprendido con un martillo en la mano, aparte de estar incapacitados para dialogar porque no tienen nada que decirse, excepto referéndum ilegal o Guardia Civil, “votaremos” o “no habrá consulta”, deténganse o nadie nos parará… Y así hasta el infinito, que es donde viven instalados quienes no saben arreglar los problemas que plantea la realidad.

A estas alturas, lo que ha quedado claro, tanto para unos como para otros, es que resulta irremediable que se haga un referéndum en Cataluña. No éste, otro que sea pactado, que cumpla las normas o encuentre una manera de cambiarlas que no nos lleve a otro callejón sin salida. No uno que se quiera hacer con cajas de cartón, papeletas caseras y sedes clandestinas. No uno en el que las dos partes del conflicto excluyan al resto de las fuerzas políticas, que es lo que han hecho desde la calle Génova y el Palau de la Generalitat. De esa manera de entender la política y de ejercer el poder es de lo que uno tiene todo el derecho del mundo a sentirse equidistante, disidente o como lo quieran llamar. Ya sabemos que a ellos, unos y otros, les gustaría prohibirlo, como tantas otras cosas, porque no les gustan las carreteras de dos direcciones, prefieren los raíles. Que no se nos olvide lo que estamos viviendo porque demuestra que aquí y allí hay muchos más defensores de las leyes mordaza de lo que podría parecer: están por todas partes, también entre los nuestros, sean quienes sean.

Avatar de Usuario
sevillista-pacense
Usuario
Usuario
Mensajes: 5605
Registrado: 21 Ago 2014, 10:24
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-pacense » 19 Sep 2017, 09:55

No Charo, la guerra civil fue cosa de ambos, primero el Frente Popular no respetó las propiedades privadas, asaltaron infinidad de monumentos religiosos incluso quemando curas y violando a monjas por lo que es normal que el otro bando se reorganizara y acabara en un enfrentamiento

Tampoco comparto su teoría del reconvertimiento, la izquierda izquierda es y ha tenido sus gobiernos sanguinarios por lo que ejemplos no nos faltan, Rumanía,URSS,Corea del Norte,Cuba,China,Vietnan....

Éstas son sólo algunas de las manchas negras de los múltiples gobiernos de izquierdas a los que no les ha temblado la mano para encarcelar,torturar y ejecutar a sus propios ciudadanos fuesen inocentes o sospechosos de ser de derechas, ahí tenemos a Corea del Norte con campos de concentración domde se cometen auténticas atrocidades contra los derechos humanos en pleno siglo XXI.

Lo que no vale, Señor Roca, es tachar de derechas a todos los dictadores y gobiernos corruptos de izquierdas para quitarse el mochuelo de encima, la historia ahí está y lo que nos demuestra es que las personas nos corrompemos cuando disfrutamos de ciertos poderes (de izquierdas y derechas) por lo que cada palo tiene que aguantar su vela.

Y también decirle lo mismo, por cada cantamañanas de izquierda que me presente yo le puedo presentar un trillón de gente de centro-derecha honrada y respetuosa con los ideales de los demás, será una percepción más que una realidad pero así lo siento al igual que usted lo siente al contrario que yo.


Añado sobre Cataluña.

Tampoco estoy de acuerdo con usted/o el autor en que haya que hacer ningún referendum, para éso
, pienso que están las elecciones que se pueden plantear como un plebiscito (como ya se hizo) y si el resultado es de un 80% (por decir una mayoría importante) a favor de la secesión entonces se independizarán porque no se puede retener a un 80% de la población en contra pero un referendum donde el resto no podamos ejercer nuestro derecho a romper o no nuestro país me parece una solución muy egoísta.


Última edición por sevillista-pacense el 19 Sep 2017, 09:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Poulsen » 19 Sep 2017, 10:17

Charo Roca escribió:
19 Sep 2017, 07:46
Poulsen escribió:
18 Sep 2017, 21:38

Jajajajaja sublime!

Total, que el que roba es de derechas si o si,
Ya sea de nacimiento o reconvertido.

Los gobernantes de izquierda son todo por y para el pueblo como la historia nos ha demostrado a lo largo de los años.

Señora Charo el problema de debatir desde un punto de vista tan inflexible como el suyo es que es no se puede, y además es imposible.

Esto tendría que tener más páginas que el post de Borja Valero y Gio juntos para que usted sea capaz de ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

No se puede hablar con alguien que se cree en posesión de la verdad absoluta, todos los que hemos cruzado post con usted defendemos posturas distintas siempre reconociendo los fallos de todos, usted no es capaz de eso y por tanto se hace, como le he dicho antes, imposible.

Pues sí Don Poulsen, así es: No que yo esté en posesión de la verdad absoluta, que eso, -como casi todo lo demás-, es patrimonio de la derecha fasci-****-clerical que sufrimos en EsPPanamaña!****!, sino que cuando alguien de izquierdas roba se convierte en trincoderechista; pero como aún no se ha dado el caso de que un trincoderechista devuelva lo robado, ignoro si eso funcionaría al revés...

Verá usté, Don Poulsen; si ambos tuviésemos la facultad de poder ver la mente de cada persona, le desafío a que por cada trincoderechista que aparente ser decente yo le presentaré un millón de izquierdistas que sí lo son...

Habla usté de explorar la historia en busca de un régimen de izquierdas que haya hecho las cosas bien... maniqueísmo en estado puro al que tan acostumbrados están ustedes los derechistas, pues las izquierdas solo han tenido la oportunidad de gobernar en muy pocas ocasiones y con toda la trincoderecha (que no quiere perder sus privilegios si no se les arranca) montando hasta guerras civiles demostrando empíricamente que un burgués asustado se convierte en fascista asesino a ná que se le apriete.

La Historia... la **** historia que escriben los vencedores con la sangre de los vencidos... esa misma historia que vienen escribiendo sus correligionarios trincoderechistas clericales desde hace más de 20 siglos metiendo de matute la ignorancia, la superstición religiosa y las más incalificables canalladas cometidas por unos individuos que tienen las armas para servir de escudo a otros por el mero hecho de haber nacido por aristocrático o trincodereschista ****...

¡Un país de izquierdas me pide usté... cabayero!... ¿Pero cómo tiene usté la indecencia de pedirme algo que usté y los que son como usté han ahogado en sangre cada vez que se ha intentado poner a gobernar a las personas decentes?... ustedes solo se encuentran a gusto con un gobierno tan indecente y corrupto como el que tenemos... y por eso se dedican a fomentar la desidia y la abstención mientras ponen en marcha todo el aparato manipulador que han comprado con el dinero robado durante siglos... y, por si fuera poco, hacen trampas, propician pucherazos, sus compinches de la SICARIA amenazan a los pusilánimes supersticiosos con el infierno si no van como ovejitas a votar a los indecentes que les roban... o directamente, que para eso controlan Cáritas poniendo solo un 1% de sus gastos, proporcionan listas de menesterosos a los compradores de votos... cometen todo tipo de nauseabundas maniobras, entre las que no falta poner a otro corrupto (INDRA) a contar los votos... pero si aún no le basta tanta corrupción, echan mano a los golpes de estado protegidos por otros trincoderechistas uniformados que, pa más inri, nos fusilan con las armas que vosotros les proporcionáis miestras cobráis las mordidas y que han aprendido a manejar durante el tiempo en que nosotros les pagábamos el salario.

No, Don Poulsen; no necesitamos un país de izquierdas... debería bastarnos con que nuestro desafortunado país fuese gobernado por personas decentes... personas que, está más que demostrado, nunca se encuentran entre los trincoderechistas. :!!
Ve? No ha tardado ni un segundo en meterme en el saco del otro bando, ya me ha puesto la etiqueta.

Ya soy un trincón, un facha, un derechista, un clerical y un franquista.

Lo dicho, es imposible.

Para usted seguramente todos los que van con corbata son unos ladrones de derechas y todos los curas violan niños.

No se puede vivir con tanto odio y tanto rencor dentro Señora Charo, la guerra civil acabó hace ya mucho tiempo y retornarnando a ella no hace mas que anclarse en el pasado y enmierdar el presente.

¿Cómo voy a encontrarme yo agusto con el gobierno actual? con la clase política actual? de ninguna manera, son TODOS unos ladrones, en todas las comunidades donde CUALQUIER partido haya gobernado de forma continuada hay un tinglado, un chiringuito montado para dar de comer a sus correligionarios con el dinero de TODOS (Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía...).

No me haga a mi parte del problema Señora Charo, yo como muchísimos otros somos los sufridores del problema, trabajamos con una sola fuente de ingresos, pagamos nuestros impuestos, pagamos una hipoteca que te hipoteca la vida y sacamos familias adelante con todo la que está cayendo...para que ahora llegue usted y me señale con el dedo por no compartir sus ideales revolucionarios. Se equivoca y mucho.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 19 Sep 2017, 10:55

Pues usté disculpe, Don Poulsen, pero a mí me pareció que estaba usté defendiendo a estos sinvergüenzas que nos están robando y amargando la vida... si estaba yo equivocado, le sigo pidiendo disculpas...

Pero ahora se equivoca usté cuando me acusa de lo mismo que me recrimina; por supuesto que yo no digo que todos los curas sean pederastas, -no lo son, pero la Iglesia los esconde y protege-, que todos los derechistas son ladrones, -que tampoco, pero convendrá usté conmigo que la corrupción anida más en la derecha que en la izquierda-, y que todos los políticos roban en cuanto les dejan de vigilar, cosa que ya es más bien cierta... por lo que, ya que si es necesario un gobierno que coordine este pifostio pa que todos (derechistas, izquierdista y medio-pensionistas) podamos vivir en paz sin robar ni ser robados, si es necesaria la política y los políticos digo... ¿no sería mejor que, entre todos, eligiésemos a los mejores y les vigilásemos como si fuesen los peores?.

Porque se trata de eso, Don Poulsen; de trincar a los ladrones y ponerlos en la picota para que escarmienten... de lo que no se trata es de seguir votando a unos canallas miserables que están echando del país a la generación mejor preparada que ha visto nuestro país...

¿Qué tal si entre todos intentamos arreglarnos?. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados